Skip navigation

La revolución de los medios

“Internet es el mundo, el mundo es Internet” o eso dicen mucho analistas que preveen que en el futuro será digital combinado con la nanotecnología. Hoy caminando por nuestro convulsionado mundo vemos como la tecnología para ganarle la carrera a muchas áreas para finalmente fundirse y ayudar a las mismas. Prometeus nos muestra hechos de un pasado cercano y de un posible futuro que se podría venir si las cosas se siguen desarrollando de la manera como lo vienen haciendo: a un ritmo más acelerado y constante que nunca.

Este corto fue realizado por una consultora Italiana Cassaleggio Associates y está producida por Robin Sloan y Matt Thompson, del Poynter Institute.

Tejido por Phantasmoon.

  1. ¡¡Dios mío!!Parece una película de terror..pero será así.Ya lo estamos viendo y vivivendo ¿Qué pasará con las cartas,periódicos,libros?Todo se irála garete y estaremos controlados por el gran Prometeus…me dan escalofríos sólo de pensarlo.El mundo virtual estábién si se le da un uso adecuado.por mi parte como no leo periódicos ,ni veo TV..pero que no me quiten el placer de ,leer un buen libro,las palabras impresas,el olor del papel,el hablar con una persona frente a frente,sin que se esconda tras la pantalla de un ordenador con una imagen ficticia .me recuerda a un libro que leí..no recuerdo muy bién el título,seremos esclavizados y obligados a formar parte de ese mundo virtual….prefiero no pensarlo.:(
    Besos hermano aunque sean virtuales¿Ves ?Ya me tienen abducida

  2. A los buenos días:
    Bah¡ poco miedo a estas cosas, en poco tiempo encontraremos gente diciendo: “¡Si yo no entro a internet!
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  3. Me parece hilar muy fino el predecir el futuro empresarial del planeta a tan largo plazo, pero dejando de lado este tema, si que es cierto que el futuro intelectual lleva este camino. La evolución tecnológica es imparable y no tardaremos en ver todos aquellos avatares electrónicos que hasta ahora solo hemos visto en películas de ciencia ficción. Como todo es gradual, tan apenas nos damos cuenta, pero si nos paramos a comparar por un momento lo que tenemos ahora con lo que teniamos hace 15 años, se podría decir que ya estamos viviendo ese futuro de ciencia ficción.

    Sea como sea, voy a ver si mando un currículum a los de google, que por lo que veo son el futuro del planeta, jeje

    Muy bueno, enhorabuena Joel, por tu primer post¡¡¡

  4. jejeje Gracias!
    Si concuerdo con MaJosé a mi también me gusta coger un libro y pasar por sus páginas es como un placer de la vida xD supongo que en el futuro será como una de esas “rarezas” que tiene la abuela.
    Pues yo sólo deseo que la humanidad tome un buen camino.
    Sip, parece que Google será el futuro y sabián también que gana 0.6 centavos de dólar américano por búsqueda que realizan?? ….
    salu2

    • Yo creo que ni ellos mismos imaginaban en lo que se iba a convertir Google cuando lo crearon. Me creo en el video que absorba a Microsoft a medio plazo.

  5. Yeah XD
    Joe me mostró hace tiempo ya el videito y fue de lo más interesante.
    También lo volví a ver en mi clase de Introducción a las Comunicaciones junto a otros interesante videos sobre la repercusión de la tecnología y los medios de comunicación en la sociedad.

    1. http://www.youtube.com
    /watch?v=_12JESAcVPw
    2. http://www.youtube.com/watch?v=mUdDhWfpqxg

    Saludos XD

    P.D. Estoy de vuelta XP

    • Muy buenos e interesantes esos videos Ma.C.

      Bienvenido de nuevo¡¡

  6. El corto lleva a la reflexión sobre el futuro de la sociedad. (Desgraciadamente) tiene razón, la comunicación se da en el mundo virtual y se aleja cada vez mas de la realidad física. La gente se comunica mas por Internet (con el gran hermano facebook) y tiene mas relaciones (superficiales)con amigos quienes a penas conocen que en la vida real. Solo se tiene que observar a los mas pequeños, de aquí cuatro días ya irán todos al colegio con su portátil dejando out a los libros.

    Como dice Mª José, parece una peli de terror!

    Saludos!

  7. Gracias Sinuhé, es un vídeo corto pero interesante, con una predicción bastante lógica. Quizá con el paso del tiempo se llegue un estado de cosas similar al que nos muestran y que por un tiempo funcionará, pero al final terminará cayendo por su propio peso. El hombre no puede ser encadenado permanentemente a las máquinas.

    Saludos

  8. En el montaje del vídeo se han “olvidado” de unos pequeños detalles sin importancia.
    La comunicación escrita sobre papel no solo caerá por su propio peso, sino que será prohibida y perseguida para destruirla completamente (o al menos lo intentaran) para de este modo institucionalizar todo el “saber” a su medida, manipulación y antojo.
    En una evolución rápida, todo este “saber” será destruido a su vez por el mismo sistema (sistema, no comunidad puramente humana) que lo creó, quedando la humanidad (la que quede) a merced de la… nada.
    Sin historia, sin medios de estudio y enseñanza, delante de la incapacidad de mantenimiento de un sistema que no se entiende, este mismo sistema se autodestruye.
    La historia humana “conocida” esta llena de “cosas” (objetos, escritos, etc.) que no encajan en ningún lugar de los “conocidos”, normalmente encontrados en lugares donde no se percibe la posibilidad de supervivencia humana al día de hoy, por ser en su mayoría desiertos (desiertos son hoy, pero quizás no lo fueron en su tiempo o simplemente seria el único lugar posible donde no buscarían los destructores del momento).
    Pero por contra estas “cosas” sí encajarían en culturas antiguas que al desaparecer se les pasó por alto destruir estas “cosas” antes de dar por concluida su autodestrucción.
    O en su defecto fuesen dejadas (estas “cosas”) a propósito y a expreso para posibles culturas futuras en su anhelo de no dejar que les sucediese lo mismo que a ellos, que para cuando se hicieron conscientes de lo que les esperaba ya era demasiado tarde.
    Si imaginásemos el “suicidio” que significaría para cualquier individuo de una sociedad mecánicamente controlada, intentar dejar pistas o advertencias a futuras sociedades sobre el peligro “real” de esta “evolución” quizás prestaríamos más atención a estas “cosas” que en principio no encajan en una sociedad humana convencional.
    El futuro inmediato de la humanidad está firmado ya hace mucho tiempo. Pero una firma en un contrato solo es una mancha de tinta (o sangre). El cumplirlo o no por parte de los “no” firmantes está en su derecho.
    Saludos.

  9. me dio escalofrios T-T

  10. odio el facebook (lo uso poco), odio los libros on line (los leo si algo me interesa y no lo tengo a la mano)prefiero mil veces un libro en mi mano, el internet es bueno pero no nos debemos dejar absorber

  11. Como remate del video aparece un triángulo (pirámide) y en su interior el “ojo que todo lo ve” de los Illuminati, de esta manera “sellan” sus planes (los están declarando, invocando). La mejor manera de “predecir” el futuro es creándolo.
    Esto es muy grueso.
    Una explicación un poco extensa aparece aquí: http://libro-de-los-libertarios.blogspot.com/?zx=3159e38a846c0e8e

  12. todo ya no va tener sentido a la vida es algo realmente horroroso

  13. rompamos todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: