Skip navigation

espanta_pajaros_terrorifico.

Japanese Scarecrows

La verdad es que cada vez me gusta más este país. Son de lo más peculiares hasta en los más pequeños detalles y, para muestra, una pequeña selección de los espantapájaros que cuidan sus campos de las bandadas de cuervos que, por cierto, abundan allí de un modo brutal.

Aquí nos contentamos con una camisa a cuadros vieja rellena de paja y, a lo sumo, una gorra para darle más realismo. Vean una pequeña muestra de los que se gastan en el país nipón:

espantapajarosEsta parece simpática, a no ser por el grupo de psicópatas que parecen acercarse por detrás…

.

espantapajaros_horrorObservese el detalle del paraguas-garfio…

.

espantapajaros_terror¿Hawaiana?¿Mujer puro?¿Lucrecia la de los lunis?

.

scarecrow1Este no me atrevo a calificarlo…

.

scarecrow2Parece que asoman unos ojos femeninos, aunque los biceps y la tripa dan motivos para sospechar…

.

.

Pero no todo es cachondeo en el fantástico mundo de los espantapájaros japoneses, por supuesto, también tienen la parte siniestra.

espantapajaros_asesino

espantapajaros3

espantapajaros_macabro

espantapajaros_tetrico

terror_espantapajaros

Aunque sin duda, el bicho que más pavor nos causa, tanto a los cuervos como a mí es éste…

scarecrow_japan

Y un pequeño video con una recopilación que no tiene desperdício:

Tejido por Sinuhé.

Fuente:

Imágenes de tokyotimes.org

MÁS NOTÍCIAS CURIOSAS

OTRAS NOTÍCIAS RELACIONADAS

  1. jajajajaja excelente el vinni puh xDDD
    si yo fuera un cuervo me daria pavor acercarme a semejante aberracion i- i
    los cabeza de maniqui, bastante reales la verdad creo que deben de funcionar mejor que los espantapajaros tipicos de este lado del mundo, mas teniendo en cuenta lo inteligentes que dicen que son los cuervos…..

  2. Aaah esto es nuevo! espantapájaros nipones!…no lo tenía registrado!…e ha hecho gracia el Wini Poo ese, pobre…más lastimoso imposible!..a qué pajarracos podrá espantar??’ jejejej

    Un abrazo!

  3. Es la colección mas dulce que encontré en tu blog, Sinhué. No creo que espanten mucho estos muñecos, especialmente el osito ¡que ternura!
    Los japoneses tienen sentido de la estética y se nota. ¿Como arruinarían sus campos y jardines tan bellos con verdaderos espantapájaros desalineados y con horribles caras?

  4. Los japoneses tienen un sentido de la estética increíble. Nunca arruinarían sus bellos jardines
    con figuras horripilantes.
    Es una colección tierna y para nada siniestra.
    abrazos(((:)))

  5. ¡Me encantó! Algunos me hicieron reír y otros en verdad son macabros… eso sí, lo que no se discute es la imaginación para hacerlos…

  6. Lo mejor sin duda tus pies de foto, me quedo con la simpática perseguida por el grupo de psicópatas jajaja.
    Un abrazote fuera de cosecha

  7. Jajaja y eso que falto el de la foto mia ese si que los saca corriendo a todos

  8. Yo no tengo espantapájaros, y por ahora los cuervos se portan bien, toco madera de no tener que currarmelo tanto!!

  9. pues si, japon es un pais de lo mas curioso pero son bien cerrados con casi todas sus cosas. Mmmmm, mis abuelos tienen sembrios pero gracias a dios jamas han puesto un espantapàjaros. No sè por què pero parecen no tner muy buenos rsultados a la larga.
    salu2

  10. Me encanta ver la visión de otras culturas de las cosas más simples como estos espantapájaros.

    Aquí nos falta ese punto de gracia o freakismo (depende) de los japoneses.

    Saludos.

  11. Donde esté el espantapájaros de toda la vida, que se quiten estos, reconozco que alguno si que asusta bastante. El vídeo dejé de verlo, caray esas caras no me iban a dejar pegar ojo esta noche, si ya me parecía a mi que todo estaba muy suave. Besitos.

  12. me encantó. super originales los primeros, admito que los últimos dan un poco de mieito…

  13. Espero que estas “obras de arte” tengan otro significado o simbolismo. Pues si realmente están colocados entre la siembra para disuadir a los cuervos de su presencia… o en Japón tienen unos cuervos muy lelos o los nipones desconocen completamente las costumbres de los córvidos. Aparte, me sorprende, con la afición tan propia del Japón (sin ser los únicos) de comerse todo lo que se arrastra, anda, nada o vuela que no hayan convertido la carne de cuervo en “manjar” típico nipón, si de verdad tanto les molestan estos alados bichitos.
    El video… para algunos no es un problema convertir un par de fotos en una cinta de 05.29 de duración (aunque sea repitiendo las mismas imágenes hasta la saciedad).
    Tenia entendido que en Japón había superpoblación (de japoneses), pero la mayoría de las cabezas de maniquí que se pueden apreciar en este reportaje tienen unos rasgos físicos poco “japoneses”, hasta las caras “pintadas” quedan lejos de ser “japonesas”. Curioso… como la mayoría de comportamientos de este país.
    Saludos.

  14. xD
    aww! el ultimo es tan kawaii~
    *0*

  15. jajajajajaaaaaaaaa……el Pooh por Dios hasta ahora no lo puedo asimilar….casi me caigo de la silla de tanto reir…y con ese comentario k pones me hizo soltar una carjada mas fuerte pork lo leí sin ver la foto , y cuando baje un poco mas el cursor …vaya sorpresa¡¡¡ kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk…..xD
    muchos besos……

  16. tenia tiempo que no pasaba por este blog lleno de muchas curisidades, y este es un buen post, esos espantapajaros con cabeza de mannequi se ven muy raros, pero nada aterrador como un osos mielero, jajajaja

  17. hey algunos son simpaticos!


One Trackback/Pingback

  1. Por Los curiosos y siniestros espantapájaros japoneses el 10 sep 2009 a las 10:48 am

    [...] Los curiosos y siniestros espantapájaros japoneses tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/09/09/los-curiosos-y-sini… por planck956 hace pocos segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

