Skip navigation

nave_alienigena_en_japon

Dibujos extraños

Unas extrañas pinturas realizadas en Japón hace dos siglos podrían representar una nave extraterrestre que llegó flotando hasta las costas niponas.

Según un documental emitido por el canal de televisión History Channel, la pintura, realizada en el período Edo, ilustra un suceso extraño que ocurrió el 22 de febrero de 1803 cuando llegó a una playa llamada Hara–yadori, del yogunato de Tokagawa, una extraña embarcación.

ovni-del-periodo-edo

folclore_japones

Según recoge el investigador Kazuo Tanaka, unos marineros se acercaron a ella y la remolcaron hasta la arena. Se trataba de una nave redonda, de pequeñas dimensiones –apenas 3,3 m de alto por 5,4 m de diámetro– cuya parte superior estaba formada por unos grandes ventanales y cuya parte inferior estaba reforzada por algo que describieron como placas metálicas. En su interior había una serie de signos que resultaban desconocidos. A través de las ventanas los testigos pudieron ver que en su interior se encontraba una mujer de extraños rasgos, con el cabello y las cejas de color rojo y la piel rosada, de unos 20 años de edad, que hablaba una lengua extraña y que sujetaba con fuerza una caja de madera que parecía tener mucho valor para ella, pues no dejaba a nadie que se acercara.

(Leído en Revista Más Allá de la Ciencia nº 239)

**

Hace unas semanas leí esta notícia y me sorprendió al instante por lo espectacular y claro del caso, pues de ser cierto, sería una de las primeras muestras tangibles de contacto extraterrestre de la historia. Pese a ello, apenas he podido encontrar información en la red sobre sobre tan peculiar dibujo y por más que lo he intentado, tampoco he conseguido encontrar el documental de History Channel en el que lo mencionan.

En cambio, si que he encontrado el origen, que son dos libros publicados en japón en 1825 y 1844, titulados “Toen Shosetsu” y “Ume no Chiri”, y que son ficciones basadas en el folclore japonés. Los dos libros recogen la misma historia, en el mismo año y en la misma provincia de japón.

ume-no-chiri-ovni

En el primer libro, Toen Shosetsu, la historia tiene lugar un 22 de febrero de 1803. Unos marineros encuentran un objeto extraño y lo sacan hasta la playa de Hara-Yadori. El barco era redondo y se asemejaba a una especie de Kou-Hako (caja utilizada para quemar incienso). Su diámetro era de unos tres metros, la parte superior del barco era de una especie de vidrio provistas de unas ventanas laterales de celosía, protegidas por una masilla impermeable de goma de pino. La parte inferior estaba reforzada por placas de hierro separadas. Dado que el vidrio era transparente, la gente podía ver el interior del barco, donde encontraron a una mujer con características extrañas. Su cabello y las cejas eran rojas y su cara de color rosa. Parecía que el cabello largo y de color blanco no estaba teñido.

La historia que cuenta el segundo libro, el Ume no Chiri, es prácticamente similar.

El 24 de marzo de 1803, un barco a la deriva llega hasta la playa de Haratono-hama. El barco era hueco y tenía forma de olla de arroz. La parte superior estaba pintada de negro y tenía cuatro pequeñas ventanas con celosía a los lados. La parte inferior del barco se veía reforzada con barras de acero. La altura del barco era de unos tres metros y medio por casi seis de diámetro.

Dentro de la embarcación se encontró a una mujer que parecía tener entorno a veinte años y que media aproximadamente un metro y medio, y su piel era blanca como la nieve. Su pelo largo colgaba vívidamente sobre su espalda. Sus rasgos faciales eran de incomparable belleza. Su ropa era irreconocible y extraña y su lengua no era entendida por nadie. En sus manos llevaba una caja de madera que cuidaba celósamente, sin dejar que nadie se acercara a ella.

El episodio de la misteriosa caja de madera, también se repite en el primer libro, además de algunas descripciones más, como que en el interior del bote había algo de comida y agua, y que también estaba lleno de inscripciones extrañas que nadie era capaz de comprender.

ovni_antiguo_japon

Interesante y misteriosa historia ¿Verdad? Aunque posiblemente, todo tenga una explicación razonable. Probablemente las dos historias estén basadas en los titulares de un antiguo periódico prohibido en japón de principios del siglo XIX llamado Kawara y que, por lo que parece ser, era bastante sensacionalista. Con lo cual es posible que la historia original, basada a su vez en el antiguo folclore japonés de marineros náufragos sea más que dudosa. Aunque por otro lado hay otra explicación bastante más bonita. En Rusia, antiguos escritos relatan las costumbres y leyes que tenían algunos pueblos de las zonas más orientales, una de estas costumbres hablaba sobre lo que se solía hacer cuando una mujer era infiel a su marido. Estas antiguas leyendas cuentan que la costumbre era expulsar a esta mujer del pueblo, embarcándola sola en un pequeño bote y adentrándola en el mar a su suerte, pese a lo cruel que pueda parecer, el amante no corría mejor suerte, pues se dice que era decapitado y que su cabeza era metida en una caja que a su vez, era entregada a la mujer para que le hiciese compañia en su travesía.

Dado que la distancia desde las costas orientales rusas están bastante cerca de Japón, y de ser cierta la historia que se cuenta en estos libros. Es más que probable que esta mujer de cabellos rojos y piel blanca, que hablaba una lengua extraña y que portaba una caja de madera en sus manos fuese una de estas pobres expatriadas rusas.

En fin, lo mejor será que cada uno saque sus propias conclusiones y que no le demos demasiadas vueltas al asunto, pues lo realmente bonito del folclore es su misterio que, pese a lo mucho que nos empeñemos los hipotálamos curiosos, jamás será desentrañado.

Lo que creo que está claro es que los ovnis y los visitantes de otros mundos no tienen demasiado que ver en esta bonita y peculiar leyenda japonesa.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Via

AQUÍ ENCONTRARÁS MUCHAS MÁS LEYENDAS INTERESANTES

O MÁS NOTÍCIAS SOBRE SERES EXTRAÑOS

O EXPEDIENTES X Y OVNIS, OSNIS U OTROS OBJETOS SIN IDENTIFICAR

  1. Y yo que pensaba que tenian trompetillas verdes…..
    Eso…tu que eres un jodio curioso!!!!
    Muxussssssssssss corason!!!

  2. bueno hoy yo no les creo ni el titulo a las periodicos sensacionalistas.
    Que interesante esa costumbre rusa de hacer eso con la gente de esa calaña =D…se deberia seguir practicando jajaja. Aunque estaba pensando más detenidamente el otro dia eso del folclore y personalmente creo que es esas historias al haber pasado por tantas bocas han perdido su verdadera escencia pero aun hoy yo creo que lo que muchas de ellas dicen tienen parte de verdad!
    Sin embargo, al ser demasiado ambiguas como nos presentas el caso sinuhé se presta para varias conjeturas, además con lo que has averiguado acerca de la leyenda rusa y estando rusia tan cerca de japón yo creo que son esas exiliadas rusas. Pero lo que me deja perplejo son esos extraños simbolos que nos muestras en las imagenes de los escritos antiguos japoneses osea, no tienen ningún parecido a algún lenguaje conocido me refiero a esos triangulos con circulos y también el como detallan la caja en las leyendas japonesas osea en una caja de esas dimensiones rectangulares no entraría una cabeza aunque la rebanes hahaha….muy interesante!
    saludos

    • Tienes razón, aunque las ilustraciones son una simple represantación hecha a posteriori de la leyenda. Observa que la mujer no aparece para nada como es descrita por los testigos, porque probablemente los ilustradores no tenían ni idea de como dibujar a una mujer con estos rasgos. Por otro lado, en las ilustraciones del segundo libro las medidas del barco en comparación con las de la persona no están hechas a escala, con lo cual se supone que tampoco tuvieron muy en cuenta las dimensiones de la caja a la hora de dibujarla. Bueno, esto son conjeturas mías, quizás la caja si que era así y lo de la cabeza del amante es una parte incierta, jeje

      Saludos¡¡

  3. En el primer dibujo parece que la nave tiene un parche cosido por la abuela jajajajaja
    Ainsssss que se lo creen toooooooo!
    Besitos poseidos.
    P.D. En mi ultima entrada hay un regalito para ti.

  4. jejejeje…en un todo de acuerdo!!!por un lado, seguro que la opción de una pobre mujer rusa dejada a su suerte resulta más lógica, por otro lado, dejar abierta la posibilidad de otro justificativo suele estimular la fantasía.
    Muy buena investigación, como siempre!

    saludos!

  5. ¿Recapullita? jajajajajaja yo hubiera sido mucho mas dura…
    ¿Te has fijado que tanto el chino como la china llevan la misma caja?
    Besitos remalisimos jejejejejeje

  6. Hola a todos. Sinuhé, mira a ver que te parece el vídeo tomado por un mexicano de unas esferas que salen de otra, a ver si percibes que sea un fraude o si es una grabación verídica. Es que es una pasada ver como salen del objeto mayor.

    Gracias.

  7. Perdón por el enlace tan largo, debí depurarlo.

  8. Bueno… la explicación de la mujer rusa infiel es razonable… hablaba un idioma extraño, vale. ¿Pero esos signos? No son letras rusas, que yo sepa…

  9. si fuera una pobre rusa tal vez su cara rosa era a causa de quemaduras del sol

  10. Se a Dicen en los Libroos Antiguos de La Biblia Que
    Los estraterrestres vienen a ver a las personas que tienen una bestimenta blanca “ un Aura buena ´´
    y que cuando se acaba el mundo a esas personas se las llevaran para que agan una nueva tirra como la pelicula Cuenta Reglesiva .

  11. Nikoll Grande Filosofa

    Podrias iluminarnos con tu gran revelacion citando el libro capitulo y versiculo please

    Por que yo me eh leido toda la biblia y no recuerdo haber leido jamas esas palabras

  12. Yo ya he visto y leido parte de este libro. ….A donde lo puedo conseguir ???

  13. Me podra decir ?

    • Pues no tengo ni idea, complicado me da que encuentres alguna reproducción de esta obra.

      Un saludo

  14. ¿Los dibujos que representan a la “nave” están inspirados en los multicolores parasoles o el revés?
    Una mujer de piel blanca, largos cabellos de color rojo, unos 20 años 1.5 de estatura y… extranjera. Teniendo en cuenta que los escritos son de hombres y que éstos eran iguales antes que ahora, no es extraño que no describieran mucho más (lo mismo para testigos, como para quienes lo transcribiesen), solo de pensar en encontrase a solas con ella todas las neuronas irían en un momento desde la cabeza superior a la cabeza inferior anulando toda posibilidad de ser objetivo delante de un hecho extraordinario.
    La posibilidad de ser una mujer rusa… es probable. En cuando a la caja no tendría que ser necesariamente portadora de la cabeza del amante, ya que la parte corporal más interesante de un amante no es precisamente la cabeza (superior), por tal motivo la caja podía ser más pequeña.
    Saludos.

  15. !!BIEN!!! SI!!! PODRIA SER….””ESO”” LAS MEDIDAS CONCUERDAN….SE SABE QUE HABIA EN ESOS TIEMPOS…ALGO DE ESO..CON ESAS PRACTICAS..AHORA… ?? VIDRIO??? NO CREO EN LAS VENTANILLAS… MAS BIEN POR LA PRIMERA DESCRIPCION… SON PARCHES.. SI.. COSIDO.. PUEDE SER…PIEL DE FOCA..TAMBIEN….PERO… HAY UN CASO DE ACA QUE MERECE””TODO EL INTERES QUE SE LE PUEDA DAR…MIS MIGOS….EL CASO ES:
    ZANJA DE ALSINA…Y CEFERINO NAMUNCURA… ? AH? CUENTO…..
    RESULTA… QUE ESTABAN HACIENDO LA FAMOSA ZANJA DE ALSINA.. Y DE PRONTO.. SE TOPAN CON UNA LENTEJA.. DE METAL ..SIN VENTANILLAS.. LA SACAN… LOGRAN ABRIRLA…. Y SE ENCUENTRAN CON 2 NIÑOS EN ESTADO DE HIBERNACION…. UNO SE LLAMARA CEFERINO…Y EL OTRO CAFULCURA…. Y SU FAMOSA PIEDRA AZUL….
    ?VISTE?
    AUNQUE PIENSO.. QUE A ESTA ALTURA.. YA EL CUERPO.. MISTERIOSAMENTE.. DEBE DE HABER SIDO CAMBIADO… POR ESO SE QUEDO ALLA .. EN EL VATICANO TANTO TIEMPO..
    Y.. HAYC RONICAS DE LAS CORRIDAS DEE EL EJERCITO DE ALSINA…POR QUEDARSE CON LA NAVE.. DE COMO SE HIZO ” A LOS PEDOS””Y COMO LA AMBICION LLEVO A QUE SE RASTRILLARA MEDIO DESIERTO..CON TAL DE ENCONTRAR ” ESO” POR SUERTE..TAMBIEN ESTAN LAS CRONICAS DE 300 INDIOS QUE LA CARGABAN EN UNA ESPECIE DE TRINEO… A TODO GALOPE!! Y !!GRSACIAS A DIOS HASTA AHORA NO LA ENCONTRARON “”” LES DEJO LA INCOGNITA… BUSQUEN…

    • amigo Aslam podrias dar mas detalles de la piedra azul y todos esos detalles que das seria bueno conocerlo hay DEMASIADAS HISTORIAS Y DEMASAIDAS PREGUNTAS para que se diga q esto es coincidencia, tambien esta el caso de otra historia asiatica no lo recuerdo pero lo lei x internet y es tambien muy antigua el titulo dice algo asi como la niña de la luna, o la princesa de la luna, y cuando lees los detalles de ese cuento folklorico, te das cuenta de inmediato que hubo un contacto con algo que estuvo afuera, con los seres vivos de aqui incluso, se da un detalle que me deja muy pensativo es el final de esa historia al enfrentarse un ejercito japones contra esos seres y el final de la historia, como se dice es un cuento pero para eso estan para que nos entretengan y cada quien saque sus conclusiones espeero tu respuesta a mi interrogante anterior porque me interesa mucho esa historia

  16. Es una cometa…

  17. Osea me vas a decir q un día un japones hace siglos se le ocurrió imaginar una nave extraterrestre como se conoce hoy en día así de la nada y lo colo en un periódico… mmmmmmmmmm

  18. A mi tambien me suena mas logico lo de la mujer rusa… Idioma “extraño”, fenotipo muy parecido al de los caucasicos, y la similitud con el cuento ruso del destierro. Y con lo de las extrañas inscripciones muy diferentes al alfabeto cilirico ruso que conocemos, se puede especular que es un dialecto de alguna region rusa y que en el se explicaba el motivo del destierro… jajaja esos de History Channel y sus alocadas teorias de los astronautas ancentrales.


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Japón también tiene una gran tradición de estos extraños objetos en sus grabados , que ya documentamos en su día aqui. [...]

  2. [...] Japón también tiene una gran tradición de estos extraños objetos en sus grabados , que ya documentamos en su día aqui. [...]

  3. [...] una gran tradición de estos extraños objetos en sus grabados , que ya documentamos en su día aqui. Estos dos ejemplos de arte rupestre son de Toro Muerto, Perú 12/14,000 años antigüedad. Los [...]

  4. [...] Japón también tiene una gran tradición de estos extraños objetos en sus grabados , que ya documentamos en su día aqui. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: