Skip navigation

.

Expediente abierto

Todos habréis escuchado más de una vez alguna historia que cuenta como algunas personas han sufrido en sus vidas una especie de paréntesis o lapsus espacio-temporales. A veces son saltos en el tiempo, otras veces son pausas en las que el tiempo parece no avanzar para ellos. En la mayoría de los casos, estas experiencias se preceden de extraños fenómenos atmosféricos en los que los protagonistas se ven envueltos. Hoy os contaré uno en especial que sucedió en España hace unas décadas y que a día de hoy, todavía permanece envuelto en las mismas incógnitas que se generaron el día en que sucedieron los extraños acontecimientos.

Todo ocurrió un 31 de enero de 1978, en los cielos grises y nublados del País Vasco. El vuelo 502 de la compañía española Aviaco, con el mando del comandante Carlos García Bermúdez, surcaba los cielos cubriendo el trayecto entre Valencia y Bilbao. Cuando se aproximaban al aeropuerto de Sondika (Bilbao), un espeso y opaco manto de nubes se situó a un kilómetro de altura.

Desde la torre de control se les indicó que debían de modificar su plan de vuelo y dirigirse hacia el aeropuerto de Santander, a unos cien kilómetros y con unas condiciones meteorológicas más propicias para el aterrizaje. El comandante Bermúdez modifico la trayectoria del avión y lo situó a 10000 metros de altura en dirección hacia Santander, en apenas 15 minutos tomarían tierra en el nuevo destino, sin embargo, en ese momento, algo anormal apareció frente a ellos.

La tripulación pudo observar como una enorme nube se formaba de la nada, era lenticular, compacta, enorme y tan brillante que tanto piloto como copiloto tuvieron que ponerse gafas protectoras para poder ver con normalidad.

.

.

Penetraron en el interior de la nube a 22 millas del aeropuerto de Bilbao y, a los pocos instantes, todo el instrumental electrónico pareció volverse loco. Las comunicaciones con tierra se perdieron y los esfuerzos del copiloto y del operador de radio para contactar con los aeropuertos de Bilbao o de Santander fueron en vano. El contador espacial del avión empezó a marcar que estaban al revés o, lo que es lo mismo, que llevaban una trayectoria contraria a la que realmente llevaban. Las seis brújulas electrónicas que llevaba el avión dejaron de funcionar al mismo tiempo y en el horizonte artificial que muestra la horizontalidad del avión, éste aparecía boca abajo.

Durante siete minutos, la situación fue más que angustiosa para el comandante Bermúdez que, con más de 11500 horas de experiencia en vuelos comerciales jamás se había visto envuelto en una situación semejante.

.

.

Al salir de la nube, todo volvió de repente a la normalidad, todo el instrumental retornó a sus parámetros normales a excepción del cuenta millas que, sorprendentemente, marcaba la misma distancia recorrida que en el mismo momento en el que se introdujeron en la nube, como si en aquellos siete minutos el avión no hubiese recorrido ni un solo metro de distancia.

El vuelo 502 aterrizó minutos después sin ningún problema en Santander y allí la tripulación dio parte de lo ocurrido. Ya en su destino descubrieron que el último tramo del trayecto, desde Bilbao a Santander había durado 32 minutos, diecisiete minutos más de lo que debía de haber tardado. Nunca supieron explicar donde habían estado los quince minutos restantes. El piloto pensó que aquella nube los había tragado en una suerte de grieta espacio-temporal en la que el tiempo se había ralentizado de algún modo inexplicable.

Se estudió el caso y las posibilidades de que hubieron quedado atrapados en algún tipo de carga de electricidad estática, pero cualquier explicación quedó descartada. El caso ha pasado a la historia como una de las anomalías más sorprendentes a las que se han enfrentado pilotos españoles a lo largo de su historia. Tres décadas después, el expediente sigue abierto.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

Expedientes del misterio (Libros Cúpula)

Nota:  Las fotografías son solo representativas.

MÁS EXPEDIENTES ABIERTOS

  1. Imagino que llegará un dia en que la ciencia podrá dar una explicación a este tipo de sucesos.

    Un besazo Sinuhé y que tengas una muy bonita noche.

  2. Yo solo quiero que si alguna vez me pilla un lapsus de tiempo, no sea currando, solo faltaria que me tocara hacer horas extra gratis xd, con la cantidad de momentos en los que no te importaria que no pasase el tiempo.
    ¿y que sera la causa de esto?, ¿extraños agujeros temporales?, ¿fuerzas desconocidas o extraterrestres que controlan el tiempo?, ¿o quizas simplemente algun capricho de la naturaleza que aun no conocemos?.
    Pasa una feliz navidad y un fuerte abrazo amigo.Yo voy a ver si con el champan se me detiene el tiempo

  3. A mí me gustaría que me pasara algo así en alguna ocasión. Feliz navidad primejo y muchos besos
    Ana

  4. Te acabo de hacer un comentario pero me parece que se ha perdido….

    Son casos muy curiosos los que conocemos, pero tiene que haber un montón de ellos clasificados que no se si llegaremos a conocer algún día
    Me gusta mucho todo lo relacionado con estos temas, gracias por compartir todas estas curiosidades con nosotr@s

    Feliz Noche y un estupendo día de Navidad, lleno de Paz y de Amor

    Soqui

  5. INCREIIBLE.
    me ha gustado mucho, y nos demuestra que nunca termnaremos de conocer nuestro mundo, asi sean echos inexplicables o no..

    saludos a todos y felises fiestas!!

    ♥by susan♥

  6. Soy de los que confía cien por cien en la ciencia. Sin embargo en temas paranormales prefiero dejar volar la imaginación.

  7. Que curioso este hecho, lo desconocía por completo.

    Quién sabe que será de este mundo al paso que lo vamos llevando.

    Saludos Sinuhe y feliz navidad!

  8. wow!! suena sorprendente como maquina del tiempo o dire detiene tiempo…wow interezant i muy raro!!

  9. Muy curioso Sinuhé, sigue tejiendo así ;-)
    Es un placer leerte.

    Feliz navidad a todos

  10. Espero que algún día sepamos de una vez que ocurrió en esos minutos, la verdad que la angustia de ese comandante tuvo que ser terrible.
    De nuevo Feliz Navidad. Besitos.

    • Muchas gracias a todos y felicidades igualmente. Os deseo unas buenas muy buenas fiestas para todos¡¡ :)

  11. Todo un caso, muy interesante. Esto de los vortex es algo comun por estos lados. Incluso tenemos en las islas del sur algo parecido, la famosa isla Frienship.

    Amigo Sinhué, un abrazo y felices fiestas, desde Chile.

  12. Muy curioso verdad ???

    Un enigma más para las personas que no pueden explicar el tiempo restante en el trayecto entre nubes!!!

    Juassssssssssssssss

    A mi me ha pasado pero el dejavu, eso también es curioso !!

    Cambiando de tema te deseo una muy feliz navidad en compañía de tus familiares, a ti, tus hijos y a Manuelita, mis más sinceras felicitaciones.

  13. FELIZ NAVIDAD QUERIDO AMIGO!!! SIGAMOS DESCIFRANDO EL MISTERIO DEL MUNDO Y DE ESE NIÑO NACIDO EN BELÉN!!!

    http://www.dancingsantacard.com/?santa=2066046

    UN ABRAZO DEL ALMA Y SERÁ HASTA EL 2010!!!

  14. Siempre hay sucesos sin explicar que nos gustaria entender… Un abrazo y felices fiestas Sinuhué.

  15. Felices fiestas Sinu y un beso muy grande!!

    Lo del vuelo es muy curioso, no me gustaría que me pasara eso, la verdad.

    Saludosss

  16. Joer, me voy un par de dìas a la casa de mis padres y me haces alucinar con los posts xD. Me encanta el cielo, y la nube que pusiste como imagen al principio es una de las màs hermosas que jamás he visto y mira que yo paro mirando al cielo todo el rato…
    Que caso pero para màs curioso…como un mini triángulo de las bermudas….xD
    Y bueno, feliz navidad, aunque algo atrazada de mi parte, a todos nuestros asìduos lectores….
    Saludos y disfruten de las fiestas..

  17. Hola acabo de encontrar tu blog y me a fasinado completamente, muy buena indormacion q manejas, me interesan mucho estos temas de misterios o cosas cientificas y todo esta onda, yo estoy haciendo un blog de musica (Metal Sinfonico) pero tambien pondre este tipo de cosas asi q si te interesa visitarlo cuando lo tenga listo y obvio tenga informacion de este tipo, eres bienvenido me gusto tu blog felicidades, es mi correo afterepicnight@hotmail.com por si te interesa compartir estas cosas tan interesantes salu2 desde mexico

  18. guauuuuuuuuuu!! parecería ser que estos pilotos dieron con el Vórtice espacio-tiempo del que hablaba en aquella trilogía que publiqué hace un tiempo!!!! ajajajaja…habría que ver dónde estaba en ese momento la entidad custodia que se supone debe custodiar su acceso!!!!! jajajaaja

    Un hecho muy peculiar que asombra y deja volar la imaginación.

    un abrazo!

  19. Estos misterios aéreos me recuerdan un poco el excelente cuento de Arthur Conan Doyle, “Terror en la Alturas”. Muy bueno para aquellos que a veces pensamos que hay algo vivo moviendose arriba…

  20. tengo una foto de una nuve muy parecida, pero con forma mas estilo ovni, si te interesa dejame aqui una direccion i te la mando.

    seguid asi, un gran trabajo ;)

  21. me gustaria entrar en un lapso en la clase de mate

  22. jaja como dragonerrante, si ha de ocurrirme algo así (tb te digo que espero que no) que sea a poder ser en una playa paradisiaca. Abrazote de media hora

  23. fijate que en lugar cerca de donde yo vio , orizaba ver. mexico hay una historia similar un leñador subio al cerro como lo acostumbraba y vio una cueba y se metio supuesta mente el por unas 2 horas mas o menos pero cuando salio decidio regresar a su casa para contar loq ue habia visto alli algo inusual y cuando llego a su casa se percato que estaba diferente y resuilta que para su famili el estaba perdido ya hacia 4 años tu cres , esa cueba fue como un stop en el tiempo.bye saludos desde oaxaca mexico

  24. hola soy edson y quisiera saber como puedo publicar una historia suceso relato etc…
    espero sus repuestas por hotmail

  25. jamas habia escuchado esa historia, pero aca en mexico se dice que hay unas cuevas en donde sucede algo parecido saludos

  26. Jamás había escuchado esta historia y me parece muy interesante. Había oído hablar de lapsos en el tiempo en historias y to eso, pero no ke hubiera pasado en la realidad!! Es un placer leer cosas tan interesantes como las que cuelgas Sinuhé!
    Un abrazo a todo el mundo!!

  27. a mi y mi familia nos paso algo fasinante,salimos de paseo y por la carretera donde viajamos seven dos volcanes y la orilla de la carretera es un voladero pues suspendido en medio de la nada estaba flotando algo muy paresido a un tanque de gas pero muy brillante,cabe mencionar que heran como las siete de la mañana,(porque a esa hora todavia no hay mucha luz del sol),permanecio estatico y nosotros seguimos avanzando pues por ovias razones no habia donde estacionarnos………creanlo nos hubieramos detenido sin pretextos. todo esto de los ovnis es un tema muy interesante,y mas interesante seria seber q pretenden de nosotros no???

  28. Ente las islas Baleares y el norte de África se forma un imaginario triangulo magnético que de vez en cuando gasta algunas bromitas a sus incautos transeúntes.
    Del caso que conozco no sintieron nada fuera de lo normal mientras ocurría la “dilatación del tiempo” de una hora y media de sus relojes a los que estaban en tierra. La autentica conmoción se la llevaron al volver a puerto de un “tranquilo” día de pesca con los amigos y ser asaltados por sus familiares acusándoles de la angustia que les habían hecho pasar por su tardanza (siempre volvían a la misma hora).
    Así, el trauma que tienen hoy en día no se si fue por la experiencia en el mar o… en el puerto, lo que está claro es que no pueden olvidarlo.
    Saludos.

  29. esta comporbado cientificamente y su explicacion en uso de la razon y la ciencia es la misma q explica el triangulo de las bermudas. Se debe a campos mageneticos y rayos solares con cargas en protones y moleculas, las cuales permaneces en la masa de nube y es lo q albert einstein narro, este suceso detiene el tiempo y abre otra dimension, vease proyecto philadelphia.

  30. es increible lo que se puede ver en este mundo solo deseo saver si existen marcianos

  31. ¿Tenéis más casos sobre estas pausas espacio-temporales?

    • Existen muchos más casos, esperamos postear alguno más en breve.

      Un saludo

  32. Hace algún tiempo, replicada por Tercer Milenio, apareció la nota de que un grupo de científicos del Panel Intergubernamental se topó con un Portal Dimensional, una Espiral Gigante en el cielo de la Antártida, similar a la que apareció en el Cielo de Oslo, Noruega, la noche del Discurso de Recepción del Nobel, de Obama. Los científicos introdujeron en ese Portal un globo sonda, con instrumental científico, por unos cuantos minutos, de nuestro tiempo lineal 3D; pues todos los aparatos, inexplicablemente mostraban y registraban haber estado funcionando durante 18 horas, aproximadamente. Igual que en la película de Jodi Foster.

  33. creo que no conocemos tanto nuestro planeta como creemos. es interesante esto, porque siempre hay historias de estas, que tienen que ver con campos electromagneticos… no se si se ahonda tanto en esto. pero como dice uno que comento, algun dia la ciencia explicara esto, pero siempre y cuando la ciencia rompa con el molde del racionalismo. a lo que voy, los cientificos tambien tienen que imaginar posibles soluciones y explicaciones. la gente comun cree que el cientifico es razon pura, y sin embargo, la imaginacion forma parte de los grandes descubrimientos.

  34. ¿ y si fuese verdad ?

  35. a mi me paso algo raro,,con el reloj ,haciendo tramites en una oficina de pago,miro la hora en el movil y son las 11:11,luego voy ago unas vueltas por el centro,tal vez 10 o 15 minutos ,miro la hora y el reloj marca las 11:11 otra vez ,pensaba que el movil se habia bloqueado pero no,,me quede alucinado..y el año pasado no paraba de aparecerme este numero ,incluso veia la hora y habia otros numeros como las 13:13..17;17…etc..etc..me asuste unas cuantas veces pero no tubo mas relevancia para mi ….

  36. en lo prsonal me sucede a menudo el llamado deja vu .situasiones que creo haber vivido en otro tiempo y que lo vuelvo a vivir en este tiempo y lo de siempre lo digo esto ya lo viví y se lo cuento a mi esposa.

  37. ami me a pasado eso varias veces , incluso es incomodo parece como si no pudieras ser normal y todo va mas lento y yo me movia rapido normalmente pero al hablar o cuando me hablaban era diferente era como poner lento un video y escucharlo con ese tipico efecto


One Trackback/Pingback

  1. Por La nube que detuvo el tiempo - psicofxp.com el 31 mar 2011 a las 6:46 pm

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: