Skip navigation

Castillo Wewelsburg

.

El centro del mundo.

“El hombre ya no descenderá del mono, sino de las SS. Su jefe será el Führer, su patria el Reich, su religión la pureza de sangre. Será alto, fuerte, rubio y de ojos azules.” Rezaba la ideología de Heinrich Himmler brazo derecho de Hittler y quien eligió este castillo para base de operaciones del movimiento Nazi.

Situado en el norte de Alemania, en la región de Westfalia, encontramos un castillo de estilo renacentista y con un caracteristico diseño triangular, se llama Wewelsburg y se encuentra en la población del mismo nombre. Esta construcción en su forma original data del siglo IX pero fue demolido por los campesinos en 1301 en represalia por haber pertenecido a el conde Friedrich von Arnsberg que se destacaba por su caracter opresor.

Posterior a este suceso la edificación tuvo varios dueños y sufrió varias destrucciones y reedificaciones con lo cual se fueron añadiendo detalles que le situan en varios tipos de arquitectura.  Igualmente tuvo muchos usos, entre ellos la de prisión y la de albergue para juicios por brujeria ya que una antigua cámara de la inquisición se encuentra en los sótanos cercanos a la torre este (una leyenda dice que miles de mujeres acusadas de brujeria fueron presas, torturadas y ejecutadas en su interior).

WewelsburgImagen blueflamepm

Sin embargo, esta no fue su destinación más importante, lo que realmente le colocó en el mapa fue el hecho que en 1934 fue tomada en arrendamiento por Himmler, comandante en jefe de la SS el cual para algunos ocultistas no era otra cosa que un zombi que absorbía la energia de Hitler, que según ellos, tenía un comportamiento de mago que ha pactado con el mal y que lo confirma con la fecha que escoge para su suicidio, el 30 de abril, que termina  con la noche de Walpurgis la más importante de los poderes de las tinieblas.  El contrato abarcaba un periodo de 100 años por la cantidad simbolica de un marco al año. Su próposito era crear una escuela de jefes de la SS.

Pero en realidad se convirtió en la sede de la llamada “Orden negra” que recuerda mucho por sus rituales y formas a las órdenes de cabellería de la Edad Media, como por ejemplo los Templarios o los Caballeros de la Mesa Redonda, del rey Arturo.  Himmler sólo permitía doce huéspedes en su mesa, como los doce apóstoles o los doce cabelleros de la mesa redonda.  De igual forma que el rey Arturo escogía a sus caballeros más valientes, también Himmler elegía en persona a sus mejores Obergruppenführer para la jerarquía superior de su Orden.

Welwelsburg en sí, podría ser una representación de la “Lanza de Longinos”, la famosa lanza que según se presume poseía Hitler, y que le confería un enorme poder, por lo sagrado del objeto (La lanza de longinos es aquella que hirió a cristo en un costado, estando en contacto con la sangre divina).  La construcción hecha con dirección norte del castillo indican un retorno al origen Ario. Todo el proyecto en sí, se puede ver desde una óptica más amplia como una flecha que apunta hacia el origen Ario. Se trata de la representación gráfica del Regressus ad uterum: una lanza fálica que penetra el vientre de la madre tierra.

lanza wewelsImagen Revnigthsky

La torre norte deja ver una estructura realizada por los arquitectos de las SS, según un diseño muy preciso que de igual manera manifiesta una intención oculta esotérica. A nivel de la tierra se encuentra la GruppenführerSaal, una sala circular con doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma donde parten doce rayos formados cada uno por dos runas Sieg (Victoria), las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS y juntas y colocadas de la manera precisa forman la svástica.

GruppenführerSaalGruppenführerSaal

Justamente debajo de esta GruppenführerSaal, está una cripta llamada Walhalla (como la morada de Odín, en la mitología nórdica, a donde van los guerreros muertos en batalla para prepararse para el ragnarok, el destino de los dioses, la última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas de la oscuridad) en la cual se encuentran doce asientos de piedra y un círculo central, que también está limitado por un muro de igual manera circular. En el techo, se encuentra una svástica que representa los motivos florales que crean un efecto de eco, que únicamente es audible para los que se encuentran en el círculo sagrado. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían, se quemaba su escudo de armas que, junto con sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, donde era venerado.

WalhallaWalhalla

Fueron muchos años de labores en que se invirtieron millones de marcos del Reich que incluyeron trabajos voluntarios de soldados y procesos de “reeducación” de prisioneros, pero en 1943 las obras que allí se realizaban fueron detenidas al ser declaradas como “no vitales para la guerra” Poco antes del final de ella las tropas de las SS intentaron destruir el castillo para borrar toda evidencia, pero la falta de materiales explosivos solamente permitió volar la torre sur, conservándose la norte.

Hoy se encuentra en el castillo un albergue juvenil y un gran museo que reconstruye un pasado de “glorias”.

Posteado Galilea. Tejiendo el mundo

//es.wikipedia.org
//homemlobo.blogspot.com

//es.wikipedia.org

http://www.taringa.net

//homemlobo.blogspot.com

http://www.vidasdefuego.com

Más imagenes AQUI

Recorriendo otros CASTILLOS

  1. Pasado de glorias? Es triste que algo tan espectacular en el pasado haya sido algo tan horroroso… un nido de vivoras.

  2. hola

    la cantidad de ritos ¿satánicos? Tuvieron que hacer ahí dentro,
    todo, arquitectura y demás para conseguir “poder” de lo metafísico, tenebroso

    un saludo

    • Ciertamente, el interés esotérico de Hitler era inmenso. Sus gentes recorrieron medio mundo en busca de todo tipo de reliquias y objetos de caracter esotérico. Algunos dicen que incluso llegaron a encontrar el arca de la alianza… Una verdadera lástima que toda la “sabiduría” que pudieron llegar a acumular se entremezclase con los fines que todos conocemos.
      Sobre este castillo, resulta curioso ya de por si, no es muy normal encontrar castillos de planta triangular. Sin duda, la historia que atesora entre sus paredes daría para escribir mil blogs.

        • aslan
        • Posted 16 julio 2010 at 04:43
        • Permalink

        bueno.. aqui tenemos.. algo para ustedes… se trata del “tipico” baston de mando.. o lanza de la sabiduria.. forjada por woltan””si..asi como se le dice…? curioso’ no? en URITORCO” TIERRA DE COSAS RARAS…Y MAGICAS… FIJAOS EN VER… LOS DOCUMENTALES DE “”TERRERA”” ERKS… SHAMBALA…CIUDADES INTRATERRENAS… Y COMO SIEMPRE !!! UN ABRAZO!!!ATT.ASLAN

  3. Que horror me produce todo lo que suena a nacismo…eso si da miedo y no los fantasmas.
    Un besazo poseido.

  4. Altos rubios y fuertes? Todo lo que no era Hitler xd, si le hubieran vestido con harapos le hubieran llevado a un guetto.
    Por otro lado hay que reconocer que es fascinante toda esa parafernalia ocultista que se les atribuye.
    Abrazos

  5. Super interesante como siempre que te visito. Besos Sinuhé y buena vida!

  6. no es la primera vez que leo sobre la relación entre los nazis y el esoterismo, y midiendo a la distancia el nivel de crueldad de estos tipos no es raro caer en la tentación de relacionar su demencia(?) con supuestas fuerzas de mal encarnadas en sus jefes.
    De terror!

    un abrazo.

  7. ¿Pasado de glorias? Museo de la verguenza debería ser.
    Hace años leí El retorno de los brujos de Louis Pauwels y Jacques Bergier, donde se cuenta la religión esotérica de Hitler y su grupo. Realmente creían ser una raza superior, se llamaban algo así como hijos de la luna, si mal no recuerdo.

  8. muy muy interesante el post, muchisimas gracias, casi todo lo k has descrito tiene muchisima simbologia. Habia oido el nombre del castillo muchas veces pero jamas nada de lo que se guardaba dentro. Gracias de nuevo.

  9. Yo ahí no entro, tiene que tener muy malas vibraciones, la de cosas que ocurrirían allí, Dios, si las paredes hablaran. Esoterismo muy mal interpretado, ufff, me da escalofríos.

  10. ¿Un albergue juvenil?
    Así tendrán la cabeza de bien vestida los progenitores que envíen a su prole a semejante e idílico lugar.
    No seria mejor… ¿Un psiquiátrico?
    Saludos.

  11. Es muy facil criticar aquello que se desconoce o que nos ha llegado adulterado por intereses varios. Y difiero sobre el número doce. En realidad eran trece los asientos. Y sobre Walpurgis la propia Iglesia la santifico como a otras divinidades de la antiguedad para su sincretismo religioso. Ejemplo Mitra

  12. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y estos sinverguenzas no tenian ninguna responsabilidad, me dan asco.
    Pd: El castillo muy chulo

  13. un saludo al pelotudo que se la pasa mirando el hombre araña, un gran poder conlleva un gran responsabilidad….. anda a cagar, muy buen la site, salvo los opas que escriben cualquier garcha

  14. realmente fascinante, enhorabuena por su blog estoy enganchado

  15. todo me parece muy interesante, y me gustaria saber si queda algun cementerio cerca de barcelona que este abierto , me encanta pasear por la noche , pero claro como todos cierran pues no puedo .si me decis alguno que no este con vallas seria fantastico

  16. Simplemente queria dar la enhorabuena al creador de este blog . Me parece apasionante , fascinante y serio . Con sus fuentes, y sus referencias bibliograficas, historicas, etc …. Eso se agradece .
    Lo descubri el otro dia y crea adiccion .
    Un saludo .

  17. ya veo que os han comido muy bien la cabeza con el nazismo y tal, lo celebro sois lo que el sistema quiere que seais


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Castillo Wewelsburg, El centro del mundo el 30 ago 2009 a las 11:46 am

    [...] Castillo Wewelsburg, El centro del mundo tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/30/castillo-wewelsburg/ por likiniano hace pocos segundos [...]

  2. [...] CASTILLO WEWELSBURG [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: