Skip navigation

.

Un misil un tanto dudoso

La noticia de esta semana en cuanto a avistamientos de luces sin identificar en los cielos llega desde  Noruega, desde la provincia en la zona central de Tröndelag. Allí, cientos de personas pudieron observar el pasado miércoles como aparecía durante unos minutos una luz muy brillante de color verdoso, en el centro de una enorme y perfecta espiral de color blanquecino y acompañada de una larga cola de colores más azulados. Las imágenes fueron reproducidas por las cadenas de televisión y causaron asombro no solo en Noruega, sino también en todo el mundo.

El Instituto Meteorológico de Noruega se vio inundado de llamadas telefónicas que buscaban respuesta a la “tormenta de luz”. Tras las primeras hipótesis de científicos y astrónomos, se comenzó a hablar de que el origen de la luz podía provenir de un misil lanzado desde tierras rusas.

Ayer jueves, los rusos emitían un comunicado admitiendo el lanzamiento de dicho misil:

(ABC) El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir el lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, una acción que coincidió en la mañana de ayer con la aparición de un potente y misterioso foco de luz que ha traído de cabeza a los noruegos. «Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico», han reconocido los militares rusos un comunicado oficial.

El misil, al que atribuyen la capacidad de burlar todos los sistemas de defensa conocidos hasta ahora, fue lanzado desde un submarino nuclear en posición de inmersión. De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y «sin observaciones». Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. Según datos no oficiales citados por la agencia Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de misiles Bulavá (Maza), seis resultaron fallidos.

Con esto se da por zanjado el asunto, aunque…

Personalmente existen unas cuantas cosas que no acaban de cuadrar demasiado en todo este asunto. En principio, lo que más sorprende es que para algo tan espectacular y tan visual, no exista ningún reporte sobre las luces en los países que se encuentran entre Noruega y el Mar Blanco, parece ser que en Suecia y en Finlandia nadie ha visto nada de nada, aunque lo tendrían que haber visto incluso con mucho más detalle que en Noruega. ¿Quizás el objeto que produjo la luz fuese algo mucho más local de lo que nos quieren hacer creer?

No olvidemos que la región de Trondheim se encuentra a 1400 kilómetros del supuesto lugar de lanzamiento del misil. Por otro lado, los rusos admiten que en seis ocasiones los lanzamientos han sido fallidos al igual que el misil en cuestión que supuestamente es el origen de las luces. ¿Nadie los vio en las otras ocasiones?

Y por último, los avistamientos de misiles y demás lanzamientos de objetos tecnológicos a la atmósfera se cuentan por miles a lo largo de los años y en ninguno de ellos las luces han ido acompañadas jamás de perfectas espirales como la del caso que tenemos entre manos. ¿Alguien será capaz de explicar este fenómeno de forma coherente?

En fin, que yo de lo del misil no me creo nada de nada, pero claro, esta tan solo es mi humilde opinión… quien soy yo para rebatir la opinión de las autoridades noruegas y rusas ¿O no?

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

www.abc.es

  1. Somos tan vilmente manipulados que nos hacen creer lo que quieren, sin embargo, también hay quien ve “fantasmas donde no los hay”.

    A mi también me llamó la atención la notica y también sentí cierta angustias al constatar que cada día deben volar más de un misil sobre nuestras cabezas. No sé que me da más miedo, la verdad.

    Besazo Sinuhé

  2. Pues ya somos dos Sinu, yo lo escuché y lo vi anoche y me pareció una cosa rarísima y después de ver el video todavía más, la verdad es que no tiene mucha explicación y todas las preguntas que te haces no estaría nada mal que las constestara alguien
    ¿Querrían apuntarse a los Nobel…..?????

    Un abrazo
    Soqui

  3. Desde luego es por lo menos “curioso” que no lo hayan visto desde sitios más cercanos, ¡realmente intrigante!
    La trayectoria parece ascendiente, a mí lo que más me preocupa es que se estén lanzando misiles a la ligera y que solo se reconozca cuando algo sale mal. ¿Cuántos accidentes aéreos han provocado a lo largo de los años? Tampoco creo en un número elevado, pero aunque solo sea uno, ya es demasiado.
    Además esto indica que se siguen malgastando los recursos en armamento cada vez más sofisticado, mientras nos hacen creer que están en proceso de reducirlos.
    Un abrazo, Sinu.

  4. Interesantisimo, colosal intriga me da.
    Algo que me da curiosidad es la luz azul que despide del centro, pareciera apuntar algo en tierra,…alguien sabe algo sobre esto???
    Buenisimo el post, besotes.

    • Yo se muy bien de ese suceso, porque una de mis mejores amigas vive alla en Noruega, nos escribimos mucho, ella sabe que soy muy interesado en temas asi, me escribio para contarme como se vivio alla, dice que en los medios de comunicacion noruegos explicaron el suceso, eran ensayos de misiles, se encontraron los restos en donde aterrizo, no contenia ojivas, estaba vacio, dice que hay un problema muy grande alla, pues se estan estableciendo celulas terroristas en Noruega, que ya se estan aprobando nuevas leyes en ese pais a raiz de la invasion masiva de musulmanes extremistas, como no piden visa, puede entrar cualquiera, de las iniciativas de ley que estan aprobando esta la de pedir visa a musulmanes y turistas de oriente medio, tambien me platico que han encarcelado a varios extremistas por denuncias de vecinos que dicen actuan de forma extraña, al revisar los departamentos encontraron laboratorios clandestinos de explosivos, en otros casos que ya hay gente del islam en los altos mandos de aquel pais y son muy poderosos, se dice de manera extraoficial que ya existen bases de misiles instaladas para joder a los gringos, seria bueno que les dieran una leccion, se que no es justo desear el mal para nadie, pero acaso es justo para los musulmanes que les asesinen a sus familias enteras, o que a cada rato les manden misiles, les roben su petroleo con excusas estupidas, los gringos con sus acciones estan provocando que el mundo los odie, ojala no pase a mayores, y destruyan los silos de misiles, pero pregunto, porque Estados unidos si puede tener arsenal nuclear y no deja que otros paises tengan misiles nucleares?, quienes son para decidir quien debe y quien no tener acceso a la fuerza nuclear??

      • Me falto agregar que los extremistas tienen el apoyo del gobierno ruso para desarrollar esos silos de misiles, saludos!!

  5. Yo lo ví ayer por la mañana temprano, soy una persona informada jejeje. Bueno a lo que ibámos, no me creo que esto sea un mísil, que va, que va. No me hacen creer que es un mísil ni harta de vino. ¿Que es? Alguien lo sabe, eso seguro, pero por desgracia no nos lo dirán. Miedito me dan los experimentos que pueden llegar a hacer.

  6. No sabía nada y se me han puesto los pelos de punta, a mi lo del misil me suena a tapadera sin duda… Pero entonces qué es eso? No sé nada de misiles, pero cómo van a dar esa luz en espiral y fijos en el cielo? No entiendo nada

    Muy buen post Sinu, un besito

  7. ¿No os suena el proyecto HAARP?

    • No lo había oído mencionar, ¡pero he ido como una flecha a buscarlo en Google! Vuelvo con los ojos abiertos como platos y los pelos de punta.
      ¿Estamos todos locos o qué?
      ¡Gracias Sinu, sin tu espacio seguro que no me enteraría de todas estas cosas!
      Besicos ;)

  8. Os invito a pasar por el Foro Astronómico del Oráculo de Occidente, del compañero Jorge.

    http://oraculodeoccidente.wordpress.com/foro-astronomico/

    Allí se está hablando de este tema y se están proponiendo diferentes hipótesis.

    El Blue Beam parece que toma fuerza.

  9. Yo tampoco me creo mucho lo del misil, y he echado un ojo a la hipotesis del Blue Beam, la verdad es que da un poco de canguelo las teorias, ahora solo falta que se denunciaran desapariciones en masa o de un grupo de personas que avalaran la teoria.
    Te confieso que lo primero que se me ocurrio al verlo en el telediario es que por la zona y la epoca, era algun tipo de fenomeno similar a una aurora boreal, el caso es que no creo que esto se aclare oficialmente.
    Abrazos

  10. Gracias Sinuhé por recomendar mi blog, os dejo aquí un par de vídeos del misil Bulava para que comparéis la “similitud” entre eventos.

    Para nada era un misil, ni Bulava ni Babalá :)

    Nos han informado compañeros en mi blog de que algo muy similar se vio años atrás en China y en Rusia, al menos en dos momentos distintos del tiempo. También incluyo un par de vídeos:

  11. La verdad es que el efecto me a parecido espectacular y bello. Es como si una galaxia a máxima velocidad implosionase despareciendo en el vacío. Nunca había visto algo así.

    Como Emy me he ido a google a ver que era eso del proyecto HAARP. Me parece penoso tanto esfuerzo en proteger información y avances para convertir tecnologia que puede arreglar nuestro planeta en armas de destrucción masiva.
    La tecnología supera nuestra humanidad y Einstein no se equivocó hasta día de hoy.
    Por cierto este proyecto me recuerda al argumento de Los Vengadores(por cierto malísima), iba por esos derroteros.

    Conspiraciones, desinformación… no sabremos nunca que es lo que pasa realmente. Mientras tanto a especular… o rezar. 0_o

    Un abrazo Sinu!

  12. jaja de chino nanai….

  13. ya no se ni que creer ,, el go0biierno hace de osotros lo que le place y este es un ejemplo de ello..

    saludos

    ♥by susan♥

  14. Muxussssssssssssssss corason!!!

  15. Esto no ha pasado, es imposible, seguro que en realidad eran las luces de un avión o venus o que quien dice haberlo visto estaba borracho o miente. ¡Ah, ¿que lo vió todo el mundo?, ¿que sale en los medios masivos?! Pues…¿Por qué no os dejais de tonterías infantiles y hablamos de futbol?

  16. Mmmmm a mi más me parece un túnel de gusano o un vortex, tmb puede ser un agujero que traslapa dimensiones….
    Y si fuera un misil decorativo con lucecitas talvez se lo creeria, pero de misil no le veo nada. Muy bueno videos, las conjeturas del foro también son muy interesantes…
    Como dicen, jamás sabremos la verdad, más bien yo creo que cada uno de nosotros somos dueños de nuestra propia verdad.
    Saludos

  17. Bueno, pongo una nota de credulidad al asunto,eje, en este blog podeis encontrar la historia de estos misiles rusos, que resultan ser un poco chapuzas:
    http://danielmarin.blogspot.com/2009/12/el-ovni-noruego-y-el-misil-ruso.html
    (blog bastante recomendable por su rigurosa información, sobre todo en cuanto a la tecnología espacial rusa).

    Por otro lado, mi teoría personal sobre la espiral es simplemente la trayectoria que realiza el cohete averiado, posiblemente algún alerón estabilizador, recordad las trayectorias que siguen los dos cohetes lanzadores de las Shuttle (lanzaderas de la Nasa), como la Endeavour. Una vez agotados son separados del tanque principal y trazan trayectoras espirales parecidas cuando consumen sus últimos segundos de ignición sin control ya de la nave.

    Saludetessss

    • Está muy completa la información del blog que citas Juanjo, aunque yo sigo sin tenerlas todas conmigo. Todo esto del misil me parece una chufla vaya. Que Rusia es muy grande para andar haciendo el ridículo a cuatro palmos de Europa, jeje

  18. Acabo de recibir un email, que dice:
    La Tríada del Portales de Amor 11/11/09, 12/12/09 y 12/21/09
    Estas aberturas de los portales de energía se ligan directamente a otros lugares del Universo, pulsando a través del Sol Júpiter hacia la Tierra y en sus cuerpos. El 12/12/09 es la MAS ELEVADA ola de energía lanzada a la Tierra de todos los tiempos, como nunca antes.

    Seré ingenua, pero me parece muy posible. Después de todo la numerología se basa en códigos combinados con el alfabeto y ya sabemos lo que un código puede hacer en la red, porqué no entonces en el universo inteligente.
    ¿Porque no pensar en algo bueno alguna vez?…..

    • SI VAMOS A SABER LA VERDAD..NO TE APURES…VIENE LA NUEVA ERA…..ESTOY DE ACUERDO CONTIGO…ES UN VORTEX….O ALGO DEL TIPO….SOLO DIOS SABE…ES MARAVILLOSO LO QUE VIENE!!!!!!!!!

  19. L a verdad es que resulta desconcertante.

    saludos.

  20. “APARECERAN LUCES EN EL CIELO” TODO ESTO VIENE A COLICIONAR CON LA BIBLIA Y LA 7ma.PROFECIA MAYA……LA TIERRA ESTA CAMBIANDO DE VIBRACION JUNTO CON NOSOTROS…YA DESPERTEMOS POR FAVOR………VIENE UNA NUEVA ERA DEL SER HUMANO..TODO ESTA CLARO…..ES MARAVILLOSO!!!VIENE LO MEJOR

  21. A este paso todavía me voy a creer que de verdad se acaba el mundo.. jaja

  22. Mola, tiene pinta de vórtice de agujero de gusano.
    A lo mejor es una parada de metro alienigena????

    Besotes

    • Bienvenido Mrxrbll, y gracias por el video. Muy explicativo, aunque no acabo de entender un par de cosas (mi inglés se quedó en Pajares y Esteso), si la espiral se ve tan perfecta debería de ser porque se está viendo justo desde delante, o sea, que la trayectoria del objeto tendría que ser en linea recta hacia el observador, en cambio, la cola indica que no es así. Si el objeto en cambio girara en la misma dirección que la trayectoria que indica la cola, la espiral se vería deformada por la velocidad. Vamos, digo yo…

      Saludos¡¡

  23. El video parece aclarar lo q en verdad paso.
    Muy buena la pag. hace tiempo q la sigo pero este es mi primer comentario…

  24. Pues, Informo segun me han comentado colegas mios del ejercito ruso, que si, lo que se ve es la ojiva del misil, en plena falla de ignición callendo inerte, nada mas, también puedo aclarar que no es la primera vez que veo algo parecido.

  25. Amigos,lo que voy a contarles quizas o lo crean pero a eso de las 3:30 de la mañana de ese mismo dia me levante para ir al bañoya que un perrito de al lado de mi casa emitia un raro gimido y como tengo el sueño muy liviano desperte y aproveche de ir al wc.Mire por la ventana para ver al perro, pero mi mirada se fue hacia el este donde estaba en esa posicion la luna y para sorpresa vi a esta como corrida en los extremos porque la luna estaba eluminada un poco menos de la mitad , refregue los ojos varias veces pero estaba igual me tape un ojo luego el otro y lo mismo,pero me acoste y no le di importancia,hasta que al llegar al trabajo un compañero me comento sobre esta extraña luminosidad al ver por internet y le comente loque vi,si esto fue en Santiago de Chile.

    • Interesante Francisco, aunque no creo que se trate del mismo fenómeno.

      Uns aludo

  26. io kreo q es un ovni.. ia estan viniendo a ver ..ps pronto sera el fin del mundo asi q preparaoz todos

  27. Thorir gracias por la info pero… verás… estuve 4 años en el ejército he hice el curso de artilleria anti-aerea y dentro del mismo hay la especialización de misiles.

    Nunca, jamás, un misil de propergol solido tiene un ‘fallo de ignición’: o sale o no sale ya que no se puede controlar ni la velocidad ni la combustion. En caso de fallo llevan un sistema de autodestruccion basado en un doble giroscopio que es el que determina el explotar o no a tenor de los datos de lanzamiento (blanco, distancia y localizacion).

    Es imposible por tanto que la ojiva caiga sin antes haber sido autodestruida, ¿sabes el peligro que ello conlleva aun sn llevar la carga de guerra?.

    Además… ¿qué van a decir los rusos si ni siquiera ellos saben que era?.

    Lo siento pero no paso por esa excusa tan peregrina… “tovarich”.

    Saludos y ‘spasiva’.
    MYSTERYLAND/JULIUS

  28. Saludos, sí que está trayendo cola la espiral noruega. Os dejo un corto vídeo explicativo que he realizado para comentar algunos detalles:

    • Muy bueno el video Jorge, gracias por subirlo. :)

      Saludos

    • Rusia admite que luces sobre Noruega era un misil

      El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir que el espectáculo celeste visto en Noruega a primera hora la mañana de ayer se debió al lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói.

      “Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico”, señala un comunicado oficial del que se ha hecho eco la Efe.

      La agencia española de noticias añade que, según datos no oficiales citados por Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de este tipo de misiles, seis resultaron fallidos.

      El más famoso avistamiento ovni en los cielos de España, el ocurrido en Canarias al anochecer del 5 de marzo de 1979, también se debió al lanzamiento de un misil, esta vez desde un submarino estadounidense.

      enlace directo

      http://www.akronoticias.com/2009/12/9910rusia-admite-que-luces-sobre-noruega-era-un-misil.htm

  29. No se si estara de mas pero me parecio muy interesante este comentario y queria compartirlo con vosotros. Quien quiera que lo lea y saque sus propias conclusiones. Un saludo.

    “Yo creo que este proyecto HAARP ya esta en funcionamiento hace años y afectando peligrosamente a la gente, nuestros cerebros y produciendo (agregado a otros factores sociales y electronicos reservados), agresiones, alteraciones y comportamientos alienados, incluso en jovenes y niños en escuelas (vean ultimos ataques con armas en eeuu, finlandia, argentina, etc), sin causa aparente, y los psicologos no tienen explicacion a ellos.- Por que?, porque simplemente no tienen base hereditaria, en sus adn ni subconscientes, sino son INDUCIDAS, ALTERACIONES PROGRAMADAS SOBRE CIERTAS ZONAS, AREAS Y PAISES, desde centros ocultos ,militares, para fines de experimentacion como el caso MELILLA, ESPAÑA EN 2001, como asi de dominacion, manipulacion mental y cerebral y espiritual, robotizacion, dominio de masas , dormidos y despiertos (recuerden que cuando dormimos nuestras frecuencias cerebrales bajan a estados alfa de 7,8 ciclos por segundo hasta delta, mas bajo, y aun asi somos bombardeados).- delirio?, fantasias?, ciencia ficcion?, no, yo he leido mucho y creo que desde NIKOLA TESLA (vean explosion en TUNGUSKA, SIBERIA EN 1908), hasta hoy, se vienen realizando muchos experimentos no solo nucleares, electronicos, magneticos y electromagneticos, con lasers desde satelites, penetrando en nuestra intimidad, hogares, mentes y cerebros. Y luego nos preguntamos sobre EL EFECTO INVERNADERO, OZONO, CALENTAMIENTO GLOBAL, cuando no es esto estados naturales como dicen o que sera para el futuro, no, no, YA ESTAN OCURRIENDO Y RAPIDAMENTE COMO DERRETIMIENTO EN GLACIARES, CORRIMIENTO EN POLO NORTE MAGNETICO, etc.- hacia una nueva era glaciar, les guste o no, no creo haya solucion.- Pues nosotros, el homo sapiens no es tan sabio y humanitario como pensamos, sino muy depredador, egoista, adicto al dominio y manipulacion de otro ser humano, y entonces asi nuestro planeta , bello y azul ya ha dejado de serlo.- quienes crean en algo espiritual, oren mucho, y quienes no, ateos, agnosticos o cientificos, bueno que su ciencia los ayude en su tozudez y logica racional a ver si los salva o ayuda.-Por lo que veo a diario, y no es invento mediatico o maniobras de distraccion que las hay y muchas, mas alla, hay otra cosa peor y rapidamente peligrosa como una peste que infecta a todos: la gran batalla que se esta dando en areas financieras-bancarias-bolsa, como militares-recursos-dominio-y esclavizacion del hombre por el hombre, que creyendose DIOS,(raro no?, dios pero maligno, bueno no lo entiendo), destruye todo para pocos.- EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO ES CUENTO.- vean los avances en microchips, verichips implantados, codigos de barra en cuerpo, dni electronicos con secuencia genetica, proyecto urgente de reemplazo del dinero por otra forma como tarjetas con chips implantados alli, que significa seguimiento de nuestras acciones como vida.- (espionaje electronico).-y lo que vendra?: nanotecnologia que ya se usa y ya se comprobo que trae grandes problemas en salud, rechazo inmunologico, etc, como asimismo el peligroso proyecto de bombardeo de particulas en tunel de GINEBRA, SUIZA, acelerador para viaje en el tiempo, sin control, que puede desencadenar un estallido de ANTIMATERIA QUE DESTRUIRIA EL MUNDO EN UN SEGUNDO.- Uds muchos dicen, sera asi?, si, estan en eso, experimentando con particula subatomicas a velocidad de la luz.- En sintesis, todo esto, tremendas armas bajo la excusa de defender el mundo de terrorismo, ha creado via libre a otro tipo de terrorismo peor, el de la credulidad publica, la ingenuidad, el dejar hacer sin analizar nada, no leer nada, no investigar nada, masificacion tonta de la gente hacia una conducta de pasividad alarmante.- Los medios se prestan a esta guerra de accion psicologica, para desinformar, mientras por detras se hacen no solo grande negocios,sino grandes experimentos que pueden destruir el planeta en dias.- esta sucediendo y no es paranoia sino ignorancia de la mayoria que no cree esto pueda pasar.- YO les digo:¡¡¡pobres seres humanos ignorantes que han condenado a nuestros hijos, jovenes a un futuro sin retorno¡¡¡¡.- Yo tengo ya 61 años, pero me preocupan los jovenes del mundo, que estan en un jueguito tonto de las maquinitas electronicas, chateos virtuales, fotitos en celulares, mientras somos espiados todo el tiempo y usados sin saberlo.- esten atentos, lean, manden cadenas de informacion, no crean tanto en que los foros DE LA ONU SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL CON AL GORE, EL SEÑOR DE LA COMPAÑIA DE PETROLEO OXIUM PETROLEUM EN COLOMBIA, QUE IRRADIO Y FUMIGO DICHO PAIS Y ECUADOR, sea hoy el heroe del ambientalismo.- o ONG ENGAÑOSAS, FUNDACIONES , ETC, TODO PARA LAVAR DINERO, EXPLOTAR GANANCIAS Y ENGAÑAR A LA GENTE COMUN.- piensen, analicen, sean mas astutos y no podran dominarlos.- vitor.-

  30. Yo lo único que digo es que si se trataba de un lazamiento secreto de un misil por parte de los rusos, hay que ser lelo para hacerlo por la noche, cuando lo va a ver medio mundo…
    Mas bien creo que se hayan querido apuntar el tanto para que la gente deje de especular y tener via libre para investigar ellos, pero lo de qu es un misil a mi me suena a chino.

  31. Para mí esta claro que se trata realmente del mísil…no tiene que ser todo producido por extraterrestres, digo yo.
    Tardaron un poco en comunicarlo porque efectivamente se trata de un grave error, pero imagino que se vieron obligados, ya que el efecto visual se vio en un país como Noruega…
    y efectivamente este tipo de errores sólo pueden venir de Rusia, recuerden Chernobil…

    Es muy importante que en el tema OVNI, y más en nuestro país, se trate de forma seria e incluso científica, y no tanto de posibles conspiraciones, ocultamientos, intenciones de los et’s, y tantas otras cosas que no podemos saber. Hay que tratar el tema OVNI con OBJETIVIDAD.

    Por cierto, os pediría un reportaje sobre uno de los acontecimientos ovni más evidentes pero al mismo tiempo más desconocidos: el de la escuela RUWA, en ZIMBAWE en 1994. He encontrado poca información, casi todo en inglés.
    Gracias y felicidades por la página!

  32. la verdad dudo mucho que eso alla sido un misil como dicen, ya paso en china en los años ochenta me parece, estados unidos hace poco, hasta en rusia.
    a menos que todos sus misiles tengan el mismo desperfecto, cosa que veo dificil

  33. han escuchado sobre el proyecto Blue beam?
    He leído sobre esto y le veo mucho parecido….

  34. lo que vemos en los videos nopuede ser mas claro si se sabe de cosas extranormales es simplemente un vórtice interdimencional lo que no eh podido descubrir a cual de la 12 dimensiones va


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: