Skip navigation

carátula_el_ente.

Violadores del más allá

1982. Hollywood, Los Ángeles. Se estrena una sorprendente película. La protagoniza la actriz Barbara Hershey, que interpreta a una californiana acosada por un supuesto espíritu que incluso llega  a violarla. Por su dureza y su espectacularidad, en pocas semanas el filme se convierte en un éxito mundial. Se titula El Ente. Lo sorprendente es que estaba basada en hechos reales que fueron convenientemente investigados por los expertos.

La génesis de este caso nos remonta a mediados de la década de los setenta. Y no sitúa en una casa de clase media estadounidense en donde vive Carla Moran, una joven madre de familia que acababa de enviudar. Sus hijos apenas son unos adolescentes. Viven en San Diego, intentando salir adelante, una batalla diaria que se complica cuando en la vivienda empiezan a ocurrir sucesos extraños: objetos que se mueven, pasos espectrales, extraños ruidos…

El Ente

Fotograma de la película El Ente. Barbara Hershey

Pero la presencia invisible va más allá. Carla la nota y siente tanto que incluso piensa que la toca. Fue el comienzo de una terrible pesadilla que alcanzó cotas insoportables cuando, en una ocasión, sintió cómo unas manos invisibles la atraparon y empujaron contra la cama. Acto seguido, siente cómo ese ente la viola.

La primera reacción fue visitar al psiquiatra, que tras los primeros exámenes determina que Carla no está enferma. Para intentar resolver el caso aparecieron, a petición del galeno, los investigadores de la Universidad de California, la famosa UCLA. Kerry Gaynor y Barry Taff encabezaron la comisión; junto a ellos trabajó el psiquiatra Howard Lond.

Los estudiosos realizaron un pormenorizado estudio de los hechos. Tras las primeras jornadas de trabajo, lo que parecía un delirio se convirtió en algo digno de ser estudiado, toda una moderna historia de íncubos y súcubos, los diablos de las leyendas medievales que tenían por costumbre invadir las estancias privadas de las doncellas, a quienes incluso llegaba a violar.

La universidad cedió a los estudiosos un laboratorio perfectamente equipado en donde simularon una réplica de la vivienda de Carla Moran. Por su experiencia previa, estaban convencidos de que los hechos estaban vinculados a la persona y no al lugar. Y sabían, además, que el fenómeno se repetía con cierta frecuencia. “El supuesto espíritu, antes o después, volverá a surgir”, pensaron.

Y no se equivocaban…

Lo que se plantearon fue comprobar cómo actuaba el enigmático ente. Tras varias semanas de investigación, la violenta presencia invisible se deja sentir: la piel de Carla se hunde, como si una m ano del más allá la tocara. En ese instante, todos los instrumentos comenzaron a trabajar y las cámaras incluso captaron una especia de esfera luminosa próxima a la víctima.

Carla_moran

entity

Luces fotografiadas sobre Carla Moran

A continuación, Carla Moran empezó a convulsionarse, como si de nuevo fuera atacada por la entidad. Sintió zarandeos, golpes, empujones… Pocos minutos después, de un instante a otro, todo concluyó. Atónitos, los tres investigadores prepararon el acta de lo que habían observado. También identificaron y tipificaron lesiones en la víctima: contusiones violentas en la espalda, arañazos en el pecho, muslos enrojecidos… Pero lo más grave llegó con el examen ginecológico, puesto que se identificaron en Carla desgarramientos internos idénticos a los registrados en caso de violación.

the_entity

El problema es que en su informe los tres estudiosos se vieron en la obligación de identificar al agresor como algo desconocido en invisible. Nunca habían investigado un caso similar. Y nunca antes, en la historia de la parapsicología, se había podido contrastar un episodio tan sorprendente, pero había otro problema: los ataques no cesaban en modo alguno, se repetían constantemente… Incluso en tres ocasiones diferentes se sospechó que Carla estaba embarazada, pero los médicos afirmaron que se trababa de embarazos psicológicos. Nadie lo discute, pero el problema radica en que dichos embarazos llegaban después de ataques como el descrito. Y en ellos no había nada de psicológico; al contrario. Se llegó incluso a efectuar en exorcismo, pero sin éxito alguno. Los fenómenos sólo cesaron meses después, cuando la presencia invisible comenzó a distanciar en el tiempo sus acometidas hasta que desapareció de la vida de Carla…

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Leído en “Expedientes del Misterio”, de Bruno Cardeñosa. (Libros Cúpula)

MÁS POSTS ARCHIVADOS EN, RAROLOGÍA

  1. Hola Sinu,

    vi la película hace ya unos cuantos años y en su momento me impactó mucho. ¿Como defenderte de algo que no ves, que no puedes tocar, que no puedes sentir…?.. Terrible, la verdad.

    Besazos de domingo, Amigo.
    Hari

  2. hola fue una de las peliculas
    que mas huella me han dejado de pequeño

    la entrada muy completa
    con las fotos en blanco y negro

    un abrazo

  3. Puuuuffffffffffffffff!!!!
    Esa peli El Ente la tengo vista y la verdad que me impresiono un monton.
    Me avisaron que era fuerte,conociendome …jjeejjeje
    y efectivamente,eso de no ver a nadie,y como la agarran,la tocan ,la violan,,,telaaaaaaaa.
    Uy se me ponen los pelillos de punta de acordarme…
    Muxussssssssssssssss desde el norte corason!!!!!

  4. Aaaaahhhhhhh!!!!!
    La foto esa donde se ven como unos dedos tocandole el pecho….ppuuufffffffffffffff
    da un repelus …miedooooooooo

  5. Esto sí que es espeluznante!!!!…pobre mujer, no creo que haya podido seguir viviendo normalmente después de semejante experiencia!…ahora, queda claro que el ente en cuestión no tenía problema con tener tanto público a su alrededor!jejejejej

    saludos!!!

  6. Q pedazo de Historia es esta,hay q tenerle un miedo terrible a los fantasmas o “entes” que hasta incluso son capazes de “violar” a alguien. sinceramente espeluznante………..que miedo q vida mas traumatica le habran dado a esa señora, pobre mujer. lo que mas me sorprende son los embarazos psicologicos.

    Saludos a todos!!!!

  7. Pobre mujer!! Que horrible treuma a superar.

  8. A las buenas noches:
    Pues sí pobre mujer, pero cuando más leo sobre el caso más me convenzo qué es “fuerza” mental, y ejke ese embarazo psicológico, es como muy aclaratorio, pero que mucho… Pero claro, ella dio sintomas y nadie la violaba; heridas tuvo, esa burbuja de luz… y esos etcs.., pero, qué cosas, tras esos encuentros se supone que traumaticos y de muy asustarse cualquiera, encima pues invisibles, que cosas que, ella se provocaba embarazos psicológicos, ¿no es muy curioso, o solo lo veo yo como curioso?
    En fin, será que cada día me creo menos cosas paranormales
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  9. Recuerdo esa peli, me impresiono mucho.
    Muy bien realizada pese a los años que tiene, ya quisieran muchas peliculas actuales tener tan buenos efectos. Tambien lei que era una historia real, pero en eso ya no me meto…¿realidad o cuento chino?
    Besazo…

  10. A mi déjate de entes, que a esta hora ya me dan pesadillas, por Dios, esa pobre mujer acabaría chifleta perdida, ni pensarlo quiero. Buenas noches y besitos.

  11. Con el permiso que puedas otorgarme de visitar tu página y comentar en ella.

    Todos los días visito “el oráculo de occidente” y por algúna razón especial pasas hoy a comentar y Jorge hace mención de tu página la cual me decido a visitar por curiosidad.

    Me sorprende muchísimo porque horas antes había estado en oración a distancia con un amigo quien me apoya en mi crecimiento espiritual, porque viernes y sábado por la noche tuve este tipo de experiencias, desde niña las he tenido, pero ahora fueron más allá porque la manifestación física se presentó tambien en puertas y objetos en mi dormitorio, son experiencias feas, no lo niego, pero se sobrevive.

    Lo importante es no dejarse vencer con temor, dejar de sentir miedo y restarle poder al ente de esa manera.

    Darle la espalda, recostándote boca abajo y sentirte protegida, segura de que no es más fuerte que tú y que tú no le permites molestarte, ni tocarte. Así se desmotiva y sigue su camino.

    El miedo es el que te vence… tu peor enemigo.

    • Tienes razón Chrisol, el miedo es lo que engrandece generalmente a estos entes, ya sean reales o creados por nuestra propia mente. La fuerza espiritual es la única arma efectiva contra ellos.

      Gracias por contar tu caso. Ser asidua del Oraculo ya es toda una garantía.

      Saludos¡¡

    • hola crisol y ya esta superado este tema en tu vida?? saludos
      omar

        • chrisol
        • Posted 3 mayo 2010 at 19:10
        • Permalink

        Hola Omar, te cuento que justo después de esa noche, al momento de darle la espalda literalmente también se la dí restándole cualquier poder, simplemente le indiqué con ese hecho que no me importaba más y no podía seguir perturbando mi paz.

        El poder lo tenemos dentro, ahora comprendo que somos nosotros quienes permitimos que se nos acerquen o no.

        Gracias por preguntar! un abrazo!

  12. Al referirme en segunda persona, me dirijo a todo aquel que pueda leerme, no tiene una intencion personal.

    Saludos!

  13. Pues debe ser una de las experiencias mas horribles del mundo una de estas situaciones, si uno al ver un fantasma o así ya se le ponen los pelos de punta, ni me imagino por el trauma por el que habra pasado la chica. Espero, que lo haya superado. Es verdaderamente un caso registrado al cien por cien con fotos y todo, hasta el más exceptico no diria ya que no xD…..
    Sip, un verdadero caso de Incubus y sucubus…..
    Y lo de embarazo psicologico no lo habia escuchado….hay cada término…hahaha
    salu2

  14. Bueno, personalmente creo q es algo complejo… Esta historia me recordo a una leyenda de aca de Venezuela, (Me la conto una amiga de Trujillo) donde se le conoce a los sucubos/incubus como “Sanganos” (lo deduje despeus de buscar un poco en internet, ya que todo el modus operandi es diferente). Se supone que si dices “Sangano” 3 veces justo en el crepusculo, en la noche llegara un Sangano a tu cuarto y te hace suyo. Supongo que la historia es real, porque de donde ella viene, tiene una amiga que fue victima de este “Ente” y tenia marcas fisicas reales … Lo más asombroso, esq investigando un poco me tope con que los Incubos/Sucubos se pueden invocar y materializar mediante el deseo sexual, sin embargo te roban la energia vital hasta matarte. Y curiosamente, pueden dejar a una mujer embarazada (segun xD), porque del hijo de un Incubo/Sucubo y un humano, nacera el hijo del demonio….

    Curioso, verdad? D: …

    Gracias por al informacion! :D No e visto esa pelicula … Ahora la vere xD!

  15. Está muy buenaza, es super terrorífica pensar q hay fantasma q pueden hacer daño, pero q miedo!!! bueno me tengo q ir besos abrazos…..

  16. pues dire que yo respeto mucho todo aquello que desconosco.. sin embargo tengo una naturaleza curiosa y analitica, el miedo lo sentimos todos y es un arma muy poderosa porque maximisa tu humanidad, aselera tu pulso cardiaco para la mayor provision de oxigeno a tu cuerpo y cerebro, dilata laz pupilas para mayor recepcion de lus y mejor visibilidad, desata la adrenalina que te pone en estado de alerta, agudisa tus sentidos, pero el panico es es que te sobresatura y te paraliza.. el ser humano esta formado de cuerpo, mente y alma, y la manera de estar saludables es siendo libres(o sea, optimizar el cuerpo, resolver nustros traumas y problemas atrasados que no queremos ver y precticando la espiritualidad para estar cerca de Dios o como le llamen.. es el mismo omnipotente) respecto a la fuerza mental o poder de la mente.. si es cierto, la mente es muy poderoza,y con respecto a lo espiritual tambien, solo que recordemos que en este mundo no estamos solosasi que debemos hacer lo humanamente posible para contrarestar estas fuerza pues cuando nuestras fuerzas desistan, las fuerzas de todopoderoso no permitiran ni un solo rasguño (El siempre esta con nosotros,nosotros somos los que nos alejamos, sin embargo siempre esta presente, Confiemos en EL)

  17. En cuanto a esto también tengo una experiencia… una noche antes de cumplir mis 19 años me encontraba dormida en mi habitación. De la nada comencé a sentir que tocaban mis pies y poco a poco iban hacia arriba, tocando mis piernas, mi espalda, mis brazos, nunca tocó “las partes nobles” pero cuando al fin me decidí a quitarme la sábana no había nada ni nadie!!! me dio bastante miedo pero en esos casos lo que hago es “mentar madres” y me dejan en paz. Obvio es decir que la noche siguiente no dormí en mi cuarto y un ex novio me llevó serenata por mi cumpleaños, serenata que no escuché porque estaba en la habitación de mi hermana. La música la escucharon los vecinos y mi perra la disfrutó muchísimo jajajaja.

    • jeje, terrible y a la vez divertida anécdota, zulema. Imagino a tu pobre exnovio esperando a que aparecieras por la ventana¡¡ jeje

  18. hola saluds a tdos.1era vez q entro en esta pag,la peli,la vi cuando tnia 13años,y me marco mucho.incluso la tube q adquirir y ver x superar el trauma.la verdad q es una muy buena peli,q ahora no se suele ver,soy amamte del cine del terror……..y la verdad DIOS,existe,pero lA MALDAD,tambien,para tdo aquel eceptico,pues solo la historia la sabe el q la vive,y la siente…de q no stams solos es muy cierto!!!de tdas maneras se respeta,lo q piensen los demas,pero la realidad es q cosas como esas,son para darns cuenta q el mal se presnta de varias maneras………DIOS LO BENDIGA A TDOS………BESOS….

  19. ps io solo tngo ese tipo de experiencias pero no a tal grado sino q lo sueño si tngo pesadillas y trato d dsprtar no puedo, me empiezo a marear y no m puedo mover bn y solo se me ocurre resar y asi se me quita, y a mi mama tmbn l hacian cosquillas pero tmbn aventaba la viga y ia jaja bueno bye y q esten bn saludos dsd mexico compadres!!!!!

  20. wow q fea nota ehh!! io zi k m vuelvo lok…i peor imaginate kedar embarazada d algo q no c nota komo zaldria pro dejaria semen dentro d ella komo era???

    debe aver sido un violador fruztrado k kiso violarla i al no poder dezknzar i ahora estar muerto se le habran desatado sus ms okultoz deseos…

    q miedo

  21. Wow!!! esta genial y ahora que salio la de “efecto paranormal” si esta buena pero aun asi no tiene comparacion con esta de El ente son casos similares pero entre mas pasan los años me entero de que mas gente sufres de este fenomeno tan fuerte y aterrador, mi propia esposa y yo hemos sufrido algo similar, solo que al llegar nuestro primer hijo desparecieron algunos de esos fenomenos, ya con muestro segundo hijo se fueron totalmente tal ves por que son una fuerza pura jejeje eso quise creer… saludos y espero mas comentarios.

  22. porfa donde puedo conseguir esta pelicula ”ente” alguna paG. Web espero su respuesta..

  23. excelente post

  24. hola a todos saben yo nunca se lo cuento a las personas pues nunca habia escuchado de que le sucediera esto a una persona pero a mi me paso dos veces,cuando tenia como ya que hubo un quince años, tiempo en el que tenia pesadillas, me pesaban, no podia moverme ni gritar y me trataban de tirar de la cama hasta que una vez senti como que me penetraban y me asusto muchisimo y despues me volvio a pasar otra vez pero ya despues pocoa poco me dejaron en paz hasta ahorita no me ha vuelto a suceder, he leido de que los demonios pueden abusar sexualmente de las personas es horrible. Me gusto mucho la pagina. saludos!

    • Tiene que ser una experiencia aterradora Domja, gracias por contar tu caso.

      Un abrazo

  25. Hola a todos, me dio curiosidad el tema de la pelicula aunque aun no le he visto, yo tuve esa experienca desde los 14 hasta los 16 años algo parecido me tomaban de cuello me lanzaban a la cama tenia relaciones sexuales conmigo me penetraba me quedaba inmobil no podia mover un solo musculo de mi cuerpo fue una experiencia horrible y al pasar los años esto se fue alejando poco a poco demi ahora tengo 28 años y no he vuelto a tener ninguna experiencia similar a esta claroe sta le pedia mucho a Dios su ayuda y a enfrentar el miedo esa es la clave tener valor y el temor de dios, creo que eso lo alejo de mi vida, eso pasa en la vida real no solo en el cine

    • Pues si Daniela, debe de ser algo realmente terrible, como verás en los comentarios no eres la única que los ha sufrido. Me alegro de que ya sea algo del pasado.

      Un abrazo

  26. Cuando empecé a navegar por estos temas la palabra “incubo” tenia un significado diferente, a saber: se le llamaba “incubo” al feto resultante de una relación sexual no convencional. La bibliografía que circulaba entonces contaba que de estas relaciones había embarazos pero sin embargo de los documentados acababan todos igual, sobre el cuarto mes de embarazo (no más tarde) la mujer abortaba un feto ya muerto, y todos ellos con las mismas características: cuerpo humano, cabeza en forma que recuerda una cabeza de cabra, los dedo de manos y pies con poco parecido humano y la cola que le llega hasta casi los pies (se debe tener en cuenta que de ser un feto humano de 4 meses y aborto por muerte no estaría muy formado tampoco). Durante mucho tiempo comadronas primero y médicos después con solo envolver el feto sin dejarlo ver (de todas formas estaba muerto) quedaba resuelto el asunto. Pero Francia y en especial Paris a llevado la antorcha en muchas empresas que todavía en muchos países ni soñarlo, y una de estas empresas es guardar en formol todo aquello que es perecedero y que podría ser interesante disponer de ello cuando la ciencia este preparada para ello. Así al día de hoy, salvo error, la sección de medicina de la universidad de Paris es custodio de una colección de frascos de cristal que entre muchas otras cosas contienen lo que antes se llamaba incubo.
    Según el pensar popular de la época, seres de otro mundo (superior, inferior, de otra dimensión, etc.) desean colonizar este planeta (o dimensión) pero no pueden vivir en esta atmósfera (supuestamente la suya está cargada de azufre) (en algunas de estas relaciones las victimas reconocen el olor a azufre), por esta razón desean una raza intermedia. Sin embargo hay que ser obstinados que con los siglos que hay documentados en diferentes culturas con fracaso y ellos insisten, ¿Lo harán por puro placer o es que para ellos es un rito iniciático? Que cansinos si que lo son.
    Para las personas que encuentren esto un poco violento, les propongo algo mejor. Si les preocupa el hecho de ser violados por algo que vemos (porque el ojo humano es primitivo por necesidades ajenas a nosotros), que harían si descubriesen sin lugar a dudas que son portadores de uno o más “entes” en el interior de su propio cuerpo y que estos se abastecen en sus necesidades del cuerpo hospedante, teniendo la virtud de poderse desplazar por casi todo el cuerpo sin que el hospedante sea consciente de ello, amparados en su constitución gelatinosa.
    Soy un frustrado escritor de cuentos imposibles… se nota ¿no?
    Saludos.

  27. esto me paso como alos 20 años tenia muy poco tiempo de aver tronado con mi chava en turno varias noches soñaba con una mujer k talves no era si no hermosa mui linda agradable y tenia ese nose k por mas tiempo k pasaba con ella no me aburria era una cita con ella cada vez k dormia al limite k yego aser necesaria para mi era como si la tragera pegada ami eso duro en tiempo real como de 15 a 20 dias pero en mis sueños duro como mas de un año pasaban tantas cosas raras el sueño era mui obscuro pero me sentia seguro si ella estaba a mi lado en los dias me deprimia sin motivo alguno pero al yegar la noche era unas ancias de escuchar su vos verla estar con ella asta k me pidio k ya no despertara y me fuera con ella para toda la eternidad k dejara todo yo estaba loco por ella me paso por la mente lo k pasaria si no despertaba ese sueño senti k dormi mas de dos dias al final rechase la propuesta me dijo k al final de mis dias me esperaria y me dio mucho meyo yo lo sentia como una secuencia de sueños lejos d divertida como peli k no me keria perder el final .despues d esa noche e tenido encuentros mas fuertes y violentos de los cuales despierto pasan cosas muy raras una ves estaba en casa d unos amigos y yego el momento d dormir en eso senti como se sento encima de mi como si ella estubiera fornicando con migo y me apretaba el cuello con una fuerza brutaloia muchas voses entre ellas muchas groserias y cosas raras mis cuates se asustaron pork dicen k asia re feo se despertaron y estaban viendo como algo me asi brincar acostado al despertar me dolia todo estava asustado y el cuello y brasos los tenia rojos y rasguñados y les contaria mas pero ya me alarge mucho con mi comentario es bueno compartir asta lo malo perdon por la ortografia k esten bien y como dato soy musico y le isimos una rola a esta cosa rara k me paso es de lo mejorcito k tenemos de nuestras rolas se yama hada obscura bay

  28. esta pelicula lo vi en el año 1986 en la ciudd de chincha alta, fue muy impresionante para mi ver algo scalofriante que te va acabando tu vida con los maltratos
    buena pelicula de la vida real, muy apenada que despues carla fallecio , pero me gustaria saber que fue de sus hijos

  29. Yo conosco dos casos en Leon gto mex
    con testigos de una señora y una jovensita

  30. yo vi esta pelicula cuando tenia 15 y la verdad si me impacto mucho me daba miedo quedarme despierta en la noche y me ponia a rezar hasta que me cansaba el sueño que horror.

  31. Me llama la atencion q ella fuera una mujer que se caso muy jovencita, a juzgar por la edad de sus hijos, y que todo esto pasara cuando su esposo ya murio…… por que no c investigo mas a fondo como fue su vida marital con su difunto esposo???? quiza era agredida sexualmente y todo esto fuera una manifestacion de ese violento pasado….. saludos.

  32. Quizas los incubos o sucubos de los que halla sido victima (si es que no fue algo psicologico) fuesen extraterrestres que de alguna manera se hicieron invisibles… suena loco verdad?? XD
    a mi igual me ha pasado, sueño con niñas que no existen y que de alguna manera… pero quizas tambien sean mis fantasias adolescentes xD y compadezco a yerald, porque lo de el se nota que es mas siniestro… yo digo que te enfrentes a ella, en tus sueños puedes imaginar cualquier cosa para derrotarla, usa tu poder de imaginacion y vence a tu opresora!!!
    Hasta Luego!

  33. les cuento que una vez “soñé” que algo me atacaba, estaba en mi cuarto y no podia gritar, ni sacamelo de encima xq ese ser o cosa, no se como llamarlo, era fuerte, senti que me violaba!!!, el asunto y lo que me dejo con un miedo fue que jamás desperté estaba despierta, y puse al principio “soñé”, porque me aterra el hecho de que haya sido real, y siempre me repito que estuve dormida y que solo fue una pesadilla.

  34. bueno, el fenomeno ovni esta lleno de casos donde secuestran a una persona y la bligan a tener relaciones sexuales con mujeres de diferentes aspectos,,,ahora recuerdo el caso de antonio villas boas,,el de antonio ferrero,, a veces son mujeres, que son violadas dentro del ovni,, estos seres son los demonios de la antiguedad son engañadores, usan la mentira, a veces se hacen pasar por extraterrestres o espiritus de los muertos,, aqui me surge una pregunta¿ porque si son espiritus y no materia tienen esos gustos tan humanos?,,,, reciban un abrazo,,,

  35. Una gran película y una gran actriz , QUIEN NO SE IMPRESIONO Es por que pura y simplemente no quiere creer en estos Entes.

  36. no lo puedo creeer

  37. ALGUIE PODRIA AYUDARME ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE CARLA MORAN,NECESITO SU DIRECCIO CORREO ELECTRONICO,EL MIO ES estefanisonia@hotmail.com.e buscado ayuda peronadie a podido ayudarme…..quizas ella pueda ayudarme …

    • No estamos en disposición de esa información. Espero que encuentres esa ayuda que buscas.

  38. Me sucedio lo mismo que a ella, yo si alcance a ver el ente, era muy fuerte y solo me encomendaba a Dios, esos dias fueron terribles, dure como un mes en ese estado, estaba agotandome y acabandome fisicamente, como si me consumiera, el desaparecio de mi vida, lo peor es que una persona me mando este ente.


One Trackback/Pingback

  1. [...] CARLA MORAN, EL VERDADERO CASO DEL ENTE [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

