Skip navigation

canibalismo002

.

Macabra fiesta campestre

*AVISO* Este post contiene imágenes que pueden herir sensibilidades.

A continuación os muestro una serie de fotografías espeluznantes que han llegado hasta mí por correo electrónico. En ellas se muestra la secuencia del descuartizamiento de una persona fallecida por un grupo de personas en lo que parece una reunión bastante divertida para ellos. Al final, aparentemente cocinan el cadáver y se lo comen en lo que se podría catalogar como una verdadera merienda campestre antropófaga.

En este caso, las imágenes no valen más que las palabras puesto que la realidad de estos hechos dista bastante de lo que pueden aparentar a simple vista tan macabras imágenes.

Lo primero que me ha parecido un poco raro es que ningún tipo de información acompañara a las fotografías, así que me he puesto a investigar un poco con los pocos datos que he podido sacar de ellas. Poca cosa he encontrado, pero suficiente para entender que quizás la intención esté sacada de contexto, porque en realidad, no se trata de una merienda de caníbales sino de unas clases de anatomía forense o antropología al aire libre en Tailandia.

Los que visten de blanco son alumnos y profesores, que por lo que parece ser no es la primera vez que diseccionan un cadáver humano. Los que visten de uniforme pertenecen a la South Pattaya EMS, de la Sawan Rescue. Que viene a ser como una mezcla de protección civil, bomberos y policía. En este caso, posiblemente se trate de personal sanitario de la mencionada división que quizás están ampliando conocimientos. ¿?

Como se puede apreciar en algunas fotos, están en un cementerio. Es muy posible que el único modo que tengan estas gentes de investigar los secretos de la anatomía humana sea éste. Y también es muy posible que el cadáver en cuestión sea uno de los  muchos cadáveres anónimos y sin reclamar que lleguen hasta el cementerio en cuestión, siendo aprovechado por estos peculiares grupos de investigación antes de ser enterrado o quemado. Pese a que la práctica parezca aberrante, podemos recordar que el robo de cadáveres para el estudio médico fue algo común incluso en los países más civilizados hasta bien entrado el siglo XX.

Cierto es que el asunto no es para tomárselo a broma y diversión como parecen hacerlo algunos de este grupo, pero quien sabe, quizás tomaron unas copas de más antes de comenzar el descuartizamiento.

Al final, tras la dura tarea matutina, la reunión termina con una comida en el mismo cementerio. En la olla no están los restos del cadáver, aunque la interposición malintencionada de las fotografías pueden hacer pensar que si.

En fin, todo sea por la ciencia, aunque según se ve, este grupo se saltó por completo las clases de higiene y esterilización. Dios y la Reina nos libren de ir a Tailandia y tener que ser operados de urgencia.

Otra información referente cuenta que en la zona también tienen la costumbre de que los familiares “pelen” el cadáver de sus familiares difuntos para guardar los huesos en el osario familiar. En algún foro he encontrado que esto es precisamente lo que están haciendo en las fotografías. Personalmente tengo mis dudas, no sobre la práctica (que es bastante común en muchos lugares), sino a que ésta sea la que se muestra en la secuencia. A parte de que no se ven muy apenados, la mayoría lucen emblemas médicos en sus ropas. Me quedo con la primera opción.

anatomia004

diseccion005

clase_anatomia_tailandia007

mutilacion008

image010

image012

image015

image016

image017

image018

image019

image020

image021

image024

image026

image027

image028

image029

image031

image034

image035

image036

image037

image038

image039

image040

image042

image043

image044

image048

image049

image050

Tejido por Sinuhé.

MÁS POSTS DE, MUNDO MACABRO

  1. Gracias prima, por el hilo¡¡¡ :)

    • es lo mas asqueroso q e visto no usan guantes y despues comen con las manos

    • Los zetas, son mas cabrones.para descuartizar jente,,,

        • nelly
        • Posted 19 septiembre 2012 at 16:03
        • Permalink

        jaja tienes razon!!

  2. No estoy de acuerdo, estan haciendo una diseccion es algo cientifico, se nota que intentan recuperar los huesos pero no se lo estan comiendo, la comida que parece luego es agena, la secuencia de fotografias lo hace ver macabro, pero no es asi.

    • Entonces Jork ¿En que parte no estas de acuerdo?

    • De acuerdo contigo, parece una simple practica de campo. Rechazo la manera en que las imagenes de un estudio cientifico son utilizadas para promover la “ignorancia”

  3. dE NADA, GUAPO A MANDAR. ESPERO QUE SEA UNO DE LOS POST CON MAS EXITO.
    CHAO
    ANA

  4. jejeje…suscribo tu interpretación. Da la impresión que se trata de una clase practica de “anatomía al aire libre” jejejee…qué espanto! y qué lastimoso pensar que los jóvenes estudiantes tengan que “aprender” con este nivel de prácticas!!!…en el cementerio, con un cuchillo de carnicero y sobre la tierra!…qué apreciaciones científicas pueden llegar a obtener!
    Dios! y pensar que aquí nos lamentamos del poco nivel académico que tienen las facultades!!!! ejjejeee…siempre viene bien comparar!

    un abrazo!

  5. Hace como un mes que empeze a visitar tu blog y ahora ya no puedo dejar de estarlo checando..pones cosas muy interesantes.

    He escuchado que despues de la clase sigue la comida para ver si sirves para esto o no. Saludos!!

    • No es mala prueba de fuego. Así fijo que se quita el miedo escénico a la sangre de algunos médicos, jeje

      Bienvenido Renegado, encantados de conocerte.

  6. Ay…..he leido todito con mucha atencion…joder que escalofrio me acaba de dar….eso si…las imagenes las he pasado un pelin rapido…ostiassssss…otro repelus..que fuerte!!!!!
    uuuufffffff…y encima uno se parte de risa y una tipa poniendo cuernos con una mano…la madre que la pario!!!!!!
    La que le corta el gañote da por saco…ppuuuuffffffffffff
    Hala….hoy sin dormir…hay que joderse con el Sinuhe de las “albondigas” es que queria ser fina y no decir COJONES…..jjejjejjejejjejejje
    Muxussssssssssssss miles encantador monstruito!!!!!!!!

    • Si,sii, pero seguro que te han entrado unas ganas locas de comer chuleton esta noche. ¿A que si? jejeje

      Muxuss corasón

  7. Ah nada, no lei bien ates de comentar, saludos

  8. Ainsssss lo siento pero he pasado de ver las fotos por muy anatomico que sea…. que horror en cualquier lugar hacen esas cosas dios…
    Un abrazo Sinu.

  9. JOER SINU…ACABO DE CENAR Y ESO QUE VENÍA AVISADA POR ANA,PERO ESTO ME SUPERA..AUNQUE NO ME APUNTARIA A LA COMIDA¡¡POR SI ACASO!!
    YA HABLARE CON ANA,YA.LE DIRE QUE OTRO DIA TE ENVIE ALGO MAS SUAVE¡¡¡AGHHH,QUE ASCO!!

  10. para mi esta claro que es una diseccion de un caadaver en unas condiciones un poco rudimentarias pero no deja de ser una diseccion una clase muy pero que muy practica de anatomia , ahora yo tampoco querria que me operaran ahi jiji
    una escalofriante entrada sinuhé
    feliz finde
    …inma….

  11. puff me dio asco ver eso y seguro que ni se lavaron las manos para comer los sucios.

  12. de la pagina Tanatopraxia.com

    Si hay algo que me fastidia mas que la ignorancia, es la conformidad.

    En internet el anonimato sumado a la ignorancia de muchos, confluye bajo el concepto de BULO, una noticia falsa que se manda masivamente haciendola pasar por verdadera, pescando a muchos “incautos” que la aceptan por hecho. Esta pequeña introduccion es para dar paso a las siguientes fotos, que en correo masivo declaran a sus protagonistas como canibales, encubriendo un bello ritual funerario.

    El Budismo Theravāda,enseña lo transitorio del cuerpo y lo efimero de la vida, la reencarnacion se presenta cuando en una sola vida, no se es capaz de lograr el Nirvana, y se debe tomar nuevo cuerpo para lograrlo, por ende se entiende que tanto la muerte como el cadaver del difunto, no representan mas que medios transitorios del “espiritu” (((digamosle asi para no explicar todo el pensamiento budista)). Aclarando esto, podremos entender por que los Tailandences de las fotos tienen cara de testiculos felices, mientras descuartizan el cadaver, ademas de organizar un almuerzo “familiar” junto a las visceras en el suelo y cocinar los huesos.

    Este ritual funerario especificamente se conoce como ล้างป่าช้า. La familia junto con expertos en sanidad exhuman el cuerpo del difunto,que segun la tradición, deberá haber estado enterrado durante un corto tiempo, para que luego la familia se encargue de separar la carne de los huesos. Hecho esto, la atencion se enfoca en los huesos, pues son los que los familiares se llevaran. Para esto deben desinfectar ((carajo esta palabra nunca se habia usado en este blog putrefacto)) y limpiarlos, por eso hierven los huesos para dejarlos blancos y deliciosos.

    Pdt: Ustedes no se sentirían contentos asistiendo a un funeral asi?

    • Puede que tengas razón Diego en lo del ritual Budista, aunque yo sigo sin tenerlas todas conmigo. ¿Que se supone que hace ahí medio escuadrón de los servicios de rescate? ¿Porque casi todos lucen el emblema médico rojo en las camisas blancas?

    • HAs dicho “bello ritual funerario”? y otra cosa mas, como dices que se llama este ritual?

    • pues creo que Diego.. a pesar del mucho bla bla bla..sobre los correos..las pags web y los “incautos”..si se deja aconsejar por la pag de donde ha sacao su comentario..esto es Tailandia..bien ¡¡..pero el ritual que se hace por ej en el Tibet que tambien descuartizan al finado..si es ritual..se los echan a los buitres los restos descuartizados..pero es por una sencilla razon..alli la tierra esta permanentemente congelada y sobre que este ritual lo hacen los familiares que despues de un corto tiempo desentierran el cadaver ..discrepo..ese cadaver es reciente..no tiene sintomas de putrefaccion que precisamente empieza a las 72horas y en un terreno geograficamente como Tailandia con un indice de humedad y calor la descomposicion es terrible..

  13. Si parece a lo que los alumnos le llaman la prueba de fuego

    saludos Sinuhé

  14. Siento decir que en la tercera foto he tenido que dejar de mirar, así que me no puedo comentarte esta entrada. Esta vez te has lucido. Y como dicen por ahí, en mi caso, a la hora del aperitivo… La próxima deberías enviar un correíto de advertencia. Piso Tailandia en diciembre, espero que me traten mejor que a este pobre. Abrazo.

    • Tu por si acaso no prestes voluntario para nada Zanobbi, jeje

      Un saludo

  15. a mi me parece fantastico lo de la clase de anatomia, pero es malisimo comer carne humana, puede producir enfermedades y esas cosas, pero muy interesante el post gracias

  16. Pues no sé cómo clasificar este acto las fotos en sí son bastante ambigüas y el orden deja algunas cosas en el aire….Pero creo que sobre todo deberían respetar a la gente muerta el pobre hombre, por lo que veo, parecia tener una infección o una enfermedad bastante pronunciada por el color de sus tripas…cada cosa que nos llega del continente asiático…
    salu2

  17. Yo tambien al principio pensaba que formaba parte del rito budista, pero en ese rito, si no me equivoco se esparcen los trozos aun con hueso alredor del lugar elegido por el difunto, en una ceremonia y son los animales los que deben limpiarlos, asi al menos se realiza en tibet, aunque quizas haya diversas maneras de hacerlo.

    • Si, no hace mucho postee sobre los rituales en el tibet, que se conocen como entierro en las nubes, donde los buitres hacen desaparecer literalmente el cuerpo. Aunque allí no se guardan los huesos, sino que cuando los buitres los han limpiado, los trituran y los mezclan con una harina, luego se los vuelven a dar a los buitres que se lo zampan todo por completo.
      En este caso, no tiene mucho sentido quedarse con los huesos si en sus creencias el cuerpo es solo un continente inservible y sin ningún afecto sentimental. Pero en fin, no seré yo quien critique ninguna de estas costumbres.

  18. En la cacerola que tienen seguramente hierven los huesos para separar la piel del hueso…asi lo soliamos hacer en nuestras clases anatomia comparada.

    buen trabajo pelando a ese cliente eh.

  19. o0la
    me encanta tu blog ya tengo un buen visitandolo y en serio que es bastante interesante todos los articulos que publicas me gustan mucho.

    pero este en particular me ha causado impresion, por la forma en que las imagenes mustran a las personas de lo mas natural, prefiero suponer que es simplemente con un fin cientifico, pues solo queda tratar de entenderlo no?

    saludos para ti shao…

  20. ¡Curioso!. Yo también recibí un correo con estas fotos y el título “MUY FUERTE!!!!!! Los chinos no entierran a la gente? vosotros seguid comiendo en los restaurantes chinos!!!!”. En el se insinuaba que eran chinos y que practicaban canibalismo. Naturalmente enseguida lo descarté porque se ve que de chinos nada (sobretodo por las letras de los uniformes), pero en su momento no encontré que podía ser y en Internet sólo encontré foros haciéndose eco de lo mismo…

    Ahora por fin has arrojado algo de luz sobre el tema. ¡Gracias!

  21. yo me pregunto, por q usan cuchillos de cocina? q son carniceros o q?!!

  22. Saludos:
    Realmente es variada las costumbres que existen en el mundo, y mas aun las reacciones que causan dichas costumbres para con los ajenos a ellas; y si tienen como tema a los rituales de la muerte, son mas enérgicas tales reacciones … aunque la mayoria de costumbres tienen algo en común, y es la de “enterrar” al muerto (creo yo …)
    Nos vemos

  23. Yo buscaba fotos de la Anatomía de un pollo xD es para una practica de disección de la escuela.. Y la vd no me pude resistir a comentar..
    Por Dios!! Por más que sea una “Clase de Anatomía humana” es aterrador.. Lo destazan como vaca, en la tierra y sin medidas de higiene.. en serio estan mal ¬¬ diseccionar personas no es divertido, los médicos que estan ahí presentes, que poca ética! (Si es que son medicos ps..) en fin. Buen blog! suert

  24. ¿Cuando habeis visto que en España entierren a un chino?

  25. Hola
    Estudio medicina, y para mi esto es de muy mal gusto, en primera porque la educación que llevo sobre esta ciencia hermosa ,nos enseña a respetar, trabajar con ética y con amor hacia los humanos y cuerpo humano. Considero que al ser para mi el cuerpo humano lo mas preciado que tenemos, estas imágenes y la intención que tienen son nefastos, pues no muestran ningun respeto ni aportación significante.
    Tal ves sea demasiado grotesco para mi pues en mi país,(México) es un delito tomar fotos y publicarlas si se trata de difuntos, y mas si están fragmentados de esta manera, pues ante todo el cuerpo merece respeto.
    Por otra parte, en la foto donde hacen una seña con la mano del “difunto”, me parece aberrante, y triste, pues no es un juguete esta parte anatómica de nuestro cuerpo.Este tema en particular me pareció con alto contenido de morbo , pues no es necesario publicar tantas fotos de este caso, para hacer enfasis si es de mal gusto o no lo ocurrido. Pues supongo que a ninguno de nosotros nos gustaría ver a uno de nuestros familiares fallecidos de esta manera. Por ello considero que no debemos alimentar el morbo de las personas con estas imágenes.
    Y aunque bien es cierto estoy a favor de la ciencia, mientras no se anteponga con los valores y ética correspondiente y en estos casos no se lleva acabo por ello considero que la ciencia debería ser mas sutil y llevarse a cabo con vocación.
    Con todo respeto… Una estudiante de Medicina quien lucha por la ética y el respeto.

  26. ahora ya c k si se comen los perros esa gente oriental tmb se comen a las personas jajjajja ya ni chin$·&&%//((·”””!an k asco giuuuuu

  27. orale se ve buena esa carne para mis tacos no esta grasosa jajaja

    • Parece carne de res hasta se me anto jo jajajaj<jajajaja

  28. Buena investigación cuando vi las fotos en la página de Escalofrio, me deje llevar por el sugerente orden de las imagenes y pense que sería un grupo de canivales aficionados en su reunión anual. jajaja

  29. Muy bueno este post. A mi no me dio asco , pero considero que es parte de la cultura general el saber como se comporta la gente en otros lugares del mundo.
    Bien !!

  30. ESTO ES UNA PORQUERIA COMO SE ATREVEN A HACER ALGO ASI CON UN CUERPO HUMANO SI VANA A SER DOCTORES ESTO ES INHUMANO ESTO NO HACE UN ESTUDIANTE X EL BIEN DE UN APRENDISAJE ESTO ES UNA PORQUERIA UN ESTUDIANTE TENER RSPETO POR EL CADAVER NO SERAN BUENOS DOCTORES ESPERO Q NI LLEGUEN A NADA EN LA MEDICINA

  31. Bueno,he llegado aqui casualmente,aunque estas imagenes ya las habia visto anteriormente.Sinceramente creo que el que mas orientado esta en este tema es Diego que ha dado la explicacion mas logica.No todas las culturas tenemos el mismo concepto de la muerte y tampoco actuamos igual ante ella,y yo personalmente me alegro de la gente que se toma la muerte,tras el trauma que esta causa a familiares y amigos,de una forma festiva ya que lo ven como una etapa definitiva si no hacia otra vida espiritual o carnal en el cuerpo de otra persona o animal.
    Esta forma de interpretar la muerte,quizas para nosotros sea retorcida y macabra,pero quizas ellos tambien piensen que el acto de cremar un cuerpo como hacemos nosotros sea algo de la misma magnitud.
    Hace algun tiempo vi otra forma que para muchos de nosotros seria horrenda,si mal no recuerdo era en el Tibet donde existe una especie de descuartizador que mora en un receptaculo de piedra al aire libre donde sus muros estan llenos de huesos de difuntos.Pues bien en este documental el marido de la difunta lleva su cadaber atado en posicion fetal y metida en un saco cargado sobre sus espaldas a este descuartizador al que el mismo marido de la difunta alluda a desmenuzar el cadaver para que posteriormente los buitres que acechan en gran numero sobre los muros de este habitaculo den cuenta de hasta el ultimo pedazo de carne de este.Este ritual en parte se debe a que los cadaveres no puedan enterrarse por la dureza del terreno pero tambien por como ha dicho en cierto modo Diego,es en realidad solo el recipiente del espiritu de este ser.Para esta religion la muerte es unica y definitiva,pero creen que la muerte de un ser da paso a que este sin la misma conciencia se rencarne en otro.Mas o menos algo asi.
    Con toda esta parrafada,solo quiero decir que yo al igual que Diego no me escandalizo por este tipo de rituales,si no que intento comprenderlos y maravillarme con ellos.
    Gracias y saludos desde Barakaldo.

  32. gasssssssssssss qeu es eso pro dios que falta de respeto a los muertos y fuera de eso quien sabe si no tiene alguna enfermedad ya queel cuerpo humano es muy enfermo gassss!!!!!

  33. Lo que ven es un “HOAX” es falso “fake”, son cosas que hacen unos y que artistas asiaticos para responder segun ellos a la censura y cinismo en el mundo. Esto es falso pero como buen MITO o leyenda urbana aun continua en algunos hoax y blogs que existen en la Internet.

  34. Yo soy medico Veterinario y lo malo que veo de esta practica o clase que estan efectuando,es la total falta de higiene,en mi profesion,aunque sean animales estas practicas las hacemos con un alto nivel de higiene y de respeto hacia el animal, por eso si estoy de acuerdo que hacia los difuntos debe haber un respeto y no descuartizar a esta persona en circunstancias asi,para eso existen las aulas de diseccion.Lo que estan haciendo es simplemente recuperar el esqueleto,lo que vemos que estan hirviendo ,son los huesos para de esa manera poder limpiarlos.Obviamente yo no lo se,pero a lo mejor no se tienen recursos economicos para hacer las cosas mas higienica y humanamente posible o tal vez es algo tradicionalista,estaria bueno investigarlo.Saludos desde Mexico

  35. concuerdo mucho con Tatos.
    Yo soy estudiante de medicina y siento que esta clase es lo máximo porque aprecias realmente la similitud con Netter!

  36. Las imágenes mostradas son para no creer me quede helada de la imprecion que me causo con que naturalidad lo diseccionan.

  37. No me parece que lo tomen como juego..parece que son unos carniceros y no todos usan guantes si son estudiantes d universidad deben saber q ese cuerpo esta descompuestos y pueden adquirir alguna enfermedad ni mascarilla tienen bueno soy estudiante peruana y se que atraves de las disecciones vamos ah aprendiendo pero tomen con respeto y responsabilidad

  38. Sean responsablessssssss

  39. Saldos.
    Objetivamente están haciendo una disección con fines pedagógicos, lo puedo decir por experiencia por qe es mi campo de estudio.
    la mentada “falta de seriedad” no es cltural, sino que tiene relación con que cuando ya llevas meses trabajando con cadáveres, diseccionar una persona te resulta francamente emocionante, porque implica material fresco, ya que por lo corriente se trabaja con especímenes qe han sido sometidos a una serie de tratamientos y que tienen varios años de antigüedad.
    Lo de los guantes, una vez más, se explica por el contexto, si estás en un espacio tan poco higénico como la campiña, ponerte gantes resulta absolutamente prescindible, sobre todo, si trabajas con herramientas como las que ellos están usando, los guantes se romperán rápidamente.
    Pro cierto, el hervir los huesos es un práctica común que sirve para extraer el tejido blando qe ha qedado adherido a estos.
    Y por cierto, a todos aquellos exhaltados que creen que esta práctica es exclusiva de tailandia, se equivocan, en todas las escuelas de medicina se realiza, en todo el mundo, la única diferencia está en la indumentaria y el escenario, por lo demás, si pudieran observar a los estudiantes de medicina en clases, verían que esto no es gran cosa.

  40. Interesante clase… si les gusta así.
    Sea lo que sea, perfectamente organizado está, de lo que permiten ver las fotos.
    El estudio de las culturas y sus costumbres implica no inmiscuirse en ellas. El querer conocer implica ver lo que no desearíamos, algunas veces.
    Este “descuartizamiento” sigue el mismo “ritual” que en un animal y aunque siempre queramos (y debamos) hacer distinción entre ambos casos la verdad es que… es lo mismo.
    Detalles a parte… un reportaje fotográfico interesante.
    Saludos.

  41. Uta que vergon, por lo menos esta mara esta estudiando con cadaveres fresco, no como en la universidad en la que voy que cada cadaver tiene 60 años pero no de edad sino de valga la redondancia MUERTOS…

  42. ok, yo soy un cateto vale… supongo que esto tendra un buen fin, pero joder un poco mas de seriedad en el tema… y un poco mejores condicienes para hacer esto… esqe parece una matanza de carnivoros hambrientos, coo.y jugando con los dedos con la cabeza.. joder.esto va a dejar a mas de uno traumatizado, mierda.Y POR SUPUESTO E PASADO LAS FOTOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ… NO SOPORTO VERLO Y MENOS ASI.

  43. la verdad que las imagenes son super fuertes y asquerosas no entiendo como la gente puede hacer tal cosa con el ser humano.

  44. buenas. soy nueva lectora del blog. sinceramente, y sin exagerar, no he visto nada mejor hasta ahora. es todo muy interesante, en especial la sección de “mundo macabro”. hace horas que estoy leyendo, y no pienso parar. además, me faltan todas las demás secciones jajaja.
    saludos.

    • Bienvenida Dylan, ahora que has caído en la tela de araña ya no podrás escapar¡¡ jeje

  45. Muchas gracias y bienvenida, nos sacas los colores, jeje. En serio,nos alegramos mucho que sea de tu interes.
    un abrazo

  46. Lei este articulo en escalofrio.com con el titulo de caníbales modernos, pero la verdad es que yo tampoco creí k hacian todo eso para comerselo, sinceramente lo primero k pensé es que era una clase de anatomía de alguna universidad, lo que si te voy a agradecer es que me informaras del lugar ya que no sabía que era en Thailandia……aunque no descarto lo del canibalismo ya que estos asiáticos se las traen y son bien raritos..ummmmmm…..que meyo…glup¡¡¡
    –^

  47. si es asi;la maceracion de un cuerpo para poder conceguir los huesos para un estudio de anatomia: pasa por el desmembramiento quitar la carne hervir y retirar el resto de tejido blando para que el resultado final sea el esperado unos huesos libres de tejido…pero no es una practica solo en el oriente yo soy de mexico e hice lo mismo simpre la gente te ve como un satanico o canibal desalmado pero en fin sea en nombre del conocimiento

  48. me dio asco

  49. Si os da tanto asco ya sabéis de que van estas cosas así que no las veais. De todas formas digo que de alguna manera tendrán que aprender, si es un cuerpo no reclamado mejor ser de utilidad científica que acabar olvidado y comido por gusanos.

  50. Me parece que en realidad hay varias equivocaciones en la interpretación, tengo que inclinarme a la idea que en realidad lo que están haciendo es una conjugación de dos de sus ideas: Un ritual mortuorio, acmpañado a la vez de personal sanitario que aprovecha la ocasión para estudiar o repasar sus conocimientos de Anatomia. Tal vez sea una práctica habitual que este ritual deba hacerse en compañia de personal especializado o que se aprovechen estas ocasiones para que estudiantes bisoños tengan su primer acercamiento a estas experiencias( Esto ayudaria a entender el porque de la presencia de estos personajes de blanco y en traje de personal de seguridad, acompañando a personas de “civil”, además del porque de l uso de elementos cortantes ajenos a la cirujía tradicional y más propios de un rito. Por otro lado explicaría el porque se hace en un cementerio y no en una morgue o salon de disecciñon de una universidad o escuela de medicina, que obviamente seria una experiencia mas dura y fria para los familiares del oxciso)
    Entre las cosas que me llaman la atención es la preocupación por las condiciones higienicas que manifiestan los lectores ( el muerto no se va a infectar ni a morir otra vez, por otro lado me parece que los que realizan este acto lo hacen más acordes a un rito funerario que a una experiencia cientifica, por lo cual seguramente desestiman estos detalles ) Lo de hervir los huesos es explicable por que la carne, cartilagos y tendones son más facilmente separables de los huesos.
    Por favor! Profesionales de la salud y de la veterinaria no horrorizarse tanto, que peores cosas hacen algunos con seres vivos.
    Por otra parte, y para terminar el hecho de proceder primero a desmembrar y separar cada articulación esta más cerca de un rito que de la práctica de disección, ya que pareceria ser más útil primero despellejar el cadaver para observar los músculos unidos y en su lugar para poder establecer las relaciones anatomo fisiologicas del conjunto y recien la remosión o descuartizamiento ordenado y con indicaciones por parte de los profesores o diseccionistas hacia los alumnos ( que no logro intuir en estas fotos: nadie señalo en ningun momento un detalle anatomico con el dedo o con una ramita siquiera, los que alguna vez estudiaron anatomia sabran que eso es lo mas corriente en una disección con objetivo pedagógico). Futuros doctores a endurecer sus propias visceras que un estómago debil y un caracter remilgado y pusilanime no servirian cuando, en medio de una catastrofe, deban auxiliar a un mutilado en pleno asfalto o en medio del campo hasta que lleguen las ambulancias. De paso señalo que no encuentro nada repugnante o asqueroso en esta serie de fotografias ( Tendra eso que ver con el hecho de que soy Biologo).
    Todo esto dicho sin ninguna mala leche, Saludos.-

  51. Hola he estado leyendo tus articulos sinuhe son bastante buenos, bien cuidate

  52. jaja pinches canibales estos vatos si qe traian hambre de mas. buenas fotos ademas el muertito putrefacto estaba q mal rollo

  53. una cosa esta clara, cocinan algo con aspecto raro y se lo comen y ademas esas caras de felicidad no me cuadran

  54. Adiós a mi almuercito de hoy… Guácalas.

  55. por error llegue a esta pagina, debo decir que la encuentro muy interesante, y con respecto a lo de este post lo encuentro practico para una clase de anatomia, es horrible, pero mucho mas realista que unas imagenes en ppt y maniquies, quizas sea mi morbo pero estos alumnos definitivamente conoceran a la perfeccion la anatomia fisica del cuerpo humano…

    saludos…

  56. DIANTRES UNA PREGUNTA ¿SE COMIERON HASTA LA PINGA?

  57. Iba a pasar por alto tu post……..pero el aviso me hizo recapacitar! jeje =) morbosidad pura…..

  58. Soy medico especializado en cirugia general y anatomista, y no creo que esta sea una clase de anatomia, ni nada por el estilo. Es simplemente el despellejamiento de un cadaver, y vaya uno a saber por que lo hacen de ese modo y cual el proposito. Nada sabemos en las fotografias de las costumbres de este pueblo, ni mucho menos de sus necesidades, pero creo yo que sea cual sea el proposito, esto deberia realizarce en un centro especial para tal acto y no como si se tratara de el desmembramiento de un cerdo

  59. DIOS mio que gente mas fria es como si estuvieran desplumando un pollo, o cortando un cerdo, es repugnante, ademas la higiene en cuanto aun proceso de diseccion es arcaica e irresponsable y poco saludable.

  60. Por favor! EN cualquier universidad de medicina de cualquier parte del mundo hacen disección de cadáveres. Probablemente este estaba sin identificar y aprovecharon para hacer trabajo de campo.
    Pero de ahí a pensar a que se lo están comiendo!!!! eso es una locura!!! Un cadáver en descomposición es veneno por más cocción que tenga!!! deberían ser suicidas para comérselo!!! pero lo que más me sorprende es el prejuicio que surgió de este post… o acaso creemos que por ser fotos provenientes de un país relativamente exótico pueda considerarse natural el canibalismo?
    Lo único que me llama la atención es que haya varios que usan guantes y otros que no… lamentable para la propia salud.

  61. claramente es el proceso del ritual donde la idea principal es recatar las piezas oseas del difunto. en este “comun”¿? accionar de la cultura de ellos participaron personal de la salud para que a su vez puedan aprender algo. las incisiones no son para nada profesionales ni especificas…tipico accionar de un sujeto (carnicero) que su fin no es el estudio y la admiracion de la anatomia normal, si no que es para su unico fin…extraer los huesos, donde no es necesario que el corte sea quirurgicamente profesional. Espero, ademas, que hayan utilizado cantidades exageradas de yodo para lavarse las manos aquellos que tuvieron contacto directo con el material cadaverico y luego fueron a comer.
    No es una clase universitaria, si no un grupito reunidos entre si mismo con algun contacto con el cementerio, nada mas.
    No son profesionales…en teoria si, pero en realidad no. Yo como siendo parte del sistema de salud es importante la vaoracion, admiracion y respeto por el cuerpo humano, aun mas estos cuerpos entregados al fin del aprendizaje.
    Existen tantas falencias, pero tantas! que que asusta saber que puedan terminar atendiendo a personas vivas.
    La falta de higiene, la bioseguridad, los materiales, la instrumentacion, el medio, todo!

    Saludos!

  62. lo peoor que he visto en mi mi vida , son unos carnivales de MIERDA , eso va contra los derechos humanos !

  63. Hola, Tengo poco tiempo que visito este blog y realmente encuentro cosas muy interesantes, gracias por compartir esta informacion y respecto a este post, vaya que es triste que estas practicas se lleven a cabo en esas condiciones, pero pues tambien es una cultura bastante rara… Rene Duran.

  64. esto no puede ser una practica de diseccion al aire libre, o de clases prácticas de anatomia, ya que dichas prácticas se realizan con instrumental especial, y se va disecando el cuerpo por secciones, ya sea primero estudiar los musculos, venas, arterias, nervios etc para seguir con visceras y finalmente llegan a los huesos, por que en estas imagenes no muestran mas que el desmembramiento del cadaver sin ningun orden, además se nota en el tipo de cortes que realizan. Excelente blog! muchas felicidades

  65. woww el sueño de todo estudiante de medicina :D

  66. este blog tiene cosasmuy interensantes apenas lo encontré y la verdad me parece muy bueno

  67. Esto, aunque ustedes no lo crean, era una práctica común en las escuelas de medicina hace 40 anos, se pedía autorización para exhumar un cadáver en calidad de desconocido, se retiraban los tejidos blandos y se hervía en agua con cal para eliminar los restos de tejido que hubieran quedado adheridos a los huesos, que posteriormente eran utilizados para aprender el sistema óseo, pues la mejor manera de aprender era observación directa (Hace 40 anos no existían animaciones digitales en 3D, como se usa en la actualidad) y se expedía un documento que era como un permiso de “Circulación” que debías llevar a donde llevaras los huesos. Sin esto, te arriesgabas a parar a la cárcel. Tal vez siga siendo práctica común en la actualidad, pero lo cuestionable, es que manejen tejidos humanos sin medidas de protección, que es lo que me parece deplorable, eso junto con el hecho de que no tengan ética profesional desde el momento que permitieron que esas fotos subieran a la red. No juzguen mal estas prácticas, ya que muchos familiares o conocidos han sido beneficiados gracias a estos procesos que parecen grotescos, y lo son a los ojos de quién no les encuentra alguna utilidad, pero de gran beneficio para quienes están en proceso de formación. Aunque no lo crean, estas personas, que ya no están aquí, brindan un gran beneficio, lástima que hay quien vulgarice con fotografías un procedimiento que se debe llevar con gran respeto.

  68. que horrible!
    creo que no fue buena idea ver las fotos y para colmo en la noche…
    creo que tendre pesadillas
    ahora si quede muy impresionada

  69. ME ENCANTA ESTÁ PAGINA!!! EN VERDAD TODOS LOS BLOGS QUE PUBLICAN SON UN DELEITE,, ME ENTRETENGO MUCHO LEYÉNDOLA,,,, LO BUENO ES QUE LEÍ ESTE DESPUÉS DE COMER PORQUE SI NO,,, QUE AAAASCO YA NO TENDRÍA HAMBRE,,, JAJA….

  70. que no ven SE LO COMIERON eso es canibalismo humano!!!!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] llevaban un cadáver a una zona despoblada para descuartizarlo, cocinarlo y comérselo. El sitio tejiendoelmundo, nos da una teoría lógica de esto. Resulta que se trata de estudiantes de medicina y seguridad […]

  2. […] Conoce la aterradoras imágenes y su su puesta historia después del salto. El sitio tejiendoelmundo, nos da una teoría lógica de esto. Resulta que se trata de estudiantes de medicina y seguridad […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

%d personas les gusta esto: