Skip navigation

image7.

La sacerdotisa maldita

La hoy conocida como “Princesa de Amon-Ra” o “Sacerdotisa de Amon-Ra”  vivió alrededor del año mil quinientos antes de Cristo. Cuando murió fue depositada en un  bello sarcófago de madera, embalsamada y enterrada en una cripta en Luxor, junto a la ribera del Nilo. Más de tres mil años después, a finales de 1890, cuatro jóvenes adinerados de Inglaterra visitaron las excavaciones que se desarrollaban en ese lugar.

Allí pudieron contemplar el hermoso sarcófago de la princesa recién extraído de la cámara mortuoria. Pujaron por él hasta que uno de ellos fijó una suma demasiado alta para los demás e hizo que algunos nativos trasladaran la valiosa pieza a su hotel. Horas más tarde, el nuevo propietario del sarcófago se internó solo en las arenas del desierto y no volvió a ser visto jamás. Al día siguiente, uno de sus tres compañeros perdió un brazo tras ser herido accidentalmente por el disparo de uno de sus criados egipcios. La maldición atacó a los dos restantes al volver a Inglaterra: uno descubrió que sus ahorros se habían esfumado; el otro quedó inutilizado por una grave enfermedad y terminó sus días vendiendo cerillas en la calle.

20080417171428-momia

Tiempo después, y tras la racha de infortunios, el sarcófago llegó a Inglaterra dejando un rastro de desgracias. Su nuevo dueño, un empresario del lugar, sería una nueva víctima de la cadena de extraños percances: tres de sus parientes resultaron heridos en un accidente de coche y su casa se incendió. La superstición pudo con el caballero, y donó la pieza al Museo Británico. La supuesta maldición actuó ya durante el transporte del objeto, ya que el camión se puso en marcha de forma inesperada y atropelló a un peatón. Además, uno de los operarios que lo llevaba se rompió una pierna y otro murió a los pocos días aquejado por una enfermedad desconocida. Los problemas se agravaron cuando el precioso ataúd se colocó en la sala egipcia del museo: los vigilantes escuchaban golpes y sollozos que venían del interior del sarcófago; otras piezas se movían sin causa aparente; se encontró a un guardián muerto durante la ronda y los otros dejaron el trabajo; las limpiadoras se negaban a trabajar cerca de la momia… Por fin se decidió trasladar la pieza al sótano para evitar problemas. No funcionó. Uno de los conservadores murió y su ayudante cayó muy enfermo.

La prensa comenzó a hacerse eco de la maldición. Un reportero hizo una fotografía del sarcófago. Cuando la reveló, había una horripilante cara humana en lugar del pacífico rostro bellamente pintado en la madera. Se dice que, tras contemplar la imagen durante un rato, el fotógrafo se fue a casa y se pegó un tiro. Finalmente, el Museo Británico decidió desprenderse de la “Princesa”. Un coleccionista la compró y, tras la clásica cadena de muertes y desgracias, la encerró en el desván y buscó ayuda.

la_maldicion_de_amon_ra

El llamamiento del asustado caballero fue atendido por Madame Helena Blavatski, toda una autoridad en el mundillo ocultista de principios del siglo XX. Nada más entrar en la casa sintió como una presencia maligna emanaba del desván. Descartó la idea del exorcismo y suplicó a  su propietario que se deshiciera de ella con urgencia. ¿Pero quién, en toda Inglaterra, iba a  querer   comprar una momia maldita? Nadie. Afortunadamente, fuera del país surgió un comprador: un arqueólogo americano que achacó las desgracias a una cadena de casualidades. Se preparó el envío a Nueva York. La noche del 10 de abril de 1912, el propietario consignó los restos mortales de la princesa de Amon-Ra en un barco que se disponía a atravesar el Atlántico con dos mil doscientos veinticuatro pasajeros: el trasatlántico clase Olympic R.M.S. Titanic.

¿Leyendas? ¿Una serie de acontecimientos y casualidades frutos del azar? ¿O quizas… ?

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Leído en El libro negro de las Leyendas urbanas, de Tomás Hijo.

  1. Madre mia, estas cosas de las maldiciones egipcias la verdad es que dan miedo, con Tutankamon también pasaron cosas extrañas y la verdad es que sean maldiciones o no las desgracias ocurrieron de verdad
    Interesantísima la información, como siempre

    Un abrazo
    Soqui

  2. Ni me imaginaba esta historia!!!1…y menos que hubiese podido ser determinante del hundimiento del Titanic!!!…no dejo de aprender y sorprenderme! jejeje…estupendo tu blog, como siempre!!!

    un abrazo!

  3. ESCALOFRIANTEMENTE WENISIMA!!!MUY BUENO TU BLOG,ME ENCANTO ESTA HISTORIA!!!

  4. Eeeehhhhhhhhhhhh????
    Comoooooo????
    En el Titanic??? o eso he entendido…vaya que ahora la culpa de que el barco se fuese al carajo la tiene la jicha esta….Dios santo….jjejjejej
    La verdad es que me has dejado alucinadita!!!!
    Como me ha gustado.
    Muxusssssssssssssssssssssssss mi monstruito preferido!!!!!

  5. Pues me has dejado piedra o.O….joer el mundo es un pañuelo!
    Al parecer tiene bastante sentido, aunque también el mundo está hecho de casualidades. Había visto en la tele , cuando aún veía, que a los historiadores y gente rica del siglo XIX gustaba desenvolver momias y dejarlas prácticamente desnudas, era algo así como todo un gran acontecimiento y una fiesta para eloos, aunque con esta “princesita” no creo que ni sacarla de su sarcófago….hahaha
    Bueno, pues ya que todo lo que ronda alrededor de este sarcofago son desgracias y muerte debe estar maldito.
    Pero, llevarse, cuantos eran?? …2 mil bueno… tanta gente inocente en el titanic, pues como moraleja, creo que a los muertos como siempre dicen…hay que tenerles mucho respeto.
    heheh..como dicen por españa sinuhé ya me dio yuyu hahahaha
    salu2

  6. No me jo… neta ke las maldiciones egipcias si dan miedo… nonono me cae ke la cultura egipcia si es para morirte de miedo kon sus historias y madiciones de fraones y etc… muy buena informacion Sinuhé te felicito. saludos

  7. Me ha gustado mucho la historia de esta princesa, pero ya al final lo del Tinanic, vamos que me has dejado sin habla. Yo no digo ni que si, ni que no, pero cerca de una momia, ni loca quiero estar. Besitos.

  8. Todavía no he conseguido volver a poner un pelo en su sitio…pedazo historias que tejes, puff
    Una pirámide de besotes (de buen rollito eh?)

  9. la neta q me se puzo chiko el *

    ta q todo los acontesimientos q ocurrian tras el traslado y y a los q poseian sta muñeka …. moraleja no jodan a una vieja

    ya me stava muriendo de meio captan mueriendo o.O’ hasta se me puzo la piel de ( *)>

  10. QUEEEEE?? comoooo?? esque nooo deven poner mas informacion
    esoo eso no me ayuda en nadaa quiero saber mas hacerca de estooo!!

  11. en esta leyenda el dia que pone k la momia fue introdicida en el barco esta mal pk el titanic zarpo el 10 y el 14 por la noche choco y se hundio la madrugada del 15 un fallo gordo la verdad.

    • Cierto Alexandra, un pequeño error de transcripción, gracias por el apunte.

    • esta bien expresado, aprendé a leer con sentido!

  12. Muy cierto lo q dicen alla arriba “no dejo de aprender y sorprenderme!” Este blog es GENIAL!! <3

  13. no ? de verdad es en serio???? q feo!

  14. Y qué fue de la sacerdotisa? La rescataron del mar?

    • Pues igual está todavía allá abajo y la sacan algún día la gente esta que explora los restos del Titanic, jejeje

  15. Guaoooo!!! la historia me dejo boca abierta, no tenia ni idea de que terminara asi, mas fino!!, te felicito por tu blog

  16. IMPRESIONANTE!! NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SENTI AL LEER ESTA HISTORIA. me encanta la historia egipcia y todo lo que tenga que ver con sus creencias y dioses, y creo que nunca la deberian haber movido de su lugar en primer lugar!! fascinante lo del titanic, no me lo esperaba para nada. Me gusta mucho el blog. Sigue asi!

  17. Impresinante… No me esperaba lo del titanic…
    ¿Sigue ahí abajo Amon-Ra?

  18. Si yo he leido en la revista año/cero sobre que el titanic llevaba una momia…. pero esta???? No lo sabia, si que sabes escribir sutilmente manteniendo el suspenso y al final sueltas la bomba!!!
    Como dice Kas, todavia sigue ahi? Porque si lo encontrara, prefiero que lo dejen ahi junto con los otros muertos para no estar solita jejeje… tal vez esten tomando el té marino y chismoseando por ahi….
    Saludos y besos!!

  19. interesante

  20. guau en serio o sea que el titanic se hundio por la momiabueno pero al menos se perdio en el mar y nunca volvera a molestar a adie otra vez ojala

  21. Los restos antiguos siempre deben ser tratados con esmero. El desconocimiento de su elaboración, procedencia y posibles cargas energéticas o químicas sobre ellos (voluntaria o involuntariamente), los hacen delicados. Si a esto se le suma la autosugestión de las personas que se relacionan con ellos termina por dar un resultado desagradable.
    La única y autentica maldición que envuelve todas estas historias es la ingente cantidad de personas que dejaron la vida por los ridículos caprichos de estos “personajes” de postín (en vida). Que sólo por esto ya se merecen el no poder descansar en toda la eternidad. Por tanto el hecho de ser profanadas sus tumbas es lo mínimo que se les pude hacer al día de hoy.
    Saludos.

  22. hace unos meses he estado siendo atormentado por espiritus, tambien estoy mal de salud tengo catalepsia y otros males estaba alucinando veia lugares y escuchaba coisas y habia un espiritu que me ayudaba eso es lo que supongo estoy poseido no se que pensar

  23. Estoy estupefacto! En serio esta momia iba en el Titanic??? :O

  24. hay que sacarla inmediatamente! imaginense que unos arqueologos del futuro saquen el barco con la momia y se les de por inventar que los egipcios andaban en transatlantico..

  25. no es nada delm otro mundo yo ya habia leido la historia y es la misma solo que ati se te ocurrio escribirla mas corta

  26. Lei esta informacion despues de otras sobre esa momia. Al parecer han introducido en el Titanic varios robots submarinos con camaras y hasta uno tripulado, con ayuda de otro brazo robotico con camara. Han recuperado varios objetos, entre ellos una misteriosa caja que buscaban con mas interes (sera el sarcofago?, se supone) y la encontraron vacia pero seca. Parece que la momia salio o la sacaron antes de naufragar el barco…??? Porque de salir o sacarla alguien despues, el sarcofago estaria mojado.

    En otro sitio de internet lei hace tiempo que el capitan del Titanic habia querido ver la momia y al parecer de esta podrian haber salido esporas de algun hongo que causa fallos en el cerebro. El capitan tomo una decision de poner el barco a mas velocidad de lo que estaba fabricado para soportar (pero se decia que era indestructible y se lo tomomuy en serio o simplemente ya no razonaba bien).

    Supuestamente ese hongo afecto a muchos de los que sufrieron por la maldicion. Pero como explica esto las muertes o ruina de familiares en otros paises que afectaron a algunos de los que movian, compraban, tocaban o veian el sarcofago? Y como explica que los guardias del museo britanico oyeran golpes, llantos y otros ruidos extraños dentro de el? Y que en ese museo las cosas volasen y se estrallasen contra las paredes? Que la momia desapareciera del Titanic? (caja vacia y seca).

    Y aun mas raro: no se cuantos años antes un escritor habia hecho una novela llamada “El Titan”, sobre un barco de caracteristicas increiblemente parecidas y muchas iguales (numero de helices, chimeneas, pasajeros, botes salvavidas, velocidad maxima, y muchas mas), que choco con un iceberg y naufrago de forma muy parecida. Como puede ser casualidad? Como pudo saber o adivinar que algo asi iba a pasar? Lo soño? Vio el futuro?

    Cuesta creer cosas tan raras y tambien cuesta creer que sean casualidades. Me parece que la teoria de Einstein de la relatividad del tiempo puede tener mucho que ver en lo de adivinar el futuro. Lo de la momia… tambien es terquedad de la gente… en vez de mandarla en el Titanic la hubieran mandado de vuelta a Egipto, a su tumba, donde no molestaba a nadie. Si, hay que respetar a los muertos y mas si demuestran tanto empeño en volver a casa a cualquier precio.

  27. Preciosa la leyenda, pobre sacerdotisa, acabar en el fondo del mar sin que las nuevas generaciones aprecien su sarcófago y su historia. La bella y enigmática historia egipcia…….

    gracias una vez más

  28. destapenla ala momia no se be nada xf

  29. solo jesucristo puede romper toda maldicion la sangre de jesucristo elsalvador del mundo q murio por todos nuestros pecados y confesando ha cristo como unico salvador no hay maldicion q pueda dañar o enfermedad q pueda ocurrir etetetetete

  30. la señorita andre casere rubio alis prinsecita riv es semejante a l prinsesa amon ra en cuanto a que al rededor suyo hay un alo de magia y maldiciones que quisa que causa tienen osea al que se meta con ella lo van ha enterrar vivo yo creo pues
    esta relacionada con el cni

  31. no puedo creerlo, es decir wow jamas pense esto, es decir sgun el libro dorado es real…Trae la muerte, por eso le pusieron asi: EL LIBRO DE AMON-RA

  32. UNa gran leyenda que obviemente se va haciendo mas fantastica de boca en boca…. si estubiese en el titanic ya habrian visto algo con la sosndas y robots enviados a las profundidades. Ya en varios blogs esta esta noticia y cada quien le pone mas de su cosecha, es una intreresante historia y de que habian cosas extrañas en egipto bueno es evidente, que sean cosas magicas… no se.. quiza como decia el otro amigo en el post esporas alucinogenas? o quiza que otro alrtilugio o trampa usaban en esas epocas.
    salu2

  33. me quede muda y se me puso la piel de gallina con la ultima parte, GUAUUUUUU!!! increible!!

  34. Desde luego que cantidad de casualidades…. y lo del Titanic…!! es tremendo.

  35. Esto es mentira donde esta el Titanic bueno pero estuvo entretenida bueno estuvo padre

  36. Abeces me gustaría aber nacido en Egipto para estudiar toda su historia

  37. Saludos gente de tejiendo el mundo;la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo vuestros artículos y por fin me he decidido a escribir un comentario,porque aparte de esta historia me llaman mucho la atención todas las otras cosas que posteais aquí,os dejo la frase de un libro que también tiene que ver con Egipto y sus maldiciones,además de ello sale una parte del titanic que de seguro os interesará:”y la momia de una pitonisa de la corte de Amenofis 4 , que iba a ser expuesta en Nueva York , propiedad del coleccionista lord Canterville” ,”la momia viajaba detrás del puente de mando , muy cerca del capitán Smith,y llevaba un amuleto con una inscripción que decía:”despierta del sueño en el que te encuentras sumergida.Y la mirada de tus ojos triunfará sobre todo aquello que se emprenda contra ti” pero bueno solamente son eso historias.Saludos a tod@s.

  38. quizá lo único q deseaba era regresar al lugar en el cual fue hallada

  39. Si se hundió en el Titanic… como es posible que la recuperaron?? y si no la recuperaron, que onda con las foto moderna del final…


One Trackback/Pingback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Andres Olivares, Andres Olivares. Andres Olivares said: interesante relato http://bit.ly/fqU4QO [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: