Skip navigation

ayuthia_tailandia

La perla de Oriente

Ayuthia fue en su día “la perla de Oriente”, el centro artístico, espiritual y militar del Sudeste Asiático y la capital de Tailandia desde 1350 hasta su destrucción por los birmanos cuatro siglos más tarde. 33 reyes de distintas dinastías construyeron cientos de templos y miles de imágenes de Buda en una ciudad Estado que, según los archivos, fue una de las más ricas y bellas del Sudeste Asiático.

ayutthaya_temples

thailand_temples

templos_de_tailandia

ayudhyaImágenes grzegorzkomar

La destrucción de la ciudad en el año 1767 fue tan completa que en lugar de reconstruirla el desolado rey decidió trasladar la corte a Bangkok, situada a 80 kilómetros río abajo. En la actualidad, sus ruinas y canales (que se están restaurando y recuperando paulatinamente) todavía hablan del antiguo esplendor de la ciudad y los visitantes provistos de una gran imaginación – y un buen guía – no tendrán dificultad para captar la grandeza e importancia pasadas de esta ciudad.

ayuthia

la-perla-de-oriente

Imágenes de Spot ON

El mejor modo de visitar la Ayuthia actual es a través del río Chao Phraya, el río de los Reyes. Se extiende 363 kilómetros desde las tierras altas del norte de Tailandia hasta el golfo de Siam y es la línea de la vida de Bangkok. El Manohra Song es una barcaza arrocera de teca y maderas exóticas de 15 metros y cinco años de antigüedad que se está reformando lentamente. Se trata del velero más lujoso del río, ya que se construyó según los estándares de los yates de primera categoría, con sólo cuatro camarotes equipados con tapices tailandeses, suntuosos tejidos, tallas y sofisticados  productos artesanales y antigüedades que evocan al antiguo reino de Siam.

Manohra_Song

manohra-song-cruise-cabin500

tailand_tourism

Manohra Song

La cena se sirve a la luz de las velas y es una de las mejores de Tailandia. El Manohra Song realiza una travesía que dura dos días hasta Ayuthia y cubre 80 kilómetros entre casas construidas sobre pilotes, niños salpicándose, bañándose y lavando en el río, que es como el patio de casa, y el incesante ir y venir de las barcas que recorren el fangoso río.

La mejor época para visitar Ayuthia es de Noviembre a Febrero. El trayecto a pensión completa en el Manohra Song cuesta unos 390$ y el barco sale desde el hotel Marriot Bangkok, en Bangkok.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente:

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

templos_tailandia

Panoramio

temples_in_ayuthia

Imagen Space Minkey

POSTS RELACIONADOS:

WAT KU LAD, EL TEMPLO DEL MILLON DE BOTELLAS

ANGKOR WAT, RESISTIENDO AL TIEMPO

O MUCHAS MÁS, MARAVILLAS DEL MUNDO

  1. Tailandia es unos de los sitios que
    me gustaria visitar algun dia, madre del amor hermoso tengo una lista de sitios
    que tendria que vivir otra vida y nacer
    ya rica y con poderio para poder visitarlos todos, que lastima que todo depanda del vil metal.
    gracias por compartir, un abrazo

  2. Que pena que se puedan destruir maravillas como estas. La verdad hay cosas que no me entran en la cabeza. El viaje de dos días por ese río tiene que ser algo inolvidable.
    Gracias por compartir. Besitos.

  3. Eres cruel, Sinu. Me dices que venga para ponerme los dientes largos ¿no? jajaja….

    Hermoso lugar. Increible. ¿Qué se debe sentir ante algo así?… creo que se me cortaría la respiración.

    Gracias sinu por hacerme viajar con la mente. Algo es algo… :-D

    Besos mil.
    Hari

  4. Me ha encantado Sinu, la verdad es que hay tantos lugares en el mundo para ver, que habrá que ir descartando alguno jejeje
    pero lo explicas todo tan bien, que cualquiera se decide a descartar

    Gracias por enseñarnos estas maravillas

    Un beso y feliz tarde
    Soqui

  5. Una hermosa arquitectura, pero no tan hermosa conservación por parte de la gente que vive por esos lugares. Sin embargo, se ve como un sitio enigmáico y bastante interesante, digno de ser visitado!

  6. Por qué será que toda la historia de la humanidad, sea de oriente como de occidente se escribe sobre la perpetua destrucción!…la sensación de ver de cerca esas ruinas, antes lugar bullente de vida debe conmover muchísimo. No creo que llegue a verlas alguna vez en persona, así que te agradezco pro hacernos de puente!

    un abrazo!

    P.D
    muchas gracias por tus palabras de aliento y tu constante compañía.

  7. No me hagas ésto!!!! no sabes las ganas que tengo de ir a Tailandia y desde luego como sea posible no dejaré ni una piedra sin fisgar… Gracias por el viaje virtual (genial las fotos).
    Un río de abrazotes : )

  8. Que grandes recuerdos me ha evocado esta entrada. Realmente es una ciudad digna de ver y pasear entre sus derruidas construcciones donde cada rincón depara una sorpresa al visitante curioso.
    Si no habéis estado lo recomiendo, eso si a poco que os guste la fotografía le sacaréis humo a vuestra cámara…

  9. i lovee tailandia

  10. It is just amazing how rich and colorful thailand is and how glorious it was Ayuthia flourishing beside th siam river, I JUST WANT TO MAKE A TRIP TO THAILAND AS SOON AS I CAN, it brings me memories of my childhood, my master was from thailand, martial arts, a lot memories, good memories of my sweet childhood. Love thailand forever.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] AYUTHIA, LA PERLA DE ORIENTE [...]

  2. [...] Maravillas del mundo. Los templos y ruinas de Ayuthia, en Tailandia. Mi comentario: Una post delicioso sobre una de las ciudades del Asia profunda y misteriosa. Magníficas fotos. Turismo desde el pc. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

%d personas les gusta esto: