Skip navigation

arte_macabro

.

Mundos sin luz

“Para mí personalmente, el arte es una forma de meditación. Mi proceso de pintura es, ante todo, sobre la duda y la creencia… Constantemente reexamino mi percepción, y dudo de lo que creo que sé, y busco cosas cuya poderosa presencia pueda sentir, pero no bastante como para entenderlas.

La mayoría de mis obras tienen cierta referencia a la guerra y la mortalidad, probablemente como resultado de la experiencia personal. Miro en el lado oscuro de la humanidad porque no puedo pretender que no lo veo, y la única manera de hacerle frente es comprenderlo mejor. Creo que mi pintura expresa algo del carácter poco fiable de nuestro sentido de seguridad, las posesiones y el conocimiento, nuestro ilimitado potencial de violencia, así como la compasión y la eterna búsqueda de la espiritualidad de algún tipo, como la esperanza o amor el incondicional. (Maya Kulenovic).”

maya_kulenovic1

Maya Kulenovic es una pintora nacida en Sarajevo, (Bosnia y Herzegovina), en 1975 que actualmente reside en Toronto, Canadá. Ha expuesto en doce exposiciones individuales y más de treinta muestras colectivas en Toronto, Montreal, Londres (Inglaterra) y Estambul (Turquía). Sus pinturas pueden verse en numerosas colecciones en América del Norte, Inglaterra y Turquía. Estudió piano clásico en el Conservatorio de Sarajevo de 1984 a 1992, arte en el Chelsea College of Art and Design en Londres, Inglaterra (MFA, 1998), Ontario College of Art and Design en Toronto (AOCAD Honores, 1997) y en la Universidad Mimar Sinan en Estambul (1995). También fue un residente del Londres Goodenough College en Londres, Inglaterra (1997-98). Las pinturas de Maya Kulenovic atacan directamente las emociones, unas emociones oscuras que envuelven al espectador en sentimientos complejos sobre la vida y la muerte, aunque también es un reclamo a la vida y a la belleza. Es una combinación de vulnerabilidad y fuerza que se aprecia en todos sus temas. Su técnica viene de la tradición de viejos maestros que estudió durante años. Usa esmaltes translúcidos y una oscura paleta para crear esos efectos de claroscuro que recuerdan a Rembrandt y Caravaggio, aunque ella intenta ser más expresiva, directa y fresca y deja al espectador participar emocionalmente en su trabajo.

ophelia


En su web podeis ver gran parte de su obra. Sus pinturas están encuadradas en diversos grupos, paisajes, ciudades, cuerpos… pero sin duda el conjunto más impactante es de los retratos infantiles. Miradas desde el otro lado que se le clavan a uno en el pecho y que, como una droga, hipnotizan los sentidos como pocos artistas pueden hacerlo.

Os recomiendo una visita a sus galerías, os puede gustar o no, pero apuesto que nadie se queda indiferente.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Web oficial de Maya Kulenovic

Fuente

artistas_tetricos

predator

mutilacion

napalm

tejiendo_el_mundo

arcane

arte_tetrico

calles_oscuras

utopiaerosion

MUCHO MÁS ARTE Y ARTISTAS MACABROS


  1. Hola

    Bella entrada, me encanta el estilo de esta artista

    un abrazo

  2. Mmmmmmmmm….Prometedor, despues me paso!
    Estos edificios me suenan…¿a ti no?
    Besuki.

  3. Hola Sinuhé !
    ¿que tal estás guapisimo?
    He estado viendo las pinturas y leyendo sobre Maya, y me ha impresionado mucho,
    gracias por poner siempre tan buena información en tus espacios.

    QUe tengas un bellisimo fin de semana !

    Un abrazo de luz !

  4. Excelente!…expresiva, conmovedora, bellísimo a pesar de la contundencia de su tristeza.

    No la conocía.
    Gracias por mostrarla.

    un abrazo, buen fin de semana.

  5. Esas pinceladas son verdaderamente tetrícas OoO. Pero me encanta sus trabajos arquitectonicos; la utilización de colores es magistral.
    Saludos !!!

  6. Pues ya ves, yo que soy una absoluta fan de Rembrandt y Caravaggio, encuentro muuy bonitas estas pinturas, y sí que existe cierta semejanza con estos pintores, en los rostros, son tan bellos!

    Me apunto el nombre sin dudar ;)

  7. Son buenas, eso sin duda, pero para mi actual estado de ánimo, son muy tétricas, me apunto el nombre y cuando esté más optimista (que si lo estoy, pero temo perderlo en su galería)iré a visitarla. Gracias por permitir que la conozca. Besitos.

  8. Efectivamente; cualquier cosa menos indiferencia. Una galería de besotes

  9. lleno de grandes sensaciones oscuras a traves de una combinacion de colores lugubres ricos en desamparo de alegria. me agrada.

  10. me encanto creo q tu pintura es un grito en el silencio ante tanta violencia y desolación en el mundo felicitaciones!!!

  11. Lo más abundante es la oscuridad. La luz y lo que refleja es lo que hace que la “vida” así como la conocemos sea algo excepcional.
    No obstante algunos artistas no quieren valorar la luz y su reflejo en toda su intensidad y sólo la utilizan al mínimo para, entre trazos, exponer la oscuridad, ya sea de su mente o de su vista, pero el resultado sigue siendo una obra a medio camino entre la luz con sus reflejos (necesaria para expresar) y la oscuridad (que en ella no se “ve” nada).
    Una autentica lucha de contrasentidos e incompatibilidades. No obstante tienen adeptos… y es que en el mercado todo se vende.
    Después la gente se queja de tener pesadillas.
    Saludos.

  12. Estas obras estan COOL.. muestran el rostro de dos mundos diferentes plasmados y fusionados en una pintura… esto si es arte macabra.

  13. wow, las pinturas de las calles a oscuras me evocan nosques, demasiado especiales…

    meditación pura, como extraída de un tétrico sueño

  14. Me dejo impresionado, este estilo es muy bueno y mas la forma en que plasma lo que se menciono en los primeros 2 parrafos

  15. Me recuerda ciudad Gotica ( Gotham City )

  16. Magníficas pinturas
    ,me dejan pensando que hasta la muerte y la oscuridad pueden ser representadas con una belleza muy particular.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: