Skip navigation

kings-park-hospital-night

.

La granja de los lunáticos

Dentro del amplio rango en el que se pueden encuadrar los lugares abandonados, sin duda los hospitales y psiquiátricos poseen el primer puesto por lo espeluznante y macabro de los escenarios en los que se transmutan con el paso de los años. Estados Unidos es una fuente inagotable de estos “Hospitales de lunáticos”, como se solían llamar antaño. Edificios de tamaños descomunales en los que uno podría perderse en sus marañas de pasillos sin fin, en sus decenas de salas idénticas, en sus escaleras que suben hasta alturas más que considerables y que, en ocasiones, bajan hasta sótanos todavía más profundos.

hospital_abandonado

El hospital que os traigo hoy es una clara muestra de ellos, un gigante por el que durante más de un siglo han pasado cientos de miles de pacientes y al que la modernidad y la funcionalidad de los nuevos centros médicos acabaron por cerrar sus puertas. En este lugar no hay leyendas, ni fantasmas, ni gritos en la noche. El abandono es tal que ni los espíritus han querido quedarse por allí.

Quizás ese silencio, o mejor dicho, esa ausencia de sonidos, más allá del crujir de oxidadas bisagras y del aleteo esporádico de alguna paloma que ha hecho de este lugar su hogar, es lo que otorga a este edificio un aspecto tan lúgubre y macabro.

Kingspark-psiquiatrico-abandonado

hospital_kingspark

Este es el Hospital Psiquiátrico de Kings Park, y esta es su historia:

Para aliviar a la ciudad de Nueva York de la creciente población de enfermos mentales, se decidió construir una institución donde los pacientes pudiesen ser tratados lejos de la ajetreada vida de la ciudad.

Con este fin comenzó a construirse en 1885 el Kings Park Lunatic Asylum, en un entorno rural del condado de Suffolk. La primera edificación constaba de unos pocos edificios de madera donde los enfermos podrían ser rehabilitados, rodeados de campos de cultivo que pertenecían al propio hospital y que, aparte de llenar las despensas del psiquiátrico, servían como terapia constructiva para algunos pacientes. El que pronto comenzó a ser conocido como “La granja de los lunáticos”, no tardó en quedarse pequeño y en el año 1895, pasa a tomar el control el estado de Nueva York y cambia de nombre de nuevo, llamándose ahora Hospital Estatal de Kings Park.

hospitales_encantados

edificios_abandonados

El complejo se ampliaría y modernizaría considerablemente, dotándolo incluso de una planta de energía, una zona para enfermos de tuberculosis y otra para veteranos de guerra, entre muchas otras. El éxito de la terapia con la agricultura anterior, llevaría al hospital a ser completamente autosuficiente, sumando a las tareas agrícolas otras de diversa índole como la construcción, la confección de ropa o la preparación de alimentos.

El cambio de siglo llegó al Kings Park con casi 3.000 pacientes y 450 trabajadores. A mediados del siglo XX llegó a su pico máximo con 9.000 internos y unas tasas de hacinamiento bastante preocupantes. Esta sobre población de enfermos no fue un hecho aislado, pues en todos los hospitales del país ocurría lo mismo. La depresión económica y los gastos bélicos de los años anteriores pasaban factura y en los presupuestos no había hueco para nuevos hospitales, y estas mismas causas también eran origen de que los enfermos mentales creciesen en número año a año.

hospital_fantasmal

hospitales_abandonados

Así pasaron un par de décadas más, hasta los años 70, cuando de nuevo se reactivaron las construcciones de nuevos y modernos hospitales. El mantenimiento de estos monstruos centenarios resultaba demasiado caro para el estado y, lentamente, los enfermos fueron siendo trasladados a otros lugares.

En 1975, y con muchas de sus áreas ya cerradas, el hospital pasó a conocerse como Centro Psiquiátrico de Kings Park o “KPPC”. El proceso de cierre fue lento y paulatino y no concluyó hasta 1996. A excepción de dos pequeños edificios anexos que todavía siguen en funcionamiento como residencia de ancianos, el hospital quedó en total abandono desde entonces y hasta día de hoy.

El terreno de cientos de hectáreas perteneciente al hospital sería muy productivo para cualquier comprador avezado y podría conseguirlos por su precio tasado, que son unos 55 millones de dólares, con el único inconveniente de que el costo de la demolición y limpieza del hospital se eleva a unos 80 millones, teniendo en cuenta las toneladas de amianto que se usaron en su construcción y que necesitan ser tratadas como material contaminante en la demolición.

Con lo cual, parece ser que este fantasmal edificio todavía se mantendrá en pie durante mucho tiempo.

hospitales_fantasmales

kings-park-hospital

lugares_abandonados_hospitales

lugares_fantasmales

lugares_terrorificos

miedo_en_el_hospital

sanatorios_encantados

psiquiatricos_malditos

sanatorio_abandonado

santatorio_psiquiatrico

kingspark-psiquiatric

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Información y fotografías de:

www.opacity.us

www.dijitalphotography.com

MAS ENTRADAS DE LAS SECCIONES:

HOSPITALES, SANATORIOS Y CASAS ENCANTADAS

LUGARES Y EDIFICIOS ABANDONADOS

  1. excelente informe, realmete es una clase esto. maravilloso. un abrazo
    liliana

  2. Es impresionante e ideal para filmar la secuela de “Silent Hill”.

  3. Sip, genial un sitio dond acampar xD….
    es bastante grande por dentro como dices en el post sinuhé, gracias por dejarnos dar un paseito por la “granja”..hahaha
    salu2

  4. wow, este edificio poer fuera se ve hermozo, pero por dentro sta super tetrico, muy buena informacion como siempre, Sinuhé

    • si los demolieran dejarian de ser unicos i bonitos. Pero es perfecto para silent hill

  5. Parece mentira que estos lugares se dejen en ese estado de abandono…porqué no lo demuelen y listo?

    Un abrazo!

  6. Me encantaron las fotos, emiten cierta aura que no puedo describir. Aun me sigue sorprendiendo el gran tamaño del edficio.
    Me parece interesante que no asocien leyendas de fantasmas o historias de los famosos experimentos con humanos; deben de haber dado un trato excelente a sus pacientes.
    Saludos !!!

  7. No entiendo por qué se abandonan edificios y se deja que se queden como este. Para eso que los tiren abajo, dado que mucho valor artístico no tienen, y que usen el suelo para otra cosa, que no sea como recogedor de porquería y demás.

    jejeje, me alegro de que te gustara mi entrada, jaja. Así de triste es la vida, amigo, jjaja.

    • porque una vez edifivcados si los tiran como no agan parque o cementerios no pueden hacer nada.

  8. Qué buen sitio para inventar una historia de alguien que camina siendo el médico y luego resulta que es bipolar!! Bueno, gracias por la inspiración, me voy antes de el santo se me escape al cielo y no me quede nada para escribir.
    Un abrazo, Sinuhé.

  9. Increible un edificio tan hermoso por fuera pueda ser tan tenebroso por dentro la verdad los hospitales aun los ocupados a mi siempre me dan cierto temor y la foto de la morgue………..

  10. Que lastima que un edificio como este se lo deje así con tal grado de abandono. Sin duda que este lugar podría restaurarse. O por lo menos que sirva para darle resguardo a los sin techos.
    Es una pena que este Ahí y que a la vez no lo este.
    Buen informe!!!

  11. Pues que nostalgia de lo no vivido !!!
    Las propias imagenes hablan por si solas !!!
    Por cierto por fuera se ve majestuoso pero por dentro es algo macabro aunque dices que ni lo paranormal hace su presentación en este sitio debido al total abandono !!! Solo sus paredes cuentan la historia :)

  12. El edificio por dentro es que te pone la piel de gallina, no me extraña que ni los fantasmas se queden en él. Me asombra lo grande y bien que se ve por fuera, no me explico porqué lo dejaron deteriorar tanto. Siempre se podía aprovechar para otras cosas. Como siempre muy interesante. Un besote.
    PD.Me encanta saber que también te gustan los faros.

  13. Impresionante… Es ideal para filmar la secuela de Silent Hill.
    besosssssssss..

  14. Parece que la gente no lee bien y no se entera de lo costoso de la demolicion con ese tipo de materiales, por eso quedan hay por los siglos.. Excelente articulo, como siempre.

  15. Nada que no pueda solucionarse con una escoba y un recogedor. Luego pasaríamos la fregona al suelo y la balleta al polvo de los muebles. Mas tarde, ya me encargaría de los arreglitos que hagan falta para encerrarlos a Javi, Lolita, Pepi Nuñez, Ingsagc, gilgamesh, Tejiendoelmundo, Galilea617, Mimí, Qart Hadast, Mac. c, Neogeminis, Valeria, Phantasmoon69, Anonimo(bueno, a este le perdono) y a Liliana, a todos ellos para ser tratados por el Doctor bipolar, practicante de las mejores lobotomias jamás conocidas. Beso Mimí

  16. Mira, tejiendoelmundo: podríamos organizar un juego macabro de supervivencia. Te propongo depositarlos a todos ellos en la última planta, dentro de la sala de máquinas del hueco del ascensor junto a una sola pistola que estará en principio descargada. Por otro lado, en cada planta dispondremos de un apestoso cadaver sobre una sucia mesa de autopsias dispuestos de maneras tan grotescas y tan apestosamente asquerosos que harían temblar a su propio dueño. En cada planta habrá que localizar al cadaver, luego el serrucho y, por último, buscar entre ratas, arañas y cucarachas las balas dentro de las tripas, estómagos, pulmones, o dentro del cerebro; una por cadaver, con el objeto de armar la pistola a tiempo con tantas balas como cancerberos babeantes y hambrientos de sangre fresca marchando por las galerias en busca de los participantes. No obstate, también habrá que eliminar a los psicópatas de sus amos provistos de motosierras etc, que también habrá que eliminar con el fin de encontrar al portador de la llave que habrirá la única puerta de salida hacia la vida, pero antes habrá que separar la cabeza de su tronco para cogerla entre chorros de sangre caliente contaminado de sus ya bailantes arterias carotidas, más bien por ser la cadena de titanio que la sujetaba al cuello. Y, por supuesto, nada de asomarse a las ventanas porque recibirán un disparo de un francotirador. ¿qué te parece la propuesta? Nota: invito a cada uno de ellos a solo a imaginarlo en la noche mirando las fotos, nada más. Con todos los repetos. Saludos

    • jejeje, oye, tienes espíritu de guionista gore. Si esto lo pilla el Tarantino seguro que se monta alguna peli del género y luego recibe el todos los honores,jeje

      Pues la cosa es que, tras lo que has dicho, supongo que se le podría sacar un buen partido a este edificio como casa del terror, lo que es la parte de la decoración ya te la ahorras. :)

      Reflexionaré tu propuesta seriamente, jeje

      Un saludo

    • todo saw xD

  17. Jajaja pues yo paso, prefiero seguir escribiendo aqui escondida alla vos si queres ponerte de carne de cañon

  18. jajaja silent hill es un poroto al lado de estos lugares… me encanta!!!

  19. Lo siento Galilea617, tus gritos de terror y gimoteos de angustia ya van incluidos en el guión en honor a Tejiendoelmundo y Sorto, y como sé que te encantan las megatormentas,con sus truenos y relámpagos también iran incluidos. Suerte.
    Gracias,Tejiendoelmundo. Un abrazo

  20. que feo se ven los hospitales abandonados

  21. Gaby: la verdad que sí, pero las fotos son bonitas¿verdad?

  22. EXCELENTE MUY MACABRO!!!!

  23. felicidades por el argumento.la verdad que estos americanos ya hacian megaconstrucciones a finales del 1800.pero por el contrario no deberian dejarlo morir.detras de todo eso hay muchas historias de personas pacientes,familiares q desgraciadamente pasaron por alli.deberia la industria cinematografica hacerse cargo de el o las instituciones sociales.

  24. realemnte muy completo e interesante este ariculo y sitio, me sirve de inspiracion para escribir un fanficition… lo continuare explorando

  25. k miedoooo

  26. las mejores imagenes de un edificio abandonado que e visto

  27. cada vez me gustan mas estos reportajes… tetricos pero muy muy atractivos… buen trabajo!! HIS

  28. todo esto en verdad es otra historia pero es bueno lo que piensan del hospital

  29. Yo no he visto nada que me impáctara más que ver las cuerdas puestas entrelazadas en el hueco de las escaleras en el hopital clinico de madrid.Se pusierón para evitar suicidios.

  30. que horriibleeeee T_T jeje¡¡

  31. molarí q hicieran una peli ahí jaj
    bss

  32. gracias por el paseo en la granjita

  33. Gomita, gracias por el comentario, pero no aceptamos textos escritos de este modo. Si quieres que se publiquen redactalos con letra normal por respeto al resto de lectores.

    Un saludo

  34. muy interesante todo esto

  35. jeje ok no lo sabia prdon por scribirlo asi
    en fin waa m ncanta su pag…!!!!
    me encantan las fotos qe toman siempre desd una prespectiva perfecta qe t dja pnsando [o n lo personal muchas cosas] son misteriosas pro con un vision spectacular..
    ahh qien las tome s mi idolo y qien scriba los relatos tambn s mas qien creo la pagina…^^
    miles d aplausos pra sta pagina…^^
    siganle asi

  36. No entiendo por que pone la bienvenida a un bebe si luego los mataban??

  37. la verdad hay cosas que si son muy creibles pero al igual hay cosas que no son o no envonan en este asunto.
    no se ustedes si las personas que estan leyendo este comentario, espero que sea de su agrado y que me entiendan aja bueno si se dice que hay gran variedad de espiritus como aseguran que la intencion de ellos es asustar obviamente quieren algo. o tambien como saben que no hay ningun espiritu acaso tienen detector de espiritus aja miren asi como ustedes dicen que hay lugares donde se asustan, o lugares malditos es por que hay alguien asiendolo no creen.
    gracias por leer mi comentario soy giselle

  38. muy buen informe si definitivamente.

  39. Es un edificio increible!!! Creo que seria un negocio espectacular comprarlo, refaccionarlo, hacerlo bendecir, prepararlo para ser un adificio de departamentos y venderlos uno por uno. Así se aprovecharia esta hermosa construcción y se iniciaría un negocio de millones de dolares.
    Es mi humilde opinión.

  40. que gacho que abandonan esos lugares…
    yo creo que si lo usan para otra cosa les serviria mucho como para un trabajo pero yo no recomendaria que vivieran alli porque que tal si asustan las mismas energias que se quedaron alli(las mismas almas de los locos o de los extuberculosos)… yo no me atreveria a ir en la noche o si yo fuera sola yo no me atrevo a quedar a tomar fotos…

  41. jaja asi soy de coyonsita…

    saludos a todos que esten viendo esto…
    :)

  42. me esta encantando tu pagina, llevo aui ya casi una hora leyendo tus interesantes relatos y no me dejas hacer nada mas!! jajaja, yo soy un gran aficionado a la fotografia y estos lugares son perfectos para que tu imaginacion vuele y conseguir fotos realmente originales, me encantaria visitarlos si estubieran mas cerca aun asi ya he tomado nota de los que estan en españa como la estacion esa fantasma

  43. saludos a todos es grandioso ver esto por lo que nunca entraria hay —————-((((((SE IMAGINAN UNA DE NOSOTROS ESTANDO EN EL ULTIMO SOTANO EL MAS PROFUNDO QUE TENGA EL MAS OSCURO EL MAS TENEBROSO EL MAS ENTERRADO EN EL SUELO?—————–respuestas………

  44. excelente que imagenes son sencillamente impactantes me reuerdan el hospital de silent hill………..saludos desde bogota colombia

  45. Podría regenerarse y hacerse hotel

  46. me gusta esta todo XVr pero xQ’ las cosas stan x los suelos pz si se supone que nadie vive ahi pz o quien sabe !!! Tal vez mienten y dices Q’ no penan pero en realidad sii no0!!!

  47. ahi que miedo quedarce a dormir

  48. ammm debo informarles queridos amigos de tejiendo que el hospital ya fue vendido y se piensa demoler en partes segun lo que leí pero seguira siendo un hospital saludos

  49. me encantan las fotos exelente muy bien realizado

  50. NO NO NO TIENE DEMACIADAS ESCALERAS Y ESTA ENORME ESE LUGAR NI REGALADO ME IRIA A VIVIR AHI NIUNA SOLO NOCHE JEJE

  51. yo vivo en long island new york , muy cerca de esos edificios . siempre paso y de noche no se ven por la oscuridad del lugar, a mi y a mis amigos nos encanta filmar ,fotografiar y buscar fantasmas.a los cual filme y encontre sin querer pero no en estos edificios sino cerca en una vieja mansion abandonada ,hoy una iglesis.la cual pertenecia a mi tio.pero volviendo a los edificios : si hay reportes de actividad paranormal.cada halloeen el lugar es vigilado por la policia del condado de suffolk .yo en el medio de la noche me acerque a sacar fotosy salieron varios con orbs . antes q me sacara la policia , de todas formas es de noche espelusnante , ni el mas loco podria hacerlo.saludos a todos los fans de esta grandiosa pagina.

  52. FASCINATE PERO TERRORIFICO

  53. Realmente es un desperdicio dejarlo así deberían hacerlo un refugio o un hotel


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] DE STATEN ISLAND EL CEMENTERIO DE TRENES DE UYUNI EL FARO RUBJERG KNUDE EL HOSPITAL DEL TORAX EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE KINGS PARK EL PSIQUIATRICO DE DANVERS EL TEATRO CINE VARIA EL UNITED ARTISTS THEATER DE DETROIT [...]

  2. [...] HOSPITAL DEL TORAX EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE KINGS PARK EL PSIQUIATRICO DE DANVERS SANATORIO DE AGRAMONTE SANATORIO DE LA ALFAGUARA EL HOSPITAL MANUEL LOIS [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: