Skip navigation

tsuchinoko-drawing

.

Se busca…

El Tsuchinoko (ツチノコo槌の子), es una serpiente legendaria de Japón. El nombre tsuchinoko suele ser usado en el oeste de Japón, incluyendo Kansai y Shikoku, la criatura se conoce como Bachi hebi (バチヘビ) en el noreste de Japón.

criptozoologia_japon

tsuchinoko_2Representaciones artísticas del Tsuchinoko

.

Las primeras apariciones de este ser criptido se remonta a unos dibujos en una cerámica del periodo Jomon descubiertos en Gifu y Nagano. Una enciclopedia del Periodo Edo contiene una descripción del Tsuchinoko bajo el nombre del Yatsui Hebi. También se pueden encontrar referencias en el Kojiki.

tsuchinoko

El Tsuchinoko se describe como de entre 30 y 80 centímetros de longitud, de aspecto similar a una serpiente, pero con un grosor central que es mucho más amplio que su cabeza o la cola, y los colmillos y el veneno con similares a los de una víbora. Algunos relatos describen también el tsuchinoko como un ser capaz de saltar hasta un metro de distancia.

Según la leyenda, algunos Tsuchinoko tienen la capacidad de hablar y una propensión a la mentira, así como el gusto por el alcohol. La leyenda también registra que a veces se traga su propia cola de modo que puede rodar como un aro, similar a la igualmente mítica Serpiente Hoop.

Los avistamientos y encuentros con el mítico Tsuchinoko se han dado en todo Japón, aunque ninguno se ha capturado nunca y el espécimen no está catalogado por la ciencia. La criatura se convierte por temporadas en una obsesión para criptozoologos japoneses que incluso han llegado a dar recompensas por la captura de uno de estos seres. Aunque lo único que han conseguido por el momento es que la gente les lleve pequeñas serpientes que tras ingerir algún pequeño animal se pueden asimilar vagamente al Tsuchinoko.

Últimamente ha aparecido una extraña oruga que tiene una apariencia similar, no se sabe mucho de ella todavía, pero los expertos dicen que su aspecto serpentil es un modo de defensa y protección.

tsuchinoko5La oruga mimetizada como serpiente

De modo que ya saben, si viajan a Japón y encuentran uno de estos bichos, quizás les salga el viaje gratis.

Tejido por Sinuhé.

Fuentes:

japanprobe.com

wikipedia.org

ENTRADAS RELACIONADAS SOBRE CRIPTOZOOLOGÍA

  1. En Japón hay taaaantas leyendas…

  2. ES curioso. Las serpientes nunca me han producido miedo o repelús o asco. Me son indiferentes. Pero el tsuchinoko, o como se escriba, me espeluzna.. aunque tiene la cara simpática.

    Besote Sinu.

    Ps. por cierto, avisanos cuando subas la grabación de tu interviú. :-D

  3. Me viene de perlas esta información… me voy a Japon esta primavera y me voy con el kit caza-serpientes: mucho sake, un buen saco de mentiras y el objetivo de mi cámara alerta haber si con suerte me pago el viaje con la recompensa.
    La serpiente no me parece tan escalofriante pero si me habla desde luego me quedo sin una gota de sangre mmm gracias a ti ahora me voy preparada.
    Espero impaciente que subas la entrevista que te hicieron y me perdí pero si te han hecho un Interviú casi lo prefiero, jeje
    Un besote!!

  4. A las buenas tardes:
    Gusto por el alcohol, por las mentiras…??? esto, seguro qué es una serpiente??
    ¿Qué tal la entrevista?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    • La verdad es que tiene el perfil de algún que otro político, jejeje

      La entrevista muy bien, a ver si me la mandan pronto y la subo.

      Abrazos¡

  5. Van apañados los chinos!!!!
    Paso de enontrarne al animalico este y menos buscarlo!!!
    Me da asquito…suena a chino…ejjejejje
    Muxussssssssssssssss miles mi monstruito preferido!!!

  6. Hola:
    Pasaba por aqui y…
    Propenso a la mentira y al alcohol???? yo le conozco jajajajajajajaja. No puedo con mi yo personal juassss
    Sigo desconectada,ufffff.
    Besito satanico.

  7. Pues en mi casa que no lo busquen.

    Aqui no consumimos mucho alcohol, pero ni así. Les tengo un asco infinito a esta clase de bichos.

    Besos

  8. Hasta las orugas son raras en Japón! jajajaaj..qué feíta!pobre! y el Tsuchinoko es! para mi que se trata de una serpiente común que estaba digiriendo!jejejeje…sino, alguien alguna vez la habría visto. Ahora te confieso que tuve que ir a la wikipedia para averiguar qué “corno” era un críptido!jajajajaa.
    Se aprende muchísimo pasando por aquí! y siempre encuentro algo nuevo que me sorprende!

    Un abrazo!

  9. me olvidaba!!!…lo de “propenso a la mentira y el alcohol” …ya es más fácil de encontrar! jajaajaj

  10. QUE HORRORRRRRRRR ME DAN PANICO.

  11. Yo soy un fanatico de Japon y solo sabia de la existencia de esta serpiente por el kojiki, pero no tenia ni idea del resto.
    Algunas hablan segun la mitologia,gusto por el alcohol, seguro que la siguiente mutacion hace karaoke, y no posa para las fotos con los dedos en forma de “v” porque no tiene, pero todo se andara, igual que alguna pelicula en la que pelee contra godzilla.
    ¿Una entrevista?,¿me he perdido algo?, yo tambien quiero verla sin falta.
    Abrazos

  12. Habia oido sobre este ser y para mi no pasa de leyenda, no como otras cosas que se tejen en este blog ;)
    Bastante interesante sobre lo de la oruga jamas habia visto uno asi, pero segun el video es una larva de Heterocera o como se dice en mi pais “Taparaco” xD, sin embargo es una lrva inmensa de 7 cm s-s , bueno tampoco es que las Heteroceras sean pequeñas jejeje
    salu2

  13. Lo que me ha hecho abrir los ojos como platos ha sido la posibilidad de que me saliese el viaje gratis jajajaja. Náaa, que primero tengo que encontrar a Nessy.
    Un besote sobrio : )

  14. alcoholico y mentiroso…mmmmm… es argentino!!! jajaja.
    besotes

  15. jajaja, me acuerdo que en el juego metal gear3: snake eater, si uno encontraba una de estas serpientes recibia una bnificación gigantesca.

  16. Serpiente, lo que se dice serpiente, no.
    Pero si se conforman con una oruguita parecida a la del video, con sus ocelos incluidos, se puede conseguir.
    Si la oruguita del video a sido descubierta recientemente, es extraño, pues parece un esfíngido, y estos animalillos no son difíciles de ver ya que suelen ser de costumbres crepusculares y/o nocturnas, por tanto acuden a las luces de las zonas urbanas (los adultos, claro).
    Saludos.

  17. estas serpientes no soy para nada un mito,en argentina se pueden conseguir…aunque a un muy alto precio,yo consegui 35 centimetros de su piel,tengo una cigarrera de ella,jeje..besos…

  18. en México les llamamos solcuates y yo personalmente he visto dos muertos por cierto y me impresionaron mucho. Aca lo unico sobre natural que se les atribuye es que saltan grades distancias ( de cerro a cerro por ejemplo ) lo que yo creo es que se pueden desplazar saltando de rama en rama porque la parte delgada de la cola parece que es prensil y con ella se balancean. Personalmente soy un gran seguidor de las series naturalistas de nat geo, discovery, documentales de la bbc sobre vida salvaje y siempre tuve la inquietud de ver sobre esta serpiente pero nadie parece conocerla y siempre quise investigar alguna fuente cientifica sobre esta vibora y hasta ahora me volvi a acordar al ver estas imagenes, Nunca hubiese asociado con la criptozoologia las serpiente que vi porque si bien no son comunes tampoco son desconocidas. Pregunten por los solcuates, desconozco el nombre cientifico pero vaya que son impresionantes

    • si es verdad ayer encontre 2 en mi parsela soy del sur de jalisco y por aca se ben esos animales muy seguido y si aqui tambien se llaman solcuates

  19. jajaja esa oruga es un caterpie XD… seguro de eso sacaron al pokemon ese :P …igual de cuanto es la recompenza? puede ser que nos vallamos de escurcion al monte fuji por la parte donde te suicidas gratis? ;)

  20. acabo de leer tu comentario y yo fui a ese lugar y no vi nada.

  21. decime si vos tenes suerte.

  22. en guerrero ay una serpiente similar le dicen mano de metate y algunas personas dicen q la an visto y que se bobla cuando saltan solo q les tienen miedo por q es muy benenosa

  23. Wow pues no se que me impresiona mas:

    1.- La Tsuchinoko.

    2.- La Oruga.

    3.. Que eres mi tocayo O.O

  24. yo las he visto


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: