Skip navigation

desguace_de_aviones.

Los pájaros del desierto

Como ocurre con todos los vehículos, sean del tipo que sean, al finalizar su ciclo operativo acaban en algún lugar olvidado para su desguace o simplemente para que el paso del tiempo y la corrosión los hagan desaparecer lentamente. Pero existe una excepción, los cementerios de aviones. Pues en estos lugares de almacenaje de viejos pájaros de hierro todo son beneficios.

cementerio_de_aviones

Como muestra, hoy os traigo el mayor de todos ellos, el AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center), que se encuentra en el desierto de Mohave de Tucson, Arizona. El enclave no está elegido al azar, pues el clima seco y el terreno alcalino son idóneos para la conservación de los aviones que, en muchos casos, tras pasar allí largas temporadas son puestos a punto de nuevo y vendidos a terceros, mayormente a las fuerzas aéreas de otros países menos desarrollados.

El impacto visual de las imágenes es elevado, pues la meticulosa organización de miles de aviones de todo tipo, vista desde el aire, es de lo más inusual.

En el AMARC hay más de 4200 aviones jubilados, la mayoría de ellos procedentes de las fuerzas aéreas americanas, aunque también van a parar allí los aviones de empresas privadas e incluso de la NASA. Muchos de los aviones que allí llegan están en perfectas condiciones para volar pero los motivos para que queden allí son muy variados, en muchos casos, la aparición de nuevas tecnologías hacen que se queden obsoletos, sobre todo en los aviones y cazas de guerra y, en otros casos, simplemente los costes de su mantenimiento son demasiado elevados y son reemplazados por aparatos más económicos.

cementerio_helicopteros

amarcImágenes Jon Russell

Los cazas son desmilitarizados, desmontando todos los aparatos tecnológicos y en muchos casos secretos, para evitar posibles robos. Mientras los aviones están en este lugar, se desmontan ciertas partes de ellos que hace que sea imposible que vuelen, pero todo está perfectamente catalogado y almacenado y se puede volver a montar en caso de venta.

Los que no tienen tanta suerte, con el tiempo acaban por ser desguazados y vendidos a contratistas que aprovechan casi todo de ellos.

En fin, si están pensando en comprar un avión a buen precio, este es lugar idóneo, jeje.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Aquí podeis verlo desde el aire y, mucho mejor, a vista de pájaro en 3d, realmente impresionante.

Más fotografías en flickr.

amarc_2

amarc_3

aviones_de_guerra

cementerios_de_avionesImágenes de Troed de

aviones_amarc_tucson

aviones_de_guerra_abandonados

tucson_arizonaImágenes de Midfield79

POSTS RELACIONADOS:

CEMENTERIO DE BARCOS DE KAMCHATKA

EL CEMENTERIO DE BARCOS DE STATEN ISLAND

EL CEMENTERIO DE TRENES DE UYUNI

AVIONES BAJO LA ARENA

O MUCHOS MÁS LUGARES ABANDONADOS

  1. Guau, a mi siempre me han gustado los aviones. Especialmente los pequeños y ágiles, no los militares. Creo que ya sé donde voy a hacer mi primera compra hahaha. Bueno, es bastante sorprendente lo ordenados y alienados que están. Y bueno, algo está claro, los norte americanos saben explotar hasta el último centavo.
    salu2

  2. muy buena la entrada

    un saludo

  3. Pasada de imágenes. Ahora me meto con el Google Earth haber que se pilla por satélite.

  4. esto sí que no lo conocía!…nunca me hubiese imaginado que a estos lugares iban a dar los aviones en desuso!…pensé que simplemente se los amontonaba en un depósito de chatarra y los aplastaban! jejeje

    De más está decir que me sorprendo cada vez que te visito.

    Nos seguimos viendo!

  5. Pensaba lo mismo que Neo, para mi, todos iban a parar a la chatarra, me he quedado impresionada de verlos tan alineados, también me daré una vuelta por el Google Earth, sería interesante verlo. Besitos.

  6. Es simplemente impresionante! Voy a fisgar más porque me encantan los aviones, aunque estén “jubilados” jaja.
    Un besote alado

  7. Madre mia, impresiona un montón tantos aviones juntos. Hay tantos, que algunos tienen unas formas muy extrañas.

    Qué curioso!.

  8. Q buena información!!!!!!!!!!!
    Me apasionan los Pajaros de Acero.

  9. que bestia¡ lo que hace el despilfarro militar,de verdad que los americanos saben tirar el dinero y a montones
    saludos tu pagina e s impresionante ¡¡¡¡¡

  10. es la primera vez q los visito y estoy facinada con la informacion q nos tienes felicidades exelente trabajo.

  11. LINDO ES DE LO MEJOR VIVA EEUU JEJE……………………………….XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX QUE LINDO …………………………….

    SALUDOS

  12. hola quisiera saber si en este desguaze se pueden comprar piezas o alguna visita. un saludo

    • No disponemos de ese tipo de información aquí. Pero supongo que encontrarás la información que buscas en otros lugares más especializados.

      Suerte

  13. 16-enero-2010
    Hola me gustan mucho los aviones, en especial los elicopteros si alguien tiene alguno que lo quiera donar lo acepto con mucho gusto vivo en Tijuana B.C.

    • Hola. Yo tengo uno que ya no uso. Te lo regalo. Ponte en contacto para recogerlo. Tú pagas el combustible y el transporte desde España a Tijuana. ¿Ok?

  14. Dear Sir or Madam:

    As you may already know, to do anything with airplanes (and airports) can be a great sorce of inspiration. The runway, the sky, the freedom and the escape from the daily grind. This setting opens up the mind to new thought and adventure. Why not couple that with dining out?

    Got an idea. How about selling larger plains to an entreprenuer to start a chain of restaurants. Call it “There’s something on the Wing” (chicken entres). “Fast Food Fly-in” for general American fair. Or “Prop-blast” for a chain of sports bars.

    Who knows – marketers could find a use for tsmaller planes as well.

    Just a thought. If not food industy, maybe something else – the sky’s thel limit.

    Yours truly,

    Dave

  15. DEBE SER GENIAL PODER TENER UN AVION DE ESTOS EN EL PATIO DE LA CASA PARA Q JUEGUEN LOS NIÑOS…. JAJAJAJAJAJA

  16. me encantan los avionas sovre todo los ehlicopteros podrian poner fotos de ellos

  17. A ESTO LE LLAMO TENER BUENA PLANEACION Y UNA EXCELENTE ORGANIZACION, NO CABE DUDA QUE LOS NORTEAMERICANOS ESTAN AL PENDIENTE DE TODO Y NO DEJAN PERDER NADA..

  18. ???? CHYA QUE HAY “”AL DOPE””?? TANTOS AVIONES??? NO NOS DONAN UNOS PARA EL MUSEO DE AVIACION…!!!! ESE GRUMAN ANFIBIO…CON MOTOR ESTRELLA !!QUE PECADO!!!CHANGO!!! ACA SE PODRIA TENER EN EXIBICION!!!HUMMMMM…PIENSENLOOOOO!!!

  19. desde colombia: de todo se puede aprender,y de este sementerio seria importante que algunos niños que nunca en su vida han tenido la posibilidad de conocer un avion de serca, aún algunos de nosotros,que hemos viajado muchas veces, pero que auno no le permiten acercarse a los controles para observar la parte delantera interna de un avion. me gustaria tener un avion de estos en unos de mis parques humildes de mi municipio, para que niños y adultos que no tendran la posibilidad de viajar lo conozcan. quien quita que estos sirva de motivacion para las venta de las diferentes Aerolineas…. como terapia tambien. soy de: Montelibano, Cordoba – Colombia cra8#20-160. me gustaria respuesta algun dia, podriamos costear el flete.

  20. el avion, que ustedes nos regalarian en caso dado, no intersa si esta oxidado y viejo nosotros lo pintariamo; claro que seria bueno en buen estado con sus sillas y sus controles delantero, que no tenga motor. Montelibano- cordoba- colombia, cra 8#20-160. telefono# 762 65 61. muchas gracias si nos escuchan y nos entienden.

  21. que tal mi intencion es conseguir un boing 727 el puro cascaron mi intencion es poner un negocio en el area de dallas y quiero ver en donde puedo conseguir sino el 727 algo parecido y mas o menos en cuanto lo podre conseguir y si lo puedo trasladar a algun condado de dallas agradescso mucho la atencion ya que yo estoy desconectado totalmente por su informacion muchas gracias

  22. que cantidad de miles de millones de dolares tirados a la basura,a cuantas personas se podria alimentas con solo pensar en lo que se gasto contruir todos estos aviones y ahora solo son desperdicios para mi hermosa tierra

  23. deberian reciclar este material y aprovecharlo para algo positivo en pro de mantener nuestra civilizacion

  24. como sera el calor adentro de esos aviones xD

  25. hola quisiera conocerlos… Y DE LOS AVIONES SIEMPRE ME HAN GUSTADO QUE ESPECTACULO DE IMAGEN ES SUPERHIPERMEGAPLEY!

  26. super esta pagina

  27. Me dan pena los aviones abandonados de esa manera. Para mi son como bebes. Amo los aviones!!! Me encantaria robarme de alguna manera un Boeing B-52 de esos y ponerlo en el jardin de mi casa o arriba del techo!!! No me van a decir que no quedaria piola???

  28. Que impresionante

  29. como puedo hacer para q me regalen un f-14 tomcat es mi perdicion si llego a morir lo haria arriba de unos de ellos es lo mas hermoso y fantastico de la aeronautica me importa un cuerno el resto de los aviones no hay nada mejor q un gato macho volando por los aires

  30. y cuantas de esos aviones reciclados tendra nuestra fuerza aerea argentina…..

  31. alguien sabe cual es la cordenada del cementerio de aviones en google earth??

  32. Primero: interesante página, hace mucho que la leo aunque nunca había comentado.

    Segundo: no es de sorprender que los países desarrollados nos vendan su basura a los países “en vía de desarrollo”, o más bien SUBdesarrollados (¿para qué autoengañarnos?), y que nuestros países -más bien sus corruptos dirigentes- sean tan imbéciles de aceptar lo que los demás descartan justamente por inservible o peligroso.

    Tercero: estoy de acuerdo con que se conserven, e incluso que se reciclen (de alguna manera), pero no que vendan esa basura -”reparada” o no- a otros como si fuese algo que vale. Se nos cagan de risa.

  33. seguramente algunos de esos aviones se los encajaran a la argentina,los de aca vuelan,esos estan en tierra

  34. CORDIAL SALUDO DESDE VENEZUELA
    TENGO INTERES EN SABER LOS DATOS DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL CEMENTERIO DE AVIONES, PARA CONSULTAR LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN AVION DE CUERPO ANCHO, PARA IMPORTARLO A VENEZUELA Y CONVERTIRLO EN UN HOTEL, MUCHO SABRE AGRADECER SU AYUDA.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] AMARC. EL MAYOR CEMENTERIO DE AVIONES DEL MUNDO BASE POLAR, BIRD STATION CEMENTERIO DE BARCOS DE KAMCHATKA COREA DEL NORTE, MONUMENTO AL ABSURDO EL CEMENTERIO DE BARCOS DE STATEN ISLAND EL CEMENTERIO DE TRENES DE UYUNI EL FARO RUBJERG KNUDE EL HOSPITAL DEL TORAX EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE KINGS PARK EL PSIQUIATRICO DE DANVERS EL TEATRO CINE VARIA EL UNITED ARTISTS THEATER DE DETROIT LA ANTIGUA ESTACIÓN DE CHAMBERI LA ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC LA ESTACION CENTRAL DE MICHIGAN LA ISLA DE HASHIMA (GUNKANJIMA) [...]

  2. Por El mayor depósito de aeronaves que existe el 27 ago 2009 a las 11:18 pm

    [...] El mayor depósito de aeronaves que existetejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/07/amarc-el-mayor-ceme… por PepeMiaja hace pocos segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

