Skip navigation

shanghai-skyline

.

Shanghai se hunde

Por si no fuera poco la amenaza de quedar sumergida debido al aumento del nivel del mar causado por el cambio climático, las autoridades chinas parecen empeñadas en ayudar a la naturaleza en su afán por hundir la mayor ciudad del país, una jungla de asfalto poblada por casi veinte millones de personas, que produce en torno al 15% de la riqueza del país y por cuyo puerto pasa el 30% de sus exportaciones.

Hace ya un lustro que los científicos alertaron del peligro que supone el peso de los gigantescos rascacielos que dibujan el espectacular horizonte de la capital económica del Gran Dragón, pero los urbanistas de Shanghái siguen en sus trece. A pesar de que el territorio del centro financiero se hunde entre 1,5 y 2 centímetros al año, tras inaugurar hace unos meses el edificio más alto de China, acaba de comenzar la cimentación de un nuevo coloso de vidrio y acero que se levantará 632 metros sobre el suelo y que, según algunos expertos, acelerará el ritmo del hundimiento.

Hasta ahora, la población celebraba con entusiasmo cada vez que el cielo de su ciudad era horadado un poco más arriba, pero en esta ocasión comienzan a oírse voces en contra de este nuevo proyecto megalómano que, teóricamente, estará terminado en 2014. No sólo porque temen que se convierta en la primera ciudad submarina del mundo, sino porque, además, la enorme concentración de edificios está elevando constantemente la temperatura de la ciudad, donde se viven cifras récord cada verano. Tal es así que, el pasado año, el Ayuntamiento decidió apagar el alumbrado de los rascacielos siempre que el termómetro superara los 35 grados. Hace una década sólo se habría rebasado esa cifra dos o tres días, pero en 2008 su número creció hasta sobrepasar la veintena. Por si fuera poco, a apenas 300 días de la celebración de la Exposición Universal de Shanghái, las calles de la antigua Perla del Oriente son un caos. El soterramiento de la zona histórica del Bund, las obras de mejora de muchos barrios y las gigantescas construcciones imposibilitan el tráfico y convierten la atmósfera en una capa de suciedad que se ha convertido en una de las principales causas de enfermedades respiratorias.

Los vecinos comienzan a rebelarse. Muchos se niegan a abandonar sus casas para dar paso a relucientes centros comerciales. Otros han parado la construcción de la línea 9 del metro, y la ampliación del único tren de levitación magnética del mundo se ha encontrado con tal oposición que aún no han podido iniciarse las obras.

Visto en lasprovincias.es

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

MAS NOTÍCIAS DE LA SECCIÓN, DESASTRES

  1. ¡¡AINSS,HERMANO!!¿Y YO QUE PENSABVA INVITARTE A SANGHAI?
    BROMAS APARTE ,ESTO ES UNA MUESTRA DE LA EXPLOTACION DEL SER HUMANO A LA TIERRA Y SUS RECURSOS NATURALES…UNA PENA ,PERO ELLOS SABRAN…
    BESOS¿SABES QUE ME QUEDAN 5 DIAS PARA IRME DE VCASS?
    JEJE:)
    BESOS CORAZON.MJ

  2. Ya pronto nos vemos inundados por una abalancha de chinos..ya veras, ya…cuando se queden sin tierra ¿a donde iran? tos pa España juassssss

  3. xD ayayay Nieves …
    weno, no sabia sobre esto pero si sabia que todas las construcciones humanas terminan hundindose, excepto las piramides de Giza que se han hundido milimetros en tantos siglos. Es bastante terrible esto de la superpoblación y todo lo que esta conlleva, bueno la tierra aguantará hasta cuando pueda, de ahi nos botará…

  4. creo que estamos reviviendo las experiencias previas a lo sucedido con al torre de Babel…será por la soberbia de nuestra civilización que pagarán las consecuencias las generaciones futuras???????

    un abrazo!

  5. Soy una lectora de esta wep, y me gustaria deciros que realmente es una de las pocas que visito todos los dias, haceis un trabajo formidable trayendonos noticias y curiosidades casi a diario. Muchisimas gracias, y la noticia muy interesante.

    • Gracias R.A, encantados de tener tu asiduidad, eso significa que vamos por buen camino.

      Un saludo

  6. Mira, este tipo de cosas me demuestran que la humanidad ha elegido por sí misma y sin intermediarios irse a tomar por saco voluntariamente, abocarse al suicidio colectivo sin frenos y sin marcha atrás. Ya está elegido nuestro final, ahora solo falta que vayamos cayendo unos detrás de otros.
    Un abrazo.

  7. Pues no tenía ni idea de que esto pasara en Shanghai, pero tampoco me sorprende, el hombre cada día está más loco, por mi parte detesto todos esos edificios tan altos, ahora parece que hay carrera a ver quien lo hace más grande, que horror. Gracias por compartir. Besitos.

  8. Este tipode situaciones demuestra lo ciegamente adictos al dinero que pueden llegar a ser algunos, a tal punto de arriesgar la vida y el bienestar de miles de personas sin tener cargo de conciencia alguna… tristemente esa es la realidad de hoy en dia…
    Kisses.

  9. Sopas !!!!!

    Oye si que Shanghai es todo un I M P E R I O … Bellisima toma que has puesto en esta entrada !!! Me gusto mucho la postal !!!

    Pero bien, retomando el asunto, no me imagino a este Imperio bajo el mar y es increible que por el peso de los rascacielos se venga abajo… Por el calor uffff no lo dudo tanto, aqui en mi ciudad natal hemos estado hasta los 40, 45 grados en pleno verano je je je !!! Insoportable el calor y hay personas que se mueren por el “golpe de calor” asi se les llama los que mueren a causa de este clima insoportable :(

    Bueno Sinuhé fue un placer leerte y muchas gracias por compartir con nosotros este post !!!

    Un mega saludote hasta el otro lado del Pacífico :)

  10. Cuando las pulgas fastidian e incomodan el lomo de un animal, es natural que este se rasque y sacuda a fin de recuperar el confort….que no sea raro que pronto este Gran Ser al que llamamos Tierra decida hacerlo…..hay de entonces….pero que importa, no somos dueños de ella….SERÁ POR SU CONFORT ;)

  11. uffff… discrepo en varios comentarios… pero aun asi, que no te extrañe que hagan la nueva muralla china contra el agua…. xDD


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: