Skip navigation

cameron_macaulay.

Una historia increíble

Hola, me llamo Cameron Macaulay y tengo diez años, aunque mis recuerdos infantiles son cincuenta años más viejos que yo. Vivo en Glasgow, en Escocia, y los mayores dicen que mis recuerdos son algo muy especial aunque a mí me parecen más dolorosos  que alegres.

niño_reencarnacionYo y mi mamá, Norma

Cuando comencé a hablar, con dos años, pude por fin contarle a mi mamá de ahora, Norma, como era mi otra mamá. Le conté como era mi otra casa, en la isla de Barra, donde los aviones aterrizaban en la playa y yo los podía ver desde la habitación de nuestra casita blanca.

Mi mamá pensaba me decía que yo tenía mucha imaginación, aunque yo no entendía muy bien que quería decir con eso. Fui creciendo y cada vez tenía más recuerdos de mi otra casa. Recuerdo que tenía tres baños, y le decía a mi mamá que era mucho mejor que tener tan solo uno, como ahora. También le decía que con mi otra familia tenía un precioso perro blanco y negro que jugaba mucho conmigo y con mis hermanos. Recordaba también el precioso pelo de mi otra madre, moviéndose con la brisa marina mientras nos observaba jugando en la arena de la playa. También recordaba mucho a mi otro padre, Shane Robertson, con su pelo de punta y sus pantalones cortos que murió por no mirar a los dos lados.

Un día mi mamá trajo a casa a un hombre para que le contara todo lo que recordaba, se llamaba Jim Tucker y mi mamá decía que él era el que más sabía de recuerdos como los míos. Hablamos mucho, él me preguntaba cosas y yo le contestaba. A los pocos días mi mamá y el señor Tucker me dieron una gran sorpresa; me dijeron que íbamos a volar a la Isla de Barra, ¡A mi otra casa!

Y así lo hicimos al poco tiempo, yo tenía seis años y era la primera vez que iba a volver a mi otra casa.

¡Mira mamá! ¿Ves como vamos a aterrizar en la playa?

Recuerdo que me alegré mucho al llegar a la isla, pronto volvería a ver a mis hermanitos y a mi otra mamá. Seguro que se alegrarían un montón de volver a verme y me preguntarían donde había estado todo este tiempo. Le decía a mi mamá, Norma, que ya vería como se llevaba muy bien con mi otra mamá. Estaba convencido de eso.

Dormimos en un hotel y por la mañana fuimos recorriendo la playa. Cuando a lo lejos vi mi casita blanca me emocioné muchísimo, pero cuando llegamos me entró una pena muy grande, porque mi familia ya no estaba allí. La casa estaba muy vieja y vacía, como si nadie hubiese vivido allí en mucho tiempo. Dentro también había muebles y cosas diferentes a las de mi familia. Le conté a mi madre cual era mi habitación y le enseñé la puerta secreta por donde salíamos mis hermanos y yo a la playa. Me dejaron un rato para que recorriera toda la casa, pero no me pude quedar mucho rato. Teníamos que volver a Glasgow.

Mi mamá y el señor Tucker me explicaron que a algunas personas les pasa lo que a mí, que tienen recuerdos de gente que ya no está, que hace muchos años que vivieron, y que no me preocupe por ellos, porque seguro que como yo, ahora tienen otras vidas. También dicen que cuando me haga mayor, poco a poco, me iré olvidando de esos recuerdos, aunque yo creo me acordaré siempre de mi otra familia. Una vez, mi mejor amigo me preguntó lo que nos pasa al morir y yo le dije lo único que sé; no pasa nada porque te mueras, volverás a renacer.

***

Este relato, que puede parecer de ficción, está basado en uno de los casos más espectaculares de supuestas reencarnaciones de los últimos tiempos. El del pequeño Cameron Macaulay. Desde muy pequeño, Cameron le relataba a su madre episodios y situaciones de una vida anterior. La madre no tardó en darse cuenta de que aquello no eran simples juegos imaginativos infantiles y recurrió a un experto en la materia, el Dr. Jim Tucker, psicólogo de la Universidad de Virgínia, que ha creado una cátedra para el estudio de vidas pasadas en el que ya ha investigado más de 1500 casos diferentes.

Tras conocer el caso del pequeño y estudiarlo, decidieron viajar a la Isla de Barra, a unos 260 kilómetros de Glasgow, para comprobar si sus recuerdos eran verídicos.

barra

Al llegar ya pudieron comprobar cómo algunos de los lugares de la isla eran exactamente como Cameron los había relatado, por supuesto, ni Cameron ni su madre habían estado nunca en esta isla.

Consultando al historiador de la isla, éste dice que no tiene conocimiento de que en la pequeña isla viva una familia Robertson con las características descritas por el chaval. Al día siguiente, el historiador les llama al hotel para decir que ha encontrado una coincidencia. Una familia Robertson, con una casita blanca de una planta en la playa, que tenía un perro blanco y negro y un coche negro. La única pega es que la familia Robertson vivió allí… ¡en los años sesenta¡

reencarnacion_isla_barra

Los aviones todavía aterrizan en la playa de la Isla de Barra

Sin decirle nada al pequeño, emprenden camino en dirección a la casa. Cameron la identifica nada más verla. La pena del chaval es tremenda cuando ve que allí ya no está la familia que recuerda y que el tiempo ha cambiado muchas cosas. Comprueban que todo lo que Cameron les había contado con respecto al lugar coincide a la perfección.

whitehouse

La casa en la actualidad

El niño, pese a la decepción sufrida, parece quedar más tranquilo tras el viaje. Ha cumplido por lo menos su sueño de volver a aquel lugar.

Tiempo atrás, tras una exhaustiva búsqueda de descendientes de la familia Robertson, dan con Gillian Robertson, que aseguraba haber tenido familia allí en los años sesenta. Ella les muestra fotografías de aquellos tiempos, donde se puede ver el coche negro de su padre, el perro blanco y negro y la casa, tal y como la recordaba Cameron. Todo coincide, a excepción de un dato. Gillian no recuerda a ningún Shane Robertson, y tampoco recuerda ningún accidente mortal con automóvil en la familia.

cameron_macaulay2Fotografía de la casa en los años 40, tal y como la recuerda Cameron

cameron_macaulay3Fotografía en la que se puede ver al perro blanco y negro de los Robertson

caso_reencarnacionEl coche negro de los Robertson, descrito por Cameron

La historia de Cameron y su pasado se continúa investigando. La BBC produjo en documental sobre este caso, recogiendo todos los momentos relatados.

¿Coincidencias azarosas? ¿Imaginación desbordante? ¿O estamos ante una clara muestra de que, en realidad, existe otra vida después de la vida?

Tejido por Sinuhé.

Os dejo un vídeo,  para ver la historia de forma más gráfica.


Os dejo también la primera parte del reportaje de la BBC, el resto se puede encontrar en youtube. (En ingles)

  1. A los buenos días:
    No consigo ver los videos, pero weno, no me van hacer cambiar de opinión…Yo ejke te puedo contar varias historias, pero te contaré dos, una de las mías, pues si me pongo a contar solo de las mías; me puedo tirar 10 años, y parecer que he vivido muchas vidas antes, y nos plan por no enrollarme demasiado… y la de un niño de 5 años hoy ya con muchos más.
    Trabajé en una tienda qué era un poco de todo, diseñabamos bisuteria y varias cosas más, en la tienda se vendía arte africano, y las prendas y bisuteria que yo diseñaba y por toda españa también, así que era un pequeño taller mayorista y una tienda al detall, pero… se compraba en Francia una bisuteria especial de pelo de elefante y un material similar al oro, un bañado qué luego se llamó godlfiels (creo que se escriboteaba así) cuando se puso como de más moda. Bueno, pues mi jefe ex-padre blanco, su mania era hablar francés, y claro, además tratábamos con aquellos franceses que nos proveían de ese material. Estudíe francés en el colegio pero solo un año, el resto inglés, y sorprendentemente no hablaba francés pero entendía perfectamente y con un año del cole no daba para esos milagros, mi jefe me enseñó a hablar francés y lo perfeccioné en una academía, pero, un día, antes de decidirme a estudiar; bajó mi madre, y al ver como me hablaba mi jefe exclamó: !Este hombre habla igual que la cadena de radio que tuve puesta cuando estaba embarazada de ti, ya que la radio se estropeó y se quedo en ese díal” Luego en un coma perdí el francés y hasta el español… Opina lo que gustes, pero vamos no me creo nada de ninguna reencarnación.
    La del niño con cinco años hace algunos años, empezó hablar del tirón con un añito, y reconocía lugares, sabía el nombre de músicas, es decir reconocía al autor y la obra, no muy bien pronunciado pero lo suficiente para asombrar con 3 años, lo llevaron a visitar a unos amigos a Madrid, a una academía de música donde su madre estuvo dando clases mientras estaba embarazada de él, el niño, reconocía lugares, le dabas objetos y los dejaba en donde se guardaban, sabía el nombre de los profesores… y reconocío cada lugar por donde su madre tuvo a bien pasar mientras estuvo embarazada. Una de las últimas de este niño, qué con 13 años olvido todo eso ‘anterior a nacer’; fue leer un libro en voz alta, aún con cinco años no sabía leer, pero leía el libro qué vamos, como se suele decir: pa flipar, y ejke es el libro favorito de su madre, se lo sabe de memoria, se lo aprendío leyéndolo como 10 veces cuando estuvo embarazada… Y no solo eso, este niño siendo bebé con su madre le tocó vivir algo, bueno, el caso que atropellaron a un señor y a ella le afecto mucho, el niño iba en el carrito, así que supuestamente no se enteró de nada, con cuatro años tropezaron en el hospital con ese señor que atropellaron y estaba visitando a alguien, y el niño le preguntó: ¿Qué tal tus pupitas, ya no te duele?, así como alguna pregunta más que soprendió a la madre y al señor, puesto qué conocia hasta el nombre de la mujer de este señor… Lo curioso ejke la madre no había vuelto a ver al señor susodicho y su mujer no le acompañaba…, pero el niño lo reconoció y supo cosas de flipar…¡Misterios misteriosos de la mente humana¡
    En fin. Opina lo que gustes, pero tengo cientos de historias de este tipo, y qué sé que no merece demostrar nada, pues cada cual, crea y opine lo que le de la real gana.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    • Pues si Imperiete, historias hay para dar y regalar, aunque yo personalmente opino que en algunas hay algo más que vagos recuerdos infantiles o inducidos. Hay cosas que no tienen explicación por mucho que las queramos interpretar. Yo si creo en alguna especie de reencarnación, me parecería un desperdicio total pasarse toda una vida intentando educar el alma para que luego se esfume sin más. Todo en el ciclo de la vida está encajado a la perfección y no queda nada al azar, creo que la humanidad jamás hubiese evolucionado como grupo de no ser por ese aprendizaje anterior.

      Pero como bien dices, en estos aspectos cada uno es libre de opinar lo que le de la gana.

      Un abrazo y gracias por contar esas experiencias. :)

      • Opino igual, yo tambien creo en algún tipo de reencarnación que nos ayuda a aprender y a mejorar, de ahí que vayamos avanzando con el tiempo… como tu has dicho.

        Pero tambien creo que hay un límite, en el que ya hemos aprendido todo lo que debíamos y dejamos de volver… pero para quedarnos en otro lugar.

        Buen post.

  2. Tengo alguna experiencia similar, pero nunca sabré si es realmente un recuerdo de una vida anterior o una imagen formada por mi mente. Tampoco me preocupa, aunque creo que en la reencarnación. Pienso que vivimos en el aquí y en el ahora y saber qué fuimos o qué seremos es no tomar parte de nuestra vida presente, que es donde se está desarrollando nuestra alma.

    Conozco personas casi obsesionadas con este tema tratando de buscar soluciones en vidas pasadas a problemas en su vida presente. Es inútil, desde mi punto de vista este “juego”. Tomar la responsabilidad en esta vida es fundamental para crecer como personas y, quien tenga una creencia espiritual, llegar a Dios.

    No se si ha quedado clara mi exposición, Sinuhé.

    Un Besazo.
    Hari

    • Y tan clara, la cuestión está en aprender sin recordar lo aprendido conscientemente. La vida sería un desastre a sabiendas de que hay otra tras la que se está viviendo. Nos haríamos demasiado perezosos, por el aquello de deja para mañana lo que puedas hacer hoy, en ese caso sería, deja para la otra vida lo que puedes hacer en esta, jeje

  3. Hola guapo, hacia mucho que no venía a verte, y paso y me da el mismo miedo de siempre… sólo pensar en ese niño… uff

    Besitos. Hades

  4. Te vi en el avisador ese del msn, y antes de irme a eso de ganarse el pan, quizás todo eso que formanos de nosotros mismos, pasa sin saber como a los genes donde me da que como elemento sorpresa va algo más que las enfermedades y esas cosillas de la salud…, es decir, eso que los antiguos les llamaron archivos akasicos, pero es lógico negarnos a ser solo individuales, y quizás, según mi opinión anda todo en un colectivo demasiado particular.
    Mira, me quedé con ganas de contarte algo, y lo haré: Mi hija nada más nacer me di cuenta que es eso que ahora esta reconocido: un aura indigo o cristal, aunque ya van avanzando y metiendo más colores, qué hay que ver en los marrones que andamos con lo divertido qué es el arcoiris. De muy bebé le fuí mostrando fotos de batallas y le contaba las historias, de gentes qué pillaba fotos de otros lugares y sus historias…, con el tiempo, mi hija ahora, recuerda lugares,y sabes? todo coincide con lo que le mostré de bebé… en fin, yo y mis experimentos…
    Qué eso, que cada cual opine a su antojo.
    Ayossssssssssssssss.
    Shi

  5. Vaya vay, qué decir! muy interesante!..y ese misterio que envuelve lo que cuenta con inocencia el niño le pone ese halo tan especial que nos atrapa y nos hace volar la imaginación. Nunca creí en la reencarnación…por supuesto que no tengo pruebas, jejejeje. Me inclino por pensar algo similar a lo que cuenta Shi.

    Un placer pasar a leer tus artículos!

    Hasta cada rato.

  6. Yo como neogéminis…uhmm…no es que no crea en la reencarnación, es sólo que creo que mi alma es mía y desperdiciarla empezando de nuevo incontables veces me parece como una broma pesada….Es un caso excepcional la de este niño, parece que se a los de arriba se les olvido borrarle sus recuerdos xD
    Bueno, creo que al final de la vida nos desengañaremos aunque sea por un par de segundos….
    salu2

  7. Yo por la tele, hace bastante tiempo vi el caso de una mujer que tenía recuerdos de sus hijos. Se puso a investigar y los encontró casi a la edad de 70 para arriba (no todos estaban lógicamente).
    Cuando contactó con ellos y pudo quedar con ellos, la mujer empezó a contarles cosas y pequeños secretos que sólo entre madre e hijo lo pueden saber.
    Los “yayos” lloraban de emoción y ella los abrazaba como si fueran sus hijos …
    En fin, fue algo que me sorprendió muchísimo. Con todo esto, imaginas quién te gustaría tener de nuevo a tu lado.

  8. impresionante,me gusta como al que mas todo este tipo de historias.la pena es que hasta que uno lo vive en sus carnes nos cuesta aceptarlo del todo.
    yo sinceramente espero y deseo que haya mucho mas que la reencarnacion,pues la tierra,y la humanidad tienen un tiempo limitado,y eso se acabara algun dia.
    A no ser que podamos reencarnarnos al reves en el tiempo,o sea vivir mañana una vida en el pasado.
    De cualquier manera,sigo deseando una eternidad con mi vida y no reempezar una y otra vez,que rollo.
    jeje.
    Saludos,gracias por el post,es de lo mas interesante.

  9. ah! lo olvidaba y tenia que dejarlo escrito.
    yo creo mas en la teoria de la memoria genetica y la memoria “colmena”(nombre que me he inventado pero creo que iva por ahi)
    la teoria simplificandola mucho venia a decir que lo que un individuo aprendia, el resto del colectivo(aunque no estuviera en contacto)aprendia a hacer lo mismo

    y basandome en eso creo todos estamos vinculados,y los recuerdos puedan ser compartidos solo q no todos podemos hacerlo aun.

    … y es que estos temas expanden mi imaginacion!
    gracias de nuevo

  10. A mi me ha animado mucho saber de esta historia (como siempre flipo por tu blog). Y si podemos pensar que el tiempo lineal no existe y la energia ni se crea ni se destruye; igual la vida es un contínuo reciclaje!

  11. Ese es un tema fascinante sin lugar a dudas más aún cuando han habido personas que narran incluso sus propias muertes y que han nacido con las marcas de estos sucesos en este momento no tengo presentes las personas pero entre mis recuerdos tengo la historia de un niño que narraba como habia sido apuñalado y que al nacer incluso tenia la cicatriz de la puñalada

    • La verdad es que se pueden encontrar testimonios realmente alucinantes sobre todo ésto. Será memoria genética, será reencarnación de eso que llaman alma, pero da para reflexionar y charlar de lo lindo, jeje

  12. Me dejaste totalmente impresionada.Siempre he creído en la reencarnación y si bién es cierto que se pueden tener ciertos sentimientos de empatía hacia algunos liugares,el caso de este pequeño es realmente doloroso.Doloroso porque sus recuerdos son tan nítidos que seguro que sufriría muchísimo….realmente sobrecogedor.
    Ah y desde aquí ,mi enhorabuena …ya sabes porqué:)
    besitos hermano.

  13. es facil preguntenle algo sobre derivadas integrales o ecuaciones algo que un niño de su edad no pueda hacer

  14. Quería decir..puesto que mi anterior comentario se esfumó????????????que siempre he creído en la reencarnación,de hecho,existen personas que pueden tener flashes de otras vidas.Pero con la intensidad de este niño,debe ser dolorosísimo para él vivir en dos mundos paralelos.
    Mil besos de regreso.MJ

  15. hola : es algo muy interesante ami me paso algo curioso un dia viendo una revista de “muy interesante” leyendo sobre una actriz francesa quede sorprendida era parecidisima mi madre pero como dos gotas de agua los gestos y todo y en verdad me quede sorprendida y esa actriz murio en 1940 y mi madre nacio 1943 en otro continente no se que sera eso
    pero son cosas interesantes. felicidades muy buen reportaje
    saludos desde oaxaca mexico

    • hola rocio edith… me llamo gabriela… me parecio muy llamativo tu comentario… las almas tienen un periodo de hasta 17 años para reencarnar, puede ser posible. las almas estan en un “limbo” para encontrar una mujer embarazada y “quedarse” a vigilar el futuro bebe que va a nacer

  16. la historia esta super increible y me gusto mucho y espro sigan publicando historias asi y aveses amy me a pasado algo similar lo unico esque yo avases ago cosas q me parese que ya las e echo por ejemplo aveses pasos por lugares q me parese q ya avia pasado e incluso q lo q ando asiendo ya lo avia echo bueno me depido

  17. yo tambien koncuerdo en ezo…de lo q se yo vivi en la epoca de hitller osea en la 2da guerra mundial px se dan esos epzodioz ..kien zabe no!!!

  18. Qué interesante y escalofriante, la verdad lo estaba leyendo sola en el depto. y me dió un fríquiti (? ). Sólo quería comentar que creo lo que dice la teoría de Einstein -bue, uno de sus axiomas o corolarios pongamoslé- y que, les recomiendo, tan gratamente canta el uruguayo Jorge Drexler -yo soy argentina- “nada se pierde, todo se transforma”. Y creo que la energía que nos anima, sea de la naturaleza que fuere, no desaparece simplemente… Claro que la cosa es imaginar en qué y en dónde y cuándo deviene… Pd: ¿oyeron sobre la energía oscura en el espacio (universo)? Imagino divertida e intrigada lo loco que sería que ese halo de energía que quedó de lo que fuimos, por alguna curvatura, agujero o vericueto del espacio cósmico en el que reposamos, se vaya y resucite infinítamente lejos de aquí…
    Saludos a tutti =)

  19. realmente me parece interesante el tema de la reencarnacion… quisiera practicar una regresion para vivir y recordar por un momento mis vidas anteriores… pero mi gran curiosidad es que desde los 5 años o menos, me cuenta mi mama que hablaba como una persona mayor (evento que se relaciona con este tema)y tengo la plena seguridad, que he vivido entre 3 a 6 vidas… realmente no se por que tengo esa seguridad… ah, algo para comentar, un dia estaba en mi cama, era de noche y estaba cansada por que tenia mucho trabajo en la escuela y quise quedarme dormida temprano por que tenia que levantarme igual forma… estaba entre dormida y despierta entre en, algo que llamare trance, no se explicarlo, y vi mi alma. no fue un sueño, estoy segura, no fue imaginacion… si alguien puede y me explique esto con exactitud, se lo agradecere gratamente

    saludos… bye

    • gaby_ 7
      La pregunta sería:
      ¿Dónde estaba tu “alma” cuando la viste y desde dónde la viste?
      Luego la “exactitud” que pides si no la pones tu en la explicación… una cosa es atreverse a opinar sobre un tema y otra cosa es ser adivino.

  20. Voltaire lo dijo en una forma muy hermosa: “¿Qué hay de asombroso en el hecho de nacer otra vez, después de lo maravilloso que es considerado haber nacido por primera vez?”
    Un famoso caso registrado por Discovery Channel:

    El canal Discovery registró la historia de una niña en la India que recordaba haber sido asesinada por su esposo en su vida anterior; en el mismo barrio donde vivía al momento de la entrevista. Tan detallados eran sus recuerdos y sus datos tan precisos, que los padres de la niña ubicaron la casa y denunciaron el caso a la policía; la cual investigó en base a los hechos narrados por la niña; y efectivamente se comprobó que en la casa señalada por la menor vivía un hombre que confesó haber dado muerte a su esposa para quedarse con su amante. Finalmente este hombre fue llevado a la cárcel; y siguientes acontecimientos, sólo basándose en los recuerdos de una persona reencarnada.
    Los niños prodigio también son una muestra de reencarnación.

    Los niños que desde corta edad muestran talentos que otros no tienen aún después de haber practicado mucho tiempo, son la evidencia de que en vidas pasadas ya habían recibido tal conocimiento y ahora solamente están continuando con su práctica.
    “de la sabiduria Védica….”

  21. bueno no tengo mas de 18 años pero a veces se me bienen recuerdos a la mente de lugares q creo conocer pero jamas he visitado tengo un recuerdo desde los 4 años en el q voy en una camioneta gris pasando entre dos pequeños cerros y voy en una camioneta gris parece q vamos camino al mar, son como las 4 de la tarde y el lugar se parece mucho a un pais europeo(lo se por fotos) sin embargo jamas e visitado europa y segun yo se mis padres jamas han tenido una camioneta gris

  22. Me parece que nuestro cuerpo es como un vestido o traje que nos ponemos para poder desembolvernos en esta dimensión,lo importante está en nuestro interior,nuestra alma o espiritu se reencarna con el objetivo de aprender de adquirir sabiduría y experiencia para poder pasar a una dimensión superior.

  23. Por si no fuera bastase el hecho de no estar muy convencido de si soy yo o un espejismo de mi memoria perdida en los confines del tiempo y después de lo leído en esta página, ya no se si pienso.
    Un fenómeno es cualquier cosa o evento que se salga de lo habitual. Precisamente por no ser habitual es más mediático y también más desconocido.
    Cuando una persona cree en algo determinado, se preocupa de “vestir” esta idea y mantenerla “vestida” de constante, frente al miedo de que si la deja desnuda, tal cual, pierda validez delante de él y de los demás.
    Si yo creo en una teoría, me siento en la necesidad de defenderla delante de quienes no crean en ella. No para intentar llevarlos a mi grupo, sino para fortalecer mi propia creencia. Por esto prefiero no aferrarme a teorías varias (siempre terminan por traicionarte, sólo es cuestión de tiempo).
    El creer en la reencarnación (en cualquiera de sus manifestaciones posible) es tan digna de respeto como el no creer en ella. Esta creencia es un hecho religioso o místico (llámenlo a su gusto). Por tanto esta creencia va ligada a lo espiritual y no exactamente a lo físico.
    Que una persona se sienta ligada a una información más o menos comprobable de otro tiempo y lugar no es motivo para pensar que esta persona sea una reencarnación. En principio, lo único que demuestra es ser portador de una información que a sabido canalizar (aunque no sea consciente de ello) hasta el punto de sorprender a los demás.
    La metodología de estudio que se emplea para estudiar estos casos no necesariamente es la más adecuada, ya que las personas que se dedican a esto están demasiado metidas en el montaje mediático del fenómeno y les es realmente difícil ser objetivos. En especial cuando se trabaja con críos que ya están predispuestos a una presunta inocencia (por falta de conocimientos). No están dispuestos a reconocer que alguno de estos críos (por no decir todos) sin pasar por la universidad les dan dos vueltas en conocimientos. Aun que no se puedan medir con el mismo baremo.
    La información que recibe un crío hasta aproximadamente los 7 años son las bases del pensamiento de esta persona para el resto de su vida. Después de esta edad se va cerrando cada día más esta capacidad de “absorción” de toda la información que le rodea. Esta habilidad empieza “oficialmente” en el mismo momento que “nace” el cigoto del futuro feto. La interrelación de información con su mare (y su entorno) es constante. De día de la parte consciente de la madre, de noche le “roba” a la madre la información del subconsciente (de la cual la misma portadora no es “conciente”).
    Nada, una pequeña opinión sobre el tema.
    Saludos.

  24. Lo siento Mr T, no se permiten comentarios con insultos de ningún tipo. Existen muchos modos de decir las cosas y el tuyo no ha sido el adecuado.

  25. pues a mi me causa mas miedo que otra cosa esto de la reencarnacion se imaginan que reencarne judas,hitler,franco o todos esos hombres que guaradaban tanta maldad en su corazon que horror

  26. Tengo 14.Al parecer estoy obsesionado con esto.Puedo recordar cuando era joven o no entendi pero hubo una parte que recuerdo de mi vida donde empeze a ver todo negro.
    Al parecer tenia mi mente en blanco.Que ironia.
    Creo que es el momento en el cual se borraba mis recuerdos de mi otra vida.Entonces Naci.
    Segun la biblia o lo que dicen de ello.El alma nunca muere.
    Cameron Macaulay ha vuelto a nacer.

  27. Las principales religiones del mundo admiten la posibilidad de la reencarnacion desde los egipcios incluso asta el mismisimo cristianismo y existen miles de casos a lo largo de la historia que pueden comprobarlo ……..pero si ay un esceptico con un cuentito idiota que nada tiene que ver eso vale mucho mas………….

  28. ES ALGO POCO PROBABLE Y POCO CREIBLE

  29. Dios que increíble! Creo en la reencarnación pero de sólo pensarlo me da escalofríos! Saludos

  30. En mi opinión, si puede ser algo aterrador que este proceso se esté repitiéndo una y otra vez, pero creo es algo posible. Tengo la teoría y sobretodo la creencia en que todo lo que nos apasiona en nuestra vida pasada tuvo que ser algo apasionante. En mi caso, me fascinan los edificios abandonados entre los que están las mansiones las que más me llaman la atención, los vestidos de las damas en los siglos XIV-XVII, sé que no es un producto de mi imaginación pues he visto lugares que digo “me parece” familiar. Habrá que esperar a que la ciencia nos pueda ayudar a aclararlo, por lo mientras, seguiré pensando en que sí viví en ese tiempo.

  31. ¿Reencarnación? Eliminar de un plomazo al Cielo y al infierno, y el temor de cometer errores graves porque, en ésta o dentro de cincuenta mil vidas, en algún momento ajustas las cuentas. Yo entiendo y creo que se pueda disfrutar o poseer la misma unción que haya tenido otra persona, como el profeta Eliseo y Juan el bautista tuvieron la del profeta Elías, en milenios pasados, y dicha unción también estuvo presente en un hombre del siglo 20, que no diré el nombre pero me atrevo a decir que su nombre, al conocer éste comentario, surgirá sólo en la mente de quienes hayan tenido noticias de él, y sean hijos de Dios. Pero un mismo espíritu y su alma, ¿una y otra vez? ¿Como la fallida política estudiantil recientemente experimentada en Venezuela, de permitirle a los estudiantes reparar las materias reprobadas infinitamente, hasta que algún día, aprueben, para que no tengan que repetir un año escolar o académico? No lo creo, porque creo fielmente en las palabras del Señor y Dios: “Toda planta que no plantó mi Padre Celestial será DESARRAIGADA”. Hay hijos de Dios e hijos del diablo, y como no pueden andar dos juntos si no están de acuerdo, y el mal nunca estará de acuerdo conm el bien ¿Como creen que los malvados réprobos diabólicos, cuya naturaleza no cambia como tampoco cambia el género de cada simiente que se reproduce, sino que conforme a dicho género, se reproduce por siempre, van a estar por la eternidad junto con los escogidos?
    Pero bueno, sé que cada quien con su opinión, lamentablemente, hay quien toma la verdad y la mentira en sentido inverso. Salud, amigos, Dios mediante.

  32. la historia de este nene me re intereso xq pobre ne debe ser re feo
    sentir eso x lo ke esta pasando en esto creo xq dice la horacion “y a los 3 dias nacio entre los muertos” puede ser q este chiko sea un caso similar…
    hay veses que no se que pasa siento que en la noche sueño lo ke me va a pasar en el dia oo etoy hciendo algo y algo me pasa y ciento que ya me paso yo pienso que es un deyavu como le dicen algo que paso te buelve a suceder…
    solo digo que lo de este nene es muy feo pobre cn tan poka edad y ya sufre xq piensa en su antigua madre hermanos y se ke dice que si te portas bien volveras a renacer pero ya veo que este nene se porto biien y bolvio a nacer en verdad y lo ke le dijo al amigo que cuando mueres lo que sintes es que buelves al mundoo y te acordas de tdo lo q te paso en tu otra vida..
    beno chau grax

  33. Para los que dicen que no creen en esto, es fácil, hace algunos años no se creía en que podemos volar, en que se puede fotografiar el alma (kirlian), no hace mucho, antes de 1996, no se creía, que existían más planetas, fuera de la vía láctea, etc.

    Quizás un día se compruebe científicamente que la reencarnación existe y listo, no será ningún misterio.

  34. pongamosle un poco de misticismo y suspenso al asunto XD, imaginemos que las personas que reencarnan vienen por algo, y según la historia que cuenta, la señora Gillian Robertson no recuerda haber tenido en su familia a un Shane Robertson, ese es un punto interesante ya que el niño al parecer solo menciona ese nombre, de los de sus hermanos y madre nada… ¿Quizá regreso para que esa persona Shane no fuera olvidado? Saludos!

  35. Me fascina este tema. Me encantaría reencarnar.

  36. ESTA HISTORIA ES SIMILAR A ALGUNAS VIVENCIAS KE HE TENIDO ,, HE TENIDO SUEÑOS REKURRENTES SIEMPRE KE DESPIERTO TENGO LA SENSACION DE HABER STADO Y ACIENDO ESSAS KOSAS EN OTRA VIDA KON OTRAS PERSONAS ,,, ES UNA SENSACION XTRAÑA *******KURIOSO****
    ME FASCINAN ESTAS HISTORIAS Y MAS PORKE SON VERIDIKAS,,:)

  37. ANGE, LUNA Y NOCHE, ESO ES UN DEJA VU

  38. La verdad historias como estas me dejan pensando, porque soy bastante escépstica, pero me dan bastante curiosidad y me abren una duda. Pero no creo en nada despues de la muerte, aunque me gustaria que algo existiera.
    Aclararon que los recuerdos a medida que crezca el niño se van a ir, según pensé podría ser que, aceptando la teoría de las vidas pasadas, esta persona haya reencarnado muy rápido, y por eso recuerde su anterior vida. Pero a medida que crezca los recuerdos se van llendo. Pero de todos modos me cuesta creer en algo como esto.♥

  39. UNA COSA ES UNA SUPUESTA VIDA PASADA, COMO ES EL CASO DE ESTE NIÑO, Y OTRA COSA M-U-Y D-I-S-T-I-N-T-A ES UN DEJAVU (O SIMILAR), QUE SEGÚN CREO TIENEN UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA.

    • Hola buenas. Tengo trece años y medio y siempre por la noche me pasa algo raro, pero que es muy acogedor:
      Resulta (nose si sera verdad o un producto de mi mente)que yo por las noches suelo tener dos sueños una que cambia siempre y luego otro que es siempre en el mismo sitio, año, ciudad, personas, edificios, etc… Sueño que estoy en mi instituto pero en el antiguo, cuando todavía no era muy grande y me lo conozco como la palma de mi mano y tambien sueño que soy otra chica, con otra familia y todo cambiado, pero resulta que siempre (todas las noches) si me despierto nada mas averlo soñado tengo un estado de alegria y tranquilidad enorme en la que solo me quedo pensando en ese ‘sueño” Y quiero estar hay como sea posible. Desde peque sueño con eso y nose, jeje
      Bueno si algien save algo para decirme o comentar porfavor haganlo :)
      Un saludo y enhorabuena a las personas de esta magnifica página.
      Lauraa

        • Anónimo
        • Posted 12 agosto 2012 at 20:58
        • Permalink

        yo no eh vivido eso pero espero!!!

  40. yo personalmente estoy empezando a creer en la reencarnacion…no son solo estas historias que no se si son veridicas o no lo son…hay cientos de historias como estas por no decir miles…no podria imaginar que todas estas personas estuvieran mintiendo al resto de la humanidad en caso de ser erroneas…tambien hay estudios psicologicos llevados a cabo por el Dr.Ian Stevenson a miles de niños durante 40 años y concluyen con la existencia de la reencarnacion.Niños que recuerdan vidas pasadas y más aún cuando sus marcas de nacimiento coinciden con el modo de fallecimento en su vida anterior.
    mi mente está totalmente abierta a estos temas,porque pienso que la realidad no es aquella que la sociedad no ha impuesto…vivir para trabajar,producir,pagar impuestos y morir….pienso que hay algo más.

  41. muy bueno,me llegue a emocionar leyendo pero claro pense que el final seria otro que se encontraria con su familia,linda historia gracias por el aporte

  42. hola ha todos pues yo estoy sorprendida tratandose que hay ebidencia me quedo totalmente asustada que miedo yo enverdad creo que el saver si yo ho cualquiera de nosotros hoy en la actualidad 2012 seamos un caso de reencarnacion porque solo por desirlo no es como tener seguridad y yo creo que en el caso serian recuerdos que no te dejan en paz asta luchar por tener respuesta en un caso de reencarnasion bueno respeto los comentarios he historias de cada persona por ultimo ami no me gustaria vivir y tener recuerdos pido mi DIOS me guarde ji ji siii soy una gallina

  43. Nada se destruye,simplemente se transforma.Yo no creía y ahora creo.No en todo,logicamente,hay que filtrar y escoger,pero cuando una persona que no sabe de mi vida,me enseña como soy yo,lo que pienso,como son mis hijas y me explica porqué…hay que abrir la mente y recibir información,procesarla y admitir o rechazar.Yo admito que hay cosas que el ser humano,en nuestra limitación física y mental,no podemos abarcar,pero por ejemplo,si te enseñan un pulpo,cómo no vas a creer que existen en el mar unos animalitos con cabeza y ocho brazos?Ahora estoy ocupada,perdonad que os deje,si alguien está interesado en hablar conmigo e intercambiar experiencias e información,estaré encantada.Hablar de estos temas es para mi nuevo y un poco difícil,jamás lo había hecho.Un saludo.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Tejiendo el mundo :Cameron Macaulay, Casos de reencarnacion, Casos verídicos de reencarnaciones, CURIOSIDADES, [...]

  2. Por Recuerdos de una vida anterior | Esoterium el 27 mar 2013 a las 5:49 pm

    [...] de estas historias más significantes es la de Cameron Macaulay, un niño de diez años que vive en Glasgow, Escocia. Cuando empezó a contar su vida pasada sus [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: