Skip navigation

el_escarabajo_mas_grande_del_mundo

Super bichos

Para todos aquell@s a los que cuando ven una cucaracha huyen despavoridos, hoy os traigo una pequeña recopilación de pequeños bichos de tamaño considerable, gusanos, insectos, crustáceos y alguna que otra especie más que en su lenta evolución todavía mantienen un tamaño relativamente desproporcionado con el resto de sus congéneres.

Teniendo en cuenta que en tiempos pretéritos la mayoría de seres vivos del planeta tenían unas proporciones titánicas, viendo estas fotográfias nos podemos hacer una pequeña idea de como serían aquellos mastodónticos insectos y, por lo menos a mí, se me ponen los pelos de punta de tan solo imaginar un encuentro con uno de aquellos fantásticos seres de antaño. En este  post no están todos los que son, pero espero que  esta pequeña muestra sea suficiente para el fin propuesto.

El escarabajo Hércules

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras. La cara inferior del cuerno torácico está provista de gruesos pelos.

escarabajo rinoceronte

Las larvas del escarabajo Hércules son unas de las más grandes que existen, llegando a pesar hasta 120 gramos.

larva_de _escarabajo_rinoceronte

Otro escarabajo de la familia rinoceronte

Escarabajo Rinoceronte

La tarántula Goliath

La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.

la_araña_mas_grande_del_mundo

Goliath-Tarantula

Belostomatidae

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.

Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.

Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos del mundo. Estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera.

Belostomatid1

belostomatidae

belostomatidae_lethocerus

La mariposa atlas

La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante su vida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida (viven entre 2 y 3 semanas).

polilla_atlas

polilla_gigante

attacus_atlas

Imagen Braid44

Thysania agrippina

Ésta es la thysania agrippina,la mariposa con mayor envergadura alar,puede llegar a superar los 300mm.Vive en las selvas de centroamérica y debido a su tamaño es presa fácil para muchos depredadores,aunque su reverso está diseñado de forma críptica.Pertenece a la família de los noctuidos,por tanto,es nocturna.

thisania agrippina

ThysaniaAgrippina

Mariposa alas de pájaro

Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) de la familia Papilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposas diurnas. Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.

Las hembras son más grandes que los machos con alas de forma marcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzar una envergadura de 31cm, longitud de cuerpo de 8 cm y una masa de 12 gramos, todas estas medidas enormes para una mariposa. La hembra tiene alas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpo con una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. Los machos son más pequeños que las hembras con alas de color marrón mezclando azul y verde y las marcas de un color amarillo brillante en el abdomen. La envergadura de los machos puede llegar a 20 cm, pero lo más común es de 16 cm. Una espectacular forma de los machos es la forma atavus, que tiene puntos de oro sobre la aletas posteriores.

mariposa_gigante

ornithoptera-alexandrae

La almeja más grande

El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica de norteamerica puede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2 metros. Se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeas tenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimeris que es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 cm.

Gusano cordón de bota (o cordón de zapato)

El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L. longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertos especímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo.

el_gusano_mas_largo_del_mundo

gusano_cordon_de_bota

gusanos_gigantes

Imágenes Gwylan

El escarabajo Goliath

El género Goliathus incluye varias especies de coleópteros de la familia Scarabaeidae conocidos vulgarmente como escarabajos Goliat. Son losinsectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan denéctar y polen, así como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.

goliathkafer

goliath_beetleImágenes: manifactory.ch

El Weta gigante

Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.

Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.

giantweta

insectos_gigantes

giant-weta

El Isópodo Gigante

Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de humedad aunque su tamaño multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomus giganteus, es el miembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia (vale la pena recordar que el fondo de los océanos todavía tiene tanto de profundo como de desconocido).

isopodo2

Esta imagen es útil para apreciar dimensión del isópodo gigante, unas cuarenta veces más grandes que su pariente de jardín que, al igual que él, también se enrosca sobre sí mismo para formar una esfera protegida por su duro caparazón exterior cuando se siente amenazado. Habita los mares de todo el mundo entre los -200 y los -2.100 metros y, para adaptarse a la escasez de alimentos a esas profundidades, rebusca constantemente en el fondo marino y come casi cualquier cosa que caiga de la superficie.

isopodo_gigante

cochinilla_de_humedadisopodo_gigante2

El cangrejo gigante japonés

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

cangrejo_gigante_japonesImagen: Le Hub

Macrocheira_kaempferi

cangrejos_gigantes

Escarabajo Titán

El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios años en llegar a tamaño completo.

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sienten amenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulas para alimentarse y defenderse.

Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia, Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más común su recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso de lámparas de vapor de mercurio.

titanus-giganteus

El insecto palo gigante

Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.

Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos y expterigotos.

insecto_palo_gigante

Lombriz gigante de Gippsland

La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno de los gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringe a una pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región de Gippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad que ha recibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muy poco sobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparece como especie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar en riesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de la población humana, en forma de destrucción de su habitat y otras molestias.

lombriz_gigante

lombriz_gigante_australia

Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, como la Microchaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud.

giant-south-african-earthworm

lombriz_gigante_africana

O esta otra, pariente de la Africana y que vive en las selvas tropicales de sudamérica.

lombriz_gigante_ecuador

thumbs_ecuador_wurm008

thumbs_ecuador_wurm001

La solitaria

La tenia solitaria humana Diphyllobothrium latum que puede alcanzar los 18 metros. Vive enrollada en el aparato digestivo humano.

taenia

La cucaracha gigante de Madagascar

La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una de las mayores especies de cucaracha, alcanzando de 2 a 3 pulgadas (aproximadamente de 5,1 a 7,6 cm) en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos. (Más info)

cucaracha_gigante_de_madagascar

Imagen: sekano.es

Madagascan.hissing.cockroach

Aunque ésta puede parecer de juguete al lado de la Macropanesthia rhinocens australiana, que puede alcanzar los veinte centímetros de largo.

El caracol gigante africano

El Achatina fulica o caracol gigante africano  es la especie de mayor tamaño de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr de peso. Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la agricultura.

caracoles_gigantes_africanos

caracol_gigante

La escalopendra gigante

La escolopendra más grande del mundo (EN LA FOTO) es la escolopendra gigante del Amazonas (Scolopendra gigantea) con 30 cm de longitud, que vive en el continente sudamericano y en América Central.
Sin embargo, las especies no tropicales son más pequeñas y no superan, normalmente los 15 cm de largo.

escalopendra_gigante

La Rana Goliath

La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3 kilos. Es el anuro más grande del mundo.

large-Goliath-frog-being-held-and-compared-to-the-tiny-reed-frog

la_rana_mas_grande_del_mundo

Araña de seda dorada

La araña Nephila maculata se encuentra en la mayoría de los países del mundo, posee la tela de araña conocida más resistente, tanto que en Indonesia se utiliza en la elaboración de prendas de vestir. Además contiene propiedades coagulantes ayudando a la curación de heridas. El tamaño de estas arañas (hembras) puede ser considerable llegando a alcanzar los veinte centímetros en algunos casos.

araña_seda_de_oroAraña de hilo dorada atrapando a un gorrión en su red.

araña_seda_dorada

Camel Spider

La mítica camello también podría entrar en el top five de arañas gigantes,  no llega a alcanzar el tamaño de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les conoce informalmente como “arañas camello” no por su color ni por el lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ahí. (Más info)

araña_camello

camel_spider

camel_spider_2

Mantis gigantea

Esta mantis hace honor a su nombre y suele superar los quince centímetros de longitud. Es una gran corredora, que suele cazar a sus presas a la carrera.

mantis-gigantea

Langostas gigantes

Y termino el  post con las langostas y bogavantes gigantes, se dice que los américanos son los más grandes de todos, aunque las del mediterráneo, como se puede ver en la segunda foto , no tienen nada que envidiarle. A muchos se les hará la boca agua al imaginar a uno de estos en su mesa, y a propósito de esto, decir que de todos los bichos vistos hasta ahora, prácticamente todos se consideran un manjar en algún lugar del planeta.

bogavante-gigante

langostas_gigantes

langosta_gigante

langostas_gigantes_2

lagosta_gigantesca

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuentes:

smatplanet.es

bio-creation.com

entomologiaultima.blogspot.com

methodshop.com

picturemadness.com

wikipedia.net

fororeptiles.org

taringa.net

NOTÍCIAS RELACIONADAS:

RATAS GIGANTES

PERROS Y GATOS GIGANTES

NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES

LOS ANIMALES MAS RAROS, FEOS Y HORROROSOS

LA ARAÑA CAMELLO

CUCARACHAS, LAS REINAS DE LA SUPERVIVENCIA

BARRY EL GUSANO, UN OKUPA EN EL ACUARIO

EL GUSANO MONGOL DE LA MUERTE

EL KRAKEN, TODO SOBRE LOS CALAMARES GIGANTES

SERPIENTES Y MONSTRUOS FLUVIALES GIGANTES

OTRAS NOTÍCIAS SOBRE ZOOLOGÍA CURIOSA

  1. Nooooooooooooo…jejjeej no sé si maravillarme por la diversidad de la Naturaleza o si en cambio dejarme llevar por el asquete inicial que me producen estos bichos!! jejejeje…hay varios que me resultan realmente ASQUEROSOS! jajajaja.

    un abrazo!

    P.d
    me parece que habría que cambiar el color de la fuente de las palabras destacadas, porque no se ven con el fondo oscuro.

    • Gracias Neo, por el apunte, si es que como no uso el explorer no me doy cuenta de estos fallos, ainss… ya está solucionado. :)

  2. Dios santooooooooooo!!!!!
    Joder!!!
    No tenias mas bichos metidos en el cuarto oscuro???
    Madre mia que agggco ,que repelussss,que de todooooo.
    Y esa araña que le va a pegar un destripado como se zampe al gorrion,y los gusanossssss…uuuuhhhhhh
    Y esa almeja tan hermosa…seguro que es una almeja ,porque la señora la agarra con unas ganas….jjejejjeje….y seguro que la esta mirando con ojos golositos…..juas…juas….juas
    Sinuhe asqueroso,mira que te va la marcha!!!!…pero te dejo muxusssssssssss igual …ala….

  3. Generalmente me gustan todos los bichos y si tubiera los medios me gustaria tenerlos a todos por mascotas escepto por un impedimento… casi todos empiezan siendo larvas y los gusanos de por si me dan miedo y asco no tengo idea como se le llama la fobia a los gusanos. El solo ver la foto en donde se tiene en la mano a la larva del escarabajo goliat me da escalofrios.

  4. La araña de seda dorada aaaah!, me da panico. Tengo panico a las arañas y pude ve una en directo, casi me da un infarto, xd, vaya bicho.
    Tu lo ha sdicho, para que nos quejemos de una cucaracha.
    Un abrazo

  5. ¡Que asco! todo lo que tiene seis patas puede con migo…lo de ocho no, mira tu que cosas!
    Besitos infernales.

  6. La almeja combina con las fotos del hongo falico… je

  7. una pecera por aqui por favor…

  8. Joer…unos animales excepcionales!!!
    Aunque algunos dan mucho asco, y otros parecen haberse quedado resagados en el tiempo como dices sinuhé xD.
    Pues, ami parecer según el post parece que en Australia y por ahí hay varias de estas especies raras, bueno, supongo que será que porque de alguna manera se quedó “asilado” del mundo.
    Y con lo de la almeja, pues a las mujeres les vuela la imaginación según parece hahaha.
    Oie sinuhé una pregunta..el post acaba en la “Lombriz gigante de Gippsland”??Porque después de las fotos de la lombriz hay un espacio vacio inmenso..recuerdo que me paso lo mismo en otro post tmb….

    • No, el post continúa, lo que pasa es que como tiene muchas fotos la carga según la conexión puede ser bastante lenta. Si lo dejas un rato verás como te sale todo.

      Saludos

  9. Pues nop, me aparece como “terminado” la carga de la página…
    Mmmm, que será….

  10. Pues como yo uso el Mozilla Firefox como navegador de internet no me sale completo.He probado en Internet Explorer y si sale. Aunque me quedo con el Mozilla. No sé esto de que no me aparezcan las paginas me parece algo atípico.

  11. Yo me estoy acostumbrando a usar el chrome, la verdad es que carga mucho mas rápido que el resto y funciona de maravilla.

  12. aaaaaaaaaaaaaaaa me dieron escalofrios al ver las imagenes, hay bichos ke si dan asco y aaaaaaaaa nononono

  13. Ostras!!Peazo de bichos!!
    El otro dia..en una merienda en el campo..
    se me engancho un escarabajo enorme en la pierna!!Un de esos peloteros o algo asi
    y de la fuerza con la que vino me hizo daño!!Me clavo las patas..empeze a chillar mientras me lo quitaba..no sabes que sensacion aaaggg de tocar algo tan gordo y arrancarlo de la pantorilla!!!aaaaah!!!Un besooooo!!

  14. Excelente post, es sorprendente las cosas que hay en la naturaleza, a veces al verlas uno se pregunta si realmente seran nativos de este planeta o si vendran de algun otro lugar, como el isopodo gigante, esos ojos parecen salidos del dia de la independencia xD
    Por otro lado, es extraño que los insectos como el goliath y el hercules no crezcan mas, ya que sus habitats son muy grandes, quiensabe que sera lo que les limita su tamaño en sus genes o porque…….al igual con los peces, nunca entendi porque en habitats tan inmensos y existen algunas especies tan pequeñas…..enfin…un saludo….

    • Hombre… no sé si recibirás esto pero te tenía que decir que lo que los limitan a los bichos para que no se crezcan para ser del tamaño de un caballo es la gravedad. Pués, son cargados con sus exoesqueletos. Es por eso que, hace millones de años, cuando el planeta era joven, solían crecerse los insectos más. Porque en ese entonces había más oxígeno en el aire, y por eso pesaban menos.

  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    nos atacan los vichos volitas gigantes

  16. La chica que sale aguantando la langosta también es un manjar en algún lugar del planeta?

  17. Y pensar que buscamos desesperadamente vida extraterrestre!!!

  18. Wow!

    Enserio son asombrosas esas fotos

    Me gustaría ver uno de esos cangrejos en vivo

    • No se de donde eres Víctor, aquí en Valencia, en el oceanográfico, hay un acuario en los que hay unos cuantos de estos cangrejos y la verdad es que impresionan muchísimo.

      Un saludo

  19. muy feoooooooooooooooooooooo

  20. Simplemente Maravilloso, que hermosos animales, increible me encartaría tener un pequeño mundo con un hermoso jardín para tenerlos y cuidarlos; Y todavía hay personas que afirman que Dios no existe, por favor pensemos tan solo un instante que detrás de todo esto existe un genio, un inventor, UN CREADOR, UN MAGO, UN DIOS… algunos le llamamos simplemente VIDA…y el soplo DIVINO, Que???, los hombres podemos crear, dar movimiento, pero por si solos jamás podremos dar VIDA, autonomia, autosuficiencia, crear amor, sentimientos…etc.

  21. estan poka madre estos animales

    ke buen fotografo el ke hizo este trabajo buenas tomas

    me encanto mas las megas langosatas

  22. Alguien conoce a las tarantulas de ESPAÑA por casualidad?
    Es que donde bivo, en el campo hay unas pequeñas y otras mui grandes. Alguien me podria enseñar imagenes de tarantulas de españa?
    Por las noches no puedo dormir sabiendo que en mi casa hay bichos de esos y no se como son…

  23. Las tarantulas de pequeñas son todas negras?
    Aller me encontre una tarantula bajo la secadora i antes de aller una de bajo del cubo de la rapa limpia…
    Sera que las tarantulas les gusta la ropa limpia?

  24. Mira pues soi tan peque y mira como me interesan las asquerosas tarantulas.
    A quien les gusten los bichos de berian ir a mi casa estan llenos me dan tanta grima…

  25. muy piola

  26. muy buen post, hiciste un muy buen trabajo recolectando tanto la informacion como las imagenes.
    Gracias.

  27. Todo esta super grande!!!! que padre pero le tengo fobia a las cucarachas

    • tu crei qe ta too grande xDDD
      eso es del porte de un bebe y el saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapo!!!

  28. Todos estos bichos gigantescos, a excepción del Cien Pies rojo y amarillo, muy común en nuestras selvas, Brasil Ecuador, Venezuela, Amazonia Colombiana y Darien.. Son absolutamente inofensivos para el humano-
    Los arácnidos goliat, no muerden a humano, inexplicable pero veraz. Curiosamente, las tarántulas gigantes son muy pasivas y lentas. Gustan del calor de las manos..

  29. es mui inpresionante como esas personas agaran esos amimales tan grandes y tan raros yoteno 6 ranas y 3 sapos 1 bibora

  30. sii estan de dar miedo estos animales si yo le tengo miedo alos normale pues imaginate con esos me infarto

  31. hola esas arañotas iooo tengo una en un jaula es la tarantula negra goliatt adios

    gracias!!

  32. Que bichos peligrosos ai en Galicia?
    Me gustaria inbestigarlos por dentro pero no se cuales ahi…
    El bicho mas peligroso de españa cual es?

    • En estos momentos Zapatero, aunque suele cambiar cada cuatro años, jeje. No es coña, la escalopendra posiblemente sea de los bichos más venenosos que hay por estos lares.

      Un saludo

  33. tengo insectos de estas clases y megustaria traerlos ha lugares como estos para asi conservar estas especies y tener mas cuidado con ellas para cuando existan nuevas generaciones los puedadan conocer vivos y no simplemente en fotos o cualquier otro medio.

  34. de todos modos conservar estos es la mejor desicion debido al tenerlos en las manos y viendo lo lindo que estos son gracias.

  35. Me dio mucha ansiedad el solo ver las imagenes. creo que ya se a que le tengo fobia. Gracias. Buena información!

  36. WWWWWOOOOOOOWWWWWWW!!!!!!!! no mames que asco agarrar la pinghe lombriz o la cucaracha!!!!!!!!!! y esta bien chingon el cangrejo gigante!!!!!!!

  37. que miedo esas arañas, pero la langosta me la como¡

  38. el escarabajo titan ahi se encontro grand o es relativamente grnde ?

  39. Hola, solo quiero hacerte saber que en el lugar en el que habito he visto a una araña extraña a la que llaman VINAGRILLA y de la que tengo unas fotografías (en donde está aún pequeña) puede medir 20-30 cm de extremo a extremo de sus patas. (Las he visto muertas, les tienen mucho miedo).
    He investigado y son poco venenosas e incluso domesticables como la tarántula.
    También se les conoce como: “MADRE DE ALACRÁN”.

    ¡Saludos!

  40. guau estan de pocaaa la neta
    jaja
    dan risa
    ose pongan otrs cosas no ese cochinero

  41. estos son los ensectos mas asquerosos que pude ver son un asco iiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh ese sapo que oriible

  42. buenisimoooooo que horror la araña camello las odioooo!!!!!jaja muy buen trabajo

  43. muy buen post esta entretenido ;)

  44. ufff….que asquitooo!! yo si solo con ver una arañita de nada salgo corriendo!! me tuve que obligar a mi misma de verlo hasta el final…aaaah!…aunque…bueno…esa es la naturaleza noo? pero siguen dandome repelusss….

  45. hola!! estoy viendo tu blog y me flipa las cosas que estoy leyendo y viendo sobre zoologia, en especial el hormiguero hormigonado, y estas langostas que salen aqui, daban para una buena cena jeje

  46. Excelente!!!

  47. no mames son los animales mas grandes y ala ves asquerosos osea iuuuuuuuuuuu

  48. NO SE PORKE SON ASI ME DIO MIEDO EL CANGREJO GIGANTE PERO ESO KREO KE ES FALSO HOJALA QUE CUANDO VALLAA LA PLALLA ME APARESCA UNO O_O TENGO MIEDO MIEDO ME DA MUCHO MIEDO

  49. Excelente post. Por alguna extraña razón odio los ciempiés (escolopendras), pero casitodos estos animales pe parecieron espectaculares.

  50. oye no soy un experto, pero me parece que la imagen de la mantis mas grande del mundo, no es una mantis

  51. aqui en latinoamerica siempre han existido una gran diversidad de insectos y bichos extraños que incluso ni siquiera han podido ser fotografiados.

  52. muy buen post loco
    te felicito :D

  53. fua que bichos son horribles casi vomito +o(

  54. no tenian otras fotos mas feas para poner
    estan buenas …pero son de verdad

  55. Extraordinario…….. me encanto

    geacias

  56. yo tengo una foto de una binagriya de 1.21m de de la cabesa a la cola y en mi acuariotengo una langosta de 2.41m que chidojaja

  57. ahh dios mio me dio tanto miedo el sapop esxs asqueroso jajajaja si una prinsesa lo vesa es un principe gigante jajajaj

  58. re copado

  59. holaa!.. qe asco ese gusano qe ta dentro de nosotros. asco asco feo feo deaj em.. me gusto la mariposa gigante un copito la rana, y el cangrejo gigante ese fin. punto chau

  60. la araña camello no existe esa foto esta trucada , los solifugos solo miden 2 cm no son venenosos no atacan ni saltan , si son aragnidos ,pero inofencivos , asi los yankis te hacen creer que todo es grande es otra mentira estado unidence

    • Hola, miguel. Reiteramos, no queremos tratar de cambiar tu opinión sobre nada. Sólo mostramos información de fuentes medianamente fidedignas. Y bueno, nunca he visto una de verdad yo tampoco, eso, como en muchos otros casos no significa que no existan.
      Saludos.

  61. una boludez es la mayoria mentira sos un bolaso

  62. wau eso si q es genial eeee

  63. Dios moLan muchisiisisimoo

  64. En su gran mayoría eran los más feos insectos que hubiera visto en mi vida, aunque lo increíble es que existan, que mundo tan grande y que existencia tan limitada a la que estamos atados

  65. muchos se ven como fotoshop…será? investigaré los tamaños de cada uno para confirmar ;)

  66. bueno creo que es cierto…xd

  67. wau esta genial su pagina no sabia q abia animales tan grandes los unicos q reconosco son a la tarantula goliat y al escarabajo goliat

  68. la puta madre no me acerco a esos bichos ni enpedo son la cosa mas fea que vi …seran reales?

  69. todos esos bichos me parecieron realmente asquerosos. sinceramente estoy asqueado, pero bueno, la naturaleza no deja de sorprenderme

  70. todos esos animales me van a venir dando un infarto

  71. como molan,los adorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  72. buenoo esa ranaa la ultimaa me parecee re cualquieraaa y segundoo la ultima ranaaa me parecioo genial yy 3 la ultima rana me parecioo de jugetee y 4 la ultima ranaa me parecioo espectacular y 5 la ultima ranaa me parecioo ree boludoo yy la 6….

  73. Muy impresionante todo excepto que el nombre del parasito conocido como solitaria o taenia no es para nada el Diphyllobothrium latum si no es la Taenia solium o Taenia saginata….

  74. Muy buenas fotos, aunque en algunos ejemplares falto una imagen q permitiera visualizar la dimension del animal (como con el gusano cordon de zapato).

    Aparte de eso una sola critica: la “mantis” que muestras no es una mantis sino un fasmido (insecto palote).

  75. esta super cool esas imajenes

  76. this crap is NASTY YOOOOOOOOOOOOOOOO SHIT

  77. Increibleeeeee!!! Dios…Gracias por la presentacion.

  78. esta padre porque conoci todo tipo de incectos

  79. ode verdad estas fotos estan increibles los animales son realmente raros… Gracias a dios no tengo uno de estos como mascota. jajajaja

  80. no ps esos insectos estan biien raros y feos, no poes quien quiere tener uno de esos

  81. me va a dar un infarto pinches anamales feos wey no crees

  82. orales las arañas no me las creo son orribles

  83. AAAAAAAAAA QUE ASSCOOOOOOOOOOOOOOOOO ME DA NAUCIAS ES UN ASCO TODOS ESOS BICHOS TAN FEOS Y ASQUEROSOS QUE ASCOOOOO!!!!!!!!

  84. wau wau es increible tremendos
    asta me dio escalofrios
    y todavia cuantas especies faltaran ser descubiertasel q mas me sorprendio fue el cangrejo

  85. En PUERTO RICO,para la parte central de la isla,hay una especie de MIL PIES,que es GIGANTE,es casi del tamano,de una ESCOLOPENDRA GIGANTE.

  86. estan chidos los incectos

  87. nono es truchada

  88. jaja
    muy bueno!

  89. me gustaron mucho las imajenes

  90. que buena que esta la rubia de la ultima imaaaagennnnnn

  91. WOW , impresionante las imagenes y se agradece mucho el posteo, como dices ahi tanto por contar y aprender, pero solo contamos con una vida para ello.
    se agradece! ;D

  92. q fino me enseño mucho un poquito asqueroso pero lo mas inportante es q me aprendi

  93. Los solifugos americanos no miden más de dos centimetros, pero en medio oriente la cosa cambia, estamos hablando de arácnidos que comen ratas y lagartos y que pueden correr a 25 km por hora, la foto no es trucada

  94. me parece los sebos y escarabajos,etc son muy importante para el ecosistema jaajaaajajajjaja

  95. buuuuuu buuuuu buuuuuuuuuuuuuuuuuuu…. eso es mentiraaaaaaaaaaa digame la mariposa eso no existeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!… :?

  96. ¡ME ENCANTO LA MARIPOSA! NO PUEDO CREER Q VI LOS ANIMALES ESOS

  97. que impresion! la naturaleza supera la ficcion!!! no querria toparme con nigun bichito de estos!!! jiji

  98. Sebastián Pablo: Ya esta casi afirmado que no existe un dios,supuestamente que no has oido hablar de el big bang¿no?
    Yo tengo fobia a los gusanos(tambiénlas soltarias)y los bichos raritos(como el isópodo)y cuando vi esto…casi me desmayo,no sé quando veo un gusano me hace la sensación que lo lleve encima y no lo llevo…xD

  99. es genial la kantidad de insectos existentes en el mundo,,, bueno i ke existan de gran taaño. generalmente amo a la naturaleza, pero siendo sincera no me gustaria encontarme alguno de estos animales me da miedo!!
    pero al final de cuantas son hermosos y si uno no les hace nada pz ni por que temer verdd??
    genial esta pagina de peloxx muchas felicidades

  100. haha en mi viaje de campamento al cielo encontre una escalopendra gigante roja con las patas amarillas y no era para nada de 30 cm. tenia por lo menos 50 cm. y nos dio un susto porque entro al riachuelo donde estabamos.
    buscare la foto.

  101. gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss la gente es cochina tocando esa porquerías de animales yo no seria capas pero eso si sera verda si si lo es la gente no tiene asco yo al ver ese primer insecto me dieron ganas de vomitador y cuando ya vi el resto si vomite

  102. EL ANIMAL + ASQROSO FUE EL GUSANO

  103. casi todos me dieron asco excepto el que es asi como un palo, pero igual esta noche voy a tener pesadillas

  104. oigan todos me encanto ver esto porque, animales es lo que me encanta ver y me inpreciono todo esto porque nunca en mi vida avia visto animales gigantes y esta muy interesante todo esto habeces me pongo a pensar porque existiran estas cosas

  105. ¡Me ha encantadoo es le mejor post de animale sk he visto en mi vida esto se merece un buen aplausoy un 10! sé k no es para taantoo pero ya k ha hecho la molestia, a mi me gustaria k me pusieran un comentario así

    • esa langosta me sorprendio nunca pense q iba a creser tanto por q yo tengo una en este mismo instante

  106. DEFINITIBA MENTE ASOMBROSO

  107. hayyyy dios mioooooooooooooo

  108. vaya cosa repulsiva, da miedo

  109. no puedo creer que en el maldito planeta en el que vivia, existiesen dichas criaturas de diferentes lugares del mundo pero sobretodo el gran tamaño que pueden alcanzar dichas especies aqui expuestas y a final de cuentas lo unico que conocemos de la fauna silvestre y de estas especies en realidad es basura comparado con lo que las demas personas saben.
    gracias a las personas que hallan expueso esto

  110. hayyy que asco todos esos bichoss el unico que me gusto fue la mariposa yo soy amante de los insctos poro esos noo que hascooo yo tengo en mi casa bichos bolitas y uno que no se como se llaman pero no son giigantes bueno chauuuuu :)

    • si me gustan las mariposas un dia tuve una y la deja libre que lindo fue

  111. que impresion tengo que aser un trabajo de algunos pero me de picason jaajajajajajajajajajajaja

  112. a mi me da asquete la langosta igante

  113. que imprecionantee!!!! yo quisiera tener una tarantula goliat como mascota!

    • jajajajaja si no te gustaria

  114. Amigo Sinuhé:
    Estaba buscando alguna relación de “gusanos y moluscos” y he aterrizado en tu post; Insectos, gusanos, moluscos y demás bichos gigantes, y he quedado sorprendido y maravillado.
    He copiado las fotos de la “almeja gigante” para incluirlas en mi entrada en Frutos del Mar.
    Si no te parece bien, las quito.
    Tu página es como un mundo en el que vas descubriendo cosas continuamente, a cual más sorprendente.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

  115. ¿quien se atreve a agarrar eso?

  116. no manches el caracol esta bien gigante

  117. q pinche asco d bichos!!!!! hasta la carne de los huevos se me puso de gallina!!!!

  118. uyyyyy me encantan tus estos animalitos gigantes en especial los goliath suenan rudos y todo eso gracias por tus fotitos estan buenas

    saludos

  119. LA VERDAD SON ASOMBROSOS ALGUNOS DE ESTOS ANIMALES, PUES NI SIQUIERA SABIA QUE EXISTIERAN TAN GRANDES!! Y SE VEN MUY ASQUEROSOS PERO VALE LA PENA LA INFORMACION.

  120. fue muy asqueroso y algunas muy bonitas.

  121. que asco siempre e odiado los gusanos y todas esas cosas

  122. la rana es linda

  123. todos los insectos me gustan

  124. waaoooook que animales espero no me valla a salir uno jajajaja que langosta tan grande i yo nunca habia visto algo asi de verdad que me inpacto.☻ ☻ ☻

  125. la imajen de la mujer sosteniendo a la langosta gigante me recuerda a cuando Homero Simpson tuvo de mascota una lagosta (Tenacitas) XD

  126. La verdad es que a mi me encantan todos los animales, en especial los insectos, pero la tarantula Goliat ha podido con migo .
    A porcierto la “mantis gigante”, en realidad en la primera foto era un Extatosoma tiaratum (insecto palo), el cual ni siquera es carnívoro, y en el segundo caso se trata de otra especie de insecto palo de mayor tamaño.
    Espero que lo reconsideres.
    Si no me crees puedes visitar una web que hecho con un amigo: phasmiduniverse.

  127. A mi me encantan los animales, especialmente los insectos, pero tengo que admitir que la tarantula Goliath, ha podido con migo.
    Hay un error en las imagenes cuando mencionas a la mantis gigante. La primera imagen, en realidad es un “Extatosoma tiaratum”, insecto palo, el cual ni si quiera es carnivoro ( se alimenta de zarza o avellano).
    Y la segundo foto es otra especie de insecto palo de mayor tamaño un “eurycnema goliath”, que tampoco es carnivoro.
    Si no os lo crees, os invito a visitar la página web de un amigo : phasmiduniverse.

  128. La Langosta me dio una perra hambre!!! Me la imagino bien cocidita mmm!

  129. joo que cangueliiii

  130. ajjjjjjjjjj que bonito seria cojer aun que sea por unos instantes uno de esos animales gigantes

  131. no me gustaria encontrarme esos bichos alguna vez, que susto

  132. Excelente artículo.
    Estaba buscando imágenes y tipos de escarabajos, y no pude dejar de leer hasta el fin.
    Muy interesante.
    Saludos

  133. muy pero muy grandes

  134. Hermosos *—————————————————*

  135. me gusta tu foro genial y alo puse en mis favoritos y wuao me encanto la langosta gigante tu muy bien jeje

  136. Lo de la lombriz de 7 metros me ha impactao… cómo podrá moverse bajo tierra y hacer agujeros con lo finas y blanditas que son las lombrices de tierra…

  137. santa chucha

  138. LA Verda Muy Buena Rana Eso Esta Como Para hacerse Un Re Giso AJAJ

  139. La supuesta mantisgigante
    es o mas bien son dos especies diferentes de Phasmidos o insectos palo el primero es un Diapherodes gigantea y el segundo es un eurycnema goliath.
    Dos especies asiaticas.

  140. muchas personas piensan que esos animales serán asquerosos o esas cosas
    pero si lo vemos con otros ojos podemos observar que son parte de la naturaleza
    pero:”QUE SORPRENDENTE ESOS ANIMALES”

  141. esos animales que lindos y adorables

  142. QUE ASCO

  143. no es una mantis es un insecto palo

  144. JAJAJAJA ESO QUE

  145. Esa rana con esas coxas. Me la como.

  146. excelente artículo, es impresionante lo que la naturaleza tiene y tan triste como hay gente que se empeña en terminar con eso… saludo a todos


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Insectos, gusanos, moluscos y demás bichos gigantes « Tejiendo el mundo el 28 Jun 2009 a las 2:53 [...]

  2. Por Una de animales raros « Tejiendo el mundo el 22 mar 2010 a las 10:01 am

    [...] AL MICROSCOPIO INSECTOS, GUSANOS, MOLUSCOS Y DEMÁS BICHOS GIGANTES LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO LOS ANIMALES MAS FEOS, HORROROSOS Y RAROS DEL PLANETA [...]

  3. Por I think I'm addicted to this LiveJournal image feed el 26 oct 2010 a las 7:28 pm

    [...] [...]

  4. Por Anónimo el 12 dic 2010 a las 6:05 pm

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

%d personas les gusta esto: