Skip navigation

.

Un huésped incómodo…

De nuevo os traigo una historia relacionada con los azares macabros de la naturaleza y sus dolorosas imperfecciones. En esta ocasión tiene un desenlace feliz, aunque increíblemente, en el caso del pequeño Ajhlan N´Jian que durante siete años vivió con el feto deforme de su hermano en el vientre, sorprende más  la actuación despreocupada de su familia que los propios y espectaculares hechos que tuvo que padecer el pobre niño.

La historia se sitúa en Kazajistan, Asia central, y comenzó cuando el pequeño contaba con un par de años de edad. Su vientre era un poco más abultado de lo normal y, con tres años, ya era algo bastante desmesurado. Cualquier familia “normal”, hubiese llevado al pequeño al médico con los primeros síntomas, pero los padres de Ajhlan opinaban que esto no era necesario:

“Notamos que su estómago estaba muy inflamado, pero pensamos que era por los parásitos y que se le pasaría con el tiempo”…

En este punto parece que el concepto de tiempo de sus padres era bastante ambiguo ya que pasaron cuatro años más y, lejos de mejorar, el problema del pequeño se agravó paulatinamente. A los dolores y problemas físicos que el gemelo parásito le acarreaba al pequeño hay que sumarle otro tipo de problemas quizá peores y más duraderos en el tiempo como fueron los problemas psicológicos derivados de tener que acudir al colegio y vivir el día a día soportando las risas, las burlas y los apodos de los demás niños.

.

.

Fue con siete años cuando, estando un día en la escuela el pequeño Ajhlan se quejó de unos fuertes dolores en el vientre y de no poder respirar. Su profesor decidió enviarlo a un hospital cercano donde los médicos, tras unas pruebas preliminares, pensaron que un enorme quiste estaba oprimiendo el estómago y los pulmones del niño. Ni tan siquiera ellos, cuando en el quirófano se dispusieron a operar al pequeño, imaginaban lo que se iban a encontrar.

El supuesto quiste resultó tener pelo, y manos… y piernas. El gemelo no nato del pequeño había continuado su crecimiento dentro de su propio vientre (Fetus in fetus), algo que no es del todo inusual, aunque en este caso el feto compartía venas y ciertas terminaciones con Ajhlan, lo que hizo que su crecimiento fuese constante.

En fin, como es un tanto complicado de explicar mejor os dejo que veáis éste video donde de forma breve se explica bastante bien toda la historia.

.

Al final el chaval, que ahora ya debe de tener unos doce o trece años, salió bien parado de todo esto que ya es algo que en lo que otros, en su mismo caso, no han tenido tan buena suerte.

.

.

Tejido por Sinuhé

Gracias a Neo por el hilo de esta noticia.

.

.

AQUÍ, MUCHAS MÁS HISTORIAS INCREIBLES



  1. Desde luego es impresionante y macabro. Por desgracia en estos paises, las familias nosuelen ocuparse de sus hijos y es donde mas pasan estas cosas.
    De verdad que es casi increible.
    Muchos besos
    Ana

  2. Es muy triste, que casi se juega la vida el niño, por no descubrir antes lo que le pasaba… En casos así, juega un papel decisivo el país en el que ocurre…por los avances médicos. Un saludo.

    • Pues si, aquí sería inconcedible que ésto ocurriera. Y luego nos quejamos de que tenemos que hacer cola en el médico, ainss…

  3. Dios mio que macabro ..pensé que serían meteorismos pero esto es inconcebible en una sociedad modernizada…..pobre muchacho..menos mal que todo se arregló.
    Gracias por todo Sinu,pero la cosa pinta mal…ainsss.
    Pesis.MJ

  4. pincho en el logo y nbada…arréglalo.
    Más besos.MJ

  5. La historia del post es muy elocuente. Sin embargo algunos siguen pensando en la “bondad” de lo “natural” y sólo ven pegas y problemas en la medicina y en la ciencia. Dejo un primer enlace igual de elocuente aunque divertido sino fuera porque es una triste realidad y un segundo más instructivo sobre los opositores al avance de la ciencia:

    El fraude del amor a la naturaleza (vídeo de 30 seg.):

    El fraude del primitivismo (video de 3 minutos y medio):

  6. INCREIBLE, LO DEL CHIQUITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ REALMENTE LAS COSAS RARAS QUE HAY ¡¡¡¡¡¡¡ INIMAGINABLES¡
    SINU, FELIZ AÑO AMIGAZO, GRACIAS POR OTRO AÑO MAS COMPARTIENDO JUNTOS NUESTROS BLOG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CHIN CHIN SALUD,FELICIDADES¡¡ BUEN 2010

  7. Impresionante, vaya trauma que le habrá quedado al pobre niño… Y menudos padres.

    Menos mal que todo salió bien para el chico al menos.

    Besitos Sinu y feliz año adelantado!

  8. Como para darles una buena patada en el culo a los padres, no??

  9. Espero poder pasar a leerte después, ahora sólo vengo a decirte que si me quieres llamar mami, para mí será un hermoso regalo, te aseguro que desde hace mucho, para mi eres mi hijo valenciano, al que le “robo” fotos y espero robarle un buen plato de arroz a la banda. TK.

    • jeje, gracias Pepi, y eso del arroz está hecho. :)

      Un besote

  10. Hijo mío, no sé que ocurrió pero te dejé dos comentarios y nada, que no salían. Me di cuenta a la tercera que mi nombre y correo estaba en blanco. Nada que me has dejado asombrada con lo de este pobre niño, mañana espero leer el otro enlace, pero a los padres los encierro, pobre niño. Besitos.

  11. creo q ya habia visto o escuchado un caso parecido a este

  12. La primera palabra que se me ocurrió fue “impresionante” (según algunos serían dos jajaja) pero creo que me quedo corta.
    Y es que no solo tejes, enredas al que lee, sino a las pruebas me remito XP

  13. OMG!!! OMG!!!…..DIOSS..KE INCREIBLE… O__O!!!!

    NI ME LO IMAGINABAAA!!! DIOS…KE CASO TAN PARTICULAR… X.X

    muy buen reportajee….ke cool es este BLOG!!….

    SALUDOS y un besototote para ti! -3-

  14. ahoraa…los padres sran tan %($()$%&/$&(#/)#&%/(/)(()#)) pero taan 54%()&=)$&($%/%)/(=/&%&((=(/=%( ke nunka se dieron kuenta ke habia algo mal kon la pobrecilla kriatura??…¬¬

  15. No estoy de acuerdo con el primer comentario (ni con todos los demás comentarios que en cierta medida apoyan al primero): “Por desgracia en estos paises, las familias nosuelen ocuparse de sus hijos y es donde mas pasan estas cosas”. Están acaso circunscribiendo un caso de negligencia e ignorancia a un país o región a causa de su credo o nacionalidad? Creo que es una perspectiva muy obtusa, y que padres negligentes hay, los hubo y habrá en todo el mundo, no solamente en los países orientales. No pensemos que en occidente “nos la sabemos todas” porque estamos bien lejos de ello, y en ocasiones, somos mas brutos y negligentes que en países que consideramos erróneamente más “retrógrados”. Hay que tener cuidado en no caer en la discriminación.

  16. q grave pero eso suele pasar a demas sus padres no tienen la culpa quien iva a pensar q pasaria algo asi lo bueno es q ya paso y el pequeño esta sano y salvo ahora eso es lo importante no lo creen

  17. Para no variar, la alegría de unos es la desgracia de otros, en este caso es la muerte del “otro”.
    Si, final feliz para el niño portador. pero ¿qué pasa con el “asesinato” del feto?
    Que crudo parece expuesto de esta manera.
    Pero es que es así, se lo mire por donde se lo mire.
    Tan grave es el “supuesto” abandono de los progenitores del niño, familiares, educadores, autoridades, etc. como el exceso de proteccionismo institucionalizado que estamos viviendo en Europa, que hace que cualquier menor pueda enviar a la cárcel “preventiva” a cualquier familiar, educador, sanitario, desconocido, etc. con una “maliciosa” denuncia de maltrato ¿…?. Para algunos menores se a convertido en un juego en el que involucran a personas “profesionales” y grandes conocedoras de su “trabajo”.

    Montse Ergas:
    Me han gustado mucho tus videos.
    Me he quedado prendado del señor del primer video. Me ha recordado con su “pose” y en su exposición de los “hechos” a quienes me enseñaban “las cosas de la vida” a mi.
    Saludos.

  18. INCREIBLE
    eso si lo del examen medico a la cosa esa da aaaaaaaaaascooooooooo

  19. ***pobrecito angelito***
    ***otra cosa: el otro feto tenia vida? es decir, obviamente respiraba, se alimentaba, etc etc mediante su hermanito portador. Está bien que alguien haya dicho “asesinato”, pero tb es cierto que la vida de este chiquitin corria serio peligro si no se quitaba ese feto de su interior. Es muy relativo. No sé si decir asesinato sea correcto, lo que aqui ocurrio es que el chico tenia que seguir viviendo, y esto lamentablemente implicaria la perdida del otro bebito, no podemos decir que fue un caso de aborto porque el nene este sufrio el problema accidentalmente dentro dle utero de su mama. La precariedad del sistema de salud ocasiono que no pudiera percatarse este problema durante el embarazo de su mama, eso es harina de otro costal***

  20. mi opinion personal y breve es q los padres del pequeño se deberian a ver dado cuenta de lo q le pasaba desde un ´principio

  21. mira Joseph creo que te estas equivocando con tu comentario la vida de ese pequeño corría peligro. y por si fuera poco y no menos importante todo el tiempo que el niño sufrió al llevar dentro de su ser este feto parasíto. te explico pronto… en este caso no se hablaba de un embarazo común, que desde el momento en que el esperma fecunda tiene vida y aun así hay muchas personas que los abortan, eso si es asesinato, caso contrario con este pequeño que en su interior llevaba un feto-parasíto como científicamente se le conoce, este feto no tenia órganos, no tenia cerebro, no tenia vida propia, es como un parásito que se aloja dentro de ti, sobrevive porque se alimenta de lo que tu te alimentas. pero una ves que es desalojado de ti, muere. conclusión no se le puede llamar asesinato al procedimiento que se llevo en este caso. Chao.. besitos¡¡

  22. de acuerdo contigo kasimoto

  23. ppobre el pelao pero bueno se salvo no? AUNQUE parecia una peluca….

  24. Es hipócrita plantearse que las familias pobres o de “esos países” quieren menos a sus hijos y por eso no los llevan al médico. Los hospitales de gran parte del mundo son privados, una familia pobre simplemente no se puede permitir esos gastos. De hecho si el chico hubiese sufrido una enfermedad común, como la malaria, o un cáncer, seguramente no se le hubiese operado gratuitamente en un hospital ¿nipón?. La muerte por sobreparto es, sin ir mas lejos, una de las mayores causas de mortalidad en las mujeres del tercer mundo, y sin embargo, siguen pariendo en casa en vez de ir a hospitales ¿creeis que es por irresponsabilidad o por que no les queda mas remedio?

  25. Impresionanteee! qué buena nota!!!

  26. Pobre niño en qe kbeza kbe qe unos padres no se prepcupen x sus hijos….x mas qe sean parasitos ai qe llevar al medico alos niños..bezooz antto de bs.as lanus oeste…


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] textualmente y bien aclarado lo podréis encontrar aquí. [...]

  2. [...] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya [...]

  3. Por El niño que vivió siete años embarazado el 10 mar 2010 a las 12:22 pm

    [...] El niño que vivió siete años embarazado  tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/12/30/historias-increible…  por yoenmizulo hace 2 segundos [...]

  4. [...] | Tejiendo el mundo Vídeo | Youtube En Bebés y más | Una niña-diosa con 4 brazos y 4 piernas. Los casos de [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: