Skip navigation

pollo_sin_cabeza

.

El pollo más famoso de la historia

¿Acaso no han oído hablar del pollo Mike? Si hoy se le recuerda, es debido a los hechos acontecidos la mañana del 10 de septiembre de 1945, cuando el granjero Lloyd Olsen de Fruita, Colorado, se dispuso a sacrificar un gallo. El ave en cuestión no era otra que Mike y su cabeza rodó bajo el hacha de su criador y verdugo.

el_pollo_sin_cabeza mike_barnyard

Una vez decapitado el pollo, el granjero se ocupó de algún asunto y, al volver, descubrió que Mike se dirigía al gallinero por su propia pata, gorjeando patéticamente por su esófago abierto. Decidió dar una oportunidad a semejante prodigio y, al día siguiente, el gallo seguía vivo. A partir de entonces el tal Lloyd alimentó a Mike con una pipeta por el orificio de su cuello y lo exhibió por ferias durante dieciocho meses. El pollo paseaba y el granjero mostraba su cabeza cercenada en un frasco de formol. Se sacó un buen fajo hasta que el “pollo sin cabeza” murió atragantado por un grano de maíz.

el_pollo_Mike

mike-the-headless-chicken

Se comenta que otros granjeros, movidos por las ganancias de Lloyd Olsen, se pusieron a decapitar  sus gallos buscando una oportunidad de negocio semejante. Uno llamado Lucky – a saber por qué – sobrevivió once días. Nada comparado con el año y medio que aguantó Mike. Hoye, en FRuita, Colorado, todos lo homenajean por sus ganas de vivir y hasta se le ha dedicado un festival de pollos, un bonito libro con fotos, una escultura en la plaza y una página web. No deje de visitarla.  Es una extraña mezcla entre atrocidad y ridiculez, con artículos sobre el festival, una sección de club de fans e incluso otra sección de ¡Cocina con Mike!

Mike_el_pollo_sin_cabeza

Lo más extraño de todo esto de los pollos es que no sucediera con los humanos en aquellos tiempos en los que las cabezas rodaban con frecuencia. Demostrado está que en muchos humanos la cabeza no es un órgano vital y que las órdenes y estímulos básicos provienen de otras zonas sensitivas. jeje

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Leído en:

El libro negro de las leyendas urbanas, de Tomas Hijo.

Página oficial de Mike el pollo.

AQUÍ, MÁS NOTÍCIAS SOBRE ZOOLOGÍA CURIOSA

U OTRAS MUCHAS NOTÍCAS SOBRE CURIOSIDADES EN GENERAL

  1. Joer Sinu, que historias mas raras encuentras por internet. La verdad es que da un poco de grima ver un pollo sin cabeza. Suena como a historias de muertos
    vivientes.
    Besos
    Ana

  2. Me espero cualquier cosa de ti…. eres increible…
    Besos…

    • eso es lo q veo hola a todos espero que esten bn

  3. No quiero ni pensar que le pasaria si a una “polla” le cortaran la cabeza….jjejjejejjejej…
    Muxussssssssssssssss desde el norte casi feo!!!!!!

  4. “la leyenda del pollo sin cabeza” jajaja ¿hbra salido a cortar cabezas en gallineros para encontrar la suya?jaja
    Es una historia muy curiosa pero se me eriza la piel de ver al animal.

  5. Uy que mal pensadoooooo!!!!!
    Pero la parienta del pollo ,no es la polla???..
    jjejjejejjejejejje

  6. Casi me pones la piel de pollo y luego lo rematas con lo de los humanos…me reiria si no fuera tan triste…¿Porque es verdad no?
    Besos desde mi infierno

  7. jajajaja buenísima la conclusión y el artículo más que interesante!…de más está decir que no miro el video porque me da impresión!…pobre gallo! jejeje (qué crueles somos los humanos, por Dios!!!)

    un abrazo!

  8. Saludos:
    En verdad creía que eran espasmos nada mas, si tube varias ocasiones donde se mataba al pollo, gallo, gallina, etc (otras aves como pavos y patos) para preparar algun guiso o sopa (mi abuela los criaba y mataba) y se sabia que si no se agarraba bien al pollo este “se escapaba” corriendo, realmente algo tetrico para ver un pollo corriendo sin cabeza.Creo que era por eso que utilizaba otro metodo (el cual no mencionare para no herir suceptibilidades jejeje) nos vemos.

  9. Me ha entrado hambre… voy a prepararme un caldito de pollo :)
    Besotes.

  10. Pues es bastante paradojico que se muera atrgantado y técnicamente sin un pezcuezo……Pues mi mamá también me cuenta como deynonichus que de joven cuando mataban un ave primero la hacian beber alcohol tanto para que la carne esta mas suave y para que sea mas facil matarla …una vez muerta algunas de estas volvia a la vida como de un milagro se tratase corriendo despavoridas sin mucha suerte ya que terminarian de cualquier modo en los estomagos de mis abuelos y mi mama x3….
    weno
    salu2

    • Yo he visto lo de correr sin cabeza a un pato, la verdad es que impresiona bastante.

      Un saludo a todos

  11. Mira yo muy gallina no soy, pero si veo correr a un gallo sin cabeza, la que corre que se mata soy yo, que espanto, no tenía ni idea ¿de verdad has visto correr a un pato sin cabeza? a mi me da algo. Yo sigo sin saber donde te metes para encontrar todas estas historias. Besitos.

  12. Wow, increíble. Lo que no entiendo es cómo el pollo se manejaba si el cerebro ya no estaba. Mmm… creo que tendré que investigar sobre la fisiología de los pollos para hallar la respuesta.

    Mis saludos, estaré visitando constatemente.

  13. hola soy diego weno la historia estubo brabasa y alucinante!!! fue lo mejor q e leido porq yo no leo historias q no m parescan wenas phoz la historia estubo brabasa!!!

  14. WoW!

  15. pobeshito!! m da pena komo pueden hacer eso kon los animalez.. habra zufrido mucho!!! io tngo tmb un pollo q ia tiene 5 añoz i ez muy lindo i blanko i m da pena matarlo …tampokolo hare!! es un ser vivo al final d kuentaz

  16. Lo que no entiendo es como puede vivir sin la cabeza ya que el cerebro no comanda todo el organismo , por que seguia latiendo su corazon ,respirando su pulmon, si alguien pudiera explicarlo.

  17. Tambien me surge la misma duda… ¿Como podia seguir existiendo sin su cerebro comandando las funciones vitales? ¿es posible eso?

  18. KE KURIOSO JAJA ADORO ESTA PAGINA

  19. ¡Pobrecito! ¡Como pueden matar animales por placer de obtener dinero!! Si alguien lo hiciera se las vería conmigo. Yo ni siquera soy capaz de matar un animal aunque me muriera de hambre no mataria un ser vivo que no es humano. Esto es crueldad animal.

    Al fin de cuentas Dios creó a estos animales y les dió vida.

    Si alguien tiene dudas sobre cómo es posible vivir sin cabeza, pregúntele a Frankestein, ahi está la respuesta.

    Saludos y abrazos

  20. DA AAAAAAAAAAAASCOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
    si veo a un animal ir sin cabeza…
    ME VUELVO LOOOOCA
    por cierto ¿a que viene lo d k los humanos nos dejamos llevar por otras funciones vitales?eeehhh….
    (ya se su significao,pero es de mal hablaos…)XD
    besitos

  21. Robé este texto de otra web porque me pareció el más explicativo:

    “…el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo…”

  22. wow wow wow wow QUE IMPACTANTE!!!!!!!

  23. “EL POLLO SIN CABEZA” JAJA UENA DIVERTIDO. POBRE POLLO DEJO DE ESCUCHAR VER OLER Y COMER Y SEGUIA VIVO

  24. Y los demas granjeros se pusieron a decapitar !!!
    que ambicion !!!
    pobres pollitos…

  25. jaja como aka en mexico agarran la cabeza del pollo con las manos y luego le dan vueltas hasta que truene y luego le arancan la cabeza y dsps el pollo se va corriendo hasta desangrarse y ya se cae y listo para la comida jajaja saludos

  26. Dirigido a los que comentan en este post:

    o ustedes son psicopatas o simplemente son gente muy insensible… no se como pueden reirse de esta nota tan CRUEL, soy una amante de los animales y me parece aterrador que alguien le quite la cabeza a ese animalito y luego lo mantenga vivo sufriendo tremendo horror, es espantoso, ese hombre era un psicopata.
    A mi la nota me afecto la sensibilidad, no soy como ustedes que comentan “jajajaja el pollito sin cabeza que curioso!!” o como la idiota de arriba que escribio “que ascooooo si veo un pollo asi corriendo me desmayo”……mas asco da leer comentarios irracionales como esos. Por favor señores si ustedes tienen mascotas o un minimo de amor por los animales tengan algo de empatia con ellos!! que pena de verdad que se burlen de una crueldad animal tan aberrante como esta.

  27. y como veia ? como sabia a donde ir? se chocaria ,no?
    y como se alimentaba !!??
    como no se desangraba??!!

  28. que mal pobresito animalito como tan ………………………………… para haberle cortado la cabeza al pobre animal asi pues no se puede vivir :

  29. eso es horrorante para yo igual tengo un pollo y al ver eso me da mucha pena de verdada es horroroos nadie uede vivir asi no es una cosa como para burlase es un animal intiendan es un animal es un ser vivo
    como se pudo haser famoso el dueño es un psicopata ese señor que oorendoo

  30. q horror pobre pollo igual es gracioso como murio , pero si hubiera tenido cabeza de q otra forma hubiera muerto?

  31. Impresionante, había oído algo de un científico que mantenía la cabeza de un perro viva, sin el cuerpo.. pero un cuerpo sin cabeza.. supongo que le seccionaría los hemisferios cerebrales dejando toda la médula íntegra… casualidades de la vida.. o de la muerte.

  32. el gallo mike hizo un pacto con el diablo O.O

  33. Eso no es nada, en Venezuela tuvimos un presidente sin cerebro que des-gobernó por 14 años y el de ahora no tiene estudios!!!

  34. Eso de pollos decapitados que sigan con vida ya me parece raro. O es que el gallo tenía la enfermedad del zombie o el instinto de la supervivencia logró mantenerlo vívito y coleando sin cabeza. Aunque ahora me pregunto si en esos años existirían leyes a favor de los animales, que este gallito es un claro ejemplo de maltrato animal D=


One Trackback/Pingback

  1. Curioso mundo animal…

    ¡Os presento a Mike el pollo que sobrevivió!
    Hablando de pollos y de asesinatos, ¿conocéis la historia del pollo Mike? Este pollo es  famoso por vivir decapitado un año y medio, hasta ahora, un record imbatido en cuanto a la esperanza d…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.100 seguidores

%d personas les gusta esto: