Skip navigation

case-of-vampire.

Más vale prevenir…

Hace un tiempo subí un post sobre unos curiosos maletines-kit para matar vampiros que estuvieron muy de moda a principios del siglo pasado y hasta ahora no he caído en la cuenta de que se me pasó informaros en su momento sobre el uso de dichos maletines. Así que aquí os dejo la información básica para poder matar a un vampiro en condiciones, pues según el país que visitéis, a los vampiros se les llama de un modo en concreto y se les mata también de un modo diferente. No vaya a ser que por falta de información, llegado el caso, vuestro intento de salvar el cuello sea infructuoso por mi culpa.

kit matavampiros

Si visitáis Albania, matar a un vampiro es bastante fácil. Basta con atravesarle el corazón con una estaca. Sin embargo, en Baviera, para cargarse a un natchzehrer, hay que meterle una moneda en la boca y cortarle la cabeza con un hacha. Por lo que se ve, a más difícil pronunciación, más complejo es el ritual. En Bohemia, por el contrario, basta con enterrar a los ogoljen en un cruce y en Bulgaria, más poéticamente, un krvoijac muere cuando se le encadena a la tumba con rosas silvestres.

vampiro

Por tierras cretenses, las gentes dan cuenta de los kathakano hirviendo sus cabezas en vinagre mientras los griegos se contenta con quemar las testas de sus brukulacos. En Hungría, con los vampir funciona también lo de la estaca, pero siempre acompañado de un clavo bien metido en la sien. Los irlandeses, que en gaélico llaman al monstruo dearg-dul, apilan piedras sobre su tumba para que no pueda salir. Por el contrario, los macedonios abren el sarcófago y escaldan al vryolakas con aceite hirviendo. Después usan también el dichoso clavo, pero atacan al ombligo.

matando_vampiros

Los polacos han desarrollado un método preventivo. Cuando sospechan que un difunto puede volver sediento de sangre convertido en un upier, lo entierran boca abajo. En Prusia, el asunto es sencillo: basta esparcir unas semillas de amapola sobre la tumba donde duerme el gierach para que éste no vuelva a levantarse. Resulta lógico que, en Rumanía, la vieja patria del vampiro, que allí llaman strigoiul, se hayan desarrollado las técnicas más complejas: hay que arrancar el corazón y cortarlo en dos, meterle ajos en la boca y clavarle un grueso clavo en la cabeza. En la región de Sajonia lo tienen más sencillo. Un poco de limón en las fauces del neuntoter y listo.

matar a un vampiro

vampiros_edad_media

Por desgracia, en muchos países, entre ellos España, no se conocen remedios certeros contra los vampiros. Así que si sufren un ataque en algunos de estos países sin técnica documentada, vayan probando suerte con los remedios anteriores. Alguno de ellos sin duda surtirá el efecto deseado, de lo contrario… prepárense para recibir el bocado.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

POSTS RELACIONADOS:

LOS VAMPIROS DE VENECIA

VLAD TEPES EL EMPALADOR, EL MITO DE DRACULA

KITS MATA-VAMPIROS DEL SIGLO XIX


  1. A las buenas tardes:
    No quiero ni imaginarme a la gente que habrán matado creyendoles vampiros, y la de gente qué espera pacientemente con una ristra de ajos a modo de collaron por si estos llegan… Y todo por una enfermedad humana qué nunca recuerdo el nombre y qué hace necesario tomar sangre o visceras humanas, en fin.
    De todas formas por no hacer famoso a mi vecino, pero, más de una vez le han preguntado si es “Quesero” y ejke lleva consigo los mejores aromas de idiazabal, cabrales… etc, etc. Una vez, en el banco le pidieron queso, y él muy amablemente se descalzo y lo puso sobre la mesa, y ejke se ofrece, es así de explendido. Pero… así ocurre que, bajo su puerta, incluso lavandose el hombre de continuo sale un hedor a pinrel qué riete tú del ajo… Si ya le digo: “Vecino tu esencia plantar, da para matar a muchos vampiros…”
    Cienes de besitos pal andando y cienes de besitos pal andando.
    Shi.

  2. ¿Como le dices a un vampiro que habra la boa para meterle una moneda en la boca?…¿esta por mamá?… ¡¡jajajaja…!!

    Que escalofrio dan los métodos que ha detallado, Sinu.

    Un besote.

  3. hola

    me ha gustado mucho
    es más, solo conocía lo de la estaca, la moneda, y cortar la cabeza
    ahora ya se como hervirlos, trocearles el corazón…..
    vamós que ahora tengo un completo manual, por si me encuentro con alguno
    y falla algú metodo como bien dices

    un saludo, me ha gustado mucho

  4. Me parecío muy interesante las diversas formas de matar a un vampiro. Quizás eso de las diversas formas de eliminarlos provenga de las diversas razas o clanes vampiricos. Los datos que recuerdo sobre su eliminación casi siempre tiene que ver con la plata (al igual que los hombre lobos les afecta. Y aunque muchos no lo crean, los vampiros no pueden amar, porque su alama ya ha transmigrado a otro plano. Es curioso.
    Saludos

  5. Hola grcias por los mensajes ya estoy bien, pero tenia todos los sintomas de esa famosa AH1N1 weno almnos sobrevivi si asi fue el caso xD…..y bueno, no vales repetir fotos! jejeje
    Increible como cada pais ha ido moldeando su cultura alrededor de una criatura tan execepcional. Pero con lo de la moneda yo tambien me quede curioso es de acuerdo al criterio d cada uno?? O vale las de un centavo?? hahaha
    salu2
    buen post

  6. jajajajajaja…buenísimo y muy completo informe “antivampírico” jajajaja…me quedo con el excelente artilugio del revestimiento de pared con estacas e instructivo!!!…sugiero que se los utilice en ciertas oficias de atención al público de organismos estatales y servicios. Van a ser muy útiles!!! jejejej

    un abrazo!

  7. En fin…que es mas complicado de lo que parecia! pero lo mas es lo de la moneda, quien se la mete?? (la moneda)
    Me gustaria uno de esos maletines, son tan…poeticos.
    Un beso poseido jejejejejeje

  8. Yo usaria todas por si acaso, ya se sabe que con estos lo mejor es asegurarse.
    Abrazos

  9. Para que abra la boca muy fácil…sensualmente le ofreces tu cuello, el vampiro se quedará boquiabierto y en ese momento…zas! euro en toda la boca, jejeje

    Ya te dije una vez que los maletines contra los vampiros molan, me encantan!!

    Resulta curioso los datos de cada país, siendo así Buffy no hubiese tenido mucho trabajo físico en por ejemplo, Prusia ^^

  10. Por cierto, la primera imagen de True Blood, me encanta, creo que la campaña publicitaria de la serie es fantástica. Y esta segunda temporada está muy interesante!!

    Un saludo!.-

  11. Todavía no sé por qué lo he leído, no me gustan las pelis de vampiros, siempre acabo con pesadillas, seré tonta. Pero bueno,no está mal estar informada, eso si como sueñe con ellos te mato, je, je. Besitos.

  12. Impresionante recopilación de maneras de matar vampiros.

    Ahora, cuando salgamos al extranjero, a las guías de viajes tendremos que añadirles el método de dicho país para acabar con los “no-muertos”.

  13. Impresionante documentación pero no estoy segura de recordar el método adecuado en cada lugar así que espero que el de la moneda no se enfade si le doy con una estaca en la cabeza mientras le piso los juanetes… Un besote al ajillo

  14. Leyendo “Carpe Jugulum” de Terry Pratchett me acordé de esta entrada ya que cita diversos métodos para acabar con ellos, aunque con su tono humorístico.

    Con la venia pongo la cita:
    “Mire, usted dijo que había estudiado a los vampiros, ¿verdad? ¿Qué es bueno para los vampiros?
    Avenas pensó por un momento.
    —Er… un buen ataúd seco, er, mucha sangre nueva, er cielos nublados… —Su voz fue desapareciendo cuando vio su expresión—. Ah… bien, eso depende exactamente de dónde son, recuerdo. Uberwald es un lugar muy grande. Er, cortarles la cabeza y clavarles una estaca en el corazón son generalmente eficaces.
    —Pero eso funciona con todos —dijo Tata.
    —Er… en Splintz se mueren si usted les pone una moneda en la boca y les corta la cabeza…
    —No como las personas corrientes, entonces —dijo Tata, sacando una libreta.
    —Er… en Klotz se mueren si usted les clava un limón en la boca…
    —Parece más como eso.
    —… después de que usted les corta la cabeza. Creo que en Glitz usted tiene que llenarles la boca con sal, martillar una zanahoria en ambas orejas, y luego cortarles la cabeza.
    —Puedo ver que debe haber sido divertido averiguarlo.
    —Y en el valle del Ah creen que es mejor cortarles la cabeza y hervirla en vinagre.
    —Vas a necesitar que alguien lleve todas estas cosas, Agnes —dijo Tata Ogg.
    —Pero en Kashncari dicen que usted debería cortarles los dedos del pie y clavarles un clavo a través del cuello.
    —¿Y cortarles la cabeza?
    —Aparentemente usted no tiene que hacerlo.
    —Los dedos del pie son fáciles —dijo Tata—. El viejo Windrow allá en Malasno se cortó dos con una pala y ni siquiera lo estaba intentando.
    —Y entonces, por supuesto, usted puede derrotarlos robándoles su media izquierda —dijo Avenas.
    —¿Perdone? —dijo Agnes—. Creo que escuché mal.
    —Hum, son patológicamente meticulosos, mire. Algunas de las tribus gitanas en Borogravia dicen que si usted les roba una media y la esconde en algún lugar, pasarán el resto de la eternidad buscándola. No pueden aguantar que las cosas estén fuera de lugar o que no estén.
    —No lo habría anotado como una creencia muy generalizada —dijo Tata.
    —Oh, en algunos pueblos dicen que usted incluso puede hacer que disminuyan la velocidad lanzándoles semillas de amapola —dijo Avenas—. Entonces tendrán un impulso terrible de contar todas las semillas. Los vampiros son muy secos de vientre, ¿sabe?
    —No me gustaría encontrarme con uno que sea lo opuesto —dijo Tata.”

    • jajaja, muy buen aporte, ya mismo tomo nota del título para buscarlo. El que más me ha gustado ha sido el de robarles la media, en mi vida me hubiese imaginado que lo que yo hacía de pequeño con mis hermanas valiese contra los vampiros¡¡ jajaja

      Muy bueno, gracias Ksawery¡¡

  15. me cargo una pistola con balas de plata jaja o sino nos damos de chingadasos un golpe en su voca rompiendole los colmillos jajaja un saludo chido


One Trackback/Pingback

  1. [...] GUIA PRÁCTICA PARA MATAR A UN VAMPIRO EN EUROPA [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: