Skip navigation

el_cerro_uritorco

.

El cerro místico

Uno de los misterios más grandes de Argentina, y de los que más se ha escrito durante los últimos años es sin duda, el del cerro Uritorco y la ciudad intraterrestre de Erks, que supuestamente se encuentra en las profundidades de estos mágicos montes.

A continuación os dejo el artículo de dos investigadores argentinos, Ariel Pro Rigoni y Hugo Jaime, que creo que explica bastante bien y de forma amena la historia de este mítico lugar. Al final del artículo también podréis encontrar el reportaje que hizo en su día el maestro Jimenez del Oso junto a J.J. Benitez. Tiene una duración de una media hora, pero aseguro que vale la pena.

capilla_del_monte_cordoba

Con casi 2000 metros de altura se alza majestuosamente el cerro Uritorco, en las sierras chicas de la provincia de Córdoba, Argentina. Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado sagrado por los indígenas de la época llamados Comechingones.

La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas. Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu. También se podían ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno, según parece estos seres provenían del fondo de la tierra, la ciudad intraterrena de Erks.

Según dice la leyenda metafísica, en el s XII, el Caballero Parsifal llevó el Santo Grial y la Cruz de los Templarios, para dejarlos juntos al Bastón de Mando en las cercanías del Sagrado Cerro Uritorco con el fin de regenerar y trasmutar al hombre hacia el hombre de intelecto superior, para así completar una obra espiritual y metafísica de hermandad entre los hombres.

BastondeMando_cumichingonesBastón de mando original de los Cumichingones

En el año 1934, Orfelio Ulises después de un viaje iniciático de ocho años por el Tíbet, accedió a la información secreta que había en los milenarios monasterios. En contacto con los grandes Lamas que le instruyeron sobre los misterios de la piedra sagrada, decidió realizar su peregrinaje a Sudamérica donde fue guiado telepáticamente por los monjes hasta el lugar donde encontraría finalmente el Bastón de Mando o Piedra de la Sabiduría.

El Bastón de 1,10 m de largo, es una pieza basáltica pulida de color negra y fue construida hace unos 8000 años aproximadamente, por orden del gran Cacique Voltán o Multán de los indios Comechingones y que ha estado en posesión del profesor Guillermo Terrera hasta el día de su muerte, el 19 de noviembre de 1998.

Avistamientos previos a la fenomenología Ovni

El fenómeno Ovni tomó fuerza a nivel mundial a mediados de los años cincuenta, pero en una entrevista que tuvimos con el profesor José Alvarez López, nos afirmó que a principio de siglo ya se sabía de las cosas raras que sucedían en el cerro Uritorco. El profesor de física atómica nos comentaba que en el año 1915, el padre de su esposa, Oscar Correas, que en ese entonces solo tenía 12 años, salió una tarde a pasear por las inmediaciones, pero por alejarse demasiado de su casa se extravió hasta el otro día por el cerro Uritorco, y pudo observar durante toda la noche variadas luces que iban y venían iluminando todo el cerro.

capilla_del_monte_ovni_cerro

En 1928, la madre de Romilio Rivero de 16 años, paseaba diariamente sus cabras en la zona de los Terrones. Arriba en la sierra, pudo ver durante dos días, un objeto brillante con ventanillas. Evidentemente no podía ser otra cosa que un ovni, puesto que a la zona de Los Terrones solo se puede acceder a la cima únicamente caminando e incluso en algunos tramos escalando.

En 1935, Manuel Reina y un amigo, salieron de Charbonier hacia un pueblo vecino, y de repente, en una curva del sendero, se encontraron frente a ellos a un ser con un traje brillante adherido al cuerpo como si fuera de plástico. El Ser que era de un aspecto extraño los observaba y ellos se sintieron paralizados, no podían retroceder ni tampoco avanzar, así que no les quedó otra opción que esperar hasta que el enigmático personaje desapareciera.

cerro-uritorco-300x211

A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas supuestamente por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo, que forma parte del valle de Ongamira. La quemazón era de 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un ovni fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa. Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la nave, sino que también observaron una serie de sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.

huellaOvni_uritorco

uritorco_huella

El 5 de Agosto de 1987 la misma huella dio que hablar, cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.

La noche del 21 de enero de 1988, en el cerro Overo, una nave deja una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento fue observado por 300 personas. El investigador Jorge Suarez fue un testigo directo y pudo apreciar mirando a través de sus prismáticos que la nave se componía de varias luces de color rojo que aumentaban de luminosidad produciendo una serie de relámpagos iluminando gran parte de la sierra.

huella_ovni_uritorco

En Septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en el pueblo del Carrizal aparece una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados. Se dieron muchas hipótesis del fenómeno, como la de un florecimiento volcánico, o yacimientos de cal que habían contactado con la napa de agua, o la caída de un meteorito, pero lo cierto es que también ese día hubo avistamiento de una nave no identificada por la zona.

Sobre la huella dos místicos realizaron una práctica de meditación para ver que es lo que había sucedido realmente en este lugar. Al terminar la sesión se encontraron sorprendidos de que los dos habían tenido la misma visión . Dos naves de luces muy potentes, una que estaba suspendida en el aire y otra bajo tierra, proyectando cada una de ellas un rayo de energía hacia un mismo punto en donde aceleraron las moléculas de la tierra generando así un gran calor dejando una huella en el terreno. Estudios posteriores realizados por ingenieros cualificados, se corroboró que por el tostado que sufrieron las piedras de cuarzo, las temperaturas al ocasionarse el fenómeno se elevaron a mas de 3000 grados.

uritorco-ovni

Triángulo Magnético

Debido a la cantidad de concentración de Pirita en las profundidades de esa área serrana, en algunas zonas, se producen en la superficie una serie de alteraciones electromagnéticas en las brújulas, grabaciones o en la instrumentación de aviones que realizan vuelos comerciales.

Floro Sánchez explicaba que en la zona se habían encontrados globos aerostáticos y hasta un satélite de comunicación que cayera por las inmediaciones del pueblo de Copacabana como si la zona fuera un fuerte imán de atracción.

Más testimonios recientes sobre Luces en el Uritorco

Al día de la fecha, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos. Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en que uno puede hablar tranquilamente de ovnis y no le van a tomar por loco, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte las experiencias de estos fenómenos.

Pudimos hablar con el dueño de la sierra del Pajarillo, Don Salvador, que muy amablemente nos atendió para dejarnos pasar a ver la zona donde se habría producido la huella del Pajarillo, nos comentaba que las manifestaciones de luces en el cerro de enfrente de su casa era algo frecuente, por lo que una noche pudo ver hasta 14 salidas de luces en una hora. También nos dijo que la noche del 15 de Enero de este año, pudo observar una gran luz blanca del tamaño de una luna que hizo unos movimientos rápidos en forma de cruz y luego desapareció. Un caso similar también presenció Isabel Naitana desde su coche una noche en Los Terrones, una gran luz del tamaño de un balón de fútbol se acercó a su coche realizando movimientos en forma de cruz muy rápidos, para luego desaparecer.

ovniluzcapilla1

Juan Kravchenco, gran ecologista de Capilla del Monte, nos contó como en una acampada en la zona de Huertas Malas, su padre, que no creía mucho en estos temas, fue el que dio la voz de alarma por la presencia de una nave que bajaba vertiginosamente de los cerros hasta donde estaban ellos, posándoseles prácticamente encima, para luego retornar por el mismo lugar por donde había venido.

En el cerro Alfa, el guía turístico Favio Cepeda y más de 30 personas turistas, pudieron presenciar en el atardecer, que en el centro del sol se podía observar un objeto redondo muy brillante que realizando movimientos circulares emanaba destellos, cuando de pronto vieron una irradiación muy fuerte como si se hubiese producido una gran explosión, el objeto desapareció ante la vista expectante de todos los presentes.

erks

El investigador Jorge Suarez nos decía también, que se han avistado en estos últimos años, naves en forma de tubos muy luminosas, con desplazamientos verticales u Horizontales, y de luces que por su trayectoria parecieran que fueran a chocar con los cerros y que inexplicablemente al llegar a ellos desaparecían sin dejar rastro alguno, tal y como si se introdujeran en una dimensión desconocida.

ovni_capilla_del_monte

La Ciudad Intraterrena de Erks

La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y que también pueden seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.

ciudad_intraterrestre_erks

Se habla de la ciudad de Erks como una ciudad metafísica, pero ¿y los ruidos bajo la tierra del Uritorco?. Miles de personas en la zona han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra. Que explicación tiene esas estruendosas y fuertes explosiones de sonido grave. De donde vienen los ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquinaria fabril funcionando debajo. Como entender esos ruidos de engranajes como si hubieran unas inmensas compuertas que se abren y se cierran. Creo que aún nos queda mucho por saber y conocer de este lugar mágico e inquietante. Lugar que dará que hablar seguramente mas de una vez en momentos venideros.

Otros Sucesos Extraños

En Capilla del Monte nos hemos encontrado en nuestra estancia, con un sinnúmero de casos inexplicables por el momento. Benedicto Pomponio, que vive con su familia hace 10 años en el pueblo y tiene su comercio en la base del Cerro Uritorco, nos dice que en una de las curvas del camino de tierra que va de Capilla del Monte a La Toma, algunos vehículos han sufrido inesperadamente unos frenazos, como si algo los succionara hacia atrás, arrastrándolos en sentido contrario varios metros sin que el conductor pueda tener intervención alguna.

Un lugar que pareciese se hubiera detenido en el tiempo hace miles de años, en donde su naturaleza irradia cierta pureza prístina es Huertas Malas, en donde algunos niños han tenido experiencias con elementales de la naturaleza, duendes y ondinas. Benedicto junto a su familia fue testigo directo de la presencia de estos pequeños seres que se cruzaron en su camino.

El mismo Juan Kravchenco bañándose en una de las tantas ollas que forman las vertientes en su bajada por los cerros, sintió la presencia y el contacto físico de las ondinas que acariciaban su cuerpo como si de un ritual se tratase.

También en estos paisajes de la edad terciaria, se pudieron plasmar en fotografías familiares unas aureolas de colores alrededor de las personas y luminosidades por encima de sus cabezas. Se dice entre los investigadores y metafísicos que algunas de las entradas o túneles que se introducen a la ciudad de ERKS, estarían en algún rincón de este paraje milenario.

cerro_uritorco_ovnis

Conclusión

La leyenda continúa diciendo que la misteriosa ciudad de Erks tiene como finalidad una apertura de conciencia para que despierte un hombre nuevo en la humanidad y, según las estadísticas de turismo, creemos que lo está logrando. Cuando al principio del fenómeno solo subíamos al cerro Uritorco los mismos de siempre, hoy día lo hacen mas de 1000 personas diarias en busca de respuestas.

Después de 12 días de investigación pudimos certificar la existencia de luces que surcan los cielos del Uritorco, como también de los resplandores que emanan de todo el cerro hacia el cosmos como si de un mensaje se tratase, como también hemos podido comprobar que las energías del cerro despiertan un tipo de emoción superior en las personas que en él transitan, llevándoles a tener sueños y sentimientos tan profundos que hasta lágrimas de sus ojos pueden brotar. En fin, un lugar que no se puede olvidar fácilmente cuando se ha conocido. Como dice Juan José Benítez, cuando un lugar me enamora, siempre dejo cosas por hacer para poder regresar algún día, y nosotros así lo haremos.

Reportaje de Jimenez del Oso en, Enigmas.

Fuentes y más información:

www.espinoso.org (Artículo original de esta entrada)

Los diarios de Erks

www.cerrouritorco.com

Más fotografías de ovnis en uritorco

MÁS POSTS RELACIONADOS CON UFOLOGÍA

.

.

Marianela nos envía esta fotografía tomada en Cerro Uritorco en la aparecen dos peculiares personajes al fondo del camino.

Como se puede ver en el resto de la gente que recorre el sendero, el clima es más que templado y hace bastante calor. Los personajes del fondo parece que están fuera de lugar en la escena, puesto que parecen vestir ropas de abrigo oscuras, poco apropiadas para el lugar y para el clima.

Si alguien tiene alguna teoría sobre la identidad de estos personajes que la deje en los comentarios. Gracias.

  1. Hola Sinuhé!! El cerro Uritorco está donde yo vivo, vienen muchos visitantes de todas partes, pues se dice que se ven aterrizajes de ovnis, y que tiene un gran campo energético.
    Me parece muy interesante éste post, tiene mucha información que desconocía…
    Un beso!!

    • Hola, si te interesa te dejo mi blog donde escribi algo sobre erks, vos viste alguna vez cosas raras? desdeelcosmos.blogspot.com
      saludos

  2. Sí, jjejejeje…creo que no hay otro sitio en Argentina donde se hayan inventado tantas historias como en los alrededores del Uritorco. Se organizan tours, expediciones, retiros de meditación, campamentos, entrevistas, informes televisivos, se han escrito artículos, libros, en fin, de todo…pero nunca nadie aportó alguna prueba contundente de “algo” en concreto. Si vas, lo más cercano a algo fuera de lo normal que se puede encontrar son los monigotes-símil-extraterrestres que los lugareños exhiben acompañando los cartel publicitarios de sus negocios, cualquiera sea el rubro! jejejee.Eso sí, si hablas con cualquier persona de los alrededores tendrá para contarte alguna que otra anécdota pintoresca con qué entretenerte! jejeeje

    Un abrazo!

    • He visitado en varias oportunidades el hermoso pueblito de Capilla del Monte, habitado por gente muy hospitalaria y agradable. Mi lugar favorito para pasar el día está cerca del paraje de La Toma, donde uno de los tributarios del Río Calabalumba (que pasa frente al Uritorco) forma una serie de hoyas y cascadas en su descenso desde escondido valle de Huertas Malas.
      He estado en numerosas oportunidades en el Cerro Uritorco, incluyendo una vez en que, junto con mi hijo de 10 años y dos profesores de la Universidad de Córdoba, tuvimos que hacer casi todo el descenso de noche (habíamos sucumbido a la tentación de presenciar el crepúsculo desde la cumbre del cerro). A pesar de habernos topado en la senda con una yarará que nos negaba el paso y más adelante con una araña pollito del tamaño de un plato de postre, el suceso más extraordinario fue que, durante casi media hora, mientras descendíamos desde el punto llamado Valle de los Espíritus, las brisas cambiantes nos traían el sonido de una flauta misteriosa cuya música parecía flotar acercándose y alejándose de nosotros en la noche. En determinado momento, cuando estábamos en ese tramo del camino en que a la derecha -según se desciende- hay una pared casi vertical de roca lisa, con una caída de más de 50 metros, justo en el momento en que estábamos por doblar un recodo de la senda, escuchamos una voz que nos advertía: “No se asusten que soy yo, tocando la flauta”. Inmediatamente nos topamos con un muchacho algo gordito, petiso y con abundantes barbas, acomodado en un hueco entre las rocas, que, efectivamente, esgrimía una flauta dulce en sus manos. Algo incongruentemente, un casco de motociclista descansaba a su lado sobre una piedra. Intercambiamos los ‘buenas noches’ de rigor y el momento pasó, aunque no la música, que nos acompañó todavía un rato en el descenso hasta borrarse por completo tras las altas paredes de roca y el silbido del viento.
      Poco más adelante, los sucesivos encuentros con la fauna predadora nocturna que habita el cerro restaron importancia a este fugaz encuentro, que pasó a quedar olvidado por completo cuando se nos agotaron las últimas baterías de la linterna (unos mochileros que acampaban en el Valle de los Espíritus nos habían regalado unas baterías de repuesto algo usadas) y tuvimos que bajar casi tanteando el terreno a la escasa luz de una luna menguante que se dejaba ver apenas entre nubes y árboles.

      La combinación de soledad, oscuridad y terreno desconocido (así era al menos para la pareja de profesores, que estaban bastante asustados) se prestaba para que la imaginación se desbocara. Si todo eso lo condimentamos con un poco de ignorancia y superstición tenemos ya el cocktail perfecto para emborrachar a las mentes más crédulas. Para otros paseantes nocturnos -mucho más temerosos de dios y predispuestos a las creencias en lo sobrenatural que nosotros- la yarará hubiese crecido de sus modestos 30 cm hasta al menos un metro y medio; la araña se hubiese tornado en una pesadilla venenosa de ocho patas, surgida de una película de la serie Aracnofobia; sonidos y sombras propios de un ambiente natural, se hubiesen interpretado como la extraña y amenazante tripulación de una nave espacial agazapándose en las tinieblas, listas para abducir a los incautos. Y en cuanto al flautista nocturno, ¿acaso no está escrito: “…el enloquecido dios sin rostro que aúlla a ciegas en la más tenebrosa oscuridad, a los acordes de dos necios y amorfos flautistas”? Sí, claro, Howard Phillip Lovecraft y el Nekronomicón.

      Ustedes me descalificarán tildándome de incrédulo profesional, pero se equivocan por completo. Soy, en realidad, tan crédulo como puede serlo un campesino “bruto como un canasto”, en palabras de Brassens. La segunda vez que visité Capilla, a principios de los 80′s y en una rápida incursión desde La Falda, un pueblo próximo -casi veinte años antes del periplo nocturno relatado más arriba-, me detuve a charlar con un viejo en la plaza principal, mientras esperábamos el bus a La Toma. Le pregunté sobre los sitios más bonitos y característicos de la zona e inmediatamente me habló de Huertas Malas, ese embudo perdido entre las montañas y el bosque, famoso por sus durazneros silvestres “que dan frutos mucho más dulces que cualquier otro durazno”. Cuando le pregunté al viejo quién había plantado esos árboles, la respuesta fue: “Náides lo sabe. Unos dicen que fue un ermitaño que vivía en una cueva” (cueva que efectivamente existe) “Otros dicen que fue el mesmo Mandinga el que los plantó y por eso la gente les dice las Huertas Malas”. Y esto último, por supuesto, sí lo creo, ¿por qué no habría de hacerlo? Me fascina la imagen del diablo caminando en busca de su poncho por todos los valles perdidos del mundo, con un bolso lleno de duraznos frescos colgado del hombro; a medida que los va comiendo, lanza los carozos hacia atrás y estos caen justo en los huecos humeantes que dejan sus pezuñas.

      Mis saludos a Pancho Lobo y a los otros guías/bomberos voluntarios de Capilla del Monte, dondequiera que estén ahora.

      Buenas noches.

      • No seré yo el que te tache de incrédulo amigo, la sugestión siempre es gran enemiga de la verdad y no todos se dan cuenta de ello. Te agradezco el que hayas contado aquí tus experiencias en Uritorco de un modo tan ameno. Ciertamente, me han sabido a poco de lo mucho que he disfrutado leyéndote.

        Un gran abrazo.

        • diana
        • Posted 2 mayo 2012 at 06:10
        • Permalink

        que hermoso todo lo que contaste, me fasina capilla y creo tiene algo que cada vez que voy me atrapa, magia, energia ? no lo se pero estando alli siento cosas raras y yo me siento distinta , gracias por todo lo que contaste y la manera de hacerlo

  3. Muy interesante, un lugar muy enigmático. Tuve la oportunidad de leer la teoría de que los supuestos seres extraterrestres son seres que en realidad salen de la misma tierra osea sus profundidades, cosa que he podido ver como casi cierta en algunos posts anteriores y eso de que se van de bruces contra el cerro puede ser cierto, mi papá me contaba que en la amazonía al lado de los caminos aveces uno encuentra piedras uno al lado de otra con suficiente espacio para que pase algo como un animal o una persona, lo curioso es que si se tira algo como una piedra entre esas dos rocas no llega al otro lado y desaparece sin más. Parece que se aplica el mismo principio según algunos avistamientos. Como comenté en otros posts si he avistado ovnis y si les creo a todos lo que algunas ves dicen haber visto o tenido contacto con uno, como yo.
    Muy buenos los videos.
    salu2

  4. Muy interesante, de esa ciudad no había escuchado nada, de Shambala si,volveré para escuchar a Jimenez del Oso no me perdía sus programas, y sigo escuchando a Miguel Blanco, pero como lo dan tan tarde, apenas me entero de nada porque me duermo.
    Besitos.

  5. QUERIDO HERMANO ,HE LEIDO POR ENCIMA TU ENTRADA(O LA DE GALILEA)Y ME PARECE REALMENTE INTERESANTE ,AUNQUE HASTA QUE NO LO VEA CON MIS PROPIOS OJOS NO LO PUEDO ASEGURAR.ME HA ENCANTADO LA ENTRADA SOBRE EL SANTO GRIAL Y LOS TEMPLARIOS…PODRIAIS ,SI PODEIS,ALGO MAS D INFORMACION SOBRE LOS TEMPLARIOS.ES UN TEMA QUE ME FASCINA.LE DIRE A ALEJANDRO QUE LO VEA,SEGURO QUE LE ENCANTA.A MI ME DA UN POCO DE YUYU,FIJATE TU.
    BESITOS PARA AMBOS .MJ:)

  6. Sigue el misterio por el presunto meteorito que cayó en Mendoza
    Autoridades del municipio de General Alvear indicaron a lanacion.com que, al no tener datos precisos sobre el lugar de la caída, se complica la búsqueda de rastros; indagan a vecinos que puedan aportar pistas; imágenes y mapa de ubicación
    Noticias de Información general: anterior | siguiente Lunes 28 de setiembre de 2009 | 11:14 (actualizado a las 12:21) Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (27)
    ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (7)Ya votaste (7)CompartirLink permanente
    Menéame
    Google bookmark
    YahooMyWeb
    Newsvine
    BlinkList
    Digg
    Reddit
    Del.icio.us
    Mister-Wong

    El misterio sobre el presunto meteorito se acrecienta por estas horas, mientras vecinos aportan datos y pistas en medio de la sorpresa que causó el extraño fenómeno.

    “Fue una bola de fuego que cayó. Luego se sintió un estruendo y la tierra se movió. Ocurrió en el límite entre Mendoza y La Pampa”, relató a lanacion.com el delegado de la localidad mendocina de Carmensa, Luis Gutiérrez.

    4 de 5 – Fotos de lectores que captaron el fenómeno – . Foto:Gentileza Diario Textual

    Anoche, cerca de las 19, pobladores de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba y oeste de Buenos Aires, vieron caer desde lo alto del cielo un objeto de importantes dimensiones.

    Entre las múltiples hipótesis que circulan, la posible caída de un meteorito es la más fuerte, aunque también hay quienes sostienen que pudo haber sido el desprendimiento de la pieza metálica de algún satélite.

    Investigación. Esta mañana, el director de Defensa Civil del municipio de General Alvear, Roberto Triguez, señaló a lanacion.com que al no tener precisiones sobre el lugar de la caída , la búsqueda de rastros se vuelve “muy complicada”.

    Hay quienes dicen que el impacto tuvo lugar en una amplia superficie al sudoeste de General Alvear, comprendida por un triángulo imaginario entre las localidades de Cochicó, Punta de Agua y Agua Escondida, cerca del límite con La Pampa. Aunque también están los que deslizan que la caída pudo haberse dado en La Pampa misma.

    Fernando Tripichio, subcomisario de la zona a cargo de la investigación, indicó a este medio que por estas horas “se están manejando sólo con trascendidos de los vecinos”, pero que “no están en condiciones de afirmar ni negar nada”.

    Ver Zona donde cayó el meterito en un mapa más grande
    No obstante, anticipó, que de acuerdo con la opinión de especialistas en el tema, las descripciones de los lugareños “se acercan bastante” a las características que reúnen los meteoritos.

    Durante el operativo montado anoche, los policías descartaron, tomando como base algunos comentarios de los lugareños, que se hubiera tratado de un incendio originado por alguna aeronave en situación de emergencia o de un siniestro provocado intencionalmente. Recién allí comenzaron a indagar sobre otros orígenes de la explosión.

    Con la colaboración de Sergio Romano, corresponsal en La Pampa, Sergio Dimaría, corresponsal en Mendoza y Valeria Vera, de la redacción de lanacion.com

    Tags: meteorito , Mendoza , La Pampa

  7. Para el que le interese:Tres visiones de naves extraterrestres tuve en mi vida, solo en una me embarcaron.
    Tres veces vi naves extraterrestres, pero solo en una, la experiencia es total.
    La primera fue a los doce años, en el barrio de Chacarita, Capital de la Argentina, donde una “estrella” de pronto se movió he hizo una trayectoria como los lados de un triángulo y desapareció; luego la segunda, ya casado, con mi señora.

    Como era administrador de la Estancia “Las Acacias” en Olivera, Provincia de Buenos Aires, había ido a la localidad de Mercedes, a llamar al mecánico de los tractores, el Sr. Marino, para que se acercara por la estancia, ya que deseábamos mandar arreglado un viejo Fiat 680 a la estancia “Los Flamencos” del Sur ( en Tierra del Fuego).

    Para no volver por la Ruta Cinco, paralela al ramal del ferrocarril Sarmiento le dije a mi señora, vamos a volver por el camino de tierra, que sigue las vías del San Martín, así conocía otros paisajes más agrestes. Serían las cuatro de la tarde, cuando desde el sur, una esfera roja, grande y a baja altura, a unos 500 Kmts./hora, rodeada de un tirabuzón de humo o neblina se aproximaba para cruzar la ruta, pasa sobre nosotros que íbamos en una furgoneta Citroën 3CV , y sin hacer ningún ruido, volvemos a verla, luego de segundos, seguir por el otro lado , con dirección al norte. Había parado, pensando que podía caer sobre nosotros, pero no, siguió su viaje, sin caer, ni allí, ni en ningún lado. Con miedo, arranqué y entre comentarios llegamos a la estancia.

    Compré el diario “La Nación”, al día siguiente y no había nada, ni avistamiento, ni caída de algo, etc. Nunca más pasé por esos lugares para ir o venir de Mercedes.

    La última vez que vi una nave extraterrestre fue en Villa Luro, ( C. A. B. A. )-hace diez y ocho meses- sobre las calles Leopardi y Rafaela. Estuvo dos horas inmóvil. Sacamos, con el marido de mi hija, algunas fotos. Parece un punto luminoso .Se le veía unas ventanas poco iluminadas. De pronto, se esfumó a gran velocidad.

    Hace unos años, tuve una enfermedad sicosomática, que no se curaba con nada; por lo que me recomendaron realizar hipnosis, para descubrir vidas pasadas y así esto obraría terapéuticamente.

    Hace de esto 37 años, donde asistí con mi madre y se grabó la sesión:
    Pude retroceder hasta mi vida anterior, una vida corta y trágica. Reencarné prontamente.
    Firme está la historia de mi vida anterior, había nacido en Paris, en 1915, mujer, hablaba francés, en la vivencia, mi padre era Rabino. Muero a los 21 años, embarazada y desesperada al tirarme a las vías del Metro en el año 1936. Vuelvo a nacer en 1943. En esta vida mi problema de piel, se solucionó, como otros traumas y…… me casé.

    Esta experiencia, como la anterior, nunca dejaron de estar presentes en mi vida, es así que:
    Pocos años después investigando con mi señora técnicas de hipnosis para tratar de curar a uno de mis hijos de una continua tos, encontramos que esa vez en el camino de tierra, fuimos tomados por la nave extraterrestre, por varias horas, pero que ha nosotros solo nos parecieron segundos, mientras tardaron algo en aparecer por la ventanilla de la otra banda.

    Mi señora recordaba seres de dos alturas diferentes, dentro de un habitáculo oval, con luz que emanaba de todo. Rodeaba toda la pared de líneas curvas como una mesada, donde aparecían y desaparecían utensillos y cuadrantes.

    Pocos hablaban. Vestían trajes blanco plateados con una especie de piel de vellos finos y cortos.

    Recordaba que los dedos índices tenían una forma de pequeños martillos(¿?).

    Hipnotizado, referí la experiencia algo diferente. No miré demasiado a ellos, sino que los bombardeé a preguntas, respuestas que los que no hablaban, tuvieron la gentileza de colocar en mi mente:

    Las tripulaciones se constituyen por humanoides parcialmente modificados, humanoides biomecánicos y algunos “Hombres de luz”

    Son estos hombres de luz, similares a los nuestros que nos asisten entre las diferentes vidas, almas que ya no encarnan y que mantienen el equilibrio de las civilizaciones. Estos hombres de luz, pueden incluso viajar sin necesidad de las naves.

    Para lograr la velocidad necesaria para configurarse en una singularidad, para poder recorrer enormes distancias en cortos períodos, contrayendo el espacio-tiempo, las naves se dirigen por encima de la eclíptica, pues esa zona del espacio está muy limpio de escombros. Así en pocos minutos se logra traspasar al hiperespacio( Más allá del Límite del CAOS del que hablo en mi Cosmogonía).

    Las naves tienen dispositivos para reconstruir pequeños daños de meteoritos, pero los grandes, los “Hombres de la Luz”, arreglan todo, decodificando la realidad, cambiando estructuralmente la codificación de lo existente.( Haciendo, verdaderos “milagros”) (Se pueden imaginar , a la velocidad de la luz, lo que puede hacer un micrometeorito?)

    Si estos forman parte de la tripulación, nada puede dañar a estas naves. Experiencia que les llevó milenios, en la búsqueda de la velocidad , los múltiples traspasos entre universos y cambios espacios-temporales, formas de gerenciar a estas naves con más de cientos de sistemas internos diferentes.

    Hablan con nosotros los humanoides biomecánicos, verdaderos super-hombres cibernéticos de grandísima inteligencia, los que a veces realizan algunas operaciones de estudio. Los humanoides modificados son telépatas – la evolución biológica del género hombre-como los hombres de luz –es la evolución de nuestras almas-.

    Provienen de muchas civilizaciones, algunas cercanas otras muy lejanas. Aparentemente, me dijeron que venían de Beta del Centauro, del tercer planeta. Hace 1400 años que nos visitan ( ellos) y que su civilización empezó unos 600.000 años antes que la nuestra.

    Muchas ideas, sobre la “libertad”, la inexistencia de dios, las formas de funcionar algunas cosas: las naves y los Universos, me fueron inducidas por ellos.

    Todas estas cosas las he tratado, donde pude en Internet, como comentarios o artículos:
    Lean mi Cosmogonía. Los dos límites del Universo, a los que llamé-soy humano-Wydler I y Wydler II., la desaparición de los dinosaurios, objeciones al cambio climático, fracaso de SETI en lograr encontrar una civilización que use frecuencias de radio; (prontamente las civilizaciones dejan de lado estas ya que al contraer el espacio-tiempo en sus viajes, no les sirven las ondas que viajan a la velocidad de la luz, son enormemente lentas), etc., etc.

    Muchas ideas sin elaborar son “sopladas” dentro de nuestra mente”. Pero tienen sumo cuidado en mantener a salvo “la línea del tiempo” y evitar ciertos problemas de causa y efecto.

    Por sus entradas y salidas, preferentemente por los Polos, para lograr elevarse sobre el plano de la eclíptica, son más las personas que contactan en el Norte ( hay más y son más inteligentes). Por eso hay más premios nóbeles e ideas renovadoras.

    El gran Tesla, era uno de los más desarrollados de los abducidos.

    En estos años, lo que más me asombra, es que mucho de los que he sentido y he escrito, la ciencia, con su avance, va diciendo cosas semejantes. Antes, me daba cierta vergüenza decir cosas de ciertos temas, pero hoy siento una necesidad imperiosa por escribir y hablar de todas estas cosas. Además puedo anticipar cosas que sucederán al corto tiempo. La vida del abducido es más plena.

    Algunos sitios de Internet, me han llegado a prohibir. Mis anticipaciones les dieron “urticaria”.

    Cuando apareció el Dr. Mishio Kaku y” la ciencia de lo imposible”, llegaron a burlarse diciendo que este científico, de que era alguno de mis “nicks”.

    Todavía uso “ Nicks” diversos para burlar a los moderadores de estos lugares cientificoides.

    Gran ayuda necesitamos para ir alejándonos de la animalidad. La mayoría, ni idea tiene de la simpleza y muchas veces bajeza de sus existencias. Pese a los años transcurridos, la bestia humana está a fracciones de milímetro debajo de nuestra piel y lo peor, muy dentro de nuestras neuronas.

    • Más que interesante tu experiencia Manlio. Está bien que dejes por escrito todos esos conocimientos, quien sabe si quizá todos esos que ahora se ríen tengan que morderse la lengua en un futuro.

      Un abrazo

    • bueno cuando quieras.. mandame un e-mail- claux.62@hotmail.com.ar. algunas cosas se de el uritorco….

      • Hermano, dificil es que crean!!! a mi casi me encierran en un neurosiquiátrico por relatar algo semejante, creeme que todavía no debe ser el tiempo para contarlo, yo con 49 años madre y abuela y docente, tuve que verme sujeta a analizis de “unos” que dicen saber, suerte fué que pude pasar todas las mediciones para que se dieran cuenta que ni soy sicópata ni neurotica ni estoy demente, “safé” por lo que prometí no contarlo nunca más hasta que alguna señal indique lo contrario.
        Es cierto que todo este avance tecnologico que va a mil por hora NO es producto alguno de quienes pretenden pasar por tipos super inteligentas, lejos están de serlo, no se dan cuenta o si, que estan siendo tomados para que realizen solo lo que nos está permitido hacer, de a poco. Suerte amigo!!

    • hOLA mANLIO, me parece interesante tus infos, me es indiferente, pero para hacerme una idea espacial (segun nuestra realidad) de tu persona, ¿que edad tienes?, ¿donde se puede accesar pagina web, etc, a tus experiencias e información entregada en tu abducción?.

      Saludos cordiales.

    • Muy interesante tu historia.Comparto.

  8. Gracias Sinuhé: Te digo que la ciudad de ERKS existe, está en un Universo paralelo al nuestro, son seres mucho más adelantados que nosotros. Algunos no se encarnan y son los Seres de Luz, que vemos entre vidas y que algún día seremos nosotros. La regresión hipnótica te da estas certezas.Mucho de lo que se “adorna” a este lugar, no son leyendas, son cuentos.
    Algún día te diré porqué. Mientras a preparanos para LA GRAN COMUNICACIÓN.

  9. La ciudad de ERKS, espera el pedido de auxilio, para cambiar el clima mundial-entre otras cosas- y así esta modificación serv á como presentación de todas las generaciones de civilizaciones.
    Ya va siendo tiempo de que no juguemos más a las “escondidas”.

  10. hola Manlio , me parecio sumamente interesante tus comentarios me gustaria saber si tienes algun mail o alguna pagina tuya para contactarte o te dejo el mio solerandrea63@gmail.com, espero tener noticias tuyas . saludos!

  11. hola, les escribo porque en el año 2008 fui de vacaciones a Cordoba, en este viaje visitamos el cerro Uritorco,en el ascenso a dicho cerro sacamos fotos en las cuales aparecen unas figuras extrañas vestidas de negro,con capas que en la parte de atras tienen lo que parece ser un simbolo de color rojo, me gustaria que me informaran acerca de este hecho.
    Me gustaria enviarles esta foto.
    Gracias.

  12. esta re bueno lo de los ovnis quiero saver mas

  13. la foto de los supuestos seres es falza, las siluetas son agregadas.
    con un simple zoom vemos que el sol no ilumina estas figuras. no tienen definicion, cosa imposible con esa luz.

    • te aseguro que la foto no es falSa,si no tienen definicion es porque se encuentran a una distancia considerable

  14. las fotos no tienen nada de malo ,yo subi al Uritorco con mas 30grados de calor ,con campera de manga larga , una toalla en la cabeza y arriba un sombrero,parecia un extraño ,en el cerro ,todos subian con poca ropa ,yo me mantuve bien hidratado a un que traspiré mucho.
    esas dos personas estan bajando ,uno tiene una mochila ,como todos estan mirando nada mas ,porlo demas ¡hermosa foto! me trae recuerdos misticos maravillosos
    saludos cosmicos a todos
    Norman

  15. hola, estoy descubriendo este blog, y estoy fascinada con todo este material, y tan cerca!!! pareciera que estas cosas solo sucedieran en el “norte”, me encantó, desde hoy estoy con uds.

  16. coincido con norman, si emplias la foto de marianela se ve perfectamente que son dos personas que van caminando , una con una mochila a un lado de la espalda…… personalmente,creo que hay vida extraterrestre; pero la mayoria de las historias, fotos o filmaciones son cosas como esta. si se ven tantas cosas en el cerro por que es que nunca nadie a hecho una buena foto o filmacion????no creen que la fuerza aerea, la nasa y todas las universidades e institutos del mundo ya estarian apostados alli??? hoy en dia todos llevamos camaras o telefonos con camaras…., nadie le saco una foto a lo que veia….y una foto de cerca,que no deje lugar a dudas . y para los argentinos de mas edad!! todos recordaran aquel periodista de los 90 que puso de moda hablar del cerro uritorco …. hasta cuando lo perseguian luces y gritaba filmalas chango!!!!! y una semana despues los enanos verdes en la ciudad de La plata lo arrastraban a una cueva y gitaba… me llevan!!!! y a la otra semana un fantasma lo encerraba en una habitacion en pleno BsAs!!!!! y desde el otro lado de la puerta gitaba… esta conmigo!!!!!! saludos, sigo tu pagina desde hace tiempo y es de lo mejor!!!

  17. la verdad yo creo que siempre queremos saber mas de lo que verdad sucede a nuestro alrededor, para mi seria super que exista un lugar como este, almenos esto nos conecta con algo mas allá de lo normal, de lo que se vive en la cotidianidad. Espero sigan haciendo volar nuestra imaginacion con historias tan fantasticas, y que para los excepticos no es mas que falacias…

  18. La evolución natural de cualquier cultura de seres “inteligentes” es desprenderse del cuerpo material para seguir evolucionando. Desde nuestra posición de simples “animales” es bastante difícil asumirlo como un “todo”. Con un poco de esfuerzo se puede conseguir.
    Saludos.

    • Dado que la propia textura del espacio y del tiempo son consecuencia (y no causa) de la existencia de la materia, no veo como se podría evolucionar ‘sin’ la materia.
      Todo lo que las metafísicas consideran trascendiendo la materia son, en última instancia, relaciones y correspondencias entre entes materiales.
      No sé exactamente a qué te referís hablando de un “todo”, quizá al concepto de unidad del yo con el resto del universo, como sostienen los budistas y otros. OK, es cierto, todos formamos parte de un mismo universo, pero la interfase que aparece en nuestras relaciones con ese universo (nos vemos a nosotros mismos como separados del medio que nos rodea) está allí por algo, para permitirnos interactuar con ese medio y modificarlo, de lo contrario no tendríamos más volición que una piedra. No quisiera resignar mi volición para integrar un todo armónico universal de ningún tipo; no por amor al dinero, al sexo, al poder. Pero me rompería soberanamente las pelotas renunciar a la capacidad de sentir curiosidad. Creo que los que posteamos aquí compartimos, al menos, esa intensa curiosidad acerca del universo. Esa lucecita intermitente que cuestiona a todo y a todos, que no para de hacer y hacerse preguntas, espero que sea la última en apagarse en mi tablero.

        • Joseph
        • Posted 7 abril 2010 at 04:10
        • Permalink

        Evidentemente “desde” la materia es difícil entender cómo se podría evolucionar “sin” materia.
        Cuando pensamos, lo hacemos “desde” y “para” la materia.
        Si bien el pensamiento está subyugado a la materia que lo mantiene, el cuerpo no tiene un control absoluto sobre el pensamiento.
        Esta relativa independencia o “libertad” de muestra mente en relación al cuerpo nos permite imaginar y situarnos en un mundo diferente o paralelo donde el cuerpo físico no sea imprescindible para “subsistir” como “entes”, con todas sus ventajas e inconvenientes.
        Al ser la imaginación algo relativamente gratuito e intrascendente no debe dar reparo a la hora de dejarse llevar por sus caminos infinitos.
        Las “consideraciones” de los que se dedican a la metafísica son “teorías”, nada más. Tan dignas de crédito o descrédito como cualquier otra.
        La evolución no tiene ni principio ni final, pues evolución es precisamente “continuación”, sin más.
        Para quienes: “la textura del espacio y del tiempo son consecuencia (y no causa) de la existencia de la materia”, cabria la posibilidad de que fuese a la inversa. Toda teoría sólo es esto, una teoría, que al no poder demostrarse da pie para entenderla y aceptarla en sus dos versiones contrarias, la una de la otra.
        Saludos.

        • daniel
        • Posted 6 noviembre 2012 at 03:04
        • Permalink

        Voy a contar mi experiencia vivida al pie del cerro unitorco . En el año 2003 y 2004 me invitaron a ir a una excursion con gente con problemas de salud, bueno fui con mi esposa por curiosidad y ver si veía algún ovni los cuales nunca vi , pero quiero relatar lo vivido ahí. Bueno cuando llegamos al hotel descansamos hasta las 21:00 hs comimos y a las 00:00 hs estuvimos al pie del cerro eramos unas 60 personas teníamos que vestir alguna prenda de color blanco excepto los que coordinaban que estaban vestidos completamente de blanco , bueno a las 00:00 hs hicimos una rueda o circulo al pie del cerro todos tomados de las manos , en ese momento sentí dos campanadas de una iglesia y el silbato de una locomotora a vapor que partía y se alejaba. Luego de unos minutos desarmamos el circulo y volvimos al hotel en el trayecto le pregunte a mi mujer si había sentido y me respondió que no , ya en el hotel nos juntamos todos en un salón y el coordinador pregunto si alguien había sentido algo espere a ver si alguien decía algo muchos dijeron haber sentido cosas parecidas pero ninguno igual al otro muchos sintieron una campana otros un silbido y otros nada .Entonces le comente al coordinador lo que sentí y me dijo que ahí no había ninguna iglesia y mucho menos una estación de tren que estábamos en el medio del campo , que valla a la próxima excursion . Bueno pude ir a la segunda excursion y la metodología fue la misma , a las 00:00 hs hicimos el circulo y a los pocos segundos dijo que teníamos que desarmarla darnos todos un abrazo y besarnos todos , yo no entendía nada ni sentí nada salvo que se había largado a llover mientras volvíamos al micro y parecía que el agua de lluvia no me mojaba y empece a llorar desconsoladamente sin tener ganas de hacerlo . Cuando le comento lo sucedido al coordinador en la reunión el me dijo que ya había sentido en la primera que había que venir tres veces , que quizás en la próxima encuentre la respuesta .Lamentablemente no pude ir la tercera vez por problemas de trabajo y dinero . Pero voy a contar lo que me paso luego de unos años, en el año 2007 asesinaron a uno de mis hijos en la puerta de mi casa para robarle el auto mientras yo me encontraba de viaje, diez meses después falleció mi viejo . Pero ustedes dirán que tiene que ver una cosa con la otra, bueno da la casualidad que a mi hijo lo mataron una noche con tormenta a las 05:30 hs de la mañana estando yo de viaje el día del entierro llovía torrencialmente y parecía que la lluvia no me mojaba y lloraba desconsoladamente. Mi viejo era ferroviario (maquinista) se jubilo ahí y empezó a trabajar en el ferrocarril con las maquinas a vapor. Digo yo no sera que las dos campanadas de la iglesia y el silbato del tren que partía era un aviso de que dos iban a partir en la familia. Quizás nunca pueda llegar a saberlo ya que nunca pude ir la tercera vez por ahí hubiese encontrado la respuesta nunca lo voy a saber. Lo único que se es que hay veces siento las dos campanas de la iglesia y el silbato del tren que parte. gracias a todos los quieran leer mi relato y quieran dar su opinion al respecto quizás me ayude a salir de esta incertidumbre.

  19. hola, si, un lugar enigmatico sin dudas, y estas historias traen sus resultados, ahi mismo dice que antes no venia nadie, y ahora son miles de personas que quieren respuestas y vienen a buscarlas aqui, les va bien con el marqueting de los ovnis, en mi opinion esos dos seres al fondo pueden ser dos negritos africanos que fueron succionados por la gran atraccion magnetica del lugar!!!

  20. Buenas noches,soy de CARCARAÑA PCIA DE SANTA FE,desde hace 4 años que viajo capilla del monte por el lugar y mi humilde disciplina,pero me suceden cosas muy hermosas,no puedo verlas pero en las filmaciones son hermosisimas ya tengo 3s cd con todo lo que aparece y la verdad no se quien puede ayudarme a desifrar lo que se ve.HAY ROSTROS HERMOSOS DE FORMA TRIANGULAR,SE PUEDE DISTINGUIR DE UN ROSTRO DE HOMBRE AL DE MUJER,MANIFESTACIONES EN EL SOL SIEMPRE,ROSTROS COMO QUE DIALOGAN,DESDE EL SOL DESCIENDEN 3S RAYOS BLANCOS Y A VECES EL DEL MEDIO ES CELESTE,LAS CARAS SON DE COLOR ROSA SIEMPRE,REALMENTE HAY QUE VER!!!HAY COSAS MAS SORPRENDENTE QUE LAS DEJARE PARA MOSTRA SI ME AYUDAN A LA PERSONA IDONEA EN EL TEMA Y QUE SEA DE CAPILLA DEL MONTE,ESFERAS,CIRCULOS HERMOSOS ALRREDEDOR DEL SOL Y DENTRO DE UNO DE ELLOS UNA CARITA ANGELICAL MUY VISIBLE,TAMBIEN TENGO UNA S FOTOS MUY BELLAS,REALMENTE OJALA RECIBA RESPUESTA A TODO ESTO Y NO TENDRIA PROBLEMA EN VIAJAR,SIEMPRE ESTANDO SEGURA CON LA PERSONA SERIA A VER DICHAS MANIFESTACIONES,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    ATMA NAMASTE.
    MIRIAM PESSINA.

  21. ola yo soi de chile y creo q esto es bkn

  22. Buena data…me encantó la primer foto del Uritorco, es más de hecho la tomé yo jajajaja

  23. Quiero saber mas

  24. Creo, en los seres de luz que habitan este maravilloso lugar.Soy de Montevideo, Uruguay. Y hace 6 años que voy e tenido experiencias maravillosas.A la noche medito y viajo astral mente, paso dimensiones que son como capas de cebolla y bajo en un lugar en el Uritorco donde me recibe un ser de luz alto no le ve el rostro, ni los pies pero el me recibe y me abraza, me trasmite telepaticamente su alegria por confiar en el y creer.Su amor es tan limpio siento su energia, me conprende y me apoya , lloro. El me dice que falta poco, que todavia no es tiempo.Tambien les pedi a estos seres que ayudaran a mi sobrina Julieta, de 3 años que estuvo gravisima en CTI porque le sacaron un trozo de intestino y se moria. Yo le decia July vamos con la tia y viajabamos astralmente al Uritorco, donde yo la bajaba y me corria hacia atras y estos seres de luz la curaban, yo solo fui un canal nada mas.Esto lo hacia siempre a la noche y despues me quedaba dormida.Lo hice 1mes aproximadamente ella se curo. Esta es mi verdad. Tambien hice meditaciones a la noche y bajaba en el Uritoco donde bailaba en una rueda, yo en el centro con seres pequeños y muy felices. OTRA VEZ EN UNA DE MIS MEDITACIONES llege hasta una cueva que salia una luz azul empece a bajar y no me anime mas , me asuste.Esta es mi verdad, por supuesto que es un lugar energetico y que ahi es la entrada a una ciudad, pero tenemos que trabajar mucho el alma y despojarnos de todo e ir con el corazon abierto. y Creer para ver.Hace 6 años que voy desde Uruguay con toda mi flia.y subimos el Uritorco.,una vez que se conectan con en lugar , siempre se regresa.Gracias a estos seres maravillosos que estan para ayudar a todos el que los necesito de verda y con el alma al descubierto.CARIÑOS A TODOS, MONTEVIDEO.

    • hola daniella yo me llamo carlos soy de uruguay tambien ,pero vivo en españa me encanto tu esperiencia ,quisiera preguntarte algo ,un abrazote dej mi correo

    • querida daniella,creo absolutamente todo que decis,porque yo he tenido la inmensa dicha de viajar astralmente hacia la ciudad erks,pero cuando despego de mi cuerpo,me convierto como en una gota gigante de energia color turquesa,solo energia ,,siempre me pasa entre las 3 y las 4 de la madrugada,vivia en una casa en merlo,san luis,y se veian las sierras comechingones en todo su esplendor.yo senti,que tenia que ir si o si.es muy rapido todo,llego a la montaña ,atravesando una cascada hermosisima,que creo era la de pasos malos,atravieso a lucia que en ese momento estaba embarazada de kumara,la ATRAVIESO,o sea paso a traves de ella y sigo mi viaje hacia arriba,cuando llego,es como una cueva iluminada con una luz tan potente de colors blancos dorados,como si toda la cueva fuera de oro,dos seres como gotas enormes amarillas,sin ojos ni boca,me transmiten que los siga, hasta un lugar en donde me muestran unos objetos que jamas habia visto en la tierra,estaban sobre la nada apoyados.una vez que los vi,me dieron una mision,y enseguida me hicieron saber que tenia que irme.eso si salir como entre,sin darme vuelta.cuando salgo de ahi,siento como una explosion gigante,como que hubiesen cerrado algo muy inmenso de color negro.retomo mi cuerpo,y apenas abro los ojos,miro la hora,4 de la mañana.enseguida me puse a escribir todo para no olvidarme de nada. lamentablemente son episodios en nuestras vidas que no se los puede comentar con nadie,ecxepto algunos lugares.y tampoco nadie que nos haga una obsevacion.fue lindo saber que alguien mas tuvo una experiencia parecida,y si hay que creer para ver,siempre lo digo.el ser humano esta muy apegado a lo material,eso es lamentable.abrazo de oso lleno de luz para el universo.

  25. Estamos organizando un nuevo viaje para el Sagrado Cerro Uritorco para agosto del 2011
    http://www.actosdeamor.com/viajeuritorco2011.htm
    Así que iros animando.
    También decirles que te puedes apuntar aquí para recibir noticias sobre los preparativos del viaje y videos o fotos sobre el Uritorco
    http://www.egrupos.net/grupo/viajeuritorco/alta
    El cuatro de febrero daremos una conferencia en La tienda verde en las Torres de cotillas en Murcia, España donde hablaremos sobre el viaje, el Uritorco, y mostraremos fotos y videos interesantes.
    un saludo
    Ariel

  26. pronto ire y seremos libres y sanos …. nos os lo desespereis—-EL—-

  27. roxana soy roberto vivo en cordoba y soy amante del tema ovni y todavia no pude comocer algo de ese zona si me escribis te lo agradesco ,

  28. hola la pagina esta muy buena y me interesa saber todo cuanto misterio hay,investigar sobre todo lo que se dice gracias por la informacion y videos “

  29. a quien engañan con esas fotos las mias son megores chau alguien contesteme plis

  30. …antes que nada, y dice mucho de todo…los nativos de estas tierras se llamaban “comechingones”….y como vivo en capilla del monte,se muy bien de este tipo de personajes que quieren hacer y decir cualquier verdura mística,para manipular mentes débiles y sobre todo mujercillas incáustas….es bueno que venga gente sabia,con intenciones honestas a nuestra querida tierra…pero basta de mentiras,¿cual es el objetivo?
    ¿cuales son sus intenciones?….este lugar fue un espacio sagrado por los pueblos originarios, se deben estar retorciendo en la tumba….de tanta basura manipuladora!!

  31. QUE MIEDITO, EN EL MUNDO HAY CASOS Y COSAS MUY RARAS

  32. PUEDE SER UN EFECTO DE LUZ

  33. hola yo fui los primeros dias de febrero d 2011 al estar ahi todo m parecia familiar senti q yo vivi ahi fue muy extraño soy mas puntual soñaba desde hacia tiempo con la plaza y la casa enfrente de la iglesia pero eran sueños reales… parece estupido pero es la verdad no m drogo ni nada tengo q ver con ondas espiritules pero a la noche no podia dormir el viento m llamaba y m quedaba sola en la noche contemplato el cerro sentia sonidos fuertes d la montaña la cabaña q alquilamos tenia una vista imprecionant delcerro..lo q m paso fue un dejavu oq….ademas vimos luces en la noche ala cual lesaque fotos otra cosa rara fue q en la toma subiendo encontramos una vaca mutilada tengo video para ver despues d todo esto mi hermana se quiso ir porq s asusto yo senti como si fuese mi hogar alguien m puede explicar qm paso????????

  34. En el año 1998, no recuerdo el mes, observé a través de la ventana de mi habitación un objeto plateado sostenido en el aire, no logre ver ventanas ni puertas en ese objeto, me imagino que por lo distante que se encontraba; pero estoy casi segura que se trataba de un OVNI, no era un globo aerostático ni nada por el estilo, no ví que pasó después porque fui a llamar a mi hermana para mostrarselo y cuando regresé ya el objeto no estaba. Estaba residenciada para esa época en Caracas, capital de Venezuela, en una zona muy cercana al cerro El Avila y donde en una época se escuchaban ruidos muy fuertes parecidos a explosiones y que nadie sabía de donde provenían. Hago este comentario porque en algunos de los artículos de esta página así como en los testimonios de sus usuarios encuentro muchas coincidencias con la experiencia que viví en esa oportunidad. Saludos

  35. una correccion: es comechingones el nombre los indigenas de cordoba. esta mal escrito en el epigrafe de la foto del baston.
    saludos, desde cordoba, argentina.

  36. me gustaría saber desde que postura dicen o en que se basan para afirmar que realizan algunos “viajes astrales” o “comunicaciones telepáticas” con seres extraterrestres? yo me dedico a investigar el fenómeno ovni desde que tengo diez años, desde 1986 viajo a Capilla del Monte, objetivamente al día de hoy tengo videos reales (horas de filmación) de las misteriosas luces del Uritorco, he descubierto el fraude de algunos que dicen llamarse “contactados” y muestran a ingenuos, luces diciendo ser ovnis y sólo son luces de vehículos a la distancia en la ruta (en el caso de Cuchi Corral o Puerta del Cielo). Hay otras luces o fenómenos que reconozco NO TIENEN EXPLICACIÓN. son aquellos que, en mi caso particular, tengo en video. NO comparto los grupos sectarios, o aquellos que dicen haber recibido o dicen recibir constantes mensajes telepáticos (?). Es real los efectos energéticos de la zona cercana al cerro. si creo en llámese seres de luz o para algunos “extraterrestres” es probable que existan portales dimensionales…cada uno crea y sienta lo que quiera, pero por favor sean objetivos, investiguen, gracias a Dios podemos discernir.

  37. HOLA ME ENCANTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES CON USTEDES YO VIVO EN CORDOBA CAPITAL Y CREO FERVIENTEMENTE EN QUE EXISTE LA CIUDAD DE ERKS NO HAY QUE SER TAN CERRADO EN PENSAR QUE SOMOS LOS UNICOS EN ESTE MUNDO CREO QUE HAY ALGO MÁS ALLÁ DE LO QUE EL SER HUMANO PIENSA TENGO MUCHO MATERIAL Y PELICULAS COMO EL CUARTO CONTACTO QUE LO DEJAN A UNO PENSANDO YA QUE ES UN DOCUMENTAL AVALADO POR ESCUCHAS Y VIDEOS BASTANTE INTERESANTES.

    • yo les voy a decir la vardad de todo este misterio, los seres de otros planetas solo vienen a sacarnos el combustible del futuro nuestro, que es hoy la tecnologia de ellos,
      este metal se denomina tierras raras y de utiliza para realizar imanes de altisimo poder, investiguen y se daran cuenta

  38. hola, tengo una curiosidad, el dia domingo 24 de abril , dia de pascuas , en la iglesia capuchinos , se presentaron unas 8 personas disfrazadas de extraterrestres , lo que nos llamo mucho la atencion , tendrian una explicacion a esto ? porque se presentaron disfrazados asi a la casa de dios ?, estuvieron parados ahi durante la misa (afuera) y luego cuando termino y empezo a salir la gente del templo , ellos se esfumaron .. podrian decirme algo al respecto
    gracias

  39. quisiera .contactarme.con.ustedes.seria.interesante.mandarles.mis.escritos.q.tengo.desde.el.año..80..

  40. me parece que nada que ver hay mucho fotoshop hoy en dia no entiendo del tema ovni no quiero entender me parece que uno siempre en algo tiene que creer hay gente que cree en un dios, otros en adas, otros en duendes y otros en estos fenomenos, yo hoy no creo en nada me parece que son todas boludeces que inventamos en nuestras mentes para explicar cosas que no tiene explicaciones, creo que nadie tiene prubas suficientes para decir que hay una ciudad en ese lugar que da energia…….yo subi el cerro uritorco y lo que menos encontre fue paz ni energia de echo me canse y me senti una boluda que pago una entrada para sufrir realmente, creo que todos necesitamos plata y sobre todo creer en algo esto para mi no es mas que un negocio pagas y tu mente esta contento y percibe esas cosas imaginarias es marketing y todos somo tontos que creemos le damos plata a un cerro a un dueño, le damos plata a una tarotista es todo una verguenza nos usan como quieren vivos son los que aprovechan de la fe de mucho tontos

  41. hola.. tengo una tia q estubo apunto de entrar en la hermandad de erk.. pero no quiero hablar de eso.. estoy por entrar al uritorco de noche con un amigo, y con unos aparatos sencibles a la radiacion y al megnetismo artificial… todos sabemos q hay horarios para entrar… nosotros vamos a entrarr ilegalmente… alguien q me envie algun plano del cerro?? nico_control@hotmail.com gracias

  42. Es un poco curioso lo que voy a contar. pero paso hace mas de 10 años atras. por 1996…el hermano de un amigo tuvo la valentia de ir al cerro y quedarce de noche. acampo cerca de huertas Malas. solo llevo una carpa, bolsa cama,racion para un dia, abundante agua, linterna, abrigo.
    la cuestion que queria ver si veia luces en la noche mirando hacia el cielo, como tantos relatos se cotnaron. a la madrugada, ya acostado dentro de la carpa, sintio pasos de vairas personas que camidaban cerca de la carpa. cuando sale cuidadozamemte para ver, se da cuenta que eran varias personas de estatura baja entre 50 a 60 cm de altura. se quedo perplejo, y cuando menos se dio cuenta me le vinieron ensima muy rapido. el del miedo salio corriendo encarando hacia la zoan de un camping.del miedo, que paso toda la noche no durmio. al ver ya claridad por la luz del sol. decidio regresar al lugar donde acampo. se dio cuenta que su carpa estaba tirada y cubierta de una baba verde pegajoza.
    Despues de pasar por ese episodio, paso vaios años sin contar lo que le paso. y lo que tiene en claro que no quiere regresar mas a las cercanias del Uritorco.

  43. HOLA SOY CARMEN DE URUGUAY: ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE INFORMARME SI SABE DE ALGÚN VIAJE HACIA EL CERRO URITORCO DESDE MONTEVIDEO PARA EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2011.- SOMOS VARIAS PERSONAS .- GRACIAS.-

  44. hola muy interesante los videos , en este año tuve una experiencia en capilla del monte, alquilando una casita frente al cerro uritorco. la ventana del dormitorio daba justo a su ladera principal. La primer noche de estadia a las 3.00hs de la madrugada me desperté y fui directamente a la ventana como si hubiera sabido que iba a ver algo. y si amigo ! una luz blanca circular que cambiaba a color rojo hacia movimientos en cruz estuvo 30 minutos aproximadamente suspendida en el aire . realmente es algo espectacular que obviamente compartí con todos los que me acompañaban en la casa . los desperté a todos para que vean ese fenomeno por que lamentablemente las personas tienen que verlo para poder creer que estas cosas existen.

  45. eEn mis vacaciones de 2010 fui a capilla del monte estando a orillas del cerro en mi auto, un 147 bco ,la alarma se ddisparaba sin motivo alguno. varias veces la paré, hasta la desconecte pero igual sonaba. En el viaje de regreso tuvimos un accidente y el auto quedó destruido, por suerte mi famiia salió ilesa, despues de dos años me dí cuenta de lo que me quisieron decir con le activación de la alarma.Por favor me interesa, quisiera información.saludos

  46. Hola, un saludo a rodos los de esta comunidad tan habida de conocer algo mas en la vida…soy de México y quisiera que alguno de ustedes me compartiera una foto, imagen o video de algo extraordinario que vivieron en el cerro uritorco. Mi correo es alusse2011@hotmail.com Mw gustaria compartir con ustedes vivencias de hechos que me an tocado vivir relacionados con lo extraterrestre. Saludos

  47. tengo contacto extrasensorial

    • Alberto Feliciano Alcalá- Pastor Misionario mesiánico
    • Posted 17 diciembre 2011 at 14:30
    • Permalink
    • Responder

    Les saludo afectuosamente a: Los responsables que nos permiten alcanzar La Luz que a todos nos falta poco o mucho- Hace muchos años desde mi nacimiento como Espíritu y desde mi nacimiento en esta actual dimensión de tiempo y espacio sideral que hoy en este año 2011 próximo a terminar; quiero significar que soy buscador de La Verdad del único Dios y Padre Creador del Universo llamado Jah (Salmo 68:17/18)- Mensiono dicho libro de La Biblia porque en en esas Sagradas Escrituras, Dios nos confirma Su verdadero Nombre y nos enseña quienes son los que estan congregados en el Santo Cerro Uritorco y en otros lugares de nuestro planeta Gaia. Con la ayuda de Dios y la guía de Sus Servidores: El, Su Hijo Unigénito Cristo Salvador Mesías, Melquisedec (Espíritu Santo) Los Ángeles, El Ejército Celestial, Ciudad Santa Nueva Jerusalem y La Gran Congregación Mesiánica de Israel (Pueblo de Dios Unido).
    Yo creo fírmemente que El Cerro Uritorco es uno de los vrios lugares donde Dios y Su Reino antes nombrado (Compuesto por Siete Potestades, que ya están en La Tierra). Yo anhelo viajar a Capilla del Monte luego de mi operación de hernia inguinal para empaparme y trabajar a favor de la UNIDAD DE LA HUMANIDAD CON EL COSMOS.
    (Súmamente necesario para el nuevo órden espiritual que ya lo estamos sintiendo y pòco comprendido por millones)- Alberto F. Alcalá (Convocado)

  48. debajo del cerro uritorco hay una base militar de la nasa. Un amigo mío entró a dejar materiales para los militares. Se abrio la tierra y salio un jeep de la nasa a recibirlo. Esa es la razon por la que se sienten ruidos extraños

  49. Y venga con las fotos de los pajaros!!

  50. hola soy de santa cruz tuve la posibilidad de estar en este cerro y me parece fantastico el lugar y el cerro lo que me parece un robo es q cobren $50 pesos por subir al cerro y no veas absolutamnete nada es un negocio para el dueño del campo no digo nada si se cobraría 10/20 peso seri aun precio considerable pero $50 mango me parce exsecibo un robo a cara visible sin mencionar q tenes q subir 4 hora cuesta arriba y nadie te da un vaso de agua tenes q llevar todo vos ,, ah me olvidaba mencionar q el dueño tambien te vende la ropa q te exijan para subir, esto tendría q ser con un precio módico no cobrar lo q cobran estan loco si es un lugar energético donde los costos son cero no entiendo los precio tan elevado, yo vivo en p buena y tengo foto de ovni , no es nesesario pagar eso para ver algo los ovni se ven en cualquier parte sin tener q pelarte el culo subiendo 4 horas y ni te dan un recuerdo si no ves nada, ah y lo de la tele (tn) q fue a filmar ahí es todo un negocio para promocionar el turismo no seamos pelotucho no lo enriquezcan a ese chorro para reflecionar y ser boludo,,, hasta siempre

    • 50 mangos cobra ahora el fenicio?, ,, ¡que estafa!!!, me acuerdo cuando se podía hasta acampar en el cerro, pero por precios accesibles!!!, saca la cuenta, en un fin de semana largo como Pascua, ¿cuantos suben por dia?, a 50 peso por barba, clink caja!, un a vez leí en un diario local de capilla, que todo el tema de la mancha de pasto quemado del pajarillo, había sido una movida de un grupo de vecinos para promover el turismo, y daban nombres y fechas, todo. , en fin, yo no los culpo, si yo fuera comerciante de la zona, hasta un festival del ovni armaría!!!!

  51. hola amigos lo que comento el amigo a rsenio: es claramente lo que sucede aca en capilla del monte, hay un manejo absurdo de este fenomeno, durante el año cuando los visitantes se van los comerciantes hacen reuniones para ver que se inventa para venderles a los ingenuos y pobres de turistas que llegaran a este lugar, para que no se pierda el ” curro” a lo que todos es este lugar estan metidos , te venden a el pasaje a la ciudad suterranea de ERKS, o a pasear en un ovni, y el gobierno municipal lo unico que piensa es en avalar todas estas cosas porque no tiene ni idea, pero de esta forma todos ganan y esta cobra sus impuestos, asi es mis amigos todos tienen nesecidades espirituales y vienen a este lugar a buscarlo por todo lo que se dice del lugar. phace 20 años que vivo en este lugar y puedo decirles que hay cosas que se ven y que no tienen explicaciones y las e vivido como funcionario policial, pero eso no tiene nada que ver con el gran negociado que estan haciendo aprovechandose de la gente, aca llegan todos los dias cientos de chantas, brujos, sanadores, mitomanos, contactados, etc. etc. que sociedad estamos formando en capilla del monte, ustedes no saben las necesidades que tenemos como poblacion estable, padesemos de todo, y si nosotros estamos mal que podemos ofreser, el gobierno municipal nos dice en el año que actuemos para cuando llegan los turistas porque de esa manera se mantiene el curro. lo que les puedo decir amigos si tiene la necesidad de venir a lugares como este, vengan pero primero difruten de todo lo que se ve, la naturaleza les entrega la Paz y eso es mucho, tengan cuidado lo que le ofresen, aca hay mucha gente seria y que tienen mucho para contar eso yo se los puedo garantizar, la policia documento muchos de esos casos, pregunten y no se dejen engañar, esta gente la misma sociedad los tienen tapados porque les arruinarian el negocio, el cerro es un espejo lo que pasa como fenomeno esta mas al norte a unos 2o km de capilla, segun todas las investigaciones oficiales

  52. yo soy piloto comercial y he avistado ovnis y siempre en cercanias de este cerro uritorco donde se encuentran un par de rutas aereas todo es misterio me encanta………………..

  53. Yo estuve ahi, y senti la energia del lugar, no vi nada extraño, quizas porque no obsrve lo suficiente, pero ahi hay algo …y se siente.

  54. Estoy leyendo los comentarios…no se trata de lo que te cobren por subir, ni de lo que veas, millones de personas creen en Dios y no lo han visto jamas, me parece que en este lugar todo va mas alla de ver ovnis. No son personas de otro planeta, vivien en el nuestro sino que debajo, y su energia superior se siente, si dejamos de lado nuestras estructuras, lo podes sentir. Cuando decidimos viajar alli con mi amiga, amigos nuestros nos aconsejaron limpiaron , alimentarno bien dias anteriores para persivir mejor las energias del mundo subterraneo, de eso se trata, no de ver extraterrestres!!!jejeje

  55. Yo fui, llegue tipo 2.30 am puse mi carpita a la orilla del rio seco, en la base misma a mtrs. de un restaurante,dormimosunas 3 horas, nada! Cuando nos levantamos, la muy amable gente del lugar nos permitio usar el baño para asearnos, desayunamos unos mates, el agua me la dieron en ese lugar, me cobraron 2 pesos creo. Subimos al cerro, pagamos creo que 50 pesos, y si… hay mucha gente que te cuida y te infroma y tiene que viivir de algo, no? Bueno subimos, bajamos, en tiempo record, ja! sisis, somos re vagas con mi amiga y lo hicimos rapidisimo, hicimos amistades, excelentes amistades. durante el dia tomamos agua y comimos frutas, porque no tuvimos la necesidad de mas.
    Nadie nos vendio nada, nadie nos estafo, casi no gastamos plata. tuvimos una vivencia maravillosa en lo personal.Sentimos las energias del lugar, porque mira que no soy un Dalai Lama, tenes que ser muy cuadrado par no darte cuenta que ese lugar te da Paz muchisima Paz. Y volvimos a casa felices y contentas, sin gastar casi dinero. No creo que el objetivo de esta gente sea lucrar con el mundo subterraneo, para nada. Gracias, felicitaciones, volvere cada vez que pueda y subire mil veces mas, deseo para todos, mucho amor para su corazon e infinita paz para su alma.

  56. Si muy lindo todo. Lastima la enfermedad que están sufriendo la mayoría de estos lectores en sus cabezas. Yo creo que hay que estar realmente falto de neuronas para creer que hay una fabrica debajo del cerro. La verdad que son una mangas de pelotudos, o mejor dicho unos reverendos hijos de puta. Por que mejor no se dedican a estudiar como hacer para escupir mas lejos, estúpidos.

    • si decis tantas barbaridades a personas que no conoces y que piensan diferente,no me quiero imaginar lo que les diras a personas que conoces,lamentable. no tenes el coraje ni siquiera de decir tu nombre.yo vivo en las mismas sierras comechingones,y si te puedo decir que siempre a las 3 o 4 de la madrugada, se pueden ves muchas cosas inexplicables en el cielo,es mas he tenido varias experiencias con entidades,por asi decirlo,porque no se que nombre darle a lo que se me presenta, a mi , a mi nieta de 4 años. jamas tuvimos miedo.vivimos en paz,sabiendo que existe un plan divino,que muchas personas IGNORANTES del tema,ni siquiera se dan por enterados. un gusto contestarte. abrazo lleno de luz para el universo

  57. Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://www.mensajdeluz445.net84.net

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (esta en la pagina), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Miguel

    • gracias por enviarme el material,cada vez aprendemos mas unos de otros.esa es la cuestion,obtuve tambien mucha sabiduria por parte de los abuelos aborigenes sabios del planeta,son personas con muchas vidas vividas,y me entregaron con gran bondad y desinteres,muchos consejos e informacion.alivio a mis hermanos a traves de mi mente y no importa la distancia,el poder del pensamiento es lo mas poderoso que tiene el ser humano,lastima que muchos no lo saben.ceibo……no kankani…………..

  58. Creo q hay q respetar las creencias de los demas, asi como los q creemos respetamos a los q no, ellos deberian de hacer lo mismo… sin insultarnos ni tratarnos de ignorantes… todavia no tube la suerte de conocer el cerro, me muero de ganas, conozco gente q fue y relamente dicen q es increible la sensacion del lugar… fui a capilla pero no pude subir al cerro porq ya era de noche. yo creo en todo esto, y cuando vaya quiero ver y sentir, realmente!!! suban mas infooo !!!! el blog esta muy bueno, mucha info q desconocia encontre, y lo mas lindo es leer y conocer mas de las experiencias vividas por muchos de uds. saludos!

  59. buenas, respecto a este tema, les digo que soy de San Gil, Santander Colombia y hace un tiempo (como 2 o 3 años) yo estaba en la finca familiar y todos escuchamos un estruendo largo como de una explosión y en el pueblo la gente dijo ver una bola de fuego cayendo, se dijo que había caido en las montañas cerca a la mesa de los santos, lo publicaron en las noticias nacionales, y muchos tratarón de buscarlo, pero desde los helicopteros no se veia nada como si no hubiera sido nada, ninguna marca, pero entonces que vio la gente y que fue el sonido, lo digo porque leí lo de las naves que se estrellan contra el cerro y pensé que esto podría ser algo similar, como si fuera una nave que se hubíera teletransportado, gracias por leer

  60. Hola a todos, luego de unos años los vuelvo a encontrar: Estos años he tratado de hacer blogs de divulgación: Culturaexpress, Hipatia, al primero se le perdieron unos 1200 artículos, pero quedan unos 3.850 todavía sin que los borraran, algunos de estos los encontrarán en los de amigos, Asusta2, Periódoco Dómine, orbes, etc. Siempre encontrarán mis opiniones y las de muchos otros. Saludos a todos y lo que les guste , lo copian, todo es libre y gratis. Este año cumplí 70 años.


One Trackback/Pingback

  1. Por III | Merovingianindigo's Blog el 09 ago 2010 a las 12:18 am

    [...] UFO / CERO URITORCO [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

%d personas les gusta esto: