Skip navigation

Radar-el-caballo-mas-grande-del-mundo

.

Los caballos, ya de por sí suelen ser imponentes, y entre todos ellos Radar, como se llama este enorme ejemplar de caballo de tiro Belga, es el mayor de todos. Radar ostenta el récord de caballo más alto con sus 202 centímetros.

1-sri-chinmoy-lifts-radar-tallest-horse-and-handler-photoby-projjwal-pohland

Radar vive en Mount Pleseant (Texas, EE. UU.) y es de la empresa Prieft Manufacturing Inc. Nació en 1998 en Iowa y cada día, para quedarse satisfecho, se bebe casi 70 litros de agua y se come unos diez kilos de grano junto con otros veinte kilos de heno.

el_caballo_mas_pequeño_del_mundo

thumbelina_spencer_platt

Curiosamente, el caballo que ostenta el récord de más pequeño, es de la misma raza que Radar y es una  pequeña yegua llamada Thumbelina. Tiene seis años, mide 43 centímetros y pesa unos 28 kilos. La pequeña yegua vive en San Luis (EE. UU.) y es amiga de Radar, pues en más de una ocasión se han juntado para posar ante las cámaras. Dicen que con lo que come Radar en un día, la pequeña Thumbelina se puede alimentar durante un mes y medio.

caballo_mas_grande_y_mas_pequeño_del_mundo

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuentes 1 y 2

  1. OAO que Caballazo y que caballito. La genetica es curiosa, muy curiosa. O quizá fue algo que comieron.
    Esto me hizo recordar un dato curioso: que muchos caballos mueren durantes los eclipses; me pregunto si tmb les afecto a estos 2.
    Saludos

  2. Son increibles las obras de la naturaleza no se sabe que es mas impresionante si la imponencia de Radar o la ternura que inspira Thumbelina

  3. Señor “Tejedor”: Descubrí tu blog hace unos días y me he permitido la licencia de visitarte de vez en cuando. Cuando te leí hoy, me sorprendió no sólo el curioso caso genético sino el comentario de Ma.C. referente al eclipse. No tenía ni idea de eso, pero me hizo recordar el caso de Eclipse, el mejor caballo de carreras del siglo XVIII. Debe su nombre a que el año que nació sucedió un eclipse y el 80% de los caballos de pura sangre proceden de él. ¿Qué pasa con los eclipses? me gustaría saberlo. Excelente blog!!!

    • Bienvenido M. Ciertamente estoy tan sorprendido como tú. Habrá que investigar un poco sobre el asunto. :)

      Saludos¡

  4. Qué ternura tanto de Rdar como de Thumbelina y a pesar de ser diferentes ahí unidos.Un beso Sinuhé, soy Leo por cierto,ajjajajaj

  5. Qué rarezas tiene la naturaleza!…y sonde la misma raza!…ojalá no se enamoren!!!…no podrían nunca concretar su romance! jejeejee

  6. ¡Vaya con la diferencia!

  7. Lo que son capaces de hacer los caballos para estar en el Récord Guinness!!

  8. ostras, k impresion dan las fotos en las que estan los dos juntos. gracias por la aportación

  9. Es impresionante ambos caballos, pero creo que tiene más mérito el pequeño, siendo además de la misma raza que Radar. Bueno, mérito tampoco, que no lo ha hecho aposta…

  10. jajajaja, yo creo que tienen “mérito” los dos, precisamente por ser ambos de la misma raza, es una curiosidad real.

    Si ya de por sí es impresionante montar a caballo por el vertiguillo que da, no me quiero imaginar la impresión de montar n Radar…

    Y Thumbelina, anda que no es tierna, os imagináis poder tener a un mini caballo como mascota?? debe ser lo más parecido a tener un san bernardo, un golden o un labrador. Desde luego los peques deben flipar al verlo :)

  11. El grande me ha dejado asombrada, menuda altura, los pequeños son más fáciles de ver. Ya tienen que tener dinero para alimentar al grande, anda que no come ni bebe. Besitos, mañana sigo.

  12. Oue curiosos y tiernos.

  13. Ojala que no suceda sobre lo de Mr. Peebles se lo comieron no??? hahaha
    salu2

  14. Por qué siempre que vengo consigues asombrarme? No sé si me gusta más el grande o el pequeño. Envuélveme los dos.
    CUrioso lo de los eclipses no? Seguro que acabas solucionando eso también.
    Un abrazote de Guiness (de record no de cerveza o bueno como quieras XD)

  15. El pequeño parece un peluche jajaja Es curioso, desde luego

  16. hola
    yo otra vezz…
    que lindo !!
    mi segundo animal favorito es el caballo!!

  17. esos caballos son de verda porque llo tengo caballos por ejejenplo la ruana es la yegua que le gano ala guavina de los ojedas

  18. …nunca nos dejara de imprsionar nuestra maravilloza naturaleza.

  19. A Thumbelina me la como en dos panes… es super tierna!

  20. Increible y maravilloso definitivamnt los misterios de Dios son muy grandes!

  21. esto es impresionante y los caballos son muy hermososy eso quiere decir que los cuidan muy bien

  22. ORALE NUNCA HABIA VISTO UN CABALLO TAN GRANDE, ESTA PAGINA ES MUY MUY INTERESANTE LA ACABO DE DESCUBRIR Y ME HA FASINADO

  23. esto es verdad porque puede sewr un montaje pero si es verdad es impresionante ese caballo y caballito lo quisiera ver en realidad no en fotos

  24. me encanto,y descubrí esta pagina xq hago una investigación de mi clase de ciencias sobre caballos,si tienes más información sobre caballos,me gustaría q`me la enviaras…

  25. fuaaa la verdad que es imprsionante esos caballo es una locura, que pedazo debe tener ejejeje

  26. es imprecionante lo que mi de el radar y la pequenita thumbelina es muy linda y lo chiquita que es.Radar que ermoso caballo es muy alto.

  27. no llege a pensar nunca que ubiera un caballito tan peñajo

  28. no se ustedes pero esto no creo que exista pero me inpreciono mas ver un caballo tan pero tan pequeño!!! que hasta me quedo con la boca abierta

  29. ♥___♥ amèè alooss 2 cabaiioos

  30. Me parese increible que un caballo tenga esa altura,pero tiene una suerte el que tiene ese caballo

  31. Me encanta el caballito hay que quererlos a los dos

  32. esto es mas mentira qe papanoel!!

  33. hoola que Bestialidad.! Me Encantan los caballos muero por una bss

  34. son wapisimos estoy deacuerdo con julieta rayen

  35. Pero que cosa mas tierna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. lo mas hermoso de la vida UN CABALLO pero en este post tenemos el gusto de ver el caballo mas grande y el mas pequeño****——————

  37. Que animal mas alucinante Radar.

  38. joer vaya tanke de caballo… yo tengo uno muy grande, mide 180 cm, y ya es una bestia enorme, desde arriba hay una buena caida… no me imagino encima de uno de dos metros, ademas, no es solo la altura, tengo ese grande y una yegua de 150 cm, tirando a pequeña, pero ademas de altura el macho le saca el peso y longitud etc, un caballo de tanta alzada impresiona aun mas por la masa que tiene que por la altura….

  39. q sorprendente y hermosa es la naturaleza! nos a dado d todo y en todo tamaño, color, y sabor Jujuju me dejaron loz kaballitoz pero sin palabras son una belleza!

  40. ES INACEPTABLE KE EN UNOS POST DIGAN KE EL CABALLO MIDE 202 CM Y EN OTROS DICEN KE 3 METROS
    ESTO CREA DESCONFIANZA EN SUS ASEVERACIONES
    ADEMAS NO MENCIONAN HASTA DONDE LOS MIDIERON SI A LA CRUZ O A LA CABEZA
    LAS FOTOGRAFIAS NO CORRESPONDEN A TAL ESTATURA


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Radar & Thumbelina. El caballo más grande y el más pequeño del mundotejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/31/radar-thumbelina-el… por likiniano hace pocos segundos [...]

  2. [...] |Tejiendoelmundo | [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

