Skip navigation

parque_de_atracciones_abandonado

.

Agárrense, comienza el trayecto

Hoy os traigo una pequeña recopilación de parques de atracciones abandonados. El abandono y la desolación tienen un contraste realmente elevado en estos lugares porque cuando uno escucha la palabra “parque de atracciones” lo primero que imagina es diversión y alegría.

Donde no hace mucho tiempo la risa de los niños y la música de las atracciones llenaban todos los espacios, hoy en día, tan solo suenan los chirridos ácidos de viejas y oxidadas bisagras y el golpeteo de anticuados mecanismos. Carruseles que nunca volverán a girar, columpios que jamás volverán a ser la diversión de ningún niño…

.

Parque de atracciones Mattari o Takakonuma Greenland. Japón

lugares_abandonados

Este gigantesco parque de diversiones fue inaugurado en el año 1973. Su montaña rusa, llamada el “Dragón Blanco”, fue la más grande de Japón durante muchos años. Hasta principios de la década de los 80 funcionó a pleno rendimiento, pero la tecnología y la modernidad terminó por dejarlo muy obsoleto y los más pequeños preferían otros lugares de diversión más modernos. El parque lentamente se convirtió en una ruina hasta que terminó por cerrar sus puertas hace ya casi una década. Para los aficionados a las leyendas, corre el rumor de que fue cerrado porque en él sucedian cosas extrañas de índole paranormal…

parque_atracciones_japon

noria_abandonada

lugares_abandonados_japon

rueda_de_la_fortuna

tejiendo_el_mundo

forgotten_japan

abandoned_locates

carrousell_abandonado

abandoned_fairground_attraction

abandoned

.

Spreepark. Berlín

Treptower_rollercoaster

1969-2001. El Spreepark era un parque de entretenimiento en el norte de la Plänterwald, en  Berlín, distrito Treptow-Köpenick.

El parque de diversiones fue inaugurado en 1969 como Parque Cultural Plänterwald, Con una superficie de 29,5 hectáreas. La zona está situada en el norte de la Plänterwald en las inmediaciones de la Spree. Era el único parque de entretenimiento constante en el RDA y después de la consolidación de los dos estados alemanes también el único en toda la Berlín.

Una atracción especial fue la Rueda de la Fortuna de Berlín, Que fue sustituido en 1989 con una nueva versión más grande, con 36 coches y subiendo a una altura de 45 metros. Durante muchos años este fue un hito en la zona circundante. En tiempos de la RDA el parque atrajo a 1,7 millones de visitantes por año. Finalmente, el parque fue cerrado en el año 2001 por la ruina inducida a la que le llevaron distintos empresarios.

Treptower_boat

tejiendo_el_mundo

noria_abandonada_berlin

montaña_rusa_abandonada

lugares_abandonados

imgsrv

.

Chippewa Lake Park, Cleveland, Estados Unidos

chippewalake

Este parque de atracciones abandonado es uno de los más impresionantes de Estados Unidos. Se inauguró en el año 1878 y funcionó exactamente durante un siglo, cerrando sus puertas en el año 1978. El Chippewa Lake Park albergó hasta tres montañas rusas a la vez y fue un parque de diversión visitado por miles de personas.

El parque se encuentra en los aledaños del Lago Chippewa, cercano a las localidades de Medina y Lodi, al sudeste de Cleveland. La zona, como podréis comprobar en las imágenes es muy agreste y la naturaleza, en su ciclo natural, ha reconquistado el terreno hasta mimetizar los restos de viejo parque entre sus altos árboles y su frondoso ramaje.

No cabe duda de que un paseo nocturno por este lugar debe de ser de lo más estremecedor.

coaster09

atracciones_abandonadas

coaster13

estacion_abandonada

edificios_abandonados

fairgroun_chippewaLake

parque_de_diversiones_abandonado

ticketbooth

tejiendo_el_mundo

.

Parque temático abandonado. Splendid China, Florida, Estados Unidos.

giant_buddha_image2008

El Splendid China era un parque temático que se inauguró en Florida, cerca de Orlando, en el año 1993 y se cerró el último día del 2003. Éste parque temático era una réplica del Splendid China original, situado en Shenzhen y que todavía permanece abierto y recibe cientos de miles de visitas cada año en China.

En el Splendid China se reproducían los lugares más significativos del país Oriental cuidando al máximo los detalles. Para su construcción, que costó más de cien millones de dólares, se trajeron muchos materiales originales y se reprodujeron con más de sesenta miniaturas los lugares más emblemáticos de China.

Cada pieza fue hecha a mano para mantener la autenticidad. En la réplica de La Gran Muralla se usaron casi siete millones de ladrillos de una pulgada de largo. La réplica del Buda de Leshan se realizó a tamaño original y mide casi cuatro pisos de altura. Bailarines y artesanos venidos expresamente de China amenizaban las visitas y el ambiente oriental que envolvía al visitante se cuidaba al extremo. Pero todo esto no fue suficiente para que el número de visitantes fuese disminuyendo paulatinamente, quizás por la cercanía del gran parque de atracciones por excelencia, Disney World.

En fin, al final este lugar corrió la misma suerte que los mostrados hasta ahora. A su cierre los vándalos dieron buena cuenta de las miniaturas, dejando literalmente, en muchas ocasiones, las desnudas estructuras de lo que con tanto esmero se construyó.

carved_buddha

florida_splendid_06-0879

florida_splendid_06-1029

florida_splendid_abandoned

forbidden_city_2006

parques_de_atracciones_abandonados

parque_tematico_abandonado

Antes
Antes

Despues
Despues

Antes
Antes

Despues
Despues

temple_courtyard_2008

.

Parque de atracciones de Pripyat. Chernobyl.

noria de pripyat

Éste quizás sea el más conocido de todos. Las fotografías de éste lugar, pese a ser muy similares a las que se pueden encontrar en otros parques de ocio abandonados, son sin duda las más estremecedoras por el trágico motivo de su abandono.

El fatídico accidente nuclear de Chernobyl obligó a los habitantes de Pripyat a abandonar su ciudad a la carrera dejando tras de sí absolutamente todo. Las descoloridas atracciones de feria todavía destacan sobre el fondo gris de una ciudad muerta.

chernobyl_pripyat_amusement_park_ride_6

parque1

parque de atracciones abandonado

pripyat_tivoli_1

pripyat_tivoli_3

autos_de_choque

pripyat Ukaine

Al buscar información para este post me he sorprendido ante la gran cantidad de parques de atracciones abandonados que existen en el mundo. De modo que prometo mostraros unos cuantos más en breve. Para abrir boca, espero que el trayecto de hoy os haya gustado y que nadie se haya mareado en ninguna de las atracciones,jeje.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuentes:

wikipedia.net

Las fotografías de Mattari pertenecen a 1,2 y 3.

Las fotografías del Spreepark pertenecen a 1 y 2

Las fotografías del Chippewa Lake Park pertenecen a 1

Las fotografías del Splendid China pertenecen a 1 y 2

Las fotografías de Pripyat pertenecen a 1 y 2

POSTS RELACIONADOS:

AMARC. EL MAYOR CEMENTERIO DE AVIONES DEL MUNDO
BASE POLAR, BIRD STATION
CEMENTERIO DE BARCOS DE KAMCHATKA
COREA DEL NORTE, MONUMENTO AL ABSURDO
EL CEMENTERIO DE BARCOS DE STATEN ISLAND
EL CEMENTERIO DE TRENES DE UYUNI
EL FARO RUBJERG KNUDE
EL HOSPITAL DEL TORAX
EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE KINGS PARK
EL PSIQUIATRICO DE DANVERS
EL TEATRO CINE VARIA
EL UNITED ARTISTS THEATER DE DETROIT
LA ANTIGUA ESTACIÓN DE CHAMBERI
LA ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC
LA ESTACION CENTRAL DE MICHIGAN
LA ISLA DE HASHIMA (GUNKANJIMA)

Y NO TE PIERDAS LA SECCIÓN DE PUEBLOS Y CIUDADES FANTASMA

  1. Magnificas fotos Sinuhé, me pareció muy interesante este Post !!!

    De todas las fotos que nos muestras las primeras se ven padres como si lo hubisen sacado de alguna pelicula de terror y en cierta manera como que da Nostalgia porque uno sabe que ahi habia diversión y después solo unos fierros, a medida que avanza el tiempo hay cada vez mas cosas por ver, experimentar y otras por desechar, un cordial saludo !!!!

  2. hola

    ¡¡¡ola capitán!!!!
    me ha gustado una barbaridad
    espero más, sí

    un saludo

  3. A la buenas noches:
    De mi voto pueden cerrar todos,me marean los parques de atracciones, pero me encanta como a naturaleza los engulle,tanta pasta para luego quedar ahí para que jueguen las plantas,imaginas, ¿a mamá árbol el esfuerzo por llevar a sus niños al parque, tener que dar a luz allí y qué se tienen que quedar por siempre… ¡Y qué al niño le den pánico las alturas¡??
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  4. Digo yo, por qué no los desmontan completamente y aprovechan los terrenos?…a quién beneficia semejante desperdicio?…cuesta creer que prefieran que las instalaciones queden así, como un gran basural abandonado.

    Hasta cada rato!

  5. ¿Imajinamos diversion? si…bueno, segun quien jejejejeje.
    El primer parque es “Silence Hill” total, creo que ese es el que usaron para el juego (concretamente el tres)¿no me crees? juegalo y veras, es el mismo)…Al chino solo le falta Lara Crof pegando saltos y el ruso…bueno ese me da muy mal royo, creo que me influencio mucho un post que colgaste hace tiempo, me llego al alma y…
    vale, ya!
    Besos infernales, JOER!!!

    • Si, creo que leí algo sobre lo del parque y Silent Hill, es posible que se inspiraran en él.

      Un besico Neus

  6. ¡Buena entrada!

    Lástima no haber encontrado alguno así en nuestro país. El único que me viene a la cabeza es el de Montjüic en Barcelona, pero ese lo desmontaron y han hecho parque.

    • Está también el de Bilbao, aunque quizás no sea tan espectacular como éstos, pero tampoco está nada mal.

      Un saludo ksawery

  7. La verdad es que da mucha pena ver todos los esqueletos de tantas atracciones oxidados e inservibles y pensar el dineral que se gastaron en su día pra construirlos y para que los críso se divirtieran, será que a mí siempre me han gustado mucho todos los parques de atracciones y me encantaba subirme en todo, supongo que ahora ya no podría…. con las cosas que han ido saliendo jajajaja
    Me ha gustado especialmente la foto del primer parque en que se ven las ramas de los árboles como se van metiendo en una cesta o lo que fuera, como si ahora fueran ellas las que se quisieran sentar

    Interesante entrada, como nos tienes acostumbrados

    Un abrazo y feliz día

  8. Un maravilloso blog, de verdad. Nos muestras cosas que hay y en las que nadie cae de forma usual.

    Que fotos más buenas las de estos parques abandonados y que reflejan la tristeza de lo que en otros tiempos, daban alegría a la gente.

    Parecen tener alma, los edificios, atracciones, pero triste. Dieron todo para quedar luego en nada.

    Felicidades por este blog tan y tan trabajado ya que, no es fácil encontrar tantos temas ‘inusuales’.

    Adelante, ya teneis a otro ‘pillado’ en el blog.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  9. Algunas cosas está bien dejarlas y tal, por el tema de las plantas que lo relían todo, y queda bonito, pero no es contaminante dejar todo eso asi?

    Yo estoy con la opinión de que mejor resultaría que lo aprovechasen para otras cosas o quitarlo de su sitio y reutilizar ese terreno, pero bueno, también reconozco que me gusta como se fusiona con el bosque…

    • Pues si, lo lógico sería desmontar el chiringuito, pero como normalmente esto es de empresas privadas y cuando lo cierran están en la bancarrota no les queda ni un euro para desmontar todo ésto, que por otro lado debe de costar un pastón. Vamos, pienso yo que ese debe de ser el motivo.

      Saludos¡¡

  10. Ayayay he estado mdio enfermo pero simpre pasandom cuando puedo sinuhé, la verdad es que estoy algo debil y afiebrado asi q solo voy a dejar este comentario. Sabes q m encantan estos posts de lugares, bueno en este caso atracciones, abandonadas … gracias por postearlo! Son fotos realmente increibles, los otros posts tambien se ven interesantes un saludo a ti y a Galilea por los posts ^^
    Bueno adios, cuidense

    • Espero que te recuperes pronto.

      Un saludo Joel.

    • Hola Joel siento mucho que estes malito la verdad bienvenido al club de los apestados pero bueno que le vamos a hacer a cuidarnos para seguir dando guerra mejorate pronto un abrazo

  11. Sí, yo vi el de Berlin un par de veces. Está cerca de un monumento comunista muy importante, el del Treptower Park. Es bastante tétrico ver esas figuras de dinosaurios carcomidos al lado de cartones de vagabundos.

  12. No salgo de mi asombro, no tenía la menor idea de que hubiesen tantos parques de atracciones abandonados, me pregunto por qué no los desmontan, el único que es lógico es el de Chernobyl, allí tuvieron que salir a mil por hora, pero los otros, no lo entiendo. Besitos.

  13. Dios mio impresionanteee todo lo que estoy encontrando por tu blog. Pedazo de reportajes bien documentados y bien realizados y el tema de los abandonos ya para mi lo mejor!.

    Te he linkeado en mi blog de exploración urbana ya que me parece una de las mejores paginas que he visto. Si te sabe mal o algo solo tienes que decirlo. Mi blog es http://www.territorioabandonado.blogspot.com

    Saludos y continua así!

    • Bienvenido nalabcer¡¡ Siempre es un placer encontrar a gente que comparta los mismos gustos. :)

  14. Madre mía! Tampoco yo creí que había tanto parque abandonado, sea por la razón que sea. Las fotos dejan un sabor amargo no sé explicarte por qué, pero un post genial (nos estás malacostumbrando jaja)
    Un besote inoxidable

  15. Desde que lei la primera ves un articulo me fasino he seguido y leido casi todos los articulos, felicidades por ser algo diferente.Y entretenido.

  16. ¡BRAVO! Me ha encantado esta entrada. Me ha dejado con la boca abierta.

    Si me sorprendió la primera vez que fui a un gigantesto desguaze de coches y quedé estremecido al ver tantos y tantos coches y motos que antaño tubieron su dueño y sus historias y anécdotas, imagínese lo que me soprendería visitar uno de esos parques temáticos abandonados.

    Saludos.
    Álvaro R.

  17. buenas fotos, esos parques no estan ocupados? salud y republica

  18. …woooooralez yo jugue CoD Modern Warfare y en una mision tienes el parke como escenario. Crei ke era un lufar inventadooo…

  19. Me gusta esta página.

  20. en la ultima edicion de las fiestas de SANTUTXU (Vizcaya), hace MENOS DE UN AÑO, pusieron unos autos de choque IDENTICOS (EXACTAMENTE IGUALES, DETALLE A DETALLE) a los que salen abandonados en una de las fotos del parque SPREEPARK (BERLIN), y encima costaba la friolera de 2,50 euros un viaje, 10 euros 6 viajes

    al ver esa foto he sentido una sensacion indescriptible (una especie de mezcla de cabreo y tristeza) y no he podido evitar escribir

    por lo visto ahi en Alemania no debe ser muy caro montar en las barracas, ya que cuando son un poco viejas directamente las abandonan (ni tan siquiera las venden, como ocurre en España, al menos con el PARQUE DE ATRACCIONES DE ARTXANDA), lo cual me hace pensar que todo eso ahi debe ser bastante barato (y lo mismo en otros lugares)

    pero aqui esas cosas son tan caras (gracias a nuestros queridos politicos y gobernantes) que tenemos que pagar burradas por montar en LOS MISMOS APARATOS (O IDENTICOS) que en otros sitios los abandonan o los tiran porque NO LOS QUIERE NADIE, manda cojones

    supongo que con todo lo demas (billares, cines, etc etc…)sera igual

    y luego no nos queda mas remedio que recurrir al alcohol o las drogas para “divertirnos” (si se le puede llamar asi), ya que todo lo demas (barracas, cine, salones recreativos, etc…) es carisimo, gracias a los politicos y gobernantes que tenemos, que mediante impuestos abusivos, demuestran que quieren que desaparezca toda clase de diversion en España (excepto el botellon y las drogas, claro, que incluso lo llegan a fomentar -los macrobotellones-)

    me hace gracia cuando hablan de la juventud, del alcohol y las drogas, de poner alternativas para que no bebamos y no nos drogemos, incluso gastan cantidades de dinero en ello….. pero resulta que a las demas alternativas las rebosan bien de impuestos para hacerlas carisimas y que nadie pueda ir, o que desaparezcan, ¿¿como se comprende esto??

    por un lado no quieren que bebamos ni nos drogemos (o eso suelen decir), pero por el otro lado, demuestran que tampoco quieren que haya nada asequible para que nos divirtamos

    manda cojones, pero muchisimos cojones

    respecto al articulo, te felicito: un 10

    • Pues si, te doy la razón en todo lo que comentas. Manda cojones.

      Un saludo

  21. magnificas fotos es triste ver un lugar donde se tendria q ver mucha felicidad estar abandonado pero asi pasa cuando sucede

  22. Bueno, yo recuerdo el parque de atracciones de Bilbao, españa, cerrado por las distintas dificultades, se encontraba lejos, en una montaña, para subir, tenias que estar una hora, subiendo puerto, el mal tiempo y las lluvias no ayudaron tampoco, pero recuerdo ir un par de veces, con 7 años, son recuerdos felices….
    Un saludo.

  23. en lo que se refiere a los parques de diversiones abandonados siempre tengo un estremecimiento al ver tan desolado paisaje abandonado y a merced de la naturaleza que lo devora poco a poco
    y aun mas impresionante es el que aunque
    abandonado, el lugar sigue guardando cierta energia del recuerdo de lo que alguna vez fue…
    simplemente siniestro.

  24. Te dejo el nombre de un parque abandonado en Argentina, por el que muchos estamos luchando para resucitarlo.

    “Parque de la Ciudad”.

    Muy buen post, muy buen blog, me estoy leyendo todo, jaja.
    Saludos!
    Daniela!

  25. realmente da escalofrios las imagines del parque,y pensar k han tirado tantisimo dinero.yo tengo familia feriantes k hubieran aprovechado todo ese monton de chatarra,la verdad k es un gran desperdicio,y no me parece bien k lo hayan dejado asi estan haciendo daño a los arboles del oxido.un saludo desde barcelona.

  26. Parque de Atracciones Montjuich en Barcelona.
    http://www.achus.biz/Montjuic/default.asp

  27. Hola tejiendo el mundo, he estado mirando este post, y es muy interesante.
    Te gustaría que hiciese un video sobre esto? estoy en ello y quiero colgarlo en youtube, pero por supuesto pienso poner de donde salen las fotos y quién ha escrito el texto, en este caso tú, y así podrás tener mas visitas a tu página.

    • No hay problema Jariway, compartir es lo que hace grande la red. :D

      Un saludo

  28. Gracias ;)

  29. que buen post !!!
    súper interesante sin duda el de chernobyl es el mas estremecedor.

  30. He terminado el video, incluso he hecho los del parque acuatico.

    No pude avisarte desde hace 5 meses! Se me estropeó internet! Voy a colgar el de los parques acuáticos, porqué el de los parques de atracciones le voy a poner voz de loquendo sin palabrotas ni nada. Te dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=lNLShXM5jRM

    Espero que te guste, y a los demas tambien!

    • Curradísimo el vídeo amigo, muchas gracias por ello y por el aviso, un día de estos me tengo que poner a ver como se montan estas cosas, jeje

      Un abrazo

  31. Después de ver este video te digo una cosa

  32. y mas miedo da la blanca nieves del parque de diversiones de veracruz
    ya que dicen que parpadea.

  33. Excelente post… espero algun dia visitar Pripyat… siempre he sentido atraccion por sitios abandonados por el hombre a merced de la naturaleza

  34. el parque de atracciones me recuerda a una película japonesa, que si no se rodó alli parte de la misma, poco le faltó…, muy buena por cierto Reincarnation, para mentes curiosas y complicadas…
    un saludo.

  35. Hola!! a todos!! , :-) Este post es super, tan bueno como todos los que nos presenta: SINUÉ, ;-) a la señorita: Nieves la poseida, si con eso de el : RUSO te refieres al parque de atracciones de: PRIPYAT, dejame decirte que ( UCRANIA ) es totalmente independiente, désde: 1992, Así que el parque no es: RUSO es UCRANIANO. :-D , RUSIA no es que me disguste para nada, pero es que UCRANIA es mi pais favorito aunque yo sea español de pura casta, jejejeje, encuanto a lo de el : SILENT HILL, es probable que si que sea el mismo, ah! por cierto! y si SINUÉ permite, El parque de atracciones de ( PRIPYAT ) si que sale en un juego para ordenador, concretamente: ( stalker ) Call of pripyat, traduzco por si alguien no entiende ingles, Call of pripyat significa. La llamada de pripyat, hasta el nombre da miedo, jajaja, saludos a todos!! ;-)

  36. NEODE ni que lo vuelvan a arreglar entro hay mano! que locura (((en ves de ver alegria veo es espantos y aparatos)))

  37. que buen post!!!

  38. la verdad es triste que lugares asi se dejen en el abandono ya que da una lastima ya hay muy pococs lugares asi, saludos. pero seguiran siendo abandonados

  39. Es genial! habria quer hacer turismo de estos lugares!

  40. Me encanto tanta desolacion!!!! Que pena me dieron los caballitos del carrusel me encantaria tener uno de esos en mi habitacion!!!!

  41. Un comentario acerca del parque de diversiones de Pripyat que lo diferencia de los otros parques (a parte del accidente nuclear):

    Este Parque de diversiones no llegó a inagurarse, la fecha de inaguracion eran 2 o 3 días depues del accidente.

    Saludos!

  42. lo quiero comprar me gusta

  43. DAMMMM MAN ESTA PAGINA ES DE LAS MEJORES KE E MIRADO MUY INTERESANTES GRACIAS .. YA LAS ICE POST EM MY WALL DE FACEBOOK PARA KE LAENTE SEPA MAS DE ESTA

  44. Os habeis fijado que en el parque de atracciones de Chernovil ha un coche eléctrico le han estraido el motor ( probablemente para venderlo como chatarra) , con el peligro que conyeva esto pues la radiación permanecerá en el lugar durante siglos, y esa pieza extraida mantendrá dicha radiación

  45. hola esto estubo de pelos cuando lo lei nunca supe de ese lugar de el parque de atracciones si se que es un parque de diverciones pero esa publicacion estubo super gacias poar la informacion

  46. indole paranormal… ,k kage… , imaginaos de noche ahi i os sale algo… , uf!!!!!!

  47. Me encantan tus post, son increíbles!!!


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Parques de atracciones abandonados del mundo el 27 ago 2009 a las 10:19 pm

    [...] Parques de atracciones abandonados del mundotejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/25/parques-de-atraccio… por juvenal hace pocos segundos [...]

  2. [...] ver muchas más fotos y parques en este interesante post. AKPC_IDS += "8344,";SHARETHIS.addEntry({ title: "Parques de atracciones abandonados en el mundo", [...]

  3. [...] tejiendoelmundo, amusementparksoftheworld, terrastories, [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: