Skip navigation

saloon_bodie

.

La ruleta del destino

Bienvenidos al salvaje oeste o, por lo menos, a lo que queda de él. Hoy daremos un paseo por un pequeño pueblo abandonado llamado Bodie, cerca de la frontera con Nevada, en el Estado de California.

.

.

ghost_town_bodieCrédito imagen

Bodie_Ghost_Town_Storm

bodie4

.

.

Bodie es un pueblo fantasma original de la década de 1800. Hoy en día se encuentra en un estado de “decadencia detenida”. Así acuñado por el Estado de California, cuando tomaron la ciudad en 1962 para convertirla en un Parque Histórico del Estado.

En 1859 William (Waterman, alias) S. Bodey descubrió oro cerca de lo que ahora se llama Bodie Bluff. Una fábrica fue establecida en 1861 y la ciudad comenzó a crecer. Todo comenzó con cerca de 20 mineros y creció a un estimado de 10.000 personas en 1880! En ese momento, a la ciudad de Bodie acudían familias, ladrones, mineros, propietarios de tiendas, pistoleros y prostitutas de todos los rincones de Estados Unidos. En un momento dado se contabilizaron hasta  65 salones en la ciudad. Entre los salones también había un buen número de  “casas de mala reputación ‘, salas de juego y fumaderos de opio e incluso un prospero barrio chino. Huelga decir que hubo entretenimiento para todos los gustos.

.

.

Bodie_ghost_town

Bodie_Saloon

bodie_california.

.

Después de un largo día de trabajo , los mineros se dirigirían a los bares y la zona roja para gastar sus ingresos. La mezcla de dinero,  oro y  alcohol era a menudo fatal. Se dice que había un hombre muerto cada día en Bodie.

Pero todo lo bueno se acaba, y ninguna mina dura toda la vida… Así en la década de 1870 comienza un declive que continuará hasta el abandono total del pueblo. Las minas se automatizan y los procesos de extracción de oro y su lavado ya no necesitan de tanta mano de obra. La mayoría de gente se marcha a otros lugares más prósperos en  1910 tan solo se censan en la ciudad 698 personas.

La primera mina cierra en 1913, el ferrocarril es abandonado en 1917 y tras vanos intentos de reactivar la economía por parte de los pocos trabajadores que quedan, llegan las guerras que dan la puntilla final a la actividad de este pueblo. En 1942, con todos los comercios y servicios estatales cerrados, la última familia abandona la ciudad.

.

.

bodie_1889Arriba la igelseia metodista en 1889, abajo en la actualidad.

pueblos_abandonados_estados_unidos

iglesia_abandonada_bodie

.

.

Hoy en día se conservan más de 150 edificios en perfecto estado, aunque solo es una pequeña parte de la esplendorosa ciudad que fue en su día. Sobre el nombre del pueblo, se cuenta que el pintor del letrero no tenía suficiente espacio en la parte de abajo para pintar la cola de la y griega,, y sin muchas preocupaciones la cambió por una i latina. Pese a que el pueblo se encuentra al final de un camino polvoriento de 13 millas en un lugar recóndito de la estatal 395, recibe a más de 200.000 visitantes todos los años que acuden a Bodie para contemplar uno de los lugares mejor conservados y más representativos de los cientos de ciudades y poblados que emergieron de la nada gracias a la fiebre del oro.

pueblo_fantasma

pueblo_fantasma_california

2-bodie-ghost-townCrédito imagen

pueblo_fantasma2Crédito imagen

ciudad_abandonadaCrédito imagen

Tejido por Sinuhé


Fuentes y más información:

Las fotografías no linkadas pertenecen a:

bodie.com

wikipedia.org

Más fotografías:

ghosttowngallery.com

bodie ghost town en flickr

 

AQUÍ, MUCHOS MÁS LUGARES ABANDONADOS Y PUEBLOS FANTASMA

  1. Que chulada de sitio!!!
    Me encanta!!!!
    Parece la Casa de la Pradera!!!!….ejjejjej
    Pena que se agote el oro se muere el pueblo…..
    Eres la ostia Sinu…siempre me sorprendes,y me asustas jodio!!!
    Por que me ha dado tuto esa especie de cara o lo que sea…capullo!!!
    Muxussssssssssssssss corason de truenos y relampagos,viento y granizo!!!!

  2. Seguro que esta mejor conservado ahora que en sus años originales viendo que era un lugar conflictivo. Lo raro es que no hagan un tour turistico por estos sitios.
    Abrazos

  3. Qué tristeza me transmiten estos lugares abandonados!…Tengo la sensación que todos se fueron de repente y el lugar quedó suspendido en el tiempo.
    Como siempre, aprendo mucho y me quedo pensando con todo lo que nos muestras.
    Un abrazo fuerte!

  4. Que chulo, me gustaría darme unpaseo por ahí, por cierto la muñeca esa…grrr

  5. una lastima que esos lugares tan increibles no son aprobechados, si ami me dieran al menos una de esas propiedades trataria de salir adelante jejeje despues de todo la diversion nunca esta de mas..
    muy linda nota sinuhe..
    saludos

    ♥by susan♥

  6. Me gustaria ir para alla de vacaciones debe ser mas entretenido que en donde estoy a horita.

  7. Un farolillo???? …cojones con el farolillo.
    Ahora le he visto una especie de alambre.
    No te rias de los sustos ajenos …jodio monstruito!!!!!
    Muxussssssssssssssssssssss wapo!!!!!
    Fiuuuuuuuuu…fiuuuuuuuuuuuuuu…..jjejejejjejejj

  8. Que sitio pero para más peculiar….y esa máscara, de qué va??
    Pero se nota que esta bien conservado, pero nisiquiera ahora creo que es posible hacerle un buen mantenimiente a este sitio que alguna vez fue ciudad y que hoy se alimenta de los pensamientos y miradas de sus visitantes…
    salu2

  9. Ya que tiene tantas casas bien conservadas, yo las mantendría en buen estado, como si fuera una ciudad en la que el tiempo se hubiese parado, personas vestidas de la época, carruajes tipo diligencias, madre mía, eso atraería a un montón de turistas ¿no crees? aquí se creo una ciudad de ese tipo, sigue en pie, y van muchos turistas a visitarla. Besitos.

  10. eyy linda ciudad!!! todo lo q hace el oro.. fazil ahi hacen tmb peliz de vakeroz pistoleroz..bn trabajo sinuhè

    :D

  11. Madre mía y lo que disfrutaría yo ahí! este sitio en concreto no lo conocia. Te recomiendo que busques por centralia, otro de los lugares que es para flipar y que te informes sobre el motivo por el cual esta abandonado, es flipante.

    Saludos Sinuhe!.

    Nalabcer

    • Hola Nalabcer, conozco Centralia y su historia, el Silent Hill del mundo real, jejeje. Tengo un post por algún lugar de ese pueblo, la verdad es que es acojonante¡¡ Aunque mi preferido sigue siendo Pripyat, se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esa ciudad.

      Un abrazo¡¡

  12. A mí estos sitios abandonados me desazonan, no sé, pensar en todo ese vacío, es como si el tiempo jugase con los que miran. Y en ésta estoy con Pepi, un west-disney???

  13. excelente me parece algo genial saber acerca de las de estas cosas es fascinante…

  14. no te digo?…. que facil es dejar abandonado algo asi no mamen …….. diganme donde esta ese pinche pueblo y en corto me voy a vivir ahi … estaria a toda madre vivir sin pagar renta… ;)


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] un tiempo os hablaba de Bodie, otro pueblo abandonado que brilló con luz propia durante la fiebre del oro americana y que quedó [...]

  2. Por Anónimo el 15 jun 2010 a las 3:30 pm

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.112 seguidores

%d personas les gusta esto: