Skip navigation

chickendinosaur

.

El pollosaurio

Hans Larsson, paleontólogo y catedrático de macroevolución en la Universidad McGill, en Montreal (Canadá), se ha propuesto una difícil tarea: manipular pollos genéticamente para poder reproducir en ellos características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años.

pollosaurio

Aunque el proyecto está en los prolegómenos, Larsson, quien ha dedicado gran aprte de su vida a la búsqueda de animales prehistóricos fosilizados, ha reconocido que su intención última no es la de reproducir gigantescos reptiles vivientes, al estilo de Parque Jurásico. Sin embargo, parece que la cosa va en serio, porque, hablando de la célebre serie cinematográfica, el profesor Larsson se ha asociado con el conocido paleontólogo norteamericano Jack Horner  – asesor técnico de dichos filmes -, además de con varias instituciones científicas canadienses y con la mismísima National Geographic, al objeto de financiar el que se prevé muy costoso proyecto. Curiosamente, Horner presentó no hace mucho Cómo construir un dinosaurio, libro donde menciona experimentos con embriones de gallináceas como posibilidad cierta cara a la creación de híbridos de estas criaturas ya extintas.

.

.

Fuentes:

pyshorg.com

Revista Año Cero nº10-231

MÁS HECHOS INSÓLITOS

  1. lloposaurio xD, que cosas….
    Más que científicos parecen locos…
    salu2

  2. Umm, pues no me había parado a pensarlo, pero sí que tienen algo en su fisonomía que recuerdan a los dinos.

    Siguiendo con el hilo de Parque Jurásico, estaría con el “científico roquero”, pienso que si en la naturaleza se dieron las circunstancias para que estos animales se extinguieran, mejor dejarlo así, no vaya ser que la liemos y la vida se “abra camino”, jejejeje

    Aunque por lo que soy, una parte de mi desea verlos en acción, no podría negarlo :)

    • Pues no se que decirte Chinuka, no se si me gustaría encontrarme un T-Rex al girar la esquina, jejeje

  3. El día que varios dinosaurios (dentro de decenas de años) vengan a comernos dirán: ¡no tuvimos que financiar ese proyecto!

    Espero que al menos no les salga.. “asado”

    Saludos!

  4. realemte es una lo0cura y lo0 peo0r de
    to0do0 una lo0cura peliigro0sa..

    no0 see sii han no0tado0 qee cada vez
    qee lo0s “ciientiifiico0s” hacen un
    descubriimiiento0 nuevo0, ya seea el desiifrar
    algun co0diigo0 genetiico0 o0 iintentar
    clo0nar aniimales y hasta perso0nas
    o0 hacer “gallinas diino0sauriio0s”
    una nueva enfermedad ataca a la humaniida??

    no0 sera qe en lugar de ayudar esto0rban..

    este es mii punto0 de viista pero0
    igual es un artiiculo0 intersante y
    algo0 nuevo0…

    saludo0s…

    ♥by susan♥

    • Estas mal… Haztelo mirar. Cuando enfermas quien te cura? Un chaman? O tal vez vas al medico? Cuando hablas a distancia como lo haces? A gritos? O por telefono? La ciencia esta presente en todo y sin ella la esperanza de vida seria significativamente menor. Asi que haznos un favor, deja de decir sandeces…

  5. Me hierve el buche con estos indevidos!!!!
    Ahora resulta me da un caldo de pollosaurio….no mejor unas pechugas….mmmm no,no mejor traigamelo rostizado y para llevar..uta!!!

  6. Jo, pues tanto dinero dedicado a algo que no tiene utilidad ninguna, por muy científico que sea el invento, me parece muy poco ético tal y como están las cosas. A mí no me la cuelan, cuando dicen no pretender que alcancen grandes dimensiones. Fijo que si consiguen uno de tamaño reducido (no sé, ahora me leo y parece que esté hablando de un aparato electrónico), irán a por otro más grande. ¿Se olvidan que luego habrá que alimentar esos animales?
    Desde luego no me gustaría nada que se les escape de las manos.
    ¡Un abrazo!

  7. ay, pues eso si es un gallinazo ja ja ja , esta rara la idea más no descabellada !!! Y en completo acuerdo con Emy ¿con que fin un dinosuario? … Mejor que el tiempo lo ocupen en otras cosas !!! Pero bueno hay quienes son partidiarios también, en mi caso pues me es algo indiferente si es para un bien adelante pero si no pues como dije a ocupasar sus ideas en algo más productivo :)

    Un saludote !!!

  8. Mejor dejar las cosas como están , si se extinguieron fue porque su tiempo pasó.Mejor invertir ese dinero en escuelas,hospitales y cosas más útiles..mundo de locos.
    Besoooooooooooooo

  9. Pollosaurio? Jajajajjajajajajajajajajja

  10. Queridísimo y adorado hermano.En absoluto estoy fumada y puesto que te pones así he de decirte que viene angelina Jolie,pero como lo tomas a broma,se lo he dicho a otro.
    Por cierto a mi marido ni una palabra,jejejeje.

  11. No salgo de mi asombro. ¿pollosauros?, pues espero que se puedan comer con la de gente que se muere de hambre en el mundo, o que sirva para algo más que para echarle un pulso a la naturaleza y ganar. Esto no es una tarea difícil si no una tarea descabellada a mi parecer.

    En fin, ya decías que la realidad supera la ficción y desde luego espero que no se les vaya de las manos no me gustaría vérmelas con un Tiranopollo Rex, jeje.

    Un abrazo!

  12. Mira a mi todo esto me pone mala, que se dejen de gastar dinero en chorradas, y que se gasten el dinero en mosquiteros para evitar la malaria, la cual sigue matado a miles de personas, lo mismo digo de abrir pozos, que también se mueren de sed, y no sigo para no amargar el fin de semana, pero estos experimentos me ponen los nervios de punta. Que pases un buen fin de semana guapo. Besitos.

    • Pepi mujer, no te enfades, imagina que crean un pollo del tamaño de un dinosaurio, con una granja de esas comía medio Africa.

      Feliz finde¡¡

  13. Si convierten un pollo en un dinosaurio,¿qeu haran con un elefante?, el nuevo godzilla?, xd solo espero que no se escape.

  14. Y con el ser humano? que van a hacer con nosotros? xD

    • Pues igual a los pollos los convierten en dinosaurios y por falta de pollos nos tienen que convertir a alguno de nosotros en gallinaceo… manda huevos¡¡

  15. Por lo visto yo no he evolucionado

  16. Vaya, los proyectos locos que uno ve por ahi, aunque eso dejaria claro de una vez por todas que las aves son los autenticos herederos de los dinosaurios (por no decir…son dinosaurios), y mas despues que dijeron que el ADN no puede vivir mas de 10000 años asi este conservado. Yo habia visto esta idea en un documetal de Horizon llamado “Dinosaurios en el Jardin” ( http://www.bbc.co.uk/science/horizon/1998/dinogarden.shtml ) , aunque no pense que se llegara a concretar. Por cierto, primera vez que comento, ya tengo un tiempito visitando tu excelente blog. Saludos desde Venezuela.

    • Bienvenido Tevatron, tanto y tanto se habla y se especula sobre la creación artificialmente de especies desaparecidas que uno ya no sabe que opinar al respecto. Yo creo que el paso de tantísimo tiempo ha borrado demasiadas piezas del puzzle y que no podrán crear ningún dinosaurio tal y como fueron. Quizás algo que se le pueda parecer vagamente, pero ninguno original. En cambio, creo que si que se podrían volver a resucitar especies desaparecidas no hace mucho, como el demonio de Tasmania. Aunque no se si pensar el saber que se puede hacer es bueno o malo. Imagina que la lucha que muchas personas tienen por la supervivencia de las especies en peligro de extinción no tendría mucho sentido sabiendo que, pese a que desaparezcan, se pueden volver a crear. ¿?¿?

      En fin, un tema complicado.

      Saludos

  17. Sinuhé, el Sarcophilus harrisii (el demonio o diablo de Tasmania) existe en la actuliadad, es un marsupial bastante amenazado, pero existe. Creo que te referías al Thylacinus cynocephalus, o tigre de Tasmania.
    De todos modos, la diferencia entre un pollo y un terópodo no es excesiva, tienen muchísimas similitudes estructurales y orgánicas… Aunque claro que no es lo mismo un pollo de gallina que un tiranosaurio, claro.

    • Gracias por el apunte Jurliki, si, me refería al tigre de Tasmania.

      Saludos¡

  18. bn ahh!!! ta wena ese del pollosaurio…. hace añoz tmb lei en un libro rezpecto a eso..

    ps su morfologia es identica… cuanbdo corren los pollos se asemejan alas de un dino

  19. dentro de mil años diremos: ¿Quien fue primero? ¿El pollo o el dinosaurio?

    XD

    A ver, claro que se parecen, no solo es que se parezcan es que todas las aves provienen de los dinosaurios

  20. SOLO ME QUEDA UNA DUDITA ESTE POLLOSAURIO
    CANTARA O LADRARA O SI POR CUALQUIER MOTIbo me quisiera comer como lo haria a picotazo jajajaja

  21. OJO!! y si fuera una buena idea? se imaginan un pollo de 20 kg, carne de buena calidad, baja en colesterol, habría que pensarlo.

  22. Q PASARIA SI UNA PERSONA HASE LA GENETICA CON LOS HUEBOS Y APARTIR DE Q BAYAN CRECIENDO DENTRO EL HUEBO SE BAYAN COMBIRTIENDO EN POLLOSAURIO COMO DICEN USTEDES NO E TERMINADO DE ABERIGUAR ESTE TEMA COMO TAMPOCO LO AN HECHO USTEDES PERO ESTOY SUPER INTEREZADA EN ESTE GRA TEMA ATT… ANDREINA

  23. mmm para mi q antes de los dinosaurios existieron los antepasados de los cientificos de ahora y pz todos sus “pollosaurios” se los comieron y seextinguieron y ahora los cientificos quieren volver a hacer lo mismo .!! que tal noo?

  24. Esto vi como lo hacian en un documental de la National Geographic justamente. Lograron activar genes dormidos en embriones de pollo, los cuales desarrollaron características reptilianas. Fue realmente sorprendente. No se como se llama el documental porque no se trataba unicamente de este tema, si no de ingenieria genética en general. Trataré de buscar el nombre.

  25. ¿eso quiere decir que todos los pollos frysby que he comido son dinosaurios??????? :S

  26. Y para que traer dinosaurios a la vida?

    Pa matarlos miserablemente, como hemos hecho con todas las demas especies que viven hoy dia?

    Mejor que se queden asi extintos y petrificados………..

    Son más interesantes asi……….

  27. Se podria aprovechar el dinero en otras cosas.

  28. muy interesante articulo.

  29. ¿Y cual seria la utilidad de gastar tanto tiempo y esfuerzo en crearlos?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

%d personas les gusta esto: