Skip navigation

heroina_bayer

Heroína Bayer :

Un frasco de heroína Bayer.  Entre 1890 y 1910,  la heroína era divulgada como un substituto no adictivo de la morfina, y un remedio contra la tos para niños.

Vino de coca:

El vino de coca Metcalf,  era uno de la gran cantidad de vinos que contenían coca disponibles en el mercado.  Todos afirmaban que tenían efectos medicinales,  pero indudablemente,  eran consumidos por su valor “recreativo” también.

vino de coca

Vino Mariani:

El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo.  El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo  y premió a su creador, Ángelo Mariani,  con una medalla de oro.

medicinas_curiosas

Maltine:

Este vino de coca,  fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro. La dosis indicada decía: “Una copa llena junto con, o inmediatamente después, de las refecciones” . Niños en proporción.

carteles_antiguos_medicinas

Propaganda:

Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), “los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína”.  Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.

propaganda_antigua

Glyco-Heroína:

Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York.  La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, tos y neumonía.  Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.

glyco_heroin

Opio para el asma:

Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado “Para el asma y otras afecciones espasmódicas”. El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de querosene.

antiguos_medicamentos

Tableta de cocaína (1900):

Estas tabletas de cocaína eran “Indispensables para los cantantes, maestros y oradores”. También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto “reanimador” para que estos profesionales, rindieran el máximo de su performance.

cocaina_siglo_XIX

“Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea”:

Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños.  No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el “humor” de los usuarios.

medicamentos_cocaina

Opio para bebés recién-nacidos:

Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para aquietar bebés recién-nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres,  pero si, el opio. Este frasco de paregórico (sedativo)  de Stickney and Poor,  era una mezcla de opio y alcohol que era distribuída del mismo modo que los condimentoss por los cuales la empresa era conocida.
“Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas).
Dos semanas,  8 gotas. Cinco años,  25 gotas.  Adultos, una cucharada llena.”
El producto era muy potente, y contenía 46% de alcohol.

opio_para_bebes

Supositorios radioactivos

Estos supositorios con elementos radioactivos garantizaban a todo hombre que los tomara… o más bien que se los introdujese, habilidad mental y capacidad de vivir y amar en el más amplio sentido de la palabra. Vamos, una especia de viagra pero vía anal.

Fuente:

La información de este curioso post me llegó via mail (Gracias Ana). Supongo que el camino recorrido hasta llegar a mi ha sido grande y que muchos ya lo conocerías, pero me pareció tan ¿?¿?¿?  que he pensado que sería interesante postearlo. No conozco quien es el autor original.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

AQUÍ:

MUCHAS MÁS CURIOSIDADES

  1. Lo que son las cosas!!! Y yo que soy estrecha de miras, ahi…limitandome a la Marijuana…jajajajajajajaja.
    Un besazo.
    ANGIE SALIO BIEN!!!

  2. Me ha resultado de lo más curioso, no tenía ni idea de que se recetase tan alegremente. Aunque si me trajo un recuerdo, cuando mi hija Marta tenía ocho meses, ya le empezó la dichosa tos de tipo alérgico, recuerdo que le mandaron unas gotas, yo leí una gota por mes, por tanto le di ocho, al rato la niña no tosía, pero estaba muy quieta, sentada en la cuna, agarraba los barrotes y tenía la mirada perdida, me acerqué le hablé, pero nada, parecía que andaba en otro mundo, asustada leí de nuevo el prospecto, asombrada comprobé que era una gota por AÑO, casi me vuelvo loca, el medico vino volando, pero me dijo que no me preocupara, las gotas contenían opio, la nena tenía un colocón de mucho cuidado, dijo que en un par de horas se le pasaría. Menudo susto. Mi hija se ríe mucho cuando se lo cuento, me dice -Menuda madre, colocándome con meses. Ahora me río, pero que susto me llevé, por supuesto las gotas fueron a la basura. Besitos.

    • Ya imagino el susto Pepi. A mí, mi abuelo me daba unas cucharaditas de orujo con miel y así dormía toda la noche de un tirón,jejeje

  3. Tenía que haber nacido más pronto… ¡No me harían falta recetas para estar de buen humor!
    Besotes, para la chica de la Marijuana también ;))

  4. Hoy día se recetan jarabes con codeína para aliviar la tos.
    No deja de metabolizarse convirtiéndose en morfina. Así que puede que haya quién vaya a menudo al medico para quejarse de la tos.
    Yo no, ¡tengo bastante con mis bombones de licor! Solo tomé una vez calimocho. Hace muy poco y fui inducida por la poseída, jejeje.

  5. jua!! si asi fuera la actualidad cuantos desearian estar enfermos hoy en dia… o haber nacido en aquellos tiempos… como dicen…”todo tiempo pasado fue mejor…” jajajajaja!!!

  6. Aun que pensandolo bien, yo me quedo con los vinos…salud!

  7. Más que curioso!…cómo han cambiado las cosas, por Dios!!!…opio para los bebés, cocaína para los chicos!!! increíble!…cuándo habrá comenzado la ciencia a ver con otros ojos estas drogas?…cuándo se habrá prohibido comercializarlas?

    un abrazo!

  8. Siempre resulta curioso mirar estas cosas con la óptica del tiempo. Seguramente dentro de unos años pase lo mismo con los medicamentos de ahora.

    • Si, es muy posible que en el siglo que viene alucinen con los anuncios del red bull y esas cosas y la taurina sea una droga dura,jeje.

      Los tiempos cambian.
      Saludos¡

  9. Que viva la taurina y el red bull! jajajaja, mira que recetar cosas asi………con gusto hubiera ido al medico XD

    Un saludo a todos!

  10. Ja, ja, anda que tu abuelo se las sabia todas.

  11. Joer, siempre digo que las medicinas son drogas perfectamente “legales”, y bueno no creo que seria atrevido pensar que nuestras medicinas actuales seran en el futuro “censuradas” por su contenido….bueno ya lo veremos como comentaron uds xD
    salu2

  12. valla que es sorprendente. muy buena informacion.

  13. Creo que aunque ahora nos parezca descabellado lo de darle a un recien nacido gotas de opio, actualmente seguimos haciendo ese tipo de cosas, pero como no leemos las palabras opio, heroina o cocaina, nos parece que lo que les damos no contiene drogas….pero diria que sigue siendo igual, ya que mi niño con el jarabe para lo tos duerme toda la noche del tirón.
    De todas maneras no me importaria darle unos tragos a esos vinos de coca, que por cierto todavia se comercializan en paises Sudamericanos.

    • Ya te digo, los míos caen redondos con la biodramina infantil. A saber lo que lleva el remedio milagroso este, jejeje

  14. Eso….parece que occidente hace tiempo que legalizó la codeína…mejor para nosotros y vuestros hijos….para la próxima pensad en la media cebolla, en la ma(g)dalena bañada en vino, el anís (y no me refiero a la semilla)….y a olvidar hipocresías respecto a las drogas permitidas y las que no.
    Que se olvida muy pronto.
    Como las infusiones de amapola que crece silvestre en muchas zonas y que se empleaba como calmante para chicos y mayores sin más parafernalia……………..naturaka!!!

  15. Tengo que hacer un comenario más,permitidme hablar sobre el tema del opio en asia y de la marihuana en américa (por ejemplo), que todo han sido manipulaciones de mercados.
    Si el país grande no podía controlarlo, ilegalización!!!
    no hay justificación más razonable contra esas sustancias nocivas..
    todavía espero que algún norteamericano deplore igualmente la carne tratada con hormonas que ellos consumen habitualmente y pretenden nosotros hagamos igual…..
    Juro que prefiero el brebaje de heroin…
    saludos

  16. el último matiz: quise decir esas sustancias “nocivas”

  17. Sorprendente cuando menos, pero a saber qué estaremos tomando ahora y no solo en medicinas. Hay veces que está uno mucho mejor en la ignorancia jajaja
    Un abrazote sin aditivos ni colorantes

  18. A mí también me lo mandaron por email y no me pude resistir a postearlo, luegpo vi que tu lo habías posteado. Es curioso,sí

  19. Si se ilegalizase la aspirina, dentro de 50 años habría yonkis injectandose acido acetilsalicílico. La prohibición no es la consecuencia de una mayor peligrosidad, si no la causa de la mayoría de los peligros asociados a las drogas ilegales: mercado negro, adulteración, precios prohibitivos que inducen a delinquir, desinformación interesada por parte de autoridades y traficantes, falta de higiene en la administración de la sustancia, etc.

  20. DIOS!!!
    por q coño no naci antes???

    • jejeje, el comentario más inteligente hasta el momento. :)
      Eso mismo me pregunté yo, jajaja

  21. jaja q wina..en ese tiempo no se lo veia tan adictivo .. px ahora ni hablar d esas drogaz q ya es para otro uso..

    pro bn ahi kon ezoz productos jja

  22. Hmmm, no lo sabia y eso que estamos en la epoca donde estas drogas de antaño se le prohiben, lo tergiversan todo, mal uso…
    No sé, parece que nuestros abuelos fueron muy cuidadossos en el uso, aunque pensandolo bien…. ¿no tendran problemas en el cerebro?

  23. Estos productos estarían muy bien para el que los podía pagar, que a fin de cuentas serían los menos.
    Pero el que no podía pagarlos no se quedaba atrás. Las semillas de adormidera (o amapola cultivada, que la llaman algunos) hacían “furor” en la sociedad rural, con cultivo propio y particular para uso familiar. O no tan familiar, que todavía recuerdo como estando ya prohibido su cultivo me quedé un poco desorientado cuando fui al cuartel de la Benemérita para sellar unos papeles y veo el jardín de delante del edificio lleno hasta los ojos de amapolas de adormidera, eso si entre otras plantas. Años hace pero todavía me acuerdo.
    Las semillas eran usadas al natural, en polvo, sólo machacadas, en infusión, etc. dependiendo de la dolencia a tratar.
    La morfina no se la deseo a nadie. Tuve el “placer” de ser inyectado con ella cada 6 horas durante 28 días y… es asqueroso. Por suerte hace mucho tiempo que esto no se practica,… de la forma que se hacía antes al menos.
    Saludos.

  24. El opio para el asma es muy efectivo, aunque ahora se utiliza un derivado, que viniendo del opio no deja de serlo, la atropina. Se vende en inhaladores. A mí me va genial.
    Antes llamaban a las cosas por sus nombres, ahora te largan una parrafada con el nombre del compuesto sintetizado pa que no te enteres si no sabes de dónde sale.
    ¿No decían que la coca-cola empezó siendo una bebida medicinal y contenía coca? Esa para los que no quisieran vino.

  25. I love everything about herbal vaporizer. I knew just a bit before reading this articleThanks for this article!

  26. que curioso, en especial eso de calmar a los bebés con opio, creo que ahora se que remedios tomar jajaja, muy buen post

  27. Me parece interesantísimo y muy curioso,¡hay que ver! lo que sabían los abuelos,ahora dicen que las drogas actuales son malas , pero es porque no
    saben que son lo mismo que lo usado en su época, pero con otro nombre.
    Sea como sea,cuanto menos potingue usemos, mejor para nosotros.
    Muchos besos y gracias por estimular nuestra curiosidad.

  28. COCA COLA AJA VAYA VAYA QUE INTERESANTE Y POR CIERTO ESTA BUENISIMO LO DEL VINO CON COCAINA ACA EN ARGENTINA SE USABA MUCHO

  29. MAS NATURALES eran esas drogas que las que hoy en dia consumen el 99 x ciento de la poblacion de occidente diariamente mediante la compra diaria en el super ( es decir edulcorantes que engañan al cerebro como sustituto del azucar,harinas refinadas,porquerías de la familia de los E- (estabilizadores,colorantes correctores de acidez y demas) ; ya x no hablar de las drogas QUIMICAS que se venden en las farmacias x doquier…

    En fin, esperemos que todo cambie para mejor en el futuro.

    ARRIBA LA ALIMENTACION MACROBIOTICA EL YOGA Y TODO TIPO DE DROGAS QUE LA NATURALEZA NOS A PUESTO PARA NOSOTROS, EN ESPECIAL LA GANJAH (CANNABIS) UN ABRAZO HERMANAS Y HERMANOS RASTAS. SALUD Y ANIMO PARA CAMBIAR EL MUNDO Y CONVERTIRLO EN UN PARAISO IDILICO Y JUSTO QUE SI QUE SE PUEDE.

  30. LASTIMA TODO CON UN VALOR CXOMERCIAL Y UNA PARAFERNALIA FARMACEUTICA Y ECONOMICA,,ABUELAS Y ABUELOS LOS TAITAS,,, QUE USAN LAS PLANTAS COMO VERDADERA MEDICINA,,,


One Trackback/Pingback

  1. [...] Cocaína, heroína y opio. Los sorprendentes medicamentos que tomaban nuestros abuelos tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/26/cocaina-heroina-…  por cwowded hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: