Skip navigation

muerte_al_volante

.

Curvas peligrosas – 2ª Parte

Tras el descanso para tomar un café, continuamos con la segunda parte de la entrada sobre carreteras peligrosas. Tomen su biodramina, continuamos el trayecto.

Seguimos nuestro trayecto de nuevo en China, en la carretera Sichuan-Tíbet, donde las avalanchas y los deslizamientos de tierra se llevan todos los años por delante a una buena cantidad de usuarios. La carretera, de 2412 kilómetros, comienza en Sichuan, en el este y termina en Lhasa (Tíbet) en el oeste.  El trayecto atraviesa 14 montañas con una media de 5000 metros de altura, pasa sobre decenas de ríos famosos y cruza multitud de bosques primitivos.

sichuan_tibet

carreteras_peligrosas

carretera_peligrosa_tibet

avalanchas

sichuanTibet

.

.

.

Continuamos en el Tíbet, ciertamente, llegar a este mítico lugar por carretera es toda una aventura. En este caso transitamos por su vertiente India. La carretera Hindustan-Tíbet. Una vieja vía comercial que atraviesa las montañas entre cortados y precipicios imposibles. Para los que alguna vez la tengan que transitar en transporte público, decir que la media de edad de los autobuses que van por esta ruta es de unos veinticinco años…

carreta_tibetVia

carretera_de_la_muerteVia

carreteras_imposiblesVia

road_kinnaurVia

carretera_india_nepal

.

.

.

Esta es la que más me gusta, la carretera Transfagarasan de Rumanía. Construida como una ruta militar estratégica es la carretera pavimentada más alta de Rumanía. Transcurre de norte a sur a través de las montañas más altas de los Cárpatos, conectando los dos picos más altos, el Moldoveanu y el Negoiu. La carretera conecta también las regiones históricas de Transilvania y Valaquia. A las curvas y la altura, en este caso, hay que sumar los ataques vampíricos.

carpatos_roadVia

transfagarasan_roadVia

carreteras_peligrosasVia

road_dangerousVia

.

.

.

De los Cárpatos volamos hasta Pakistán, a la carretera internacional asfaltada a más altura del mundo. La carretera Karakórum,  (Karakoram) que atraviesa las montañas del mismo nombre a través del paso de Khunjerab a 4693 metros de altura. La carretera fue construida entre Pakistán y China para conectar las ciudades de Xinjiang con Gilgit-Baltistán. También conocida como la National Highway 35, durante su construcción, que duró más de 20 años, 810 paquistaníes y 82 trabajadores chinos perdieron la vida. Su trayecto discurre en lo que antiguamente fue la ruta de la seda y hoy en día está considerada como la novena maravilla del mundo.

karakoramVia

800px-Karakorum_Highway_%28KKH%29_Nanga_Parbat

karakorum_roadVia

Pakistan-Karakoram_Highway

dangerous_roadVia

karakoam_highwayVia

.

.

.

Pasamos ahora a Japón, a la Irohazaka Winding Road. Esta peculiar carretera asciende hasta el lago Chuzenji, en el parque nacional de Nikko, situado a los pies del volcán del monte sagrado Nantai. Esta carretera también era un camino sagrado hace tiempo y no todos tenían permitido transitar por ella. Tenía 48 curvas, cada una con una letra del antiguo alfabeto japonés y se descendía siempre por un trayecto diferente al de subida, para poder completar el camino sagrado.

irohazaka_road

irohazaka_winding_roadVia

danger_roadVia

irohazaka_slopeVia

.

.

.

De nuevo en Pakistán, nos adentramos por la carretera Fairy Meadows. Este camino de grava suelta construido por los lugareños asciende hacia uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat. Durante 10 kilómetros uno se juega el pellejo rezando para que no fallen los frenos en ninguna de sus curvas. Sobra decir que el puesto de socorro, el taller o la gasolinera más próxima están a cientos de kilómetros de este lugar.

carretera_peligrosa_pakistan

fairy_meadows

carreteras_mortales

fairy_meadows2

camino_peligroso

.

.

.

Dejamos los pedregales de Pakistan y nos vamos hasta Filipinas, donde la cosa no mejora demasiado. La carretera Halsema (aunque por allí la llaman autopista), también llamada Baguio Bontoc Road, atraviesa el valle de la Cordillera Central de la isla de Luzón, en Filipinas. Se tardan unas 10 horas en llegar desde la ciudad de Baguio a Sagada, contando que el día salga bien y no llueva demasiado. La carretera es famosa por sus derrumbes y deslizamientos de lodo y todos los meses los accidentes se cuentan por docenas.

dangerous_road

dangerous_road_filipinas

dangerous_road_in_filipines

filipinas_road

ruta_mortal_filipinasImágenes Greg Brennan

.

.

.

Nos trasladamos ahora hasta México, hasta la carretera 40 conocida como El espinazo del diablo. El trayecto de esta carretera transcurre desde Mazatlán hasta Durango, atravesando la Sierra Madre y cruzando decenas de  profundas barrancas. Curvas cerradas con un asfalto bacheado que bordea cortados y peñascos a más de 2000 metros de altura que, en las últimas horas de la tarde, se suele cubrir de una niebla espesa que atrapa a los conductores menos precavidos, convirtiendo cada curva y cada estrechez del camino en una verdadera odisea.

Existen algunas versiones sobre el nombre tan particular que recibió esta zona. Una de ellas dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. Otra afirma que el nombre le viene de lo peligroso de tantas quebradas que hay entre las conformaciones montañosas de la Sierra. Una más afirma que se debe a lo fuerte que sopla el viento y el ruido que provoca al filtrarse un sin número de corrientes de aire.

carretera_mazatlan

carretera_peligrosa_mexico

espinazo_del_diablo

espinazo_diablo_durangoVia

espinazo_diablo

.

.

.

Y para terminar, visitamos un par de carreteras en los países nórdicos europeos. En primer lugar ascendemos por la Trollstigen (La escalera de Troll), en Noruega. Esta carretera de curvas cerradas y empinadas está en el corazón del condado de Romsdal, en la región de Rauma, y asciende hasta la cima de los fiordos donde se puede contemplar una hermosa cascada, pese a que la nieve, el hielo y los frecuentes desprendimientos la conviertan en bastante peligrosa, miles de turistas suben por ella todos los años para contemplar la belleza de estos paisajes… algunos ya no bajan.

trollstigen

escalera_de_troll

carretera_fiordo_noruega

060524_98_trollstigen.

.

.

Y para terminar, la que personalmente me gusta más de todas, la carretera Lysebotn, también en Noruega. La Lysebotn asciende hasta lo más alto del fiordo Lyse, a través de túneles y de curvas en zigzag que no dan el más mínimo descanso al conductor aguerrido. Los últimos 30 kilómetros se podrían catalogar como una verdadera montaña rusa, para terminar con un túnel enroscado de 340º, por si alguien quedaba sin marearse, darle la última puntilla,jeje

fiordo_lyse

lysebotn_road

Al llegar arriba, la recompensa es esta:

el_pulpito

.

.

.

Bueno, espero que hayáis disfrutado del trayecto. En el tintero se me han quedado unas cuantas carreteras interesantes más y quizás algún día os vuelva a poner al volante, pero por el momento, creo que ya hemos hecho bastante gasto en Biodraminas.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

123456

.

.

VER LA PRIMERA PARTE

.

.

MÁS CURIOSIDADES

  1. muy entretenido los dos posts si señor, es sorprendente los lugares en los que llega el hombre a poner caminos para transitar con sus vehiculos jajajaja, en Japon hay muchas de estas carreteras locas, hay muchos pasos de Montaña, algunos de los mas famosos son los del monte Akagi, el monte Haruna y el Monte Myogi, pasos de montaña que son tambien muy famosos porque en ellos suele practicarse el drifting con carros modificados…….

  2. Estoy segura que la de transilvania tiene por proposito marear a los vampiros, menos mal no escribiste sobre las de Colombia no hubieses terminado nunca

    Un abrazo

    • ESTOY DE ACUERDO. SOMOS LOS PRIMEROS EN CRITICAR, PERO NO APORTAMOS NADA.

  3. la verdad es que hay que tener valor para pasar con el coche por ellas y ya no digamos con un camion y un autocar, pero tambien habria que hacer un homenaje a los que las han construido, esos si que son heroes.
    Abrazos

  4. Una vez leí qeu no hay carreteras peligrosas sino conductores temerarios. Aunque viendo las imágenes, estoy por replantearme la cita.

    Besazos, Sinu.
    Hari

    • Pues imagina por un momento la combinación Hari, en estas carreteras, sobre todo las del Tíbet, los conductores de los camiones y los buses no se puede decir que sean muy cautos y circulan a todo trapo sin demasiados miramientos, jeje

  5. uuy qee padree qee hayaas po0diido0 iincluiir la carrtereera qee te enviie ((el espiinzao0 del diiablo0)) particularmenete es una xperiiencia increiible, y el espectaculo0 viisual nii see diga, tengo0 la fo0rtuna de co0no0cerla ya qe viivo0 en durango0 y vacacii0namo0s en las playas del bellisiimo0 puuerto0 dee mazatlan, qunqee hay una auto0piita alterna preferiimo0s to0mar esta ruta para admiirar las maraviilas de nuestro0 mexiico0…

    muchas graciias!!!!

    me encanta tuu blo0g es de lo0 mejo0r. feliiciidades

    saludo0s

    ♥susan♥

    • @susan
      También soy de México pero me enferma tu forma de escribir y veo insoportable que le agregues un 0 a cada palabra mal escrita que pones, ¿te falla el teclado o que edad mental tienes?.

      Increible la pagina, ya son las 5am y no me puedo despegar con tan buenos articulos. saludos.

  6. He viajado desde que prácticamente nací y lo sigo haciendo y he visto cada cosa en la carretera pero para mi la que se lleva el premio de caótica es la Fairy Meadows jamás había visto una pista en tal estado O.o. Excepto por algunos caminos a algunos pueblos xD
    salu2

    • Si, no me gustaría estrenar un coche nuevo en la Fairy, jejeje

  7. Definitivamente la de Rumania es la mejor !!!sorprendente !!! Y por cierto las de México se ven impresionantes. Me da un poco de miedo, yo personalmente he estado en esas carreteras. Pareciera que no tienen fin esos precipicios !!
    Un fuerte saludo !!

  8. Si es que van como locos….;)

  9. ¡Hay que tenerlos bien puestos para pasar por ellas!
    Creo que si paso alguna vez por alguna iré a pie o en bicicleta…

  10. Buenisimas las fotos, y en general todo el blog.

    Algunas imagenes me recuerdan a las estrechas carreteras de Picos de Europa, La Garganta de Cares …., hermosos lugares.
    La ventaja es que alli, cuando vences el vertigo y llegas a los pueblos mas elevados te encuentras con el premio de unas vistas espectaculares, acompañadas del genial queso Picon y una copa (o mas)de vino del pais… sencillamente maravilloso.

  11. Afus!!! vaya curvitas!!!, me imagino que la gente que por allí pasa todos los días tiene que estar “acostumbrado”, pero aún así yo pasaría con sumo cuidado por esas carreteras tan pedregosas.

  12. Hay gente. No sé de que se asustan. Si son prudentes, estos caminos son mas seguros que las autopistas a donde se circula a mas de 200 kms x hora. Tengo la suerte de viver en la patagonia Argentina, al pie de la coordillera de los Andes y les puedo asegurar que abundan caminos por el estilo. Nunca he dejado de disfrutar estos hermosos parajes inospitos y agrestes. Solo se necesita ser prudente y tener el auto en buenas condiciones y saber algo de manejo, circular despacio y disfrutar el paisaje. El mareo y el miedo solo son percepciones sicologicas. Gracias por compartir estos hermosos lugares. Luis desde Patagonia.

    • querido amigo…no se como puedes decir que son mas seguros que las autopistas,debe ser una broma.
      ademas,eso de circular a mas de 200 kms/hora sera en tu pais.
      e viajado a la patagonia argentina y vivi alli durante 3 meses.ni por asomo son mas seguros esos caminos (que la mayoria ni siquiera estan asfaltados). Te lo digo por que fui a esquiar a diferentes centros de ski con sus diferentes “puertos” de montaña.
      Los paisajes,como tu bien dices,son espectaculares,pero muchiiiiisimas veces la conduccion no dependen de uno mismo,sino de como conduzcan los demas,y eso no depende solo de ti,pues no estas solo en la carretera.
      Vale,a partir de ahora,cuando me maree o cuando tenga miedo (si me ataca un tiburon,o quieren atracarme a punta de pistola) pensare que simplemente es una percepcion psicologica y no debo de asustarme…
      por dios,vete a demostrarle a otro lo maravilloso que es ser argentino.
      y por cierto,en argentina se conduce fatal!!!

      este blog,es maravilloso!!

  13. Si planeas hacer alguna otra recopilación, intenta barrer un poco para casa.

    Aquí tenemos, por ejemplo, la carretera que sube a los Lagos de Covadonga (Asturias). Estrechísima, generalmente sin quitamiedos y con unas caídas laterales brutales.

    Es de las de “subo y no bajo”, sin duda alguna.

  14. Definitivamente impresionado me quedo,gracias amigos por tan buen reportaje..

  15. foooo foooo probre jente y yo decia que en colombia tenemos carreteras malas

  16. Asombrosoo La q mas me Gusto Fue el de Japon Ese es Utilizado para Drift
    pocas palabras Derrapar

  17. Os recomiendo la carretera Canchaque-Huancabamba, ubicada en la sierra de Piura (Perú). Es parecida a la carretera boliviana que se menciona en este post, pero con neblina incluida. En algunos tramos el abismo al borde de la carretera es vertical con muchos metros de profundidad.

  18. A MI QUE ALGUIEN PROCURE LEVARME POR AHI, QUE PROCURE QUE LO MATO!!!!!!!

  19. el mundo es maravilloso, y como el hombre a lo va transformando, es faciante felicidades me gusto muchoo

  20. que bien que bien megusto demaciado felicidsdes desde tenancingo tlaxcala mexico aber si pueden sacar algo de sobre mexico gracias

  21. Hola. Estaba navegando en inet y me encontré con este increíble post, sin embargo, hubo algo que me llamó la atención y quizás valga la pena decir. En la primera parte pusiste la carretera del Desierto de Atacama. Bueno, yo soy de Chile y viví mucho tiempo en el norte, 20 años en Antofagasta (pleno desierto de Atacama), y cientos de veces tuve que pasar por esa carretera y la verdad es que no es “tan” riesgosa. De hecho, el lado que yo solía recorrer (de antofa hacia el sur) debiera ser el más “peligroso” puesto que la ciudad más próxima -Chañaral- se encuentra a 400 km. Entre medio sólo hay una estación de bencina y un retén de la policía, el resto, tú, el volante y el interminable desierto. Si bien es cierto que hay accidentes, no creo que la taza de mortalidad sea mayor que las autopistas del sur. Es verdad que el mayor enemigo de los conductores en esta carretera es el sueño y el cansancio, sin embargo, si las comparamos con las carreteras del sur, en donde en invierno llueve michísimo, las velocidades son altisimas, el cruze de peatones es constante y el tráfico es infinito, te puedo asegurar que en el sur, en donde las autopista son modernisimas, aún así hy más accidentes. De hecho, en los noticieros pocas veces escuchas sobre algún accidente en el norte, no así en el centro-sur, donde se concentra la mayor taza de accidentes automovilísticos. Te lo digo porque hoy vivo en Santiago -la capital- y lo veo y escucho a diario.

    Saludos.

    • Muchas gracias por esa aclaración Rubén, siempre está bien la información de primera mano.

      Un saludo

  22. Faltaron las imágenes del Pescadero, que es una tromba de carretera que queda en el oriente de Colombia, más exactamente en el departamento de Santander. Busca las imágenes y te darás de cuenta…

  23. Por cierto que la carretera del espinazo del diablo en durango esta toda pavimentada desde hace 20 años y solo mostraste 1 y ya existe una autopista de cuota que evita tal ruta de mazatlan a durango, como siempre mexico modernizandose para dejar atras los caminos peligrosos para aventureros y personas que no quieran pagar cuotas

  24. hola son increibles las carreteras que miedo pasar por alguna de ellas aunque aca en mexico propiamente al noroeste en la frontera con estados unidos tambien esta otra carretera digna de mencionarse se llama “ la rumorosa“ yo pase por ella y la verdad te deja sin aliento despues de transitar por el desierto de sonora y solo ver y ver la zona desertica, de repente te encuentras subiendo a la enorme montaña que te lleva a la ciudad de tijuana baja california,es de verdad imponente y si te da miedo antes era un solo carril, pero ya la arreglaron y es relativamente mas segura.

  25. hola soy omar molina y soy transportista,y ando por toda la argentina y hay rutas peligrosas pero como las que he visto nada que ver,me encantaria pilotear por ahi,algun dia sera,,muy bueno todo..felicitaciones..

  26. yo CREO GUE ESTAS CARRETERAS SON MAS PELIGROSAS DEL MUNDO PERO LAS CARRETRAS DE PERSIA DE UNCRIA TABIEN LOSON PORGUE LA BERDA GUE EN COSTARICA CASI NOAI ASI PERO TANVIEN TENEMOS CARTERAS PELIGROSAS EN LAS GUE LA VIDA ES LA MAS GUE UNA PERSONA TIENE GUE CCUIDAR PORESO YO LESPIDE AMIS HERMANOS DE TOKIO GUE MAJEN CON CUIDADO EN LAS VIAS CERTERAS PELIGROSA EN LAS MUCHAS BESES PERDEMOS LA VIDA Y DEBEMOS GUIDARLA ., HOLA ME LLAMO MANUEL Y TE MANDO UN CARU LOSO SALUDO DESDE CASTA RICA LA CIUDA DE LA PAZ

  27. Solo una precision la carretera en Mexico, esta toda asfaltada, y salen unos tramos de terraceria que no corresponden.

    Hay en construcción una Autopista, que acortara el tiempo de transito, teniendo en ella, el tercer puente atirantado mas alto del mundo, ademas de varios tuneles, lo que facilitara tener una velocidad constante de 100 a 110 kilometros

    Muy interesante

    Saludos

  28. sin duda un gusto haber contemplado este informe tan impresionante!!! realmente impactante cada una de las carreteras!!!un viaje inolvidable!!!

  29. orale estas carreteras estan muy padres y muy peligrosas, por la carretera a mazatlan en Mexico vi el espinazo del diablo y lo que vi no se compara con estas carreteras

  30. Yo he estado en la Dead road. La de Bolivia, que salía en el otro post. Es realmente increible, aunque ahora ya casi no pasan coches ni nada, porque han hecho una alternativa. Ahora se usa para bajarla en bicicleta, son kilómetros y kilómetros de bajada, yo le he hecho y es una locura, todo el mundo baja a toda leche. Más de uno y de dos se han matado alli con la bici.

  31. °0°

  32. hola soy luis y trabajo en transporte de carca con camiones remolques a qui en C. A. para mi las calles mas duras son las de honduras talvez en un tercer capitulo subes unas de esta carretera tan peligrosa y con alto grado de respeto para nosotros de llevamos el pan a nuestras casas con cargas de grades dimensiones y pesos en ocasiones. una de estas calles es la que llamamos el portillo y santa rosa hay mas pero seria bueno ver esas. excelente mi amigo.

  33. Bueno, faltó ubicar algunas carreteras colombianas, no más busque el Alto de la Línea, esta auqnue no más peligrosa que la noruega o la boliviana, ya es lo suficientemente peligrosa como para aparecer en este espacio.

  34. que hermoso me gustaria pasar por ay

  35. Falta tambien la rumorosa de tijuana a tecate baja california

  36. Seria bueno que consiguieras fotos de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira en Venezuela, tiene 365 curvas las mas elevadas a casi 900 metros sobre el mar, si no me equivoco, con unos precipicios de vertigo!

    • fe de errata, sobre el nivel del mar…

  37. Muy buen articulo y la narrativa no es tan tecnica ni nada de eso es muy atractiva y no tan monótono, buenas fotos

  38. Esta maravilloso este especial si que estas carreteras son peligrosas y al mismo tiempo maravillosas por lo de la construccion apesar de los opstaculos.un homenaje a aquellos hombres que construyeron y dieron su vida para que estas carreteras sean una realidad y nosotros lo estemos viendo ahora como quisiera conocer una de ellas.saludos para todos y gracias por estas fotos.Soy Omar Alvarado Ruiz.PERU SANMARTIN TARAPOTO.MORALES.BAY

  39. en mi pais colombia hay unos que dan miedo por ejemplo el salto de la linea entre bogota y medellin es de terror, otro en la via san miguel de fusagasuga a bogota es hermoso pero debe uno tener nervios de acero, estan los de la urraca en el huila eso es de suicidas subir cuando llueve es para tirarse por paraplete pero eso si no le quitan que es muy hermoso el paisaje


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: