Skip navigation

arte_esqueletos

-

.

Tras un par de días ojeando con detalle los trabajos de este peculiar artista plástico he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de cómo catalogarlo. Macabro, grotesco, realista, ¿surrealista?, bizarro, inconformista, detallista… todos estos adjetivos y muchos más son validos y conviven en lo abarrotado de sus composiciones.

Kristopher Kuksi, según nos cuenta el mismo en su propia web, nació un 2 de marzo de 1973 en Springfield, Missouri y creció en la vecina Kansas en un ambiente rural y aislado. Con dos hermanos mucho mayores que él, un padre alcohólico y una madre que trabajaba de sol a sol, el pequeño Kris pasó su juventud en la soledad de un campo abierto, de árboles dispersos y días interminables.

Su saturada imaginación era tan grande como su introversión. Le fascinaba lo inusual y donde los demás veían algo grotesco, el veía arte puro y hermoso. Al alcanzar la edad adulta su arte floreció todavía más, y el entorno negativo experimentado en su juventud fue un hándicap favorable en su desarrollo artístico en libertad personal.

Pronto descubrió que la cultura pop y la vida típica americana no eran lo suyo y que le atraía mucho más el viejo mundo. El trabajo de Kuksi trata de un nuevo desierto, refinado y elevado, visualizado como el cultivo creado de la corrupción y la desmoralización de la sociedad moderna. Un lugar donde los nuevos principios, las nuevas guerras y las nuevas filosofías coexisten creando nuevas terminaciones.

Kuksi opina que el mundo de hoy se presenta a menudo frívolo y frágil, y que está impulsado a menudo por la codicia y el materialismo e intenta exponer en sus obras las falacias del hombre en un nuevo nivel de conciencia para el espectador.

Kris Kuksi ha recibido diferentes premios, entre ellos el Cash Award, el Juror’s Merit Award, el Premio a la Excelencia o el Who’s Who in America. Revista internacionales especilizadas en arte le han dedicado reportajes especiales. Sus obras pueden encontrarse en colecciones tanto privadas como públicas y se ha presentado en casi 40 exposiciones en diferentes países.

An_Opera_for_the_Apocalypse_by_kuksi

Antics_and_Mechanical_Frolic_by_kuksi

arte_macabro

arte_y_artistas_macabros

artistas_sorprendentes

Beethoven_detail_2_by_kuksi

Exodus_to_Texas_detail_by_kuksi

Imminent_Utopia_by_kuksi

Lunatic_Lander_1_by_kuksi

Lust_and_Self_Abuse_full_view_by_kuksi

Oprea_detail_2_by_kuksi

Phantasma_by_kuksi

The_Deadly_Sins_by_kuksi

The_Guardian_by_kuksi

The_Recreation_detail_view_by_kuksi

Ésta, tan solo es una pequeña muestra de sus trabajos. En su web se puede ver una galería muchísimo más completa, donde se puede ver todas y cada una de sus esculturas ampliadas, para poder ver todos los pequeños detalles de cada una.

www.kuksi.com

Tejido por Sinuhé.

MÁS ENTRADAS SOBRE:

ARTE Y ARTISTAS MACABROS

MUNDO MACABRO

  1. Es impresionanteee….
    me pasare por su página.
    Besos Sinu.

  2. Pues yo creo que un tio que hace ésto no puede estar muy bien del coco.
    Por cierto, no recibo actualizaciones de tu otro blog.
    Besitos
    Ana

  3. JOER!!!
    Me parecen una autentica maravilla…son sobervias!
    Cada vez que vengo a verte me sorprendes mas y mejor….(hacia tiempo que no le decia esto de un hombre).
    Sinceramente tengo que hacer un repaso de todo tu blog y guardarmelo, no sea que un dia desaparezca y me quede sin poder admirar este pequeño caos que me encanta!
    ¿Tengo tu permiso? andaaaaaa! Porfii!!!!!
    Un Beazo..
    P. D. ¿que eso que le cuelga al esqueleto? ¿pero eso tiene huesos?

  4. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que pasada Sinuuuuuuuuuuuuu!!!!!
    Joder…me quedo fisgando un rato…
    Ahhh…..los muxussssssssssssssssss corason!!!!

  5. Por partes:
    1-creo que la infancia influyó bastante en sus creaciones.
    2-Este artista de niñoo¿jugaba con esqueletos o rebuscaba en los cementerios levantando tunbas?
    3-Me supongo que los materiales que utilice no sean huesos humanos,será algún tipo de escatola,digo yo.
    4-Aunque para algunos sea arte a mi me da la sensación que este hombre está peor que yo,o sea,más colgado que las maracas de Machín.
    5-Ya sé que regalarte para la mesa del comedor.
    6-Y no tiene nada que ver con el tema.Como me entere que has sido instigador para el cierre de mi cuenta en el próximo relato,te revivo y te como crudo,ea,

  6. Se lo curra con los detalles. Habra cola de grupos heavy para poner una de estas en la portada de algun disco.
    Abrazos

  7. Coincido..no sabría cómo calificarlo, pero esmuy bueno. Quizás pensar en una rara mezcla de Dalí con el Bosco en tres dimensiones nos diera una pista! jejejeje

    un abrazo.

  8. ¡Me cachis, un piscis!
    Macabro por supuesto, detallista también… y como decirlo finamente… “poco cuerdo”, como tantos otros grandes genios que han expresado su locura a través de sus obras.
    Personalmente me dan repelús, solo faltaría enterarme que el material empleado es el hueso humano.
    Un abrazo.

  9. Pues a decir verdad a mi me gustaron sus obras. Es algo no común, no lo veo aterrador y pues es una manera de plasmar el autor lo que siente o la perspectiva que tiene sobre el mundo !!!

  10. Dios esta no me la creo, perece de compu, pero bueno, esto si es ser creativo, pero macabro, le diste en el clavo otra vez, felicidades ;)

  11. Increible, simplemente increible! Sin palabras! Cuanta dedicación! Me gusto el pollo con cabeza de tanque y parece fascinarle las calaveras.
    Me gustaría poder disfrutar de sus obras en directo.!
    salu2

  12. ¡Espectacular! Casi no he podido esperar a acabar de leer esta interesante entrada antes de correr a la página oficial para ver más.

  13. muy bueno, hermoso!

  14. X DIOS COMO HAY GENTE QUE POR MAS ARTISTA Q SEAN ESTAN LOCOS, TIENEN MENTE ASESINA Y FRIA

  15. bueno estas figuras y ezqueletois son parte de deformaciones de el cuerpo genetico o esamblamiento de huesos a otro cuerpo

  16. JOER!!!
    Me parecen una autentica maravilla…son sobervias!
    Cada vez que vengo a verte me sorprendes mas y mejor….(hacia tiempo que no le decia esto de un hombre).
    Sinceramente tengo que hacer un repaso de todo tu blog y guardarmelo, no sea que un dia desaparezca y me quede sin poder admirar este pequeño caos que me encanta!
    ¿Tengo tu permiso? andaaaaaa! Porfii!!!!!
    Un Beazo..

    • Permiso concedido, pero porque también hacía tiempo que una mujer no me decía eso, jajaja

  17. Caramba!!!!!!! Impresionante obra, me quedé embobada mirando los detalles. Muy perraco el artista y sus obras son muy bellas, hasta parecen que estuvieran vivas.
    Tarda un tiempo mirando los detalles que me recuerdan al estilo bizantino, renacentista, a la primera y segunda guerra mundial, el estilo belicoso recuerda el horror de las guerras…. un momento éste no será Hitler y el FÜHRER??
    Quién sabe… la verdad no me gustan los esqueletos, le tengo pánico echaré un vistazo siempre y cuando no me toquen o salten estos esqueletos me dan la sensacion de que me están mirando burlonamente y amenazantes, OSTIAAASSSS!!

    Los huesos son reales o de escayolas? Estarán a tamaño real?

    Saludos y besitos.

  18. solo decir: GENIAL…

  19. ME PARECE ALGO MUY BIEN ESTRUCTURADO, Y MAS BIEN ME PARECE UNA FORMA DE VER LA VIDA DE DIFERENTE MANERA, YA QUE HASTA CIERTA FORMA NO ESTAMOS MUY ALEJADOS DE LA REALIDAD QUE NOS ATENUA Y QUE ESTA SUCEDIENDO EN LOS DIAS CONTEPORANEOS.

  20. Su pagina es la mejor que he visto, mis respetos está muy pasado , no es genial es simplemente muchisimo más que eso(impresionante),Los felicito por esta increible pagina.

  21. Simplemente espectacular!!!!

  22. Kuksi es un artista maravilloso, y sus obras son tan solemnes como cualquier sinfonia, para los que dicen que es un artista con instinto asesino y frio, por favor leer un poco su intecion y la reflexion plasmada en su arte frente a casi todos los preceptos del mundo en que vivimos, y veran que por surrealista que parezca en realidad no es del todo un entera ficcion, si mejor obra Imminet Utopia!


One Trackback/Pingback

  1. Por Kristopher Kuksi: Arte Macabro | todo-terror.com el 30 sep 2011 a las 11:11 pm

    [...] hagan clic aquí [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: