Skip navigation

el-hotel-mas-pequeño-del-mundo.

Durmiendo entre las olas

Mayor originalidad, imposible. Su nombre figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo: todas sus instalaciones se resumen en apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y nueve metros de altura. Pero aún sorprende más su exigua capacidad: tan sólo cuatro habitaciones dobles.

hotel_punta_grande

Imagen José Gordillo

Llegar hasta él supone un largo viaje a los confines de la isla más remota de las Canarias, El Hierro, puro descalabro volcánico en medio del océano Atlántico. Allí, sobre un solitario embarcadero azotado por las olas, frente a los míticos Roques de Salmor, unos islotes rocosos habitados, hasta mediados del presente siglo, por una especie de lagartos gigantes de origen prehistórico, emerge el pequeño edificio, fruto de la remodelación de un antiguo despacho de aduanas que no resistió a la decadencia del comercio marítimo con América.
La italiana Noemi Thinosi, residente en la isla desde hace 20 años, lleva hoy las riendas del negocio, compartido con el alquiler de unos apartamentos muy bonitos en las inmediaciones. Avance imparable de su deterioro. Gran parte del decorado procede del desguace de buques o restos de naufragios contabilizados en esta oficina: ojos de buey, brújulas, fanales, cartas marinas, portulanos y un traje de buzo actualmente expuesto en el comedor.

hoteles_isla_del_hierroImagen Eye

Unos pocos curiosos se aventuran a pernoctar en tales confines. Las habitaciones, situadas en la planta de en medio, apuestan por la sencillez y mucho efectismo en la utilidad de la madera de barco en sus cuartos de baño. Todas son únicas, sin teléfono, ni televisor, ni minibar, especialmente la número dos, dotada de una terraza volada desde la cual lanzar la caña de pescar. El espíritu de César Manrique se hace notar en la decoración interior.
Abajo está el comedor, de cuyo techo pende una raíz de haya de tamaño inverosímil. Un ambiente marinero, repleto de detalles curiosos, estimula enseguida al comensal, obligado a un estricto horario europeo. Lástima que la carpintería sea de aluminio y que el salitre haga lo suyo en la tornillería de las mesas. Arriba, siempre vacío, se ofrece un moderno salón con dos terrazas y unas portentosas vistas sobre la costa lávica.

Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente

hotel_mas_pequeño_del_mundo

hoteles_pequeños_del_mundo

Como rival directo, está el “Eh´haeusl”, en Amberg (Almania), que funciona como mini hostal para recién casados y solo cuenta con 56 metros cuadrados.

hotel_mas_pequeño

MÁS LUGARES PECULIARES DEL MUNDO

O LUGARES CON MAGIA DEL PLANETA

  1. jajaja en verdad es romántico, irte a un sitio que parece una cabaña, entre tanto oleaje, tiene su punto, y el mini hostal no veas!!, parece una casita de enanos! xD

  2. No me importaria nada pasar una noche en este hotel, con buena compañia seguro que las olas no importan.Lo malo de estos sitios tan pequeños sera la lista de espera para hacer reserva.
    abrazos

  3. No me importaria nada pasar una noche en este hotel, lo malo debe ser la lista de espera al ser un sitio tan pequeño.
    Un abrazo

  4. O sea…en plan “perdidos”
    jejejejeje tiene una pega, habitaciones dobles, ¿y si voy sola?
    Un besazo poseido.

    • Mujer, algún canario encontraras para que te haga compañia… y no me refiero a Piolín ehh¡¡ jajaja

  5. Holaaa a todos…..Soy un gran seguidor de esta pagina..tengo 15 años…creo sinceramente que es una de las mejores paginas…sin ser muy pelota ..jeje…
    Bueno..a ver…no voy a comentar lo de este hotel…si no pedir si podeis buscar informacion sobre un tema.. hay una peli nueva basada en hechos reales..exorcismo en connecticut..estaria bien que buscarais informacion.. parece interesante la historia que ocurrio en ese pueblo. Bueno mis felicitaciones a la pagina! seguid asi! Saludos

    • Hola Maxy, bienvenido¡¡ Tomamos nota, un buen exorcismo siempre es de lo más interesante, jeje

      Saludos

  6. Hombre algo de mi tierra, el Hierro es una isla preciosa, a mi me encanta el mar, pero no te creas que iba a dormir yo muy tranquila ahí, con la marea vacía, puede, pero si está alborotada, uffff, me da pánico. Feliz domingo. Besitos.

  7. jajaja..,bueno! hay gente para todo y sin duda habrá muchos que gustarán de pernoctar rodeados por la violencia de las olas y la desolación de ese paisaje. Ahora el mini hotel de Alemania es una ternura! (como dirían mis hijas! jejej)supongo que un matrimonio de recién casados se arreglará con esa superficie para sus arrumacos!!!jejeje

    muy interesante, buen finde!

  8. Hola a todos!! Bienvenido Maxy!…Yo creo q estos lugares asi de remotos y d pequeños siempre tienen alguna pega o eso pienso yo, en fin otro buen aporte.
    Pd: Me sumo a la peticion de Maxi, q por lo q eh oido la historia da mucho de si

    Bueno me despido, saludos!!!!

  9. Hola saludos!!! me encanta esta pagina, la checo casi diariamente… quisiera proponer otro tema, el de CASOS DE SUPERVIVENCIA, como lo de los andes o cosas por el estilo… digo como que si va con la pagina =D

    • Tomamos nota Raven, todas vuestras propuestas son siempre bien recibidas y tenidas en cuenta.

      Un saludo y gracias por tus visitas¡

  10. Que buen lugar para desenchufarce y tener privacidad.

  11. jeje que guay. ya quisiera yo poder estar un fin de semana
    saludos ,,,,,

  12. Me encanta el hotelito de la isla del Hierro, es fantastico para encerrarse en él un fin de semana con buena compañia.

  13. Eso si es un petit hotel n_n
    Saludines

  14. Wow! yo dormiría en ese hotel y al día siguiente iría a buscar aves playeras,

    q lindo lugar.

  15. Bueno la aventura es la aventura, aunque no sé si tengo yo capacidad para tanta (hablo del hotelito de Hierro) porque en el otro bien poca se necesita o ya no cabríamos ninguno ; )
    Un abrazote “maestro-tejedor”

  16. Me encanta conocer estos lugares, os felicito por la pagina.

    La semana pasada estuve conociendo un pueblo de españa llamado Cornella, me encanto.

    Se los recomiendo, aca pueden verlo en esta pagina: http://cornellaciutat.com/

  17. juanito como se te ocurre comparar cornella con esta bendicion de la madre naturaleza

  18. juanito vente a piera esto es un pueblo!!!!!!!

  19. que hotel mas feo

  20. Hola a todos, yo soy de Canarias, les animo a todos a visitar la isla de El Hierro. Es una isla con mucho encanto, asombrosas vistas al mar desde la cumbre. El hotel es precioso y las personas que lo regentan encantadores, muy familiar, la comida es fantástica.http://sobrecanarias.com/2008/10/25/video-de-el-hierro-y-sus-paisajes/
    Saludos.

  21. para mi es la mejor pagina que e encontrado ppor el momento ///// y el hotel es ssssuuuuuuper

  22. Jajajajajaja! Sería genial ser un huésped de ese hotel! Un saludo desde NovaSet.wordpress.com

  23. La relación calidad-precio de este Hotel, no es la adecuada desde mi punto de vista.
    Decides irte ahí porque en internet lo ves tan bonito, y está considerado un buen hotel, pues resulta, que, cuando llegas allí, no tiene nada que ver con lo que habías visto.
    Las habitaciones están muy mal cuidadas. Grietas en las paredes, el baño con la bañera oxidada, hormigas corriendo por allí, no hay televisión, ni aire acondicionado, ni si quiera un hilo musical….
    Eso sí, tienen un salón común para todas las habitaciones, que carece de lo mismo que la habitación, donde no hay periódico y lo único que puedes encontrar es alguna revista o un libro viejo.
    Me dan la que ellos dicen la mejor habitación porque tiene terraza, pero resulta que no hay luz en esa terraza.
    Y del desayuno que estaba incluído en el “no tan bajo precio”, mejor no hablo. Poco menos que café (aguado por cierto) con leche, pan y mantequilla. Ah, se me olvidaba y un huevo duro o frito, como lo prefieras.
    Después nos quejamos de que no recibimos turismo en nuestras islas, vamos, si le ofrecemos eso a los turistas, ¿cómo van a repetir?

  24. Wooo me encanta esa pag.!

  25. Yo me quedé un fin de semana en ese hotel hace como 10 años y fue una de las experiencias deliciosas que he disfrutado en mi vida (y viajo bastante se los aseguro), estaba muy bien cuidado y Noemí una excelente anfitriona. Bien es verdad que los últimos comentarios que he escuchado es que el deterioro se está notando considerablemente. Por otro lado comentarle a Mónica que ese hotel se ha orientado hacia las personas que quieran desconectar totalmente (ni tele, ni hilo musical ni na de naaa como dicen en mi tierra.. ahhh… y espero que no se les ocurra poner luz en la terraza porfaaa…. ) y el ruido del mar es una maravillla incluso cuando está bravo. Que yo sepa sólo ha tenido que ser desalojado en una ocasión. Respecto a lo del desayuno me imagino que Noemí ya no lo regenta porque me extrañaría que no cuidase al detalle un buen desayuno con mermelada y pastas caseras, pan de pueblo. Ya les digo que hace 10 años de mi experiendia

  26. Parece que tiene buena pinta…. pintoresco, hogareño, original, rústico, perfecto para desconectar un par de días…… El mini hostal aleman tiene una pinta graciosa, parece una casa de muñecas…. jaja.

  27. El hotel es una maravilla por su situación, desde el primer día sientes relax, magia y te crees el rey del mundo! Cuando ves a foto con olas da miedo, pero nada que ver, lo recomiendo!

  28. El hotel es una maravilla por su situación, desde el primer día sientes relax, magia y te crees el rey del mundo! Cuando ves a foto con olas da miedo, pero nada que ver, lo recomiendo!


One Trackback/Pingback

  1. [...] tejiendoelmundo.wordpress.com . Durmiendo entre las olas Mayor originalidad, imposible. Su nombre figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo: todas sus instalaciones se resumen en apenas 6… Comparte Comments comments /* [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: