Skip navigation

mirin_dajo

.

Un tipo raro

Mirin Dajo fue el pseudónimo de un faquir de origen holandés nacido el 6 de Agosto de 1912 con el nombre de Arnold Gerrit Henske, su trayectoria como faquir fue corta pues el 26 de Mayo de 1948 falleció como consecuencia de una perforación en la aorta.

hombre_inmortal

Su fama que llegó a ser mundial se debía a la aparente invulnerabilidad de su cuerpo y a como era capaz de atravesar su cuerpo con toda clase de objetos sin sufrir daños de importancia. La propia comunidad médica quedaba estupefacta por sus proezas que en más de una ocasión se etiquetaron de montajes. Sin embargo nunca se pudo probar que hubiera “truco” de por medio.

Nacido en Rotterdam, Mirin Dajo era una persona de éxito que dejó su trabajo en una empresa de diseño de su propiedad para atender las “llamadas” de su interior. Y es que Mirin afirmaba tener sueños y experiencias paranormales que le llevaron con 33 años a abandonar su vida pasada y viajar hasta Amsterdam donde empezó a ganar dinero en clubs dejándose clavar objetos punzantes en el cuerpo, tragando cristal y cuchillas de afeitar.

Arnold Gerrit Henske cambio entonces su nombre por el de Mirin Dajo que significa “Fantástico” en esperanto, un lenguaje universal que pretende unir a todas las culturas, y es que Dajo tenía una visión de la realidad en la que según él, Dios le utilizaba y le había dotado de su invulnerabilidad para enviar un mensaje de paz. Los hombres debían abandonar toda actitud materialista y aceptar que hay una fuerza superior y que su materialismo sólo les llevaría a la guerra y la miseria

faquir_Mirin_DajoArnold Gerrit Henske

Su truco más famoso – Ser atravesado por una Espada

El siguiente vídeo muestra su truco más famoso, ser atravesado por un objeto punzante, se especula que a través del cuerpo de Mirin podría haber una serie de conductos artificiales que habría precisado años en conseguir, se han documentado varias perforaciones en distintos ángulos de entrada y salida. Esta teoría es la más común debido a la falta de sangre en sus “espectáculos”.

Actuaciones de Fama Mundial

Debido a que para realizar su espectáculo precisaba de una licencia, Mirin Dajo fue llevado al Profesor Carp, el doctor Bertholt y el también doctor Stokvis de la Universidad de Leiden. Ellos autorizaron su espectáculo pero no su “misión profética”.

Además de su ampliamente documentada capacidad para ser atravesado por espadas, afirmaba que su invulnerabilidad había sido probada en otras pruebas como beber agua hirviendo, barras de acero ardientes e incluso recibiendo dos impactos de bala en su cabeza, mostrando dos cicatrices que afirmaba eran de los impactos, una sobre su ojo derecho y otra en el centro de la frente.

En 1947 viajó hasta Suiza donde inicialmente consiguió una licencia para hacer su espectáculo siempre y cuando no hablase ni “predicase” su mensaje durante su actuación. Su asistente en el espectáculo, Jan Dirk de Groot, afirmaba que estaba protegido por varios ángeles de la guardia y que poseía poderes telepáticos y podía curar a la gente.

Mirin-dajo

El 11 de Mayo de 1948 las voces que había en su cabeza le indicaron que debía tragarse una aguja de acero, la aguja tuvo que ser extraída quirúrgicamente el 13 de Mayo. Diez días después entró en un supuesto estado de trance del que nunca salió, se dictaminó su muerte como consecuencia de una perforación en la aorta. Tanto su asistente como el cirujano que le operó negaron el resultado de la autopsia, su muerte fue la última prueba de que no había truco alguno en sus actuaciones.

Fuente: escalofrio.com

MÁS PERSONAJES DE LA HISTORIA

O CURIOSIDADES

  1. Osssssssssssstiassssssssss!!!!
    Uyyyy…..no se ,no se si ver el video ,…..
    Sinuuuuuuuu…te meriendo,mira que poner esto…..aaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  2. Uuuuufffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!Voy a por el segundo

  3. La madre que lo pario que personaje mas raro!!!! Aunque tenga esos “bujeros” preparados…pero es que ni sangra!!!!
    Yo creo que el truco esta en el tio que se la mete..porque siempre es el mismo.
    Ademas,no me gusta nada como me mira y sudando…no te jode!!!!…ni que fuese yo la que le ha puesto la estocada…hay que joderse!!!..jejjejjejej
    Ande luego me sorprendes siempre Sinuhe.
    Muxussssssssssssssss desde el norte mi montruito preferido!!!!!!

  4. He encontrado tu espacio de casualidad y me he pasado por varios de sus posts porque me ha cautivado. Entré para unos segundos y llevo ya un rato largo mirando cosas. ¡Hay tantas cosas interesantes!.

    Es entretenido, y a la vez bien hecho y sin sacar los pies del tiesto en ciertos temas que podían dar para la especulación morbosa sin más.

    Me ha gustado mucho la línea que sigues, así que lo añado a Favoritos.

    Un saludo y felicidades!,

    • Muchas gracias Mariajo, encantados de conocerte, te damos la bienvenida y te regalamos unas buenas agujas de tejer. :)

      Saludos

  5. Pues a mi también me parece “curioso” que siempre sea su asistente el que la clave la misma espada. Y otra cosa que también pude observar fue que en su espalda tenia como una especie de llagas y su asistente, según los ángulos en lo que le clavaba, parecía encajar perfectamente por los mismos….
    No es que sea incredulo, pero es bastante curioso, hasta le sacan radiografias y cardiografias….muy interesante!
    salu2

    • Bueno, quizás que muriese por una arteria perforada sea prueba de que era real. Hay gente de lo más rarita, vaya tela.jejeje

  6. Se creería realmente que su cuerpo era “a prueba de todo”???????????…la estupidez humana no tiene límites!!! jejeje

  7. Ayyyyyyy, ¡si da más yuyu cuando se la retiran que cuando se la introducen!
    Y esos latidos de corazón que se oyen… ¡me está cogiendo una angustia!
    Jejeje ¡pues suerte que no me da por soñar esas cosas! Bueno, cuando sueño que puedo volar, tampoco me da por tirarme azotea abajo.
    Bueno, al final, el pobre iluminado la ha cascado por tragarse una aguja de acero… y no ha sido “por indigestión” precisamente XD
    No deja de ser curioso como ha sobrevivido tantas veces a sus experimentos.
    ¡Un besazo!

  8. Me he quedado fatal, pero lo que no entiendo es como no se murió antes, esa espada le tenía que atravesar el pulmón, y en la parte del estomago, ni te digo, el hígado, el páncreas, yo que sé, mira no salgo de mi asombro, pobre hombre, se le fue la pinza. Besitos.

  9. En el pasado me habria fasinado ver los videos de sus actos, me encantaba buscarme lugares nuevos en los cuales ponerme aros en el cuerpo y sin duda este tipo de actuaciones me habria dejado “con ganas de mas”, ahora de grande le agarre miedo a las agujas y me da imprecion y escalosfrios ver como se atraviesa…AUCH!!!

  10. A mí esta gente me da grima. Creo que tenía un truco y que en el número final le salió mal, como le pasó a Houdini.
    Que orma mas triste de ganarse la vida.
    Chao guapo
    Primejo que te vaya todo bien.
    Ana

  11. El control sobre el cuerpo no tiene limites para un espacio de tiempo relativamente corto, pero para una vida…
    Para un “faquir” el entreno constante es su supervivencia, pero el abuso de practicas peligrosas no es fácil que pueda alargarse demasiado. Si esto hay que compaginarlo con la “predicación” de la palabra de la deidad de turno… difícil, difícil.
    Saludos.

  12. Me extraña lo que el hombre podia soportar.

    Y tambien me extraña que hubiera gente dispuesta a atravesar a un hombre con una espada sin ser asesinos.

  13. Ya hacía tiempo que tenía ganas de felicitarte por tus artículos, y leyendo el de phantasmoon69 y viendo que hemos seguido exactamente el mismo proceso, pues me ha apetecido mucho poner este comentario de felicitación y admiración por tu blog.
    Me fascina lo bien que escribes y la calidad de su contenido. Muestras los hechos como son, sin teñirlos de misticismos, paraciencia, o “meta”ciencia.
    En definitiva, te tengo directamente en la barra de favoritos, siempre pendiente de leer tu última entrada.

    • Muchas gracias Schuft, intentaremos que sigas teniendo motivos por mucho tiempo para tenernos entre tus favoritos. :D

      Un saludo

  14. Impresionante.

  15. Bueno hace tres días que encontre tus post y mira no paro de leer me parecen interesantes y muy curiosos, atento a las demás publicaciones Gracias.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

