Skip navigation

Sant'Agata_01

.

Tras la huella de Verdi

Si existe un pais que destaque por su gran belleza es precisamente italia donde convergen todos los estilos arquitectonicos y donde muchas de sus villas traen consigo la historia de vida y muerte de muchos de los grandes artistas que han legado tanto a la humanidad. Una de ellas es la casa del gran compositor Giuseppe Verdi

Villa Verdi, su propiedad desde 1848 hasta el final de su vida en 1901, ubicada en la comuna de  Villanova sull’Arda en la provincia de Piacenza

Originalmente, la casa fue ocupada por sus padres, pero, después de la muerte de su madre, su padre volvió a Busseto.Verdi y Giuseppina Strepponi, la cantante de ópera con la que convivió antes de hacerla su esposa en uno de los primeros escándalos en que se vio involucrado llegaron a vivir en ella en 1851.

habitacion verdiHabitacion Verdi

Verdi amplió la casa original de la propiedad mediante la adición de dos alas con terraza al frente, además de invernaderos, una capilla, y garajes para coches en la parte trasera y una expansión considerable de las zonas verdes que rodean la casa y la plantación de árboles, algunos muy exóticos, en su origen.

Hoy en día, la villa es propiedad de descendientes de Verdi. Los visitantes pueden ver las habitaciones situadas en la planta baja del ala sur, que fueron ocupados por el compositor y su esposa,otras habitaciones de arriba son utilizados por funcionarios e invitados.

Immagine mostra. Giuseppe Verdi: un mito italianoEstudio Verdi

Las habitaciones incluyen la  habitación Strepponi con su cama de dosel, la  habitación donde Verdi  dormía y trabajaba, más el estudio de la habitación, donde Verdi en general mantenía su cuentas, que ahora contiene partituras de piano y muchos recuerdos relacionados con la vida de Verdi, la última sala, la habitación del hotel de Milán, contiene muebles de la habitación 157 del Hotel de Milán que se encuentra cerca de La Scala en la que Verdi falleció el 27 de enero de 1901. La habitación también contiene la camisa que llevaba Verdi a su muerteLos visitantes también pueden ver donde ver donde Verdi ensayaba y el parque turístico que contiene más de 100 variedades de árboles y la gruta de hielo (gruta artificial que en los inviernos se llena de hielo y donde conservan alimentos, haciendo la función de refrigerador gigante).

Sin embargo, a pesar de la gran belleza de la edificación este no es su mayor encanto pues alrededor de ella se tejen una serie de intrigas que acompañaron la vida del célebre compositor y que parece siguen despúes de su muerte y que hablan de una serie de misteriosas desapariciones, muertes y otros tantos sucesos los que aparentemente dejaron una huella tan profunda en la posada que incluso dejaron a sus propios fantasmas habitándola, dando para la historia una de las fotografías más misteriosa, más clara y más estudiada.

diferencialbisAclaradohttp://www.alonsoibarrola.com

Esto sucedia el 14 de noviembre de 2000 cuando se cumplian 103 años de la muerte de la anfitriona de la casa. La fotografa Blanca Berlin encargada por Alonso Ibarrola, un apasionado de la ópera y los viajes que pide sean tomadas unas fotos de la casa para ilustrar un reportaje suyo sobre las rutas de Verdi. Para el momento que la fotógrafa empieza a escoger las mejores imagenes se encuentra con algo que no esperaba, un acompañante más de su estadia de quien no habian tenido noticias, pues en el momento allí solo se encontraban la guiadora del museo, Alonso y Blanca; lo cierto del caso es que la imagen está allí. El equipo del jesuita José María Pilón analizó la foto con uno de sus colaboradores, Lorenzo Plaza, físico óptico del CSIC y experto en temas fotográficos, su criterio fue que acudiesen al laboratorio fotográfico que reveló la foto y pidiesen una investigación exhaustiva para poder descartar un posible accidente de revelado o de sobreimpresión.

caraDetalle Cara

En los laboratorios de Madrid, la diapositiva fue sometida durante tres horas al examen de un scanner de altísima resolución. En la imagen aumentada, se pueden observar las arrugas del pantalón del espectro, se descarta que la figura tenga gafas y da la impresión de que viste una capa. La mano no puede apreciarse al completo porque parece cubrirla una especie de mitón. Sus dedos proyectan una sombra sobre el teclado, la misma que proyectan el resto de los objetos de la habitación.

detalleManoImagen Ibarrola

Se desechó que se pudiera tratar de una impresión previa o un accidente en el revelado por contacto con otro rollo. Se buscaron rastros de velo o de sobreexposición u otras imágenes en los contornos de la figura aparecida, que tendrían que haberse producido en caso de haber ocurrido una sobreimpresión, muy improbable al tratarse de un final de carrete en el que el resto de los fotogramas no tienen interferencias.

Tampoco es posible que se cruzase alguien en la trayectoria de la cámara en el momento del disparo, realizado con trípode a una velocidad no inferior a 1/8 de segundo, pues se constató en la imagen del scanner que la figura no presenta el más mínimo rastro de movimiento, si la figura hubiese estado inmóvil, se habría impresionado con la misma nitidez que el propio piano. Y ni la fotógrafa ni las otras tres personas presentes durante la sesión vieron a nadie y, además, la casa estaba cerrada al público. El criterio del laboratorio fue que no había habido sobreimpresión.

La familia niega reconocer al personaje en la fotografía como igualmente se niegan a continuar cualquier investigación al respecto(sus motivos tendran).

Lo que es verdad es que entrar a un sitio como este puede traernos una gran cantidad de sensaciones algunas súblimes y otras no tan agradables.

Posteado Galilea.  Tejiendo el mundo

Fuentes:

http://www.volipindarici.it
//en.wikipedia.org
//www.alonsoibarrola.com
http://www.mundoreggaeton.com

Más Información AQUI

Visita virtual a la Villa

Más lugares peculiares




  1. Pues que buen post Galilea, xD

    Se nota que el tio esta feliz hahaha
    una de las fotos mas nitidas sobre un fantasma que jamas he visto….
    Lo que me da curiosidad son sus ojos de ese color tan especial, pues a mi si me parece que usa lentes de sol o algo así xD, e incluso se puede ver como una especie de flash en el reflejo de los lentes….mmmm….q extraño
    salu2

    • Pues la cosa tiene su miga. En un primer instante la fotografía puede aparentar una simple sobreimpresión o la típica foto disparada a velocidad lenta en la que el sujeto sale de plano en mitad del disparo y queda la figura transparente. Pero si se entiende un poco de fotografía se puede entender la rareza de esta imagen. En primer lugar, como ha escrito galilea, la ausencia de movimiento en el sujeto ya es todo un punto, con lo cual se puede descartar el punto de un disparo excesivamente lento. En segundo lugar, pese a que los expertos dijeron que no llevaba gafas, a mi me parece que si que las lleva. No se muy bien en que se basaron para afirmar que no las llevaba, bueno, la cuestión es que como ha dicho Joel, la luz de los ojos tiene toda la pinta de ser un flash, lo que hace la imagen todavía mucho más interesante, pues de haberse disparado con flash las posibilidades de que un sujeto salga en estas condiciones es prácticamente imposible, independientemente de la velocidad de obturación. Por otro lado, la mano debería de haber salido igual que el resto del cuerpo y en ningún caso debería de haber proyectado sombra. En fin, ciertamente es una fotografía repleta de rarezas en el aspecto técnico.

      Hay veces que descartamos estas cosas por parecernos demasiado obvias y puede que nos equivoquemos. :)

      No conocía esta casa ni este tema, gracias por subirlo Galilea¡¡

      Abrazos

  2. jejejeej coincido con el comentario anterior! parece que el fantasma está muy contento y además, posa para la cámara, qué considerado! jejeje

    un abrazo!

  3. Jope….sensaciones dice…Glubbb…
    Ostias Pedrin!!!!!
    Con lo que me estaba gustando la casa
    Muxussssssssssssssssss corason!!!

  4. Me encanta todo lo Verdi, pero me parece que a su casa no voy, ya conozco bastantes “fantasmas” latosos, como para encontrarme a uno de verdad. A mi lo que me mosquea es que lleve gafas, me da que sin cuerpo los ojos recuperan vista, es un decir, vete tu a saber. Besitos a los dos.

  5. Igualita igualita que la mansion de Resident Evil jejejejeje Si es que tienes un arte…
    Muaksssss.

  6. Jo yo cuando ví un reportaje sobre este tema en el programa de Javier Sierra…que miedo pase!!!

    Yo también pensaba que llevaba gafas, pero ahora que me estoy fijando mejor en vuestro post, empiezo a pensar que no.

    De hecho parece que las lleva pero creo que es la parte inferior del marco del cuadro que coincide justo con los ojos y el puente de la nariz, cómo lo veis?. Y al coincidir justo con esas rayas horizontales da la sensación óptica de que las lleva. Lo que me hace dudar es que tiene las cuencas de los ojos con un color muy oscuro, como de profundidad, ay no sé qué lío…

    Saluditos! Genial post.

  7. Pues es posible que tengas razón Chinuka. En la ampliación se mucho mejor.Ufff… vaya tela con el amigo sonriente, jejeej

  8. Loli, Ostias Pedrín!!!!!! Que no deje de gustarte la casita. Esta noche no te olvides de mirar debajo de la cama. Te prometo que verás las manos del pianista.
    Pues, por Siete llevas tu número y sobre la retina la silueta que cambiará tu vida a partir de entonces. Gato negro

  9. Mira que he visto fotos de, en teoría, fantasmas y espectros. Esta, desde luego, ess de las que han producido MÁS MIEEEEDO!

  10. Con todo respeto, pero como hay gente que se cree todo!!! La foto ya la había visto hace mucho tiempo (creo que fue en el 2002 ó 2003) en el sitio http://www.mundoparanormal.com, ahí primero decían que era solo la mano, pero en análisis mas detallados de la imagen, se aprecia todo el cuerpo.

    Para toda la gente que sepa manejo y edición de imagenes, puede observar perfectamente que el sujeto de la foto esta “montado” sobre la imagen del estudio del piano, incluso se observa como la mano esta fuera de proporción con el piano. En seguida, el sujeto si lleva gafas, ya que se aprecia en el área superior del ojo una parte del armazón de los mismos, y además se VE UN REFLEJO EN EL CRISTAL de los lentes, supongo que debe ser el reflejo del flash, además de que ese mismo reflejo se aprecia en los dientes del sujeto.

    Yo creo en todo lo paranormal, e incluso me he dedicado ha realizar investigación, pero algo que no me gusta es que se le quiera hacer creer a la gente en fantasmas falsos, como el de la foto.

    Les dejo aquí un link de un fotografo profesional que da un tutorial de como hacer con photoshop fotos de fantasmas http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/como-hacer-fotos-fantasma.html.

    • Si, puede que tengas toda la razón del mundo. A mi lo único que no me cuadra de todo este asunto es la necesidad que tendría Alonso Ibarrola en meterse en un embrollo de estos de no estar totalmente convencido sobre la veracidad de la fotografía. Creo que el hombre tiene un reputación que habla por sí sola y no creo que publicar esta historia fuese un divertimento o un experimento de masas. Yo prefiero no posicionarme en este aspecto.
      Por cierto, yo me dedico a la fotografía y a la edición profesional y se lo facil que resulta falsificar cualquier imagen, con lo que hoy en día ningún archivo de imagen es lícito para mostrar ni demostrar nada. Por desgracia, la fotomanipulación a desvirtuado muchísimo todos estos temas y también le han restado ese encanto que tenía antaño. Una lástima.

      http://www.alonsoibarrola.com/fantasmaverdi.htm

  11. Hola, entiendo tu postura y es valida. Solo te puedo decir que en mi experiencia he visto tantos charlatanes con un historial impecable que aseguran que es la verdad, y tiempo después se desmienten sus investigaciones.

    Hace como una semana, leí la nota sobre la famosa foto OVNI belga de 1989, uno en forma de triángulo con luces debajo. Los expertos de la epoca juraban y pejuraban que todo era autentico, solo un hombre dijo que todo era falso. 22 años después el creador de la foto revelo la verdad. Todo mundo se fue de espalda cuando se supo que la foto que fue portada de las enciclopedias OVNI era todo un fraude.

    Recuerda que el lema preferido de Hitler era: “DILES UNA MENTIRA VARIAS VECES A LA GENTE, Y CREERAN QUE ES CIERTO”, asi muchos investigadores hacen.

    Gracias

    • Si, te doy completamente la razón y opino igual que tú en estos temas.

      Un abrazo

  12. Asi o con mas photoshop la imagen del fantasma??????? porfavor se ve 100%… FALSA

  13. Increible la foto…. el tataraabuelo de elton john XD!!!! jajaja muy interesante nota y muy bello lugar


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: