Skip navigation

63 EsCaLeRa.

4.20 pm

Las luces de la calle se cuelan por las rendijas de la persiana. Está empapada en sudor pero no se atreve a salir de debajo de las sábanas. Mira la hora en el reloj de números rojos que bailan en el techo de la habitación. No puede dormirse ahora… pero lo hace…

En la mañana, pasa las hojas del periódico en estado casi febril y a riesgo de romper alguna, descubre que una mujer se ha precipitado al vacío por el hueco de la escalera en una casa del vecindario. Lo cierra de un manotazo. Sabe cómo y por qué. Otra vez… Se muerde el labio inferior y no puede evitar que la taza tintinee sobre el plato mientras la acerca al fregadero.

Llega otra noche más, el mismo sudor e idénticos minutos que van golpeando sus sienes como martillazos. Tiene la luz encendida y ha tomado tanto café que cree será incapaz de dormir en los próximos diez días. Pero a pesar de sus esfuerzos, Morfeo gana la partida sin truco alguno.

El periódico del nuevo día descansa sobre la mesa y ella ya no quiere abrirlo. Sabe exactamente que se va a encontrar en la sección de sucesos con otra historia de escaleras. Son sus pesadillas que en nada se parecen a un sueño de verano las que se hacen realidad cada día en el diario.

Esta noche no va a acostarse, permanecerá sentada en la butaca de la habitación. Mientras el libro resbala de su regazo, su cabeza finalmente se apoya sobre el tapizado de flores del asiento…  en algún lugar, se abre una puerta y se cierra con el mismo sigilo, una sombra se refleja en el espejo de la entrada y avanza despacio pegada a la pared del pasillo. ¡Qué extraño! la alfombra le resulta familiar al igual que el cuadro que está junto a la puerta de su habitación. Sobresaltada, abre los ojos y al mirar hacia el vano de la puerta no puede reprimir un grito de verdadero terror…

Relato cedido a Tejiendo el Mundo por Shao. www.mardeazucar.blogspot.com (Todos los derechos reservados por la autora)

Fotografía de Shao.

Si quieres que se publiquen en éste blog tus propios relatos, envíalos a:

sinuhegm@hotmail.com

ARCHIVO DE RELATOS DE TEJIENDO EL MUNDO

  1. ¿A que es bueno? no podía ser de otra forma, para algo es de una de mis niñas.
    Shao, sabes que me encantó, pero al leerlo aquí, te aseguro que me ha dado aún más repelús. Y la foto, lo repito no puedo verla, me da pánico. Besitos a mis dos monstruitos que empiezan por S los dos.

  2. jejejeje…ya felicité a Shao en su blog por este relato y ahora desde aquí, lo reitero. Con breve texto nos mete de lleno en el suspenso y el terror sugerido.

    Un abrazo para vos y otro especial para la autora!

  3. p.d
    la foto, magnífica!

  4. Encantada de ver aquí el relato aunque ya le dije a Sinu que fue más bien un experimento y que esos son mejor con gaseosa ah! y que es la primera vez que me llaman “monstruito” jajaja. Un abrazo totalmente inofensivo y enorme para los tres : )

    • jejeje, pues a ver si no paras de experimentar, que me gusta esta faceta tuya de “monstruita”¡¡ :)

  5. Está bién.
    María

  6. Hola,
    Me ha encantado el relato, consigue, en pocas líneas, ponerte realmente los pelos de punta. ¡Enhorabuena!
    Un beso.

  7. no entendí el final :S

  8. la vieja se suicidó y en sus sueños se acordaba del suicidio y por eso no quería dormir, eso entendí

  9. he pensado mucho el final,y creo que he llegado a la conclusión de que la señora del relato era mi madre esperándome cuando venia de fiesta, no os enfadéis que es broma y el relato me parece excelente

  10. ¡Muy bueno!

  11. Excelente¡


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

%d personas les gusta esto: