Skip navigation

poder_mental

.

Mentes prodigiosas

Nueva York. 1971. Durante la convención anual de la Asociación de Parapsicología, la doctora Schemeidler, de la Universidad de Nueva York, presentó el expediente más arriesgado de su vida. Se trataba del resumen de las investigaciones que había efectuado sobre un peculiar personaje llamado Ingo Swan.

En su exposición aseguró que este personaje era capaz de mostrar gracias a sus facultades la existencia de los poderes psíquicos. Entre otras cosas, había logrado modificar la temperatura a distancia sin más ayuda que la de su mente.

Ingo_swan

La investigadora explicó que los exámenes de la Universidad de Nueva York se habían llevado a cabo bajo condiciones de control muy exhaustivas. Se utilizaron las medidas de temperatura de cuatro puntos de una habitación dentro de la cual se encontraba el propio Swan. Su propia piel era uno de esos cuatro puntos. Durante las pruebas, Swan parecía capaz de modificar, hacia arriba y hacia abajo, el nivel de la temperatura de esos lugares sin utilizar para ello medios convencionales.

A partir de la presentación de este informe en Nueva York, los investigadores norteamericanos decidieron realizar nuevos estudios, a cual más perfeccionado. Se llevaron a cabo en el Instituto Stanford por el equipo capitaneado por el investigador Harold Putoff.

Se realizaron numerosas pruebas. En una de ellas, el presunto psíquico debía influir y  modificar los valores de un magnetómetro, que es un aparato que mide los campos magnéticos que se registran en un lugar determinado. Para evitar cualquier fraude o incidencia externa, los expertos del Instituto Stanford cubrieron el aparato con una especie de coraza blindada a través de la cual no podían penetrar perturbaciones electromagnéticas exteriores.

Los experimentos se llevaron a cabo durante dos días. El objetivo, como decía, era influir en las mediciones que marcara el artefacto, algo que Swan logró hacer con éxito en decenas de ocasiones. Se detectó, además, que sólo en presencia del psíquico se producía el fenómeno. Y es que cuando abandonaba la habitación, las agujas medidoras del magnetómetro volvían a la normalidad. Lo que aseguraban en su escrito Putoff y sus colaboradores científicos es que Swan era capaz de modificar un aparato de estas características… sin tocarlo.

ingoswan1993atphysiclabny

Las investigaciones continuaron realizándose en el laboratorio de psiquiatría del Hospital Maimónides de Nueva York. Para llevarlos a cabo, se utilizó un aparato generador de ruido. Emitía sonidos de dos tipos, a razón de cincuenta por segundo. Dicha secuencia se programaba con anterioridad y era tan rápida que sólo con equipos especializados podía reconstruirse después de producirse. Lo que se lobraba con esto es que no existiera manera humana, al menos conocida, de alterar las secuencias de sonidos que se producían cada segundo.

Tras varias pruebas, el psíquico fue capaz de provocar alteraciones en la secuencia de cincuenta sonidos. Es decir, se reprodujeron de forma distinta a como se había programado. Lo logró en un número de ocasiones estadísticamente significativo. Según el responsable de esta investigación, el doctor Honorton, Swan logró poner en funcionamiento una suerte de sexto sentido capaz de alterar una programación de corte electrónico e informático como aquélla. No le dolieron prendas al redactar su informe y admitir que poseía algún tipo de capacidad psíquica diferente a las conocidas.

Demostraciones como ésa han hecho de Ingo Swan uno de los dotados psíquicos más sorprendentes de la historia. Es la de mostración de que un ser humano puede influir – voluntariamente – sobre la materia sin contacto físico. No es el único caso de estas características, pero sí uno de los más apasionantes. Además, conviene señalar que Swan participó en los experimentos de visión remota que el Pentágono realizó para intentar espiar al enemigo – los rusos, por entonces—gracias a los poderes psíquicos. Llegó a ver y dibujar lugares que se encontraban a miles de kilómetros de distancia, pero sin la precisión de otras técnicas más sofisticadas que están a disposición del ejército. Quizá por ello el gobierno retiró el presupuesto destinado a esta investigación, pese a que se demostró que, efectivamente, aquel hombre era capaz de “proyectarse” a un lugar con su mente y describirlo con acierto.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Leído en “Expedientes del misterio”, de Bruno Cardeñosa. (Editorial Cúpula)

MÁS PERSONAJES DE LA HISTORIA

  1. Hay tanta gente que afirma ser un psiquico como otros que no…
    Me da curiosidad, siempre que investigo o me da curiosidad un tema tu lo pones sinuhé xD……..tal vez te lea tu mente.
    Yo mismo, aveces en clase puedo determinar lo que mis profesores van a decir, pero talvez sea porque estoy tan aburrido que me concentro y determino por lógica que van a decir….
    Y bueno, aveces sueño cosas que pasan, pero pasan años para que sucedan, lo curioso es que no me acuerdo del sueño hasta que pasa.
    Y bueno, la única persona que creo poder afirmar que era realmente una psíquica era una mujer que mi papá conoció en los años setenta, leía el tarot egipcio, se comunicaba con los extraterrestres y podía ver el futuro….y lo curioso es que le dijo a mi papá que yo nacería, realmente, para mi nacmiento, ahora que lo veo en retrospectiva, se desencadenaron eventos poco comunes…..
    pero bueno, aca me tienen… jejeje
    salu2 y cuidado con esas artes!

    • De modo que eres fruto de la rarología¡¡ jajaja

      Ya sabía yo que no eras del todo normal¡

      Un saludote

  2. A los buenos días:
    Pues sí, es interesante gastar dinero en estas cosas, y me sorprende qué investigadores no sea capaces de darse cuenta qué un murcialago ve que hay sin tocarlo, un elefante se comunica y sabe de otros lugares por lo que le cuentan otros elefantes mediante bajas frecuencias, qué los monos pequeños, hacen lo mismo y se avisan no solo mediante chillidos que nuestro oido humano detecta, también lo hacen con ultrasonidos y así en infinidad de cosas del mundo animal, y somos animales, pero claro, lo hemos olvidado.
    Me choca qué no nos demos cuenta en buscar la explicación real y, claro, mejor quedarse con qué un tio puede mutar un aparato y tocarlo sin hacer presencia ni llegar a rozarlo, así como descubrir y describir lugares en los que no ha estado pues, están distantes y eso etc…, lo hacen los animales, pero, claro con ellos aún no hablamos…
    Aún estamos muy ‘pez’ en tantos temas qué claro, lo más fácil es darlo como cualidad grandiosa, igual y como se la damos al mundo de los sueños, al mundo de la videncia, la telequinesis etc y etc, solo espero qué un día se den cuenta que todo esto ya lo tienen los animales. Pero claro, así somos los humanos, por ejemplo así nos pasa pues. sin ir muy lejos el mundo de la química, bueno, la alquimía nacío para descubrir el oro, mejor dicho para convertir en oro otro metales (aparte para la agricultura, quiero decir química en cuanto a conocer algo más), es decir: todo se busca para conseguir materias valiosos. Así como en religión, pues se hizo sangre con un complejo gel químico, para enfervorizar creyentes y ohhhh qué grandioso, su sangre seca resucita… busca sino la sangre de San Jenaro y aún sabiendo que es, y que esta demostrado que es un timo, pues aún siguen creyendo que es sangre de un hombre a quien denominaron santo…
    En fin, que, el día que esto cambie y se busqué el porqué exacto de las cosas pues, la parapsicología habrá muerto.
    Un pequeño apunte, pues hay una cosa que me choca y te cuento, vale, mira siempre que aulla un perro por la noche, sobre todo si ese perro ‘conoce’ a quien muere, esa noche aulla y al día siguiente alguien muere, enfermo o no. Con esto, en los pueblos se crearon una leyenda, ahora; con el famoso gato del geriatrico se sabe qué antes de morir emitimos aromas, lo qué aún no se sabe es donde vamos a morir y ese: por qué y si toca o no… es decir todas esas intrigas que aún quedan con la muerte.
    En fin, si gastaron millones en buscar un boli qué escribiera en todas las posiciones y otros lo solucionaron con un lápiz, o también se gastaron una pasta gansa en saber por qué las galletas se rompen en un paquete, esto de un hombre que toca y describe sin estar, pues qué es asombroso, es entendible qué se deje como simplemente asombroso y prodigioso, así nos va.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    • Estoy de acuerdo en lo que comentas de que los humanos poseemos ese sexto sentido que algunos animales usan comunmente, aunque existe una gran diferencia entre ellos y nosotros que es el usarlos a voluntad. En el tema de este puñado de psíquicos que son capaces de controlarlos por ejemplo, los elefantes conocen lugares donde jamás han estado, pero porque heredan en los genes esos conocimientos. Digamos que de generación en generación el archivo de lugares donde hay alimento, agua o donde hay que ir a morir, se va guardando en sus génes y van pasando de unos a otros. El caso de la visión remota es otra historia muy diferente, pues se trata de visualizar lugares concretos sin tener ese archivo genético que tienen esos animales. Se podría decir que son como proyecciones de la psique hacia esos lugares controladas a voluntad. De igual modo que poder mover objetos mentalmente o controlar y modificar frecuencias electrónicas.
      Yo opino que todos tenemos esa capacidad aunque la inmensa mayoría no sabemos como acceder a ella, también creo que con el paso de los siglos cada vez será más gente la que si que tenga esa capacidad hasta que al final, la evolución nos lleve a poder controlar un porcentaje muchísimo más grande de nuestro potencial mental, pues en nuestros días, usamos nuestra cpu mental de un modo bastante racano.
      Está claro que los animales, por sus necesidades, tienen unos sentidos muchísimo más desarrollados que los nuestros y que perciben cosas que nosotros no podemos ni soñar hacerlo. Pero creo que son temas diferentes y que no se pueden meter en el mismo saco.
      Sobre San Genaro, como se que te molan estos temas, a ver en breve escribo algo sobre estos supuestos milagros de la sangre, que ya tengo unos cuantos recopilados, jejeje

      Un saludete Imperiete¡¡

  3. Tienes razón Shi, aveces los humanos somos más animales que los mismos animales…

  4. Jobar con el jicho este!!!!
    Muxitossssss corason!!!!!

  5. Muy interesante el tema, por supuesto!…la mente humana tiene capacidades que aún no están debidamente exploradas ni aprovechadas.

    (ahora me permito hacer un divague humorístico sobre el tema) pobre Swan!se quedó sin trabajo como espía cuando apareció al nueva tecnología! jejeje

    Un abrazo!

    • jejeje, ya te digo, mal negocio lo de los satélites para toda esta gente.
      Aunque como curiosidad, decir que no son pocos los psíquicos que trabajan para la policía y que muchísimos casos han sido resueltos gracias a ellos, algunos de ellos de un modo y con unos resultados realmente sorprendentes.

  6. Por fin algo que ya sabía, ya era hora, claro que yo antes escuchaba la Rosa de los vientos, allí me enteré por Bruno y Juan Antonio, de muchas cosas de estas, yo si me las creo, a fin de cuenta utilizamos una mínima parte de nuestro cerebro, el día que utilicemos la mitad, haremos maravillas con la mente, de eso estoy segura. Y no te cuento cuando lo utilicemos al cien x cien. Besitos.

  7. Para que luego nos quejemos de que no hay estudios científicos y rigurosos sobre el tema. Creo que por eso es famoso este personaje, por lo los estudios y experimentos científicos que se han llevado a cabo por universidades.

  8. Ya quisiera yo tener siquiera una decima parte del poder que tenia el con su mente que cosas no podriamos hacer

  9. Es un tema muy interesante, no conocía nada de este hombre. Ha llegado a escribir algo él mismo sobre cómo hacía eso?. Porque me recuerda a un par de autores españoles que, no me acuerdo cómo se llamaban, pero llegaron a escribir libros de cómo desarrollar otras partes del cerebro para agilizar la memoria, rapidez mental, etc.

    • Pues si, la verdad es que es un tío bastante famoso en el mundillo este y creo que si que ha escrito varias cosas, a parte de dar conferencias y demás. En su web hay información adicional, aunque en ingles.

      Un saludo Chinu¡¡

  10. interesantisimo!!!

  11. Al estudiar detenidamente el costumbrismo humano en todas sus vertientes, no encontramos ni una sola costumbre que no sea atribuible a un comportamiento típico de un determinado grupo animal. Esto en principio apunta a que nuestro desarrollo mental no es más que una recopilación de costumbres de otros animales adaptados a nuestro beneficio o desgracia, pero adoptado, no original ni propio. Así, equivaldría a que nuestro desarrollo mental se ha apoyado en el “robo” de costumbres ya ensayadas en la naturaleza antes de ser usadas por nosotros y estos conocimientos serian adquiridos por el mismo poder mental del que se está tratando. Los poderes mentales de unos animales contra otros o estos contra humanos no pueden desmembrasen individualmente pues todos forman parte del mismo sistema, aun con código diferente.
    En referencia a los animales: éstos perciben perfectamente las intenciones de un humano (o de otro animal sobre ellos), lo que no significa que se oponga a su destino aun en cuando se le va la vida en ello. La percepción de los acontecimientos no es motivo de actuar en contra de ellos, sino de prepararse para ellos.
    Los humanos al ser una simple “recopilación” de su entorno no son diferentes a los animales. Así el conocimiento de algo que le vaya a suceder no e motivo para que se rebele a ello, sino para prepararse para ello.
    La presentación pública de este hombre y su posterior consentimiento en dejarse hacer pruebas no es un caso muy común. Lo más habitual es intentar pasar la vida lo más desapercibido posible, precisamente para poder “vivir” con relativa tranquilidad. Pero de haberlos los hay y muchos, aunque sin ser conocidos.
    Saludos.

  12. Decía Spinoza que nadie sabe lo que puede un cuerpo humano.
    Es asombroso lo de este hombre, pero eso realmente beneficiaría a la humanidad. Sí tendría más poder, pero esa no es la cuestión. ¿para qué eso de “el día que utilicemos el 100 por 100…” Pamplinas! La cuestión es que la capacidad no hace al santo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.109 seguidores

%d personas les gusta esto: