Skip navigation

.

El mayor asesino de la historia en Rusia

Uno de los más sanguinarios asesinos en serie, que desmiente con su sola existencia la tesis de que los asesinos en serie son un fenómeno puramente estadounidense. Aunque lo que sí es cierto es que la admiración y la expectación que producen, que llegan a convertirlos en personajes de culto, si es exclusivo de ese país. Mató por primera vez el 22 de diciembre de 1978 y permaneció en activo hasta 1990. Confesó 53 crímenes, la mayoría de niños y adolescentes que captaba en las estaciones de tren o en las paradas de autobús, y no paró hast que le detuvieron, el 20 de noviembre de 1990.

.

Nació en Yablochnoye, Ucrania, el 16 de octubre de 1936, una pequeña aldea en tiempos de hambruna, cuando morían millones de personas cuyos cadáveres se amontonan en las calles y campos. Lo más cruel para el pequeño Andrei y su hermana era escuchar en el regazo de su madre como su hermano mayor, Stepan había sido raptado y devorado, aunque no era un caso aislado en aquellos duros años treinta. Este hecho marcaría notablemente al niño, quien se sentía en esos momentos más solo que nunca, de hecho no existe ningún documento que informe acerca del nacimiento o muerte de Stepan pero la manera en como su madre se los contaba hacia que la historia pareciera verídica.

Fue un niño introvertido marcado por la desaparición de su hermano. Se orinó en la cama hasta los doce años y no era capaz de encararse a nadie para defender su dignidad. Tenía problemas de impotencia que conjuraba violando a sus víctimas.

.

.

Chikatilo se casó en 1963 con Fayina y a pesar de sus problemas sexuales tuvo dos hijos. Con su familia era un hombre tranquilo y estable. También era un respetado miembro del partido comunista cuya dedicación rayaba la obsesión. Como todos los ciudadanos soviéticos sirvió en el ejército y luego se dedicó a los estudios, obteniendo tres títulos: en lengua y literatura rusa, en ingeniería y en marxismo-leninismo. Empezó a trabajar como maestro en 1971. Los niños seguían riéndose de él. Le apodaba “el Ganso” e incluso le agredieron físicamente.

.

Yelena Zakotnova

.

El 22 de diciembre de 1978 algo estalló en la cabeza de Chikatilo, que abordó a una niña de nueve años por la calle, Yelena Zakotnova, y la convenció para que le acompañara a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad. Una vez allí la desvistió violentamente y sin querer le produjo un arañazo. Inmediatamente su pene reaccionó con una violenta erección. Apuñaló repetidamente a la criatura en el estómago hasta que eyaculó. Acababa de “resolver” sus problemas sexuales. Había nacido un asesino. No volvió a matar hasta tres años después, pero entonces ya no paró.

Su segunda víctima fue Larisa Tkachenko, de 17 años de edad. La convenció para ir con él al bosque para mantener relaciones sexuales, pero no fue capaz por sus problemas. Ella se rió de él y Chikatilo presa de la rabia la estranguló y eyaculó sobre su cadáver. Le mordió la garganta, le cortó los senos y se comió los pezones.

.

.

Posteriormente se decantaría por el acuchillamiento, que le daba una mayor satisfacción sexual, ya que lo identificaba con la penetración que no podía realizar. Era una auténtica bestia que acuchillaba a sus víctimas entre 30 y 50 veces, les seccionaba los pechos o los pezones con un cuchillo o a dentelladas y les extirpaba los úteros con precisión quirúrgica. Luego les sacaba los ojos, lo que se convirtió en su firma. En su confesión declaró que lo hacía porque “no podía soportar sus miradas”. Comía las partes blandas de sus víctimas y le producía “un placer animal” morder y tragar pezones o testículos. A los niños, que empezó a matar en 1981, los aturdía de un golpe, les daba una serie de puñaladas superficiales para tenerlos bajo control, los mutilaba a mordiscos, les cortaba la lengua y los genitales y los guardaba como un trofeo. Tardaba más en matarlos porque fantaseaba con la idea de que era un héroe que los mantenía cautivos y los torturaba. Les cortaba los genitales porque le recordaban su fracaso.

.

Algunas de las víctimas La bestia de Rostov

.

Mientras violaba a sus víctimas se enardecía y les golpeaba con saña en la cara. Para ocultar sus problemas sexuales, les colocaba semen dentro con una rama.

Si Chikatilo no fue detenido antes fue por la gran incompetencia de la policía rusa.

Dos días después, la policía encontró el cadáver de la niña cerca de la cabaña de Chikatilo. Le interrogaron, pero lo descartaron como sospechoso e inculparon a otro criminal sexual, Alexander Kravchenko.

La policía detuvo a Chikatilo como sospechoso de los crímenes en septiembre de 1984, pero no pudieron inculparle porque se comprobó   que su grupo sanguíneo era A mientras que el semen encontrado en los cadáveres era del grupo AB. Lo tuvieron que dejar en libertad por falta de pruebas.

Chikatilo seguía matando a pesar de la auténtica caza al hombre que se había puesto en marcha: había cerca de 700 hombres buscándole.

En noviembre de 1990 un detective que estaba buscando al asesino vio a un hombre vestido de traje y corbata salir de un bosque. Tenía la cara manchada de sangre. El detective se acercó a él y le pidió los datos. Una semana después encontraron un cadáver y lo relacionaron con el sospechoso. Detuvieron a Chikatilo el 20 de Noviembre.

.

.

Irónicamente, su sangre era del grupo A, mientras que su semen era del grupo AB.

Éste es un fragmento de su declaración, en la que hacía hincapié en su desgraciada niñez y su impotencia, con la que buscaba que le absolvieron por enajenación mental:

Me detuvieron el 20 de noviembre de 1990 y he permanecido bajo custodia desde entonces. Quiero exponer mis sentimientos con sinceridad. Me hallo en un estado de profunda depresión, y reconozco que tengo impulsos sexuales perturbados, por eso he cometido ciertos actos. Anteriormente busqué ayuda psiquiátrica por mis dolores de cabeza, por la pérdida de memoria, el insomnio y los trastornos sexuales. Pero los tratamientos que me aplicaron o que yo puse en práctica no dieron resultados.

Tengo esposa y dos hijos y sufro una debilidad sexual, impotencia. La gente se reía de mí porque no podía recordar nada. No me daba cuenta que me tocaba los genitales a menudo, y sólo me lo dijeron más tarde. Me siento humillado. La gente se burla de mí en el trabajo y en otras situaciones. Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. En mi época escolar estaba hinchado a causa del hambre e iba vestido con harapos. Todo el mundo se metía conmigo. En la escuela estudiaba con tanta intensidad que a veces perdía la consciencia y me desmayaba. Soy un graduado universitario. Quería demostrar mi valía en el trabajo y me entregué a él por completo. La gente me valoraba pero se aprovechaba de mi carácter débil. Ahora que soy mayor, el aspecto sexual no tiene tanta importancia para mí, mis problemas son todos mentales.

En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor, una sensación de desenfreno. No podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona. Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos. Sobre todo después de contemplar todo tipo de películas sexuales. Lo que hice, lo hice después de mirar los vídeos de actos sexuales perversos, crueldades y horrores”.

.

Chikatilo, mostrando a la policía como acababa con sus víctimas

.

El juicio de Andrei Romanovich Chikatilo se inició en abril de 1992 y duraría hasta octubre de ese mismo año. Éste, con la cabeza rasurada, presenció su juicio desde un cubículo de metal. El primer día deleitó a los fotógrafos esgrimiendo una revista porno, pero más tarde, abatido, se quitó la ropa y meneó su pene gritando:

Fíjense que inutilidad, ¿Qué piensan que iba a hacer con esto?”.

Los jueces no dudaron en anunciar el veredicto que habían nominado: el 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a la pena capital, y ejecutado con un tiro en la nuca en la prisión de Moscú el 14 de febrero de 1994.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

El libro de los asesinos, de Alicia Misrahi. (T&B Editores)

eglima.wordpress.com

wikipedia.org

MÁS PSICOKILLERS EN:

MUNDO MACABRO

  1. Sin palabras…no puedo decir más….
    La crueldad genera más crueldad, el odio, más odio…y esas pobres chicos….

  2. Dicen que hay ángeles entre nosotros, y queda claro demonios también.

    Tuvo una infancia terrible el hombre, pero eso no justifica el horror que causó a esos niños y niñas.

    Un beso Sinuhé. Apenas puedo escribir, tengo las manos que los dedos parecen témpanos de hielo. ¡jur!

  3. Sinceramente gente así no merecía nacer

  4. No se si de este tipejo ,pero esto ya habia oido,pero leerlo me pone de una mala ostiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Puuufffffffffffffff…..lo que hacia me parece una autentica barbaridad….joder con la depre del cabron este!!!
    Por que no se mordia el los huevos y se cortaba los pezones???
    Si es que siempre es igual…tengo la cabeza mal ,pero yo no me hago nada…
    Que le den!!!
    (lo del tiro en la nuca si me parece fuerte)
    Pero si que le haria lo mismo que hacia el….
    Muxussssssssssssssssssss corason!!!!

  5. y la versión spanish es esta

    un saludo..
    felices fiestas Sinuhé

    • Si, otro figura, ya escribí algo acerca de este tipejo hace un tiempo.

      Un saludo Lázaro, felices fiestas para ti también¡¡

  6. Gracias para memorar eglima.wordpress.com en las fuentes. :)

  7. ¿un tiro en la nuca?, seguro que hay alguien que encima diria que no es justo. A veces me asusto de lo que haria a esta gente que tortura a niños,y siempre que leo algo asi me viene a la cabeza un estupido suceso hipotetico: me imagino encontrarmelo siendo él un niño y saber lo que iba a hacer de mayor, y ahi estaria la eterna duda, ¿seria capaz de hacerle daño?, si se lo hiciera me convertira en alguien como el y si no se lo hago condenaria a sus fucturas victimas. estupida duda etica que se me ha ocurrido xd.

    • Pues no creas Dragon, yo también me lo he planteado alguna vez. Supongo que se haga lo que se haga no se puede luchar contra el futuro… en fin. Ahora, si le haces esta pregunta a los padres de las víctimas seguro que tienen una contestación bastante más concreta.

      Un saludo

  8. Quiero que sepan que no quito la culpa de sus hombros y que no justifico sus actos por que no lo tienen. Pero una infancia perturbada te condena de por vida y solo aquellos que estan dispuestos a luchar contra ello salen adelante, no impunes, pero si triunfantes por autosuperarce. Solo aquellos que lo padecieron o lo padecen me van a entender por que solo desde adentro se sabe lo que se siente la sociedad te condena y si no tenes ayuda en casa…estas solo. Triste pero real, y cuando es asi, aparecen los peores aliados que puedan existir, te usan y ahi es cuando adoptas un ideal absurdo que te lleva a una vida de mierda. Pero si estas dispuesto a luchar contra esa ira que crece en tu interior las cosas pueden cambiar y tomar otro rumbo.Es posible salir pero eso depende de cada uno y el empeño que le pone a su meta. Desafortunadamente existen tipos como este que se dejan llevar por sus deseos con el fin de saciarce sin importar lo que padescan quienes lo rodean, merecia morir lentamente como sus victimas.
    En fin es cuestion de poner voluntad y creer en que uno pude con el mundo pero por sobre todo contra uno mismo…

  9. bueno me quede atonito con este caso la verdad es que no se justifica lo q hizo no penso ni siquiera en sus hijos q tal si les pasa lo mismo a ese hijo de su madre que fue tan culpable en decirle cosas traumatizantes asu pequeño hijo, tambien es la culpable…

  10. ya habia escuchado de ese tipo…

    Dios,pobre si ke estaba bien traumado x.x

    pero eso no justifica lo ke hizo u_u

    ke mal,ke exista gente asi…

    BESOTES para ti -3-

  11. pues a mi me da pena ese hombre, veo el reflejo de un animal que no reprime sus instintos. los locos somos nosotros por llegar a sobrevalorarnos de esta manera. la naturaleza trae supervivientes al mundo y es cruel. este caso es violento en sí por la propia naturaleza humana, la consecuencia del desprecio humano, la consecuencia de poner un precio a todo: tanto material como socialmente. Este hombre era el escalafón más bajo a pesar de sus estudios, arrastraba una inseguridad generada por su pobreza y, quiza, por su falta de huevos, jeje.

  12. si todo el mundo, ke tuviera una infancia mala, hicieran lo mismo, ya no estaríamos ni uno vivo

    lo peor, es ke hay mas
    y estan entre nosotros

  13. era u hij…. de 1000 put….,pero bueno ahora la deve estar pasando muy mal,y al final siempre se quieren escusar con las mismas cosas,que era pobre,que mi familia no me queria,que andaba en arapos,que se mofaban en la escuela etc etc etc,millones de personas pasan las mismas cosas y no salen a destripar gente.

  14. bueno espero que no sedejen llevar por caras inofensivas y por hombres de corbata son muy malos cuidense gracia

  15. no hay rason para quitarle la vida a otro sea mujer y peor ninos por el simple echo de -padecer una condicion fisica que un buen medico en ese tiempo hubiese quitado ese problema o bajado su intinto de enerjia negativa con los demas.mas calculaba con frialdad como dijo el mismo para dominar y sujetar su vitima a su antojo lo tolturaba lentamente. al cetenciarlo debieron hacerle lo mismo porque un tiro de gracia le perdia la rason en segundos y no sintio dolor de nada.att fulvioantonio@yahoo.com

  16. Este caso fue llevado al cine. Años hace ya de esto.
    La película presentaba bastante bien el tema (en toda su natural crudeza). Independientemente de que los datos aportados a la cinta sean exactos o no.
    La tardanza en arrestarlo viene dada, entre otras cosas, a problemas burocráticos, ambiente donde se desarrolló y a no olvidar: por la respetabilidad que tenia este personaje en la sociedad donde vivía (motivo donde se esconden muchas personas en su delinquir).
    Apoyarse como excusa de su comportamiento en lo mal que lo pasó en su infancia: me da la risa.
    Lo de la supuesta historia de secuestro y posterior canibalismo efectuado sobre su supuesto hermano, puede ser mentira en este caso. Sin embargo era una practica habitual en la zona y tiempo de la historia donde se sitúa su infancia, utilizarlo como excusa de su comportamiento posterior: me da la risa.
    El maltrato a otra persona, animal, vegetal, propiedad ajena, etc. “NO” tiene excusa jamás.
    Saludos.

  17. Maldito que bueno que lo mataron.
    Su impotencia sexual nio era excusa para asesinar de tan ssadico modoa sus victimas, ademas en Ucrania murieron 8 millones de personas por el hambre y los que a duras penas sobrevivieron no se combirtieron en asesinos monstruosos sin justificacion validsa. Eso no era excusa para matar a esasb personas de esse modo tan repulsivo.

  18. Черт хорошо, что он был убит.
    Ее бессилие не является оправданием для таких садистских способ убить своих жертв, а также в Украине 8 млн человек умерли от голода, и те, кто едва выжил не combirtieron в чудовищных убийц без достаточного обоснования. Это не повод для убийства этих людей, так противно явка.

  19. a los incapacitados mental se le debe tener mas atencion ,y las autoridades ser mas despierta en situaciones de malechores de asesinos en serie se evitaran mas muertes , pero si creo que influye mucho como se cria y se educa a los pequenos los primeros 10 anos son cruciales para ensenarles educacion y buenos modales y por ultimo una ley por paises diferentes para un incapacitado ,sea vigilado todo el tiempo por sus delirios que perjudican mas al inocente y ellos por su limitaciones libres como si nada.x fulvioantonio@yahoo.com

  20. **se entiende por qué tanta crueldad, pero no se justifica. La verdad, dá tristeza su infancia, pero quiero creer que todos los niños que crecieron en ese contexto escatológicamente condicionado, no siguieron ese mismo camino, cierto?? Además es sorprendente cómo una persona “culta” (porque obtuvo 3 títulos) aún conociendo en cierta forma el origen de ciertos comporyamientos, los sigue llevando a cabo. Porque si el obtuvo un título basado en teorias marxistas leninistas, debio saber que la sociedad de cada epoca construye condiciones materiales de existencia que enajenan al individuo. Y si supo esto, viviendo empiricamente la pobreza, las condiciones infrahumanas de su niñez, como entonces ésto igual lo influyo? tengo entendido que cuando un sujeto conoce el origen de determinado sintoma, se produce la cura, por asi decir, de la supuesta neuroisis. El sabioa que su impotencia era origen de sus frustraciones. Y sin embargo siguio con esos delitos. por eso voy a sonar como mala persona al decir esto, pero creo que es algo positivo que lo hayan ejecutado, porque esas personas que él asesino cruelmente no tenian la culpa de nada de lo que le sucedio. Aunque lo ideal en este mundoseria que en lugart de recultar presos y mas presos y atiborrar carceles, el sistema ofreciera mejores oportunidades a las personas para que nadie deba vivir en condiciones de extrema pobreza.***

  21. ESTE SR. PENSO QUE QUE POR SUS PROBLEMAS
    SEXUALES PODIA SALIR ILESO POR ASESINAR Y COMER A 53 VICTIMAS Y APARTE 37 DE ELLAS FUERON MENORES DE 17 AÑOS. NO NADA JUSTIFICO LO QU HISO

  22. APLAUSOS PARA ESTE TIPO JAJAJA UNA ADMIRADORA MAS DE ANDREI

  23. Tom Rob Smith, escribió un libro llamado “El Niño 44″, donde narra de forma novelesca los asesintatos de Andrei Chikatilo… además de ser un excelente relato, es una lectura obligada.

  24. Bien, la muerte en lugar de castigo fue un premio!!!… debiéron de haberle hecho lo que les hizo a las victimas

  25. Yo me identifico mucho con el ustedes no saben lo que es tener que luchar para contener el deseo de matar la unica forma es pensar que estas torturando y matando para tener placer sexual sinceramente yo no he sufrido de chico tengo una familia normal soy estudiante universitario, leer las formas en que mataba y lo que les hacia a sus victimas me exita mucho y es un placer mas adictivo que cualquier droga que prove yo no pedi nacer asi desde que tengo memoria siempre senti atracion por matar y torturar si por algo no lo he echo es por el amor que me brinda mi familia y mi novia a la cual daria mi vida por ella, pero el deseo esta presente todos los dias y creo que lo estara el resto de mi vida, pagaria cualquier precio por saber porque soy distinto a los demas, porque tengo esos pensamientos y deseos tan perversos ree mucho a dios para que me libere pero creo que la unica decision que voy a tomar algun dia va a ser convertirme en un monstruo y asesinar o liberarme de esto quitandome la vida yo mismo.

    • No se si lo has hecho alguna vez, pero creo que deberías de tratar tu problema con profesionales para nunca llegué a exceder los límites. Ser consciente de ello ya es un gran paso y estoy seguro de que con voluntad, conseguirás revertir ese problema.

      Un saludo

  26. Hola gente linda, la verdad este tipo es un flor de hijo de un vagon lleno de p…a.. con que derecho le quitas la vida a gente inocente, jodete si sos un malnacido impotente, ala gente eso no lo interesa, es verdad lo que dijo una persona aca, miles de personas pasan por cosas similares o peores pero no por eso salen a matar gente, espero que se este pudriendo bien en el infierno, y si no fuera alguien cabal juro que le haria lo mismo o peor aun CON LOS NIÑOS NO!!!!. Gracias la verdad que esta página es una de las mejores , tienen muchos temas interesantes y siempre hay algun post que me hace reir, y creanmen gente en mi pais necesitamos un poco de alegria. Muchas gracias, saludos a Sinuhé.

  27. realmente..si bien se que no fueron actos buenos de parte de este hombre (uno de mis personajes y asesinos favoritos) , me llama bastante la atención la mentalidad, la manera y la locura de hacer las cosas, describiendo la historia de otra manera podriamos incluso hasta escribir un libro…por cierto, tu blog..lo conoci ahce unos años y lo sigo viendo todos los dias, una maravilla de curiosidades que no a todo el mundo llama la atención.

  28. me toco exponer este caso en la escuela cuando estudie criminalistica en la materia de criminologia. y si vaya que los asesinos seriales pueden ser personas a las que menos te imajinas y personas mui preparadas e inteligentes.. pero su transtorno los delata.

    saludos..sinuhé.

  29. estuve viendo la peicula de este asesino… me llamo muco la atencion xq ra brutal en sus asesinato y me parecia lamentable que fueran niños y adolecentes lo que sufrieron esto… y aunquetodo se devia a mal trato que le daban y por su problema sexual eso no era excusa para que isiera eso… en fin para mucho no era castigo que solo muriera xq a la final eso no llenaria el espasio vacio que dejo en esas 53 familias.. ve que asta la muerte de este asesino fue asta mas rapida que la el pudo darle a estas victimas … sigue siendo impresionante lo ocurrido años atras. impresionarte o ocurrido años atrar

  30. Es verdad q la crueldad genera mas crueldad y el odio mas odio y q l brutalidad d este hombre fue de lo mas inhumana pero AUN ASI ENTIENDO XQ L HIZO ,,,,, y viendo casos y casos, LOS Q TIENEN MAS PROBABILIDAD D CONVERTIRSE N TALES MONSTRUOS SON PERSONAS CN UN CORAZON DEMASIADO BLANDO AL IGUAL Q SU CARACTER ,,,, Y ES MAS FACIL Q S DEJEN LLEVAR X L ODIO, LA MALDAD Y GANAS D VENGANZA, Q A VECES NO LLEGAN A CONTROLAR. Solo x culpa de la gente digamos a la q no llamamos LOCA sino NORMAL pero q en realidad son LOS CULPABLES de CREAR A ESTOS MONSTRUOS…. n la mayor parte d ls casos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: