Skip navigation

robot_lemur

Roboayudantes espaciales

Las reparaciones en el exterior de las naves y estaciones orbitales son uno de los cometidos más penosos y arriesgados con los que tienen que lidiar los astronautas. Ahora, la NASA ultima el desarrollo de una nueva generación de robots asistentes denominados LEMUR II –acrónimo de Limbed Excursion Mechanical Utility Robot– que serán los encargados de llevar a cabo algunas de las tareas de mantenimiento más delicadas.

Estas máquinas de forma vagamente arácnida pueden moverse de forma autónoma e inspeccionar por sí solas posibles averías mediante dos cámaras estéreo que les otorgan un ángulo de visión de 360 grados. Además, están equipadas con un diodo emisor de luz superbrillante capaz de iluminar el área alrededor suyo y sus miembros articulados poseen puntos de anclaje para que los astronautas coloquen herramientas. Así las cosas, no es extraño que en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense, donde se están poniendo a punto, ya se les considere una especie de navaja espacial multiusos. Algunas versiones de estos ingenios, como el LEMUR IIa, pueden incluso utilizarse para construir estructuras en gravedad 0, como un telescopio orbital. El LEMUR IIb, por su parte, ha sido diseñado para colarse por grietas en la superficie de un planeta, trepar por desniveles y acantilados, perforar rocas con un taladro sónico y tomar muestras.

Visto en:  www.muyinteresante.es

MAS NOTÍCIAS DE ROBÓTICA

  1. Que bien.

    • Le tiene un aire al de cortocircuito, ¿verdad?

      Ahora me ha venido a la mente una peli en la que los humanos se extinguían y lo único que quedaba eran unos robots que habían mandado al espacio para hacerles la faena. Igual esto es premonitorio, ains… si es que al finnal, tanta tecnología acabará con nosotros.

      Los millones que se habrán gastado en este juguete para que el astronauta de turno no salga a apretar cuatro tuercas.jeje

  2. A MÍ ME DA COSA PENSAR QUE ALGÚN DÍA ESTAREMOS COMO EN LA PELI “ROBOT”. PREFIERO PENSAR QUE ESO NO VA A PASAR NUNCA.
    BESOS PEIMO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
    ANA

  3. Me parece genial que los cientificos presten su inteligencia para la construccion de maquinas como estas ya que ayudan a los humanos en tareas arriesgadas y delicadas, sin quitarles el puesto al contrario, mejorandolo.

  4. Puede que tengas toda la razon. Pero tal vez esas cuatro tuercas le costen la vida, en ese caso me parecen bien empleados…en cambio por ejemplo un riesgo que corren los humanos a la extincion es por aquellos “aburridos”(por que ya no saben que hacer)que construyen bebes robots(no se con que fin)… si ese es el futuro, vamos a terminar como los de la pelicula “Inteligencia Artificial”.

  5. Si eso no quita el trabajo al hombre
    si solo es para no arriesgar su integridad me parece bien, pero me
    da miedo pensar hasta donde van a
    llegar los poderes de las máquinas.
    Un abrazo Si, felicidades siempre
    por tus entradas.

  6. Y rascan la espalda….ejjejejejje
    Muxussssssssssssssssssss!!!!

  7. TODO ESTA PERFECTO SIEMPRE Y CUANDO LOS CIENTIFICOS SE LES QUITE LA IDEA DE DARLES A LOS ROBOST EL DON DEL SENTIMIENTO U OTRAS EMOCIONES QUE PUEDAN LOGRAR A PONER EN RIESGO NUESTRA VIDA. YA QUE PARA MI HAY TRES MANERAS DE QUE NOS EXTINGAMOS,
    1.- LA GUERRAS SIN NINGUN SENTIDO ENTRE NOSOTROS MISMOS

    2.- QUE LOS ROBOTS DESARROLLE EMOCIONES O SENTIMIENTOS

    3.- O QUE LA MADRE NATURALEZA SE ARTE DE NOSOTROS Y DECIDA EXTINGUIRNOS CON LA ERUPCION DEL SUPER VOLCAN SUPTERRANEO QUE ESTA CREO QUE YELLOWSTONE.

    O USTEDES QUE OPINAN?

    • Yo casi que me quedo con la segunda, es la mejor muestra de lo estúpidos que podemos llegar a ser pensándonos todo lo contrario,jeje

  8. en estos casos la tecnología nos sorprende y creo que nos maravilla. En situaciones de riesgo, bienvenidos los robots!…ayer vi una noticia sobre el primer torneo de fútbol de robots!! (en Japón tenía que ser!) y eso ya me resultó menos “admirable”…(¿para qué ver “correr y patear” a esos bichos si el fútbol humano es mucho más divertido? ejjeeje)

    Un abrazo!

  9. Jo! ¿Donde ha quedado R2D2? ese al menos era simpatico…
    Besitos poseidos.

  10. YO PREFIERO QUE DESARROLLEN UN ROBOT QUE SEPA CASI EL 100% DE LOS IDIOMAS QUE HAY EN EL MUNDO.. TARIA CHIDO JAJAJ
    A

  11. Pues me parece que algun uso puede tener el LEMUR IIb en planetas peligrosos pero los otros bueno supongo que serán utiles construyendo o asi. Pero por la foto que nos muestras parece aun un prototipo. Y yo también vi que en japón se preocupan bastante desarrollando sus robots para tareas peligrosas para los seres humanos o tareas muy penosas, no han dicho que nos van a reemplazar, habra que creerles no? hahaha…
    Y algo que si m estaba imaginando el otro dia es un partido de futbol ,aunque no soy muy amante de este, entre el mejor equipo humano y un equipo de robots de alta tecnología en el futuro me pregunto cual sera el resultado xD….
    salu2

  12. PUIES SI DE PARTIDO HABLAMOS YO CREO QUE LOS HUMANOS YA QUE LOS ROBOTS SON MAS LOGISTICOS Y LO HUMANOS SOMOS ESPONTANEOS YA QUE NO TENEMOS LAS MISMAS RUTINAS JAJAJAJA.

  13. Yo tendria uno para hacer las cosas que no me gustan.
    A mi lo qu emas miedo me da es que evolucione mas rapido la tecnologia que el hombre, y nos veamos desbordados por ella.
    Un abrazo

  14. Jeee , interesante, sí.
    Desde luego los chicos del JPL pueden estar satisfechos porque uno de sus juguetitos (diseñado para funcionar pocos meses) lleva ya unos cuantos años dandose paseos por Marte, enviándonos unas fotos espectaculares…. y tan familiares.

    Claro que ahora se les ha atrancado en una duna, juas… ahí están los informáticos dale que te pego a la sesera para “enseñar” al robot a salir del embrollo, seguro que lo consiguen.

  15. YA ESTAS TARDADNDO EN COMPRARME UN PAR DE ELLOS PARA MIS QUEHACERES CASEROS..ENCIMA QUE TENGO QUE CARGAR CONTIGO TODAS LAS VACACIONES TU Y TU MASCOTA EL GUSANO ASESINO¿NO?
    TUVE QUE COLGAR ESA ENTRADA EN MI BLOG PORQUE HAY PERSONAS QUE NO LEEN SIMPLEMENTE MIRAN Y PONEN LO QUE EL RESTO.
    ESTUDIA MUCHO O SINO NO HAY REGALO.¿TE ME CUIDAS?
    BESOS HERMANO.MJ

  16. Con lo que yo disfrutaría jugando con robotitos multiusos como los descritos en esta página. Que alegría de vida, o que dolor de cabeza para muchos. Si por mi fuera estaría rodeado de robotitos, con lo desmotivado que soy esto seria… la guinda.
    Soy partidario de la esclavitud, pero JAMÁS de humanos y estos robotitos calmarían un tanto por ciento bastante importante de mis “desvaríos”.
    Si no fuera por el ansia que sienten algunos estados por la conquista del espacio mucha de la tecnología que usamos al día de hoy… sencillamente no existiría. Los “despojos” de las investigaciones para la conquista del espacio son redirigidos en bien de la comunidad de donde salen los fondos para mantener estas investigaciones, que a su vez pide más tecnología, un circulo vicioso y… efectivo.
    Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.126 seguidores

%d personas les gusta esto: