Skip navigation

sintra_castelo

.

Un palacio de cuento de…

Lord Byron había visto ya gran parte del continente cuando escribió a su madre desde Sintra y la llamó “quizá la más encantadora aldea de Europa”. Hoy, el mismo clima fresco y agradable y el escenario donde se encuentra el jardín que la convirtió en la residencia de verano favorita de los reyes portugueses durante más de 500 años proporciona a los habitantes de la ciudad y a los turistas un idílico descanso de la calurosa y bulliciosa Lisboa.

sintra_aereaVista de Sintra desde la subida al castillo de Pena

.

.

Subiendo por una serpenteante carretera hacia el pico más alto, se pueden contemplar las ruinas de una ciudadela árabe del siglo VIII, el Castelo dos Mouros y, tras continuar un poco en nuestro ascenso, nos encontramos con la verdadera maravilla de Sintra, el castillo de Pena.

.

.

sintra3Ruinas de la ciudadela árabe

.

.

Ante nuestros ojos se alza de repente un imponente castillo digno de los mejores cuentos de princesas. Sus colores vivos destacan con altivez sobre el verde de los frondosos montes que lo rodean y el azul del océano que se divisa no demasiado lejos.

.

.

castillo_de_pena

castillo_sintra

castillo_penaCredito

palacio_de_penaCredito

.

.

Todo el conjunto amurallado se encuentra conservado a la perfección y fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1995. Durante el paseo por el castillo, que fue construido por los árabes y más tarde conquistado por D. Afonso Henriques, se pueden visitar con tranquilidad todas las estancias y recovecos, algunas de ellas decoradas hasta el más mínimo detalle tal y como estaban la última vez que fue habitado por el último rey de Portugal. Las cocinas, la sala de baile, los salones, las habitaciones… uno se transporta en un abrir y cerrar de ojos hasta el siglo XIX para disfrutar de esta pequeña porción de historia que, probablemente, es una de las mejor conservadas de la península ibérica.

.

.

sintra_portugal

palacio_sintra

interior_palacio_penaCredito

demonioCredito

.

.

El castillo de Pena, que recibe el nombre por estar situado en la peña más alta de Sintra, es lo más cercano que podemos estar a un palacio de cuento de hadas.

Y si ya puestos, decidimos quedarnos a descansar en Sintra, podemos hacerlo en el Palacio de Seteais, un lugar de ensueño del siglo XVIII construido por el cónsul holandés en Portugal, con vistas a través de viñedos y campos de naranjos hacia la bruma del mar.

palacio_seteais

palacio_sesteaisHotel Palacio de Sesteais. Credito

.

.

Tejido por Sinuhé

Más info de:

Palacio de Seteais

Sintra

 

MÁS CASTILLOS Y PALACIOS DEL MUNDO

MUCHOS MÁS LUGARES MÁGICOS DEL PLANETA

  1. Casualmente, Sintra me espera en 15 días… Es mi segunda visita allí y la primera vez no pude ver esto. Brindaré por tí en cuanto lo tenga a la vista. Abrazo.

    • Es cierto, yo también he estado un par de veces y es una pasada, todo Sintra en si es una maravilla. Se de que palacio me hablas Dragon, pero ahora mismo no recuerdo tampoco el nombre. Ahora estaré todo el día pensando en el nombre del dicho palacio encantado, jejejeeje

      Zanobbi, no te olvides la cámara, que seguro que saca humo por allí.

      Saludos¡¡

  2. Me has traído muy buenos recuerdos de hace muchos años, me encantó el pueblo pero sobre todo el castillo y lo que apetecía era asomarte a una de las torres con un sombrero de esos de cucurucho largo con la gasa volando al viento….. jajajajajaj realmente es un castillo de cuento de hadas, lo único que no lo recuerdo de tantos colorines, pero bueno, después de tanto tiempo y con las fotos en blanco y negro…..

    Un abrazo y feliz semana
    Soqui

  3. Yo estuve hace un par de años y desde luego es tan espectacular como dices, ademas de estar perfectamente decorado y con todo el mobiliario.
    Por cierto en el mismo pueblo hay un palacio que dicen esta encantado, no conozco el nombre, pero le saque un par de fotos.
    Abrazos

  4. ¡¡Dios mío cuanta belleza!!se nota que la cultura árabe llegó hasta allí.El castillo es de una hermosura y grandeza envidiables y el colorido que presenta resalta del entorno…
    Cuando sea rica iré a Sintra.
    Bellezón..a tí no hermano a Sintra.

  5. Se borró mi comentario.es hermosísimo el castillo,se nota que fueron los árabes quienes lo construyeron.Tienen un estilo singular y muy buen gusto.Las estancias a cada cual más bella.
    Cuando tenga dinero iré a Sintra.
    Bellísimo..tú no,hermano Sintra.
    besos:)

  6. Jolines!!! Es precioso!!! A ver si puedo ir en un momento, que estando aquí, tan cerquita…

    Un besito,

    Sandra

  7. Bueno Sinuhe, al paso que voy, no creo que pise Sintra en la vida, por eso me encanta que hayas hecho este reportaje.

    Es una manera muy económica de viajar. De hecho lo hago a menudo con Google Earth ;)

    Besos.

    • Ardillita, nunca digas de este agua no beberé, que tampoco te pilla tan lejos¡¡ Escápate un alguna vez a Lisboa, vale la pena, aunque solo sea un finde. :)

  8. uuy qee liindura ha de ser una experiiencia
    uniica estar ahii, con el siimple echo0 de
    transpo0rtatre al pasado0. qe bno0 qe un
    cuiidan y co0nservan esto0s lugares hermo0sos
    he hiisto0riico0s…

    un graan kiis

    ♥by susan♥

  9. me puse a leer esto a las 3am y pensé que era largo y lo dejo y solo me falta un párrafo y las dos últimas fots, que por cierto la última es muy hermosa. Un castillo muy bonito…
    salu2

  10. Qué lugares más hermosos!…qué suerte que han podido rescatarlos del abandono al que quizás por desidia, otros lugares magníficos han sido condenados.

    Abrazos!

  11. Toda una belleza

  12. ¡Siempre sorprendiéndonos Sinuhé!

    No se hable más. Hay que reservarse un fin de semana para visitar este lugar surgido de un cuento de hadas.

  13. Hola
    Yo estuve en sintra hace años y muy bien ….pero……
    ..volvi la semana santa pasada y :
    -no subas andando a no se que vayas preparad@, por lo menos un minimo. Son 8 km cuesta arriba muy empinada.
    -al llegar había una cola para entrar de 1.30h, y cuando entramos TODA la visita era una cola (nos dimos la vuelta)
    Aún por encima llovía a mares y hacia un viento de los mil demonios (imaginate casi dos horas así a la intemperie)
    No creo que vuelva xD….

    • Chechu, que mala suerte la tuya, parece ser que no elegiste el día ideal. Yo cuando fui, un autobús te subía casi hasta arriba y tan apenas había gente, aunque claro, era temporada baja. En fin, una lástima que no pudieses disfrutar del lugar como toca.

      Un abrazo

  14. Lo que sería una “pena” sería no visitarlo, es realmente precioso! Has aumentado mis ganas de volver : )
    Un abrazo como un castillo

  15. Es uno de mis palacios favoritos, la “pena” es que este año, con tanta lluvia, ha destrozado los muros y hay humedades por todas partes. Estuve allí hace 3 días, y los colores que recordaba ya casi ni están. Aun así, las obras de restauración están muy bien llevadas, ya casi puedes visitar todo el interior.
    Pero el Paço da Pena no lo hicieron los árabes, el castro dos mouros sí, pero ese es otro. Este fue el regalo de bodas de la reina Maria para su marido, alemán, el duque de Sajonia, en el siglo XIX, anteriormente fue un monasterio jerónimo. El estilo es el del romanticismo alemán de la baja sajonia. La decoración un poco recargadita, pero ya me gustaría a mí vivir allí.

    • Vaya, gracias por el apunte, nunca están demás estas aclaraciones. Yo lo vi hace ya años y lucía espléndido, me quedé realmente prendado. Como dices, un poco recargadito pero también me lo quedaba para pasar unas buenas vacaciones, jeje

  16. ***un verdadero sueño!!! ojalá algún día pueda visitarlo!! quién no se sentiría una reina allí??***

  17. y la leyenda??

  18. en sintra aparte de este precioso palacio, teneis el palacio nacional de sintra, el palacio de montserrate con su hermoso parque lleno de arboles de todo el mundo, el convento de los capuchos, la magica quinta da regaleira, con su tambien hermoso jardin, aparte de simbolos masonicos y templarios, tambien esta el chalet de biester en donde salio en la pelicula la novena puerta….aparte de todo esto que os dije, hay varios sitios mas, algunos muy misteriosos

  19. quiero ir a ese lugar vivo en new york y no se como llegar a ese castillo tan mgico en que pais queda necesito ayuda :)


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Bacalhau com natas | La cocina de Vero el 29 mar 2013 a las 4:23 am

    [...] plato lo comí por primera vez en Portugal, después de bajar del Castillo de la Pena, en Sintra, y de que me cayese tremendo aguacero encima. Necesitaba una comida fuerte y se me [...]

  2. Por Bacalhau com natas el 10 dic 2013 a las 3:22 am

    […] plato lo comí por primera vez en Portugal, después de bajar del Castillo de la Pena, en Sintra, y de que me cayese tremendo aguacero encima. Necesitaba una comida fuerte y se me […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

%d personas les gusta esto: