Skip navigation

lincolnkennedy.

Vidas paralelas

Existen ciertos paralelismos en la vida de estos personajes que son más que curiosos. Las casualidades son tan rocambolescas que más de uno no duda al decir que el presidente Kennedy era el mismísimo Lincoln reencarnado. Aunque viendo el final del segundo, parece ser que la segunda oportunidad no le sirvió de mucho.

Abraham Lincoln fue elegido para el congreso  en 1846 y John F. Kennedy en 1946. Lincoln fue elegido presidente en 1860 y Kennedy en 1960. Los apellidos por los que los dos eran conocidos tienen siete letras. Los dos se caracterizaban por su defensa de los derechos civiles. Las mujeres de ambos perdieron hijos durante su estancia en la Casa Blanca. Ambos median 1.83 y Kennedy murió en sobre un Ford Lincoln.

johnsonAndrew Johnson y Lindon Johnson

A los dos los mataron un viernes, a los dos de un disparo en la cabeza. La secretaria de Lincoln, que se apellidaba Kennedy, le advirtió que no fuera al teatro donde iba a ser asesinado. La secretaria de Kennedy, apellidada Lincoln, le intentó disuadir de ir a Dallas, donde iba a encontrar su trágico fin. Los asesinos de ambos eran del sur, igual que sus sucesores en la presidencia que, en los dos casos, se apellidaban Johnson. Andrew Johnson, el sucesor de Lincoln, había nació en 1808 y Lyndon Johnson, el sucesor de Kennedy, en 1908.

boothoswaldJohn W. Booth y Lee Harvey Oswald

John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln, había nacido en 1839 y Lee Harvey Oswald, el que mató a Kennedy, en 1939. Los dos eran conocidos por sus tres nombres que suman, en los dos casos, quince letras. Booth disparó en un teatro y fue apresado en un almacén, Oswald disparó desde un almacén y fue atrapado en un teatro. Los dos fueron asesinados antes del juicio.

Esta sarta de increíbles coincidencias lleva años circulando por correos electrónicos, revistas populares y esa clase de fotocopias que corren de despacho en despacho. En una de sus últimas versiones se ha añadido una última coincidencia en tono jocoso: un mes antes de su muerte, Lincoln había pernoctado en Monroe, Maryland; Kennedy, un mes antes de la suya, se había acostado con Marilyn Monroe.

marilynmonroe

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente:

Leído en El libro negro de las leyendas urbanas, de Tomás Hijo.

MÁS POSTS ARCHIVADOS EN, CURIOSIDADES

  1. Joderrrrrrrrrrrrrrrr…pues si que coinciden muchas cosas…increible!!!!!
    Uuuuuummmmmmmmmmmmmmm……que interesante monstruito..
    Muxussssssssssssss desde el norte wapo!!!

  2. Estoy muy deacuerdo …. son muchas la coincidiencias entre estos dos personajes..

  3. Pues si que hay mucha similitud !!!
    Vidas diferentes pero con acontesimientos similares …

    Bien dicen que algunas celebridades tienen vidas iguales :p

  4. Es el mejor post que eh leido esta semana!!!!
    joder (con perdon de la palabra ) eran la misma persona, quien se lo iba a imaginar

    Saludos a todos

  5. Además, si los miramos bien, Booth y Oswald son más que parecidos, no les parece???…cuesta creer que tantas coincidencias respondan sólo a un capricho del azar.

    Un abrazo!

    • La verdad es que si que se parecen los Johnson, parecen hermanos, aunque con un siglo de diferencia,jeje

  6. ¿Y que implicaciones y consecuencias funestas o no, tendra todo esto en el continuo espacio/tiempo de este universo apocaliptico?…digo yo.
    Beso infernal.

  7. Había conocido algunas de esas coincidencias, pero no todas. La verdad es que la vida está llena de “guiños” como éstos y cuando te das cuenta y observas, te estremeces de lo mágico que es realmente todo. Luego uno se acostumbra ;-)

  8. Si me ha llegado el correo con esas coincidencias, la verdad es que algunas parecen increíbles. Mañana sigo, voy muy atrasada. Besitos.

  9. Pues aunque no m crean lei estas coincidencias en una revista de los años setenta xD
    joo….aun m duele la cabeza

    Salu2

  10. Increible….no tengo palabras.

  11. Andrew Johnson y Lindon Johnson tenían algún parentesco? Lo digo porque en el dibujo y en el retrato, se parecen bastantísimo!!!

  12. Si se retoca el rostro de KENNEDY con el de LINCOLN tiene algunos rasgos, casualidad no, coincidencia menos. En definitivas esto sobrepasa cualquier explicacion lógica o al menos coherente, lo cual no tengo la capacidad de explicar, si algun lector la tiene me dice.

  13. Los dos presidentes, los dos vicepresidentes, los dos que los asesinaron y las dos secretarias. Son 8 personas que se reducen en 4. Es decir el ciclo lo completaron en grupo que se repite cada 100 años.

  14. La historia, en la humanidad, se repite constantemente en diferentes lugares y fechas.
    En tiempos pasados no era fácil de coordinar por falta de medios.
    Sin embargo éste no tiene porqué ser este caso en particular.
    EEUU es y ha sido el máximo exponente de país y cultura completamente artificial y manipulado desde… al tiempo quizás se tire de la manta (o no).
    Después de ocurridos los primeros acontecimientos y “alguien” descubrir las primeras coincidencias de los segundos acontecimientos… Con mucha voluntad y medios a su disposición pueden ayudar a que se cumplan el resto de “coincidencias” y aprovecharlo en beneficio propio.
    Una persona no llega y asume el poder de una nación sólo con su carisma, facilidad de palabra, amenazas, etc. O bien se forma un grupo de gente con claros intereses de poder alrededor de una persona con ambición de protagonismo. O en su defecto un grupo de personas con claros intereses de poder eligen y manipulan un títere fácil de dominar. En los dos casos el resultado es el mismo (un títere de feria).
    Al títere de feria se le crea, usa y destruye a voluntad. No hay mayor tropezón para un títere político que creerse que es alguien importante e intentar llevar a cabo alguna gestión por su cuenta y “riesgo” (este “riesgo” acaba con él).
    En la política española reciente hay algunos ejemplos de ello que son indiscutibles (que no quiero enumerar, de momento) y este es un país “relativamente” pequeño, con unos intereses “relativamente” pequeños también.
    Cuando esto lo aplicamos a EEUU en todas sus consecuencias… no es tan difícil de cuadrar. El hecho de que aparentemente sean “muchas” las coincidencias (aunque al revés), no le quita la posibilidad de que la mayoría (sino todas) las coincidencias hayan sido conducidas.
    Como dato curioso seria también el origen “real” de la fortuna del clan Kennedy, motivo de sobra para terminar así (él y sus descendientes).
    Todas estas coincidencias no tendrían mayor importancia, de no ser porque alguien se tomó la molestia de ventilarlo a los cuatro vientos. Con sus propios intereses, por supuesto.
    Saludos.

  15. no se supone que NO SE SABE quien mato a kennedy ???

  16. La coincidencia mas grande e importante, por la cual los mataron a los dos fue, el hecho de que iban a imprimir sus propios dolares, dejando de lado el banco de la reserva federal(que en realidad es privado) y sus intereses que hoy dia sigue pagando el pueblo.

  17. Agrego:
    -Ambos disfrutaban sentarse en una silla mecedora. Ambos gustaban de las citas Bíblicas y las de Shakespeare.
    -Ambos fueron capitanes de barcos
    -Ambos estaban con sus esposas al momento de sendos atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas y ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte.

  18. Para mi son demasiadas “coincidencias”. No digo que esto sea real o no, pero hay que admitir que el articulo esta re-re bueno

  19. rábanos… Lincoln y Kennedy si tienen coincidencias, pero lo que si se es que Abraham es mi personaje preferido y favorito de los estados unidos… <3 :)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.109 seguidores

%d personas les gusta esto: