Skip navigation

Lenas-Stone-Forest-001

.

El bosque de piedra

Hoy os mostramos otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia, el Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos  bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.

bosque_petreo

Los fósiles de organismos diferentes que se remontan a la época del Cámbrico puede suministrar información muy valiosa sobre como la vida evolucionó en el planeta Tierra.

El bosque pétreo de Lena se encuentra en la remota región siberiana de Yakutsk y pasear por este espectáculo único de la naturaleza está reservado para unos pocos. Los pilares se agrupan y extienden por decenas de kilómetros, a lo largo de las orillas del río y para llegar hasta ellos, desde Moscú, se necesitan nada menos que cuatro días de viaje. Tras viajar primero en avión y luego por carretera hasta la región de Yakutia, se llega hasta las aldeas habitadas más cercanas. Allí habrá que buscar al dueño de algún barco que, encantado y previo pago de unos 500$ dólares, nos embarcará rio arriba en un viaje que durará unos tres días, hasta alcanzar el ansiado lugar. El viaje es caro y tortuoso, pero los que hasta allí han llegado dicen que vale la pena.

.

.

bosque_petreo_siberia

maravillas_geológicas

bosques_petreos

Lenas-Stone-Forest-006

Lenas-Stone-Forest-007

.

.

Lena’s Stone Forest (Versión en inglés)

One of the most beautiful natural wonders of Russia, Lena’s Stone Forest is also one of the most difficult to reach, by tourists.

Known also as Lena’s Stone Pillars, this incredible rock formation is not only beautiful to look at, it’s also holds important information on the formation of the organic world. Fossils from various organisms dating back to the Cambrian era could supply invaluable insight on life evolved on planet Earth.

Lena’s Stone Forest offers tourists a unique sight. Colossal stone statues rise up from the earth and pierce the sky, like giants frozen in time. The pillars are grouped together and stretch for tens of kilometers, along the river banks.

Unfortunately reaching this wondrous place is no easy feat. It lies in a part of Siberia not yet touched by civilization and it will take you roughly four days to reach it, from Moscow. After a long flight, you’ll encounter armed locals more than glad to take you to Lena’s Stone Pillars, in their boats, for a “small” $500 fee. The boat ride lasts about 3 days, but once/if you reach your destination, it will all have been worth it.

.

.

lena-pillars

lena_pillars_04

lena_pillars_05.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes e imágenes:

funzu.com

nhpfund.org

MUCHOS MÁS LUGARES EN:

MUNDO MÁGICO

  1. La foto del cielo gris magnífica. El lugar sorprendente.

    Abrazo

  2. Excelente propuesta y muy sugestivo
    Gracias, _Sinhué.

    Un abrazo como un mehir de gordo, jajaja.

  3. Ostiasssssssssssssssss que sitio Sinu!!!!
    Jobar pero mucho tiempo de vaje.
    No habia visto ninguna foto de esto,IMPRESIONANTE y precioso.
    Anda vete preparando el bocata de sardinas y tiramos “palli”…..jejejejjejej
    Muxussssssssssssssssss mi monstruito preferido!!!!

  4. Y seguro que si lo vale el viaje. No se si soporte la temparatura por que estamos hablando de Rusia, pero con una chamarra bien puesta si que me animo solo faltaria el dinero ja ja ja. Por cierto Sinuhé es un alago del comentario que haces en mi entrada. Claro que si tienes todo el permiso, venga, puedes coger lo que quieras y si hace falta algo, lo conseguimos :) Un abrazo.

  5. Realmente impresionante.No me importaría viajar hasta allí a pesar de las gélidas temperaturas con tal de gozar de este hermoso bosque que nos entregas.
    Bellísimo.
    Besote,hermano.MJ

  6. Un espectáculo natural maravilloso, sin dudas. Creo que pagaría gustosa ese precio para poder verlo de cerca. Mientras tanto, te agradezco el dato y la posibilidad de conocerlo virtualmente.

    Un abrazo grande!!

    P.D me alegro que te haya gustado la última trilogía, sabía que el tema te iba a interesar! ejejej

  7. Con el frio que debe hacer por alli no me extraña que se haya petrificado, xd.
    En serio, un barco por 500 $ entre varias personas?, mas barato que una excursion del inserso,yo me apunto si organizamos una.Me ha gustado el sitio
    Abrazos

  8. Creo que es mejor verlo desde una avioneta que desde un barco!! Es mi punto de vista :)

    • Cierto Pit, desde las alturas es bastante más espectacular, aunque el barquito también tiene que tener su encanto, ehh, jejeje

      Un saludo

  9. No importa desde donde podamos verlo sea como sea nos demuestra lo privilegiados que somos por habitar este hermoso planeta azul

  10. tal vez haya lugares que nunca conoscamos personalmente pero gracias a tu sitio podemops irnos de viaje a lugares increibles con las imagenes basta para mi gracias sinuhe..
    ha sido un espectaculo maravilloso,,..
    espero con ansias el reportaje de mañana
    saludos
    ♥by susan♥

  11. lindo para viajar…yo desconocia ese bosque ..aveces la naturaleza es muy sabia…

  12. Hola Sinuhé
    Nadie domina el arte de la escultura como la propia naturaleza. Es un sitio precioso.

    Creo que se mantiene tan bien, precisamente por lo caro que resulta visitarlo.

    Hasta cada rato
    Besos

  13. Me olvde comentar aier q lo leí. Muy hermoso lugar, apuesto a que es algo inolvidable.
    En la región de mi ciudad natal como a unas 4 horas hay un pampa muy extensa, en ese sitio hay algo parecido a estas formaciones le dicen el “Bosque de Piedras” dicen que para recorrerlo es como 3 días, jamás he ido, sólo pase por ahí un par de veces está ubicado como a 4000 m.s.n.m.

    • Sería interesante que postearas algo sobre ese lugar Joel, debe de ser de lo más espectacular¡¡

      Un abrazo

        • phantasmoon69
        • Posted 5 noviembre 2009 at 02:25
        • Permalink

        Ok! A ver si encuentro algo…..

  14. Me fascina es la combinación perfecta de belleza e interés. Un beso enorme

  15. ¡Fantástico paisaje! La naturaleza demuestra una vez más ser la mejor artista.

  16. ainss, de este sitio no había oído hablar y es una maravilla, no importa el tiempo, no voy a decir que las pelillas tampoco jajaja pero bien invertidas estarían si señor. Brindo por el post y vaso contra la pared!

  17. Hace poco estuve en un sitio parecido, con el mismo tipo de formaciones geológicas, pero desde mi punto de vista, aún más bonito. Eso sí, no tan virgen.

    Se trata de Český ráj, en la frontera de la República Checa con Polonia. No sé si ya se le ha dedicado algún post en este blog, pero es un sitio que merece mucho la pena.

    • Pues no Ariom, no conocía el sitio que mencionas, pero tomo nota ya mismo.

      Un saludo¡

  18. muy hermoso las imagenes

  19. Es increible el poder de Dios y su grandesa, este es un lugar realmente hermoso,doy gracias a Dios todo poderoso por permitirme ver este bosque tan hermoso.

  20. esla primera ves que visito esta pagina pero he quedado realmente sorprendido alver tan grandes maravillas puestas para que podamos disfrutarlas cada una de ellas…

    un que sea solo en imagenes para algunos…. pero es mejor que nada.


One Trackback/Pingback

  1. [...] Bósque Pétro de Lena [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: