Skip navigation

abandonos

.

Cuando ya no corre el agua…

Continuando con la recopilación de parques de atracciones abandonados, hoy os dejo un especial sobre parques acuáticos. El impacto visual es similar al del anterior post porque al pensar en estos lugares, uno imagina adjetivos como niñez, diversión, alegría, ocio… que precisamente es todo lo contrario a las sensaciones que se tienen al ver la desolación total en la que quedan estos lugares tras su cierre.

Y comienzo con el que para mí es el mejor ejemplo, porque en este pequeño parque acuático de Alcoceber (Castellón, España), pasé yo muchas y muy buenas horas en mi niñez. Funcionó durante unos años hasta que en una población cercana montaron otro de proporciones gigantescas sumiendo a este entrañable aquapark lentamente en el olvido. Tengo muy buenos recuerdos de éste lugar y la verdad es que me da bastante pena verlo en el estado tan lamentable en el que se encuentra en nuestros días.

lugares_abandonados_valencia

abandonos_castellon

lugares_decadentes

parques_de_atracciones_abandonados

parque_acuatico_abandonado

tejiendo_el_mundo

acuatico_alcoceber

tematico_abandonados

Sports world. Japón

Este parque acuático abandonado formó parte en su día de un enorme complejo deportivo con todo tipo de lujos, hotel, restaurante, gimnasio, campo de golf…

Situado en la península de Izu, fue inaugurado en 1988 durante la burbuja inmobiliaria nipona y, presumiblemente, el proyecto se acompañó de un préstamo ridículamente grande. Diez años después, las visitas al Sports Resort Hotel no podían cubrir las deudas y, tras una apertura increíblemente optimistas, el complejo cerró sus puertas. En el enlace de la parte inferior se pueden ver fotografías del resto del complejo.

parque acuatico abandonado

hotel_abandonado

Entrada principal

abandonos_japon

abandoned_aquatic_park

hotel_aikio

Piscina cubierta

japan_forgottenLa piscina de olas

parques_acuaticos_abandonados

hotel_caravan¿Primeros auxilios?

parque_acuatico_abandonado¿Segundos auxilios?

hoteles_abandonadosZona administrativa

edificios_abandonados

Roaring Rapids. Illinois

No existe mucha información acerca de este lugar, parece ser que éste parque acuático, también conocido como “Villa Park”, cerró sus puertas en 1989 debido a un incidente en el que una persona voló literalmente en uno de los deslizadores de agua con terribles consecuencias. Quizás el nombre “Rápidos rugientes”, sea en recuerdo del berrido que pegaría el pobre accidentado.

Según parece, el parque no cumplía las medidas de seguridad suficientes y no se permitió que continuase en funcionamiento.

water_park_illinois

aqualandia

aquapark_abandonado

lugares_abandonados

parque_de_agua_abandonado

parques_de_diversiones_abandonados

water_slide_abandoned

Santa´s Village, East Dundee, Illinois

De Nuevo estamos es Illinois, parece ser que en este estado no tienen mucha afición a los parques acuáticos. Éste en concreto perteneció a un parque de atracciones temático que intentaba reproducir la supuesta aldea de Santa Claus, formando parte de una cadena de parques temáticos similares distribuidos en varios lugares de Estados Unidos. El parque funcionó desde 1959 al 2006, aunque el área del parque acuático no fue creada hasta 1983. Los gustos cambian y las atracciones se quedan obsoletas y la ruina no tardó en llegar, en 2006 el parque fue cerrado y la mayoría de sus atracciones subastadas para subsanar la deuda.

waterpark_abandoned

aquapark_abandonado

abandonados_estados_unidos

aquaticpark_abandoned

atracciones_en_ruinas

parque_acuatico_abandonado

racing_rapids

racing_rapids_abandoned

L´aquatic Paradise, Sitges, Barcelona

Y para terminar volvemos al más conocido del territorio español. Parece ser que éste parque tan solo funcionó durante un par de años a los principios de los noventa. La información sobre él tampoco es muy amplia, la leyenda urbana cuenta que en la piscina de olas, los motores succionaron a un chaval que murió en el accidente y que a raíz de esto el parque cerró, pues parece ser que tampoco tenía todos los papeles en regla. En el enlace final se pueden ver muchas más fotografías del lugar.

parque_acuatico_sitges

abandonos_catalunya

abandonos_sitges

acuatic_sitges

acuatic_barcelona

laquatic_sitges

lugares_abandonados_españa

parc_acuatic_sitgesPiscina de olas donde supuestamente se accidentó el niño.

parque_acuatico_abandonado_sitges

parques_acuaticos_cataluña

siges_acuatic_parc

Espero que os haya gustado el refrescante paseo, en breve os mostraré otra entrega sobre parques temáticos abandonados.

.

Tejido por Sinuhé.

.

Fuentes:

Las fotografías del parque acuático de Alcoceber pertenecen a Agalpa Team

Las fotografías del Santa´s Village, en las afueras de Chicago, pertenecen a Stevesteve8383

Las fotografías del parque acuático de Illinois pertenecen a Mickey B.

Las fotografías del Sports World de Japón, pertenecen a wordpress.tokiotimes.org

Las fotografías del Acuatic Paradise de Sitges pertenecen a lugares-abandonados.com

POSTS RELACIONADOS:

PARQUES DE ATRACCIONES ABANDONADOS – 1 -

U OTROS MUCHOS LUGARES DE LA SECCIÓN, ABANDONOS

  1. P.U.T.O.S grafiteros

  2. es la naturaleza de las especies, los perros orinan, los hipopotamos excretan, los humanos grafitean supongo xDDDD de iwal forma, no sirve de nada que se queden intactos, la naturaleza hace lo suyo poco a poco, y un dia no quedara mucho rastro de estos lugares…..

  3. El sentimiento de desolación es absoluto.

    Un Cariñoso Abrazo, Sinu.

  4. Del de alcossebre tengo yo un reportaje en el blog y el acuatic paradise algún día lo tendré porque le tengo ganas!!.

    Muy buen reportaje como de costumbre!

    • Pues no tardes demasiado, que al paso que va no se si quedará algo para fotear en condiciones.

      Un saludo¡¡

  5. Lastima lo que pasa con este tipo de edificaciones que a mi no me gustan porque me mareo subiendome a la acera pero que paseos se daria mi hija

    • A mi de pequeño me gustaban bastante, pero con la edad cada vez me hago más miedoso para estas cosas, jeje. Ahora soy más de jacuzzi y cava. :)

        • galilea617
        • Posted 10 septiembre 2009 at 15:09
        • Permalink

        igual pues es que a mi no me gusta mucho el agua en cantidades y lo unico que a mi me gusta que nada son los hombres de resto nada que ver con lo acuatico

  6. jajaja normal es que el jacuzzi tiene su morbo.

    pues el otro finde estuvimos en un parque, es verdad que no es lo mismo ir cuando eres peque que con 25, aunque no se, yo creo que los disfrutamos igual, jejejjeje

    las fotos me gustan menos que las de los parques terrestres, con el agua ahí estancada no se…con tanto dinero como se maneja y no se pueda arreglar un sitio así, o plantar un bosque en su lugar, no sé, algo más productivo.

  7. Me cuesta, me cuesta creer que en un momento se justifique hacer semejantes inversiones y al tiempo, ni siquiera se toman el trabajo de desmontar todo lo construido!.En un mundo de despilfarro estas cosas dejan en evidencia la irresponsabilidad humana ante el medio ambiente.
    Más que triste…muy deprimente.

    Como siempre tu trabajo de recopilación y armado de post es excelente.

    un abrazo!

  8. Pero que pena de sitio.

    Opino igual que Neo, me parece una vergüenza que se invierta en esas cosas que lo primero que hacen es romper el paisaje. Ahora como ya no es rentable, se abandona. Mientras escribo, me doy cuenta de que en tierra, ocurre lo contrario que en el mar. Un barco hundido se convierte en refugio de peces, un parque acuático muerto, un edificio abandonado, atrae a los “graffiteros”.

    En fin, es penoso.

    Un abrazo :)

  9. hola sinuhé porque no tejes algo del zeitgeist? espero se pueda.

    saludos.

  10. Me dá un miedo el agua estancada…. Yo tambien soy más de jacuzzi, quién no jeje

    Muy bueno el post, me encantan los sitios abandonados

    Un beso

  11. Son geniales este tipo de imagenes

  12. Jacuzzi y cava….jejjejjejejje
    No sabe nada el jicho este…anda que…
    Pues a mi cuando era joven …jjejejje…me encantaban estos sitios,ahora igual pero ya me da mas vertigo,pero cuando Gorka me pilla,uuuffffff…la liamos gorda.
    Da tristeza ver las fotos,notas el silencio,con el bullicio que suele haber en estos tipos de parques.
    Muxussssssssssssssss wapeton!!!!!

  13. no sinu me refiero al movimiento.

    • No conozco demasiado sobre el tema, intentaré ponerme al día lo antes posible.

      Un saludo Nurhg

  14. aunque tambien estaria bien colgar los videos para informacion.

  15. Joo….q pasada me encantan estos sitios abandonados xD
    gracias por postearlo
    salu2

  16. orale muchas gracias y espero todo haya salido bien en tu entrevista.

    saludos.

  17. inchs grafiteros tienen manos de estomago

  18. Me quedo asombrada de la de cosas abandonadas que hay en este mundo. ¿No se puede aprovechar nada? Da pena pensar en el dinero que costó montar todo esto, para que ahora se destruya con el paso del tiempo.
    Como siempre admiro tus horas de trabajo para recopilar todos los datos. Besitos.

  19. me parece mentira que con lo que tiene que costar un parque de estas dimensiones lo abandonen a su suerte y aun peor, no tengan los papeles en regla y no cumplan con la seguridad con lo peligrosos que pueden llegar a ser.

  20. Si me gusto su entrada de Parques de atracciónes abandonados, este din lugar a dudas me ha impactado más, puesto que desde pequeño, soy un gran seguidor de los parques actuáticos. Enhorabuena por el blog. Es espectacular.

    Un saludo.
    Álvaro R.

  21. Vivo en Republica Dominicana y estoy interesado en contactar a los propietarios del Parque Acuatico Alcoceber en Castellon Espana, para saber que equipos le quedan del parque y hacele una oferta.

    • Te recomiendo que busques el teléfono del ayuntamiento y estires del hilo a partir de allí, Rafael. El pueblo está en la Comunidad Valencia, provincia de Castellón y puede aparecerte tanto como Alcoceber o como Alcocebre.

      Suerte en tu búsqueda¡¡

  22. o_o! aww…me da tristeza ver lugares ke eran para diversion asi en ruinas y en total abandono…pero si se cerraron por ke eran aburridos o por ke de plano no se podia estar ni seguro…ke se CIERREN SUS PUERTAS!!!!….XDDD…
    jojojo adoro hacer eso.. -w-

    cuidate!! MUY BUENO ERES CON ESTO!! *O*! ME ENCANTA…

    SALUDOS y un besososotote para ti -3-

  23. Que filón para unos graffittis!!!
    Jeje,no en serio,es bromilla,excelente reportaje sobre abandonos de autentico desastre.
    Muy,pero que muy interesante aportacion.

  24. Hola a todos, estoy fascinado con las fotos encontradas en esta pagina, soy un apasionado de los parques tematicos y las atracciones en general,y ahora viendo todas estas ruinas de parques acuaticos hos queria puntualizar, yo conoci uno el año pasado que fui a Puntakana, la pena es que no tenia en ese momento la camara de fotos, el parque acuatico estava practicamente derruido pero se podia ver perfectamente lo quie eso fue en su dia, los toboganes las figuuras maritimas de carton piedra de la puerta de entrada…

    Esta situado en Puntacana cerda de la plalla de arena gorda como asi la llaman y del complejo de hoteles Riu, asi que si alguien tiene fotos estaria bien que las pusiera, fue una pena no tener camara en ese momento…

    Un saludo a todos.

  25. acabo de descubrir tu blog y la verdad es que no puedo parar de leer , llevo mas de 4 horas leyendo sin parar jejeje
    muchisimas gracias por todos tus post , son impresionantes , sin duda el que mas me ha sorprendido ha sido este ya que desde niño siempre me han gustado los parques acuaticos
    decir que en este ultimo de sitges yo estuve de niño y me ha traido muchisimos recuerdos
    muchisimas gracias por tu trabajo y añadido a favoritos quedas jejeje
    un abrazo

  26. Oh, buenos sitios para hacer fotos.

  27. Este blog es la caña. A sido encontrarlo y aun no he parado de leer. Llevo horas aquí. Son sitios muy interesantes tanto la imagen como lo escrito. Cierto es que hay tanto por ver y aprender en tan poco tiempo. Mil gracias!

  28. da tristeza me encantan tus post jeje

    SALUDOS DESDE MEXICO

  29. Imagenes de parques acuaticos abandonados en un post publicado en microsiervos:

    http://foto.microsiervos.com/arte/la-belleza-del-abandono.html

    estaban muy bien, sobretodo pq transmitían más bien lo contrario a desolación, como de entendimiento entre el parque y la naturaleza.

    • Bueno, la fotografía como arte no es objetiva y su apreciación depende del observador. Donde unos ven desolación otros bien pueden ver belleza.

  30. Alucinante ¡¡¡
    Desde hoy tienes un seguidor más de tu página¡¡¡¡

  31. EN LA CUARTAAA FOTO SALE UN FANTASMA AL PARECER ES UNA MUJER NEGRITAAAAA… YO KREO KE SE MURIO AHI EN LA ALBERCA…AHOGADA Y SALE A BUSKAR AL SALBAVIDAS AYYYYY SO SPOKY !!!!!

  32. buenas!!!!antes de nada felcitarte por tu reportaje, 2º, soy de sitges, el parque funciono varios años, yo era pequeño en esa epoca, y no sabria decirte con exactitud cuanto tiempo estubo abierto, pero mas de 2 años seguro, yo diria ke entre 5 y 10. Sobre lo del niño muerfto…. es la primera vez que lo oigo, y unna noticia asi correria como la polvora en un pueblo pequeño como sitges, asi ke lo dudo mucho.

  33. he visto un videoclip de amaral en el que salida un parque abandonado y me he puesto a buscarlo por google y la primera pagina ha salido esta y lo he conseguido localizar, es el de sitges pero las imagenes que salen en el video salen mucho mas viejo y deteriorado que ahora, solo hay que fijarse en la primera imagen de los toboganes, se puede comprobar como ha cambiado el parque desde que se hicieron las fotos hasta ahora.

    enhorabuena por la pagina.

  34. me encanta este blog siempre me etero de tantas cosas^^

  35. los nipones siempre se han quejado por el poco espacio de su isla.. y todavia se dan lujo de dejar abandonado un parque acuatico!!!!!!!! osea NOOOOOOOOOOO MAMEEEEES!!!!!!!!!! TIENE razon un camarada que escribio aqui los humanos gastan una cantidad de dinero para inaugurar un lugar asi y despues lo abandonan mejor ese dinero denmelo a mi a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! hahahah

  36. Muy bueno el reportaje,pero por que no tratan de reciclar el material que dejaron alli?Me parece un derroche total.

  37. ¿Cuando subiras el de parques tematícos abandonados?, cuando lo subes me avísas y me mandas el enlace del post, es que me pierdo en esta pagina y no la tengo anclada.

  38. HOLA MUY BUENAS FOTOS DE ESTOS PARKES ACUATICOS “ABANDONADOS, CERRADOS, ROTOS” POR TODO EL MUNDO MUNDIAL. PUES HE DE DECIR QUE ESTAS IMAGENES TAN RARAS PERO BUENOS DAN PENA Y A LA VEZ MIEDO POR LO DEL NIÑO ESE DE LAS OLAS. A VER SI SUBIS MAS DE PARKES ACUATICOS O DE ATRACCIONES. SALUDOS DESDE LEÓN ESPAÑA Y BESOS ABRAZOS PARA TOD@S


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Recopilación de parques acuáticos abandonados el 11 sep 2009 a las 1:56 pm

    [...] Recopilación de parques acuáticos abandonados tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/09/10/recopilacion-de-par… por likiniano hace pocos segundos [...]

  2. [...] Fuente información: TejiendoelMundo [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

