Skip navigation

.

Atardeceres, pagodas y espejismos

Pocas panorámicas pueden ser tan espectaculares como las de Bagan, donde al atardecer, los altos perfiles de miles de pagodas y templos se confunden en esta llanura mágica con las espigadas palmeras, dotando al polvoriento conjunto de un halo mágico y místico, reminiscente de su esplendoroso pasado, cuando más de 13000 templos, pagodas y estupas fueron construidas en la región.

Bagan se encuentra en la llanura central de Myanmar, Birmania. Antigua ciudad de reyes que entre los siglos XI y XIII compitieron por ver quién construía más templos, más altos, y más dorados, llegando a la increíble cifra de 13000 construcciones. Hoy en día se conservan unas 2500 pagodas. Lamentablemente, la dictadura Birmana parece ser que tiene mejores cosas en las que pensar antes que en la conservación de este histórico y maravilloso lugar y todo el complejo, que ni siquiera está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, permanece en un estado extraño de semi-abandono, con alguna restauración esporádica que, según parece, hace más mal que bien a las construcciones.

No se puede decir que Birmania sea un paraíso para los turistas por la inseguridad política y social de los últimos tiempos, pero aún así, los que deciden viajar hasta allí se pueden considerar unos privilegiados por poder disfrutar, prácticamente en soledad, de este increíble lugar.

Las 4 fotografías anteriores pertenecen a Raúl Cruz

Las 7 fotografías anteriores pertenecen a Marisa Y Angel

Las 2 fotografías anteriores pertenecen a Eraritjaritjaka

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

pilarysergio.blogspot.com

wikipedia.org

flickr

MUCHOS MÁS LUGARES INCREÍBLES EN:

MUNDO MÁGICO

  1. ¡virgendelamorhermosoooo!!.. que maravilla y las vistas en globo, ¡espectaculares!..

    Cuánto mundo por ver y qué poco tiempo para verlo… ains.

    Besos y achuchones, Sinuhé.

    • te voy a rectificar con tu permiso: Cuanto mundo por ver y que poco dinero para verlo!! (por lo menos yo)

      • jajaja, no eres el único, que por aquí andamos más tiesos que la mojama, pero en fin, que nadie nos impida soñar por lo menos. :)

  2. Impresionante para verlo, para disfrutarlo, para fotografiarlo….. el mundo es maravilloso y tiene cosas tan maravillosas como estas, esperemos que quede algo para que las generaciones venideras puedan disfrutarlo también

    Un beso y feliz semana

  3. ¡Un lugar increíble!, sin duda. Lástima que la situación política no sea muy estable, aunque lo bueno es que el turismo no lo ha invadido todo…¡aún!

    Estoy con Hari, cuanto para ver y que poco tiempo.

    Saludos.

    • siento tristesa y nostalgia al ver esto me perece q yo pertenesco hay

  4. Birmania-Myanmar es uno de mis destinos in-mente. A mis compinches de viajes también les da un poco de reparo la situación, pero a mí no. Una amiga acaba de volver alucinada, se fueron 5 chicas solas y por su cuenta y todo ha sido perfecto. Yo me voy a Vietnam dentro de nada. ¿Alguien que haya estado?
    Muy bonito, Sinu.

    • Pues así a bote pronto me vienen a la cabeza nombres como Rambo o Chuck Norris, jejeje

      Vietnam es una verdadera maravilla y un país todavía por descubrir. No te olvides la cámara y ya nos contarás a tu vuelta.

      Un abrazo¡¡

  5. Un paisaje impresionante que corona un lugar único y especial que sería imprescindible conservar!

    saludos!

  6. SINUHÉ QUERIDO AMIGO!!! HACES TANTO , TANTO POR INFORMARNOS Y POR LA CULTURA QUE NO SÉ DONDE DEJAR COMENTARIO PRIMERO… EL OTRO DIA ESTUVE POR TUS CUENTOS DE TERROR Y POR TU CONCURSO… AHORA POR ESTE MUNDO INCREIBLE DE LAS PAGODAS Y SIEMPRE SALGO DE AQUÍ O DE CUALQUIERA DE TUS SECCIONES DE TEJIENDO AL MUNDO CON LA BOCA ABIERTA… POR TODO ELLO Y POR LAS MULTIPLES SATISFACCIONES QUE LE DAS A DIARIO A MI CAPACIDAD DE ASOMBRO… TE DEJO ESTO AMIGO.. PUES NADIE MEJOR QUE TU ES AMPLIAMENTE MERECEDR DE ELLO!!!
    http://2.bp.blogspot.com/_THksst9q0B0/SAXKc-5n-FI/AAAAAAAAAE0/NzXE4QZcq1c/s400/Premio_oroMP.gif
    TODO MI CARIÑO Y MI RESPETO VA EN ESTE ABRAZOTE FUERTOTE!!!
    UN BESO DE KRIS!!

  7. No lo conozco, pero he estado en la selva tailandesa y desde luego las imagenes de lso templos al atardecer son igual de espectaculares.
    Zanobbi, ya nos contaras, yo en Tailandia fui por libre y no tuve ningun problema incluso en zonas bastante apartadas, y la gente encantadora.
    Abrazos

  8. q hermozo..i q jamas vi en mi vida ..deberian d ponerlo como patrimonio kultural..pro zupongo debe ver alguien q kuide px nunca faltan ezoz q les gusta destruir lo q no es suyo…

    ta bueno!!

  9. Ya bajé de mi planeta y aterrizo en el tuyo como no podía ser de otro modo, que hablando de planetas mágicos me pregunto cuantos habrá en el universo.
    Pero ya con éste nada mas es una fiesta a la vista.
    No me importaría viajar a Birmania, no habría diferencia con mi lugar jeje
    saludos mágicos

  10. ¿y la gente donde está? parece desierto…

  11. Es una maravilla, que pena que la cosa allí esté un tanto conflictiva, yo después de aquella peli, en la cual la chica pierde el pasaporte a última hora y no la dejan salir de Birmania, me juré que por allí no aparecía, oyes no me acuerdo del titulo de la película, pero que mal lo pasé, no quiero recordarlo. Pero si he visto documentales, y la verdad que son lugares increíbles. Besitos.

  12. Enhorabuena por las estupendas fotos y articulos. Este blog se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

  13. gran reportaje fotográfico. Bagan es sin duda una ciudad mágica.
    http://routesmyanmar.wordpress.com

  14. Un atardecer en ese lugar ha de ser de lo más máguico y romántico, que lástima que nadie esté interesado en conservar este patrimonio histórico de Birmania.

    sinuhé sigue así que cada vez está mejor el contenido

  15. Yo las ganas de ir las tengo todas y más ahora solo nos falta el décimo… jajaja.
    A besote por pagoda

  16. Si pusiese comas tampoco pasaría nada… una después del más habría quedado ideal ¬¬

  17. Demasiada “espiritualidad” para mi (lo de los templos). Pero el país y sus gentes tiene que ser una visita inolvidable (independientemente de la situación política).
    Quizás en la próxima vida… quizás.
    Saludos.

  18. Bagan, es una de las cosas mas hermosas k he podido ver, debe ser impresionante pasear por sus caminos, oler el pasto mojado despues una lluvia en ese lugar, me kedaria kieta solo para ver el espectaculo de las gotas caer sobre esas pagodas. x cierto hoy y aki tambien llueve como en mi mente en Bagan.

  19. a laucianante la fotos

  20. El ser humano es espiritual y transcendente cuando se lo propone, La belleza y armonia de esta region de casas de los Dioses, causa impresion, miles de vidas se convinaron y trabajaron creando un autentico espacio puerto de cupulas y maravillas arquitectonicas, El contraste a tanta armonia es nuestro tiempo y sus gobiernos, que no favorecen el conocimiento ni el origen real de estas civilizaciones.
    Patrimonios y entendimiento humano negados y visitados como ruinas que se deshacen dia a dia.

  21. Impresionante, me han entrado ganas de ir a Birmania. jaja

  22. lo mejor ke e visto en mi vida ganas a topeeeeee XD

  23. Imaginaros si Don Cristòbal Colòn, en lugar de detener su expediciòn en nuestra Amèrica, hubiere continuado su derrotero hacia la “India” ò mejor dicho “Asia”. España habrìa conseguido màs especias, màs oro, y sobretodo la òptica del nuevo mundo habrìa sido otra.
    ¡Làstima que se detuvo Almirante!
    ¡Mejor suerte la pròxima!

  24. Increible lugar,, hasta dan ganas de ir de vacaciones!!!!

  25. simplemente immpresionante y maravilloso.

  26. Hermoso lugar, lástima que a uno no le alcanza la vida entera para recorrer cada rincon de la tierra.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Bagan, el reino de los 13000 templos el 07 mar 2011 a las 7:30 pm

    [...] Bagan, el reino de los 13000 templos   tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/11/30/planeta-magico-b…  por migmai hace 3 segundos [...]

  2. [...] Fuente: Tejiendo el mundo [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: