Skip navigation

ryugyong-hotel-1

Prisión no declarada

Caminando por las calles de Pyongyang por momentos pareciera que se ha llegado a uno de los tantos sitios abandonados que existen alrededor de la tierra, pero no,  bienvenidos a Corea del Norte  “el reino ermitaño” .

De paseo por la prisión más grande del planeta, aquella donde conviven 23.300.000 almas, las que se tienen que ingeniar como sea para vivir a la sombra de la locura de Kim Jong Il, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y una continuación de las politicas de su padre, el presidente eterno Kim Il Sung, fundador de la república. Ambos empecinados en mostrar al mundo únicamente una potencia en todos los sentidos, donde no existe la pobreza ni ningún otro mal  ¿será cierta tanta belleza?

vida en corea del nortehttp://www.tema.ru

AguapotableFernando Diaz

Lo cierto de todo es que en esta nación existen dos realidades paralelas; una que transcurre a los ojos de los pocos turistas que se atreven a ir allí (hay que ser muy osado para enfrentar tanto aburrimiento), puede pasar que en poco tiempo te hayas muerto de tedio de saber que aún siendo turista no te puedes dedicar a hacer turismo porque siempre llevas custodia de la policía y sólo es posible tomar fotografías de los sitios que ellos autorizan.

Gran MonumentoFernando Diaz

Pasear por sus calles es un viaje a la desolación. Son muy pocos los habitantes que pueden transitarla, por lo general su tránsito es subterráneo para presentarse lo menos posible ante los visitantes ya que éstos no puedan ver el grado de pobreza en que se vive, a todas vistas puede ser más aventura visitar sus cementerios  (es suposición porque de ellos tampoco hay imagenes).

trafico corea del norteimagen Artemii Lebede

Sería posible creer que no se puede ser más irracional con un pueblo, pero si se puede. El colmo de la insensatez radica en una población viviendo casi que apilada,  donde las hambrunas han matado miles de personas, pero ellos se dedican a hacer hoteles donde no se necesitan. Tal es el caso del  Hotel Ryugyong , que mide 330 metros, tiene 105 plantas que ofrecen una superficie de 360.000 m², supuestamente tendria 3000 habitaciones, haciendo de este edificio la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y también del país y el 2º hotel más alto del mundo (por debajo del Rose Rotana Suites y superando al Burj Al Arab), claro, eso sólo seria posible si estuviera terminado. Sin embargo, no es si no otra apología a la arbitrariedad pues se empezó a construir en 1987 y se detuvo en 1992, dejando allí solamente una inmensa estructura de hormigon de 750 millones de dólares que en cualquier momento podria venirse a tierra, pero que despúes de 16 años se dedicaron a pulirlo y a organizar en los pisos superiorse antenas para telefonia celular, obviamente solamente para miembros del gobierno porque si como turista no puedes llevar un teléfono (la policia lo retiene al llegar) mucho menos siendo uno más del pueblo.

ryugyonghotel2imagen via

Por supuesto esta es una de las edificaciones abandonadas más grandes del mundo, ¿Con que turistas se podria contar en un sitio donde los artículos como plantas, animales, cualquier tipo de pornografía, propaganda de masas, radio, sistema de posicionamiento global (GPS) no están permitidos?  si nisiquiera se tiene como aliciente ir al mar, pues allí se antoja una visión de un campo de concentración con sus alambrados eléctricos, si bien es cierto existen monumentos fascinantes, y sitios que pueden ejercer cierto misticismo, la perspectiva de encontrarse siempre vigilado y en una ciudad que en la noche se vuelve tenebrosa porque cortan la corriente eléctrica, hace que se prefiera conocerla únicamente en imagenes.

Playa coreanaimagen Fernando Diaz

Que pensaría Marx al encontrar un pueblo supuestamente seguidor de su ideología pero que a las claras parece haber tenido que sacrificar bienestar por educación (la tasa de alfabetización es del 99% ), como sea…  ésta cárcel es la ofrenda al absurdo.

Posteado Galilea.  Tejiendo el mundo

Fuentes:

http://www.tema.ru

http://www.diazvillanueva.com

//es.wikipedia.org

Más Información


  1. Es como un pueblo fantasma… que horrible debe ser para los ciudadanos tener que vivr al antojo de sus gobernantes.Pobre gente…

    • La verdad es que lo que está ocurriendo en ese país es de locos, no se como terminará la cosa, pero la verdad es que tiene muy mala pinta. Sus gobernantes están todos para ponerles la camisa de fuerza.

      Sobre el pueblo, que decir, el lavado de cerebro al que se han visto sometidos desde hace décadas parece que ha dado sus frutos. El hermetismo total al que se ven obligados con respecto al resto del mundo, quizás les haga pensar que su modo de vida es normal. No cabe otra explicación para su docilidad, al fin y al cabo, la ignorancia y el aislamiento siempre han sido la clave de las dictaduras. Es una lástima que Corea del Norte no decidiera en su día seguir los pasos de Corea del Sur.

      Impactante post, me ha dejado de lo más reflexivo.

        • Juan
        • Posted 1 noviembre 2013 at 22:30
        • Permalink

        Esto es DESinformación si no has estado en Corea no creo que podas tener bases sólidas para hacer tales afirmaciones, mira este video amig@ este periodista sí estuvo en Corea del norte http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=12rB7k8iA3A, en general excelentes articulos, pero cuando vamos a hablar de un pais que se ha sido victima del terrorismo mediatico por no seguir los parametros de las ideologias capitalistas es un tema mas delicado. Al proponer que es una pena que los del norte no hubieran seguido los pasos de Corea del sur das a entender que estás manipulado por los medios neoliberales, y su modo de vida es muy normal, de hecho mucho mas sano que el de nosotros occidentales, o simplemente por no ser consumistas empedernidos no llevan una vida normal?

  2. que hijos de p… como se les ocurre tan grande barrabasada… esclavistas del siglo 21

  3. Pues si, muy impactante. No sabía, que esta fuese la realidad de corea del norte. Sabía que brillaban en el oriente por buscar conflictos donde no los hay con otros países. Pero no sabía que su población fuese a vivir asi. De verdad, pobre gente. Tanto lo que dice sinuhé y lo que dice lolita es bastate cierto. Bueno, gracias por dejarnos saber a donde nunca ir Galilea.

  4. Excelentemente definido:”monumento al absurdo”y a la estupidez humana: Quién puede ser feliz siendo el dictador de semejante cárcel?…Bueno!…un sitio menos para visitar cunado salga a recorrer el mundo! jejeje

    saludos a todos!

  5. Flipante, no dejo se sorprenderme con las cosas que leo.
    En fin, mi mayor sorpresa es descubrir lo inculta y desinformada que estaba.
    Gracias por aclararmelo jejejejeje.
    Besos y abrazos desde mi infierno.

  6. no ma! pobre gente, no me imagino vivir en un pueblo asi, y luego k alos turistas no los dejan fotografiar casi nada, ke te custodie la policia, y luego k solo los gobernates pueden usar telefonos celulares, neta ke poka maa…. saludos galilea, y xcierto muy buen post

  7. Muchas gracias, me alegra servir como fuente de información ese es nuestro propósito

    Saludos

  8. Pues todo lo que se dice en este blog tambien puede ser aplicado a cualquier pais, tal el caso de USA, donde hay inmensas estructuras que sirven para albergar a cientos de empresas transnacionales y no muy lejos, en apartamentos, viven miles de personas hacinadas en habitaciones que carecen de mantenimiento, rodeados de cucarachas, ratones, chinches y demas bichos. En ese pais, aunque las puertas de cualquier hotel esten abiertas para el publico, no se puede entrar sencillamente porque no se cuenta con los medios para hacerlo, cada plato llega a costar $US75.00 y basta con conformarse con un happy meal de McDonalds de $US6.00. Hay que ver la gala que hacen los ejecutivos y personal que trabaja para esas empresas, ganando cientos de miles de dolares anuales, sin embargo, la gente trabajadora apenas gana para pagar la renta, la comida y vestimenta. Pero los que alagan que en USA se vive y se gana bien, lo que hacen es vivir en un cuartito como 6 personas, donde solo van a dormir, cada uno paga $400.00 y con el resto, claro, mandan a su pais o se compran un carro y alardean de que USA es el paraiso. En todos los rincones del mundo hay privilegiados y desplazados. No creo que sea solo el caso de Corea del Norte. Habria que ver como es su sistema de Salud, Educacion y Vivienda, que son los principales aspectos para el bienestar de la poblacion.

    • Creo que estás confundiendo algunos terminos. El principal aspecto para el bienestar de la población no son la salud, educación o la vivienda, si no la libertad. De nada sirve lo anterior si no tienes el privilegio de elegir. Y precisamente libertad es lo que no tienen en este país. ¿Para que sirve que el 99% de los niños estén escolarizados, si lo que aprenden es una historia adaptada al gusto de sus gobernantes?
      Una cosa es la pobreza, que claro está, existe en mayor o menos medida en todos los países del mundo. Y cuando un país más rico es, más grandes son las desigualdades sociales. Y otra muy diferente es el dominio mental colectivo y el aislamiento de un pueblo, privándolo por completo de su libertad.

    • me parece exacto todo lo que has dicho, creo que el sistema politico de E.U: no es lo que presume, y le miente a la gente alegando ser ejemplo de la lbertad (en todps los aspectos).
      bueno esa es mi opinion.

  9. Opino, ahora en fresco que todas las acciones del mundo no son más que una proyección de la mente humana que todos llevamos dentro en mayor o menor medida, muy variables en grado de maldad según el escenario de nuestras vidas, pienso. Nunca llegaremos a conocer el potencial del mal que somos capaces de hacer si no se presenta la situación o el escenario necesario que active al monstruo que todos llevamos dentro. Por esta razón, no me extraña nada que en el mundo se presenten estos escenarios tan tristes. No seré muy creyente, pero me gustan las enseñanzas de Jesusito; por ejemplo, para aguantar lo que pueda sin hacer mal a nadie en esta vida. Saludos

  10. Esta ciudad es el resultado final de las sociedades donde la libertad no es bien recibida, la fealdad también se hace un hueco en este mundito nuestro, por cojones, porque allá donde se posa la despreciamos.

  11. Somos representantes de Corea del Norte, de 3er año de la secundaria, en el Modelo de las Naciones unidas.
    para esto tenemos que actuar siendo prácticamente dos coreanos más en defensa del país y sus ideales hipócritas e ignorantes.
    a lo que vamos es que cuanto mas nos adentramos en la investigación, mas nos damos cuenta de qué clase de mierda habita nuestro mundo haciendo que la gente pobre camine por estaciones subterraneas, obligandolos a vivir como ratas, diciendo ser socialistas “igualdad social”. en fin… es desagradable.

  12. En primer lugar un saludo a nuestro proximos…!¡
    En ningun pais del mundo y tampoco bajo cualquier regimen “estamos libres”!¡!¡
    No olvidemos del (“Sistema Piramidal” siempre triunfara),que es de alla o del occidente.
    Tampoco ne siento libre cuando te compras una asquerosa casa,a unos precios inventados y despues pagar toda tu esplendida vida y de tus hijos.La primera vivienda deberia ser libre y gratis para todo el ser humano en cualquier pais.Deberia la gente que le guste ser politico,mola mucho el dinero del tonto y encima estan votados de nosotros!¡?¿Me gustan los dichosos politicos del mundo,que tenga la boca cerada y hacer y areglar en condiciónes las cosas y luego hablar; en sus congeresos de resultados y no insultarse,acosandose de corupción y robo reciprocamente,dando el espectaculo en “Fa mayor”.Y por fin
    referente al los “Castigadores hermeticos”,pues que luche con fervor
    de mas alla,los nort-coreanos.:Se dice que se demonstro que la politica del dictado no tiene pies largos y es una desviación mental de los “Grandes politicuchos”!¡No se,de muchas veces pienso que nosotros los seres humanos,
    somos de lo que no hay.

  13. querido amigo esto es impactante en verdad pero que sabes de cuba? creeme que no se diferencía demaciado despues de todo el estu%&&$#do de fidelito no ha hecho ota cosa que oprimir a su pueblo y tener a cuba sumida en el tercer mundo,pero cuantos pueblos en el mundo no padecen la estupides de sus gobiernos no?

  14. Allí donde gobierne el comunismo, siempre pasa igual, lo que no comprendo es por qué es legal el partido comunista fuera de sus aberrantes dictaduras, es como rehabilitar el partido nazi o estar en contra de los derechos humanos, legalmente.

    • quien no conoce la historia esta condenado a repetirla, pero quien la conoce mal esta condenado asufrirla…

  15. en verdad que esa gente vive mal pobres no sabia eso es muy interesante el articulo como siempre felicidades

  16. sin palabras que trsite que haya aun ciudades asi en estos tiempos

  17. Me parece que personas que no han ido a corea o cuba opinan cosas de esos paises sin saber, solamente repiten lo que dicen unos medios de comunicaciones sirvientes a la ultraderecha, al fascismo y a los intereses de EEUU. Lo mismo dicen de Bolivia, Ecuador y Venezuela. Cuando un pais decide ser soberano y no ser sumiso de EEUU, inmediatamente lo atacan como ser gobernados por gente come niños. De que sirve la libertad si no hay educaión, salud y principios morales. Tener educación y salud te permite tener libertad, pero sin salud ni educación ya eres exclavo. Que mas exclavo que un ser que no sabe leer, evidentemente no tiene oportunidad en el mundo de hoy. Hace poco visité Bolivia, Ecuador y Venezuela, esto en referencia a un trabajo de investigación que estoy realizando auspiciado por la UNESCO y verdaderamente me sorprendió el nivel al que está la salud, la educación y la libertad. Ver para creer

    • Jose Castillo: En mi país Venezuela no hay soberanía, es simplemente una dictadura, no hay libertad de hecho siempre existirá algún cubano con las narices humeando quien diga la verdad para mantener su arepita y delatarle un buen sueldo en dólares para toda su familia… y luego dándoselas de víctimas de una Cuba Libre.. Si pues…. Viva Venezuela Libre de Socialistas Comunistas Cubanos…!!!!! Y no digo más

  18. Yo tuve el “privilegio” de conocer el “Paraiso Socialista” en Hungría en 1.975. En resumen: miseria y opresión. Lo poco que había era para la casta dominante y los escasos turistas. Y aun así a veces no había ni leche para desayunar. El glorioso Ejército Rojo te paraba a punta de metralleta en mil y un controles. Budapest estaba rodeado de baterías de morteros apuntando al centro de la ciudad, imagino que para evitar otra revuelta como la del 56. La frontera con Austria es lo más parecido a un campo de concentración que he visto en la vida, con sus alambres de espino, torres de vigilancia y hasta campos de minas. Todo para evitar que los hungaros pudieran salir de la inmensa carcel que era su pais. Si entrar fue difícil, al salir te revisaban hasta el último rincón del coche, por si intentabas sacar a alguien camuflado. Los escasos camiones que cruzaban la frontera eran revisados a conciencia, introduciendo unos palos larguísimos con una punta afilada en el extremo, con el mismo fin. Recuerdo que había dos enormes barreras metálicas que nunca estaban abiertas a la vez. También recuerdo las casas sin cristales en las ventanas, los trabajadores haciendo carreteras vigilados a punta de metralleta, la gente vestida con arapos . . .
    Yo entonces tenía 13 años y fuí de viaje con mis padres. Mi padre era comunista de toda la vida. Volvió de Hungría siendo de derechas.

  19. Gobernantes locos y miserables, que explotan a todo un pais… Pena de muerte deberian darle a todo aquel que mate a su pueblo!

  20. No se si alguien lo ha puesto, pero el Ryugyong no fue terminado porque el ormigon utilizado era de baja calidad y el edificio tiene aluminosis, esto puede hacer que se derrumbe con el consiguiente peligro que supone.

  21. No Se con Que Criterio habla el Tarado que dice que venezuela y cuba son soberanos cuando mandan Personas que no tienen conciencia Humana; Soy Venezolano, No te creas todo lo que te muestran lo lamebotas Chavistas; aqui ninguno esta comprometido con la revolución, sólo les interesa el lucro y sabotear al no converso en la ideosincracia Chavista. la información esta manipulada

    • Por eso es que ni siquiera pone su nombre, no tiene sentido lo que dice esta persona… en verdad da pena ajena. En Venezuela se esta viviendo un tremendo proceso de cambio y avance. Solamente algunos datos: mas de 6000 centros de atencion medica entre barrio 1,2,3 y 4, trenes, metros, autopistas, mas de 10000 escuelas y liceos, mas de 30 nuevas universidades publicas, miles de viviendas, desempleo en 7%, pobresa en menos de 9%, analfabetismo 0%… entonces que quieren…?

  22. viendo este post mas unos pardes videos(amaras a tu lider sobre todas las cosas – c.del norte acceso al terror)estoy agradecido de estar viviendo en un pais democratico.pero ellos los civiles norcoreano se nota que estan acostumbrados al sometimiento totalitario de un lider sin escrupulos.

  23. Aqui un reportaje interesante sobre Corea del Norte http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

  24. Bueno, excelente recopilacion de datos acerca de NORTH KOREA,para no trillar con palabras que fueron dichas ya y sin el animo de ofender pienso que esta pobre poblacion,esta patria despojada de unos de los valores mas preciados que es la libertad,es como una mujer que es violada constantemente y que es incapaz de suicidarse por la esperanza de un dia ver la luz,violada por toda la sarta de dogmas por los cuales son incapaces de pensar por si mismos,aunque seria mejor morir de pie que vivir de rodillas(Emiliano Zapata)y acerca de la educacion intelectual es admirable. Pero, de nada sirve si no te puedes expresar y los que vivimos en paises tenemos la libertad de expresarnos y como dijo Calzonzin: Sol redondo y colorado como una rueda de cobre me miras por las mananas pero siempre me miras pobre.Pero con libertad de poder contruir mi futuro y no que otros me lo construyan a como ellos bien les paresca,ojala y que un dia Korea del Norte sea libre de ese sistema egoista.

  25. Pues este reportaje habra irritado a algun comunista, como el presidente de Venezuela Hugo Chavez, que aunque no lo diga publicamente es un admirador del mandatario de Korea del Norte, en una oportunidad quiso visitarlo pero sus asesores desaconsejaron la visita

  26. ESTOY EMPEZANDO A VER MI PAIS ASI……

  27. soy venezolano en venezuela se vive en total y plena calma se vive un hecho historico distinto a la de cuba y corea de el norte que, ademas ambas han tenido algo en comun bloqueo economico por parte de naciones imperiales como usa a la que tamto alaban dicha nacion busca siempre la forma de mal poner a cualquier nacion que no este en favor de su politica de forma indirecta de no dejar pasar a serees americanos dentro de nimgun pais xq posterior se abriria una agenda mediatica y golpista encontra de cualquier nacion que no este a favor de sus imtereses,mi pais venezuela que los de la derecha la han colocado en niveles dramaticos de pobresa han renegado de la misma mucho antes de la revolucion que hace vida aca y no es solo visitar es vivir la realidad de las naciones y de el porque se dan estos movimientos en masa preguntense eso indagen y luego hablan y publican sandeses que solo los americanos digan esas tomterias absordas de una nacion con el siple hecho de invadirla destruirla,dese la imdependencia de north america han querido invadir a corea del norte centro ameria han participado abiertamente en 50 golpes de estado…si habaremos de historias oscuras estudien la europea y la norte americana viva la revolucion muere el capitalismo, patria o barberie.

    • repetable tu opinon, pero lo penca d ela misma es que al final igual el socialismo es una dictadura, en el libre mercado puedes hacer loq ue quieras y llegar a donde quieras y eso mi amigo es “libertad” detesto EEUU pero ni cagando vivo en un pais como cuba u otro pais Socialista o comunista. El verdadero problema d elos paises pobres es la falta de educacion y la sobrepoblacion, la gente pobre se le da por tener 4 5 6 hijos y despues no tienen con que alimenbtarlos, vestirlos o no pueden educarlos, y la verdad el estado no tiene porque hacerlo tampoco ni el dinero del resto de pobladores de un pais tiene que ser usado apra tales fines. simple si no tienes dinero “no te llenes de hijos” y dale un futuro bueno a uno o dos.

    • Hola Fabio….Soy de Venezuela y no se vive en total calma, porque mientes al mundo? que nuestro país está transitando por caminos de un cruel comunismo nazista. Para rallar en lo que nuestro hermoso país es hoy día, tu sabes que la mediocridad es la orden del día, en cuando a los alimentos sabes bien que existen personas en la palestra que no tiene la menor idea de lo que es una Nación alimentada balanceadamente, les puedo asegurar que he comprobado si comprobado los alimentos que exportan de cualquier lugar de sur américa es netamente de tercera y te puedo dar fe Fabio lo he visto con larvas si gusanos. Sabes no es mentira lo de pudre val.. Toneladas de alimentos acumuladas vencidas y son nuevamente envasados, y también te confirmo caballero Fabio, abandonaron los Hospitales para construir algo que se llama barrio adentro cuyos servidores son los señores Cubanos que solo le dan una pastilla que sirve para todo y cuando tiene el agua al cuello envían a los pacientes con un récipe con diagnósticos que son dignos de asombro hasta de un paramédico. Que por cierto hoy por hoy la mayoría esta como para realizar un tema en tejiendo mundos: Abandonados. Sea serio amigo en nuestro país está en fuego la libertad de expresión y usted lo sabe que cualquier cantidad de emisoras fueron clausuradas y también Sr. Fabio canales de la televisión como un emblemático radio caracas Televisión. El que quiere ver que vea… usted no tiene conciencia de patria nuestro país esta desangrándose con 60 y hasta 70 seres humanos en las morgues solo en la Capital Caracas.. Solo Caracas!!! Todos los fines de semanas. Y se vive bien amigo? usted de donde es? seguro que es Venezolano?

  28. Pues sí que se les ha ido la olla en KoreaNorte, pero es cierto que debe ser muyyy jodido aguantar guerras económicas de todo tipo, e intentos de golpes de estado instigados por los servicios secretos. Estoy realizando el ejercício de ver cómo acaba un país que se enfrenta al establishment occidental-europeo-capitalista. ¿Vemos todo malo porque preferimos la analfabetización a la “libertad”? Yo, viviendo en España, no me considero demasiado libre. Y considero que en USA la gente es aún menos libre que en España (recordemos que cada vez se están creando más leyes para poder retener en una carcel por tiempo indefinido a personas sin juzgarlas, símplemente argumentando la palabra mágica. “terrorismo”). Pero estoy seguro de que en USA, la sociedad adoctrinada, pensará que tiene incluso más libertades o “moral” que en Europa. Recuerdo que una vez una amiga norteamericana me preguntó “Pero españa es una monarquía ¿No? porque tenéis un rey”. No sabía ni que teníamos presidente, y lo veía tan normal… Pero claro. España pasa por el aro del sistema occidental, por lo que “no somos malos ni opresores”, pero yo he oído también emisoras de radio nacionales en Bruselas, dando apoyo y alentando “a los ciudadanos oprimidos de la patria vasca”. Si símplemente decidieramos, por ejemplo, salir de la Unión Europea, crear nuestra moneda, tener un ejército fuera de la OTAN y no vendernos a otra potencia extranjera, automáticamente seríamos vistos por la CNN y EFE como una dictadura fascista que oprime a distintas regiones anexionadas por la fuerza (Euskadi, Catalunya), que alberga a muslmanes pro-terroristas, que controla los medios de comunicación… blablabla. Por supuesto nos queda muy lejos llegar a ser Korea del Norte. Pero habría que ver cómo nos las arreglabamos cuando nos cortaran todos los grifos económicos, no nos dejasen exportar ni importar nada, utilizaran al Consejo de Seguridad Nuclear para presionarnos y que cerrásemos hasta nuestras centrales nucleares, no nos prestaran electricidad desde Francia, no nos permitiesen la compra de medicamentos a farmacéuticas alemanas, etc etc etc… Acabarían apareciendo tiranos que el pueblo adoraría, porque “le echarían cojones”. (La gente es así. Adora a los líderes, y sobre todo en los tiempos difíciles). Y ya todo iría cuesta abajo….

  29. Pero, que podemos opinar nosotros, los latinoamericanos, si estamos dominados por gobiernos ultracapitalistas y mafiosos, que destruyen todo lo poquito social que hay para favorecer unicamente a las clases altas de los paises??

    Un botoncito les tengo

    ALVARO URIBE VELEZ!!!!

    MAFIOSO, PARAMILITAR, ASESINO, Y GENOCIDA COLOMBIANO!!!

    • que tipo tan ignorante, que político Colombiano no es miembro de algún grupo al margen de la ley, no ha tenido nexos con dineros del narcotráfico y por ende también ha estado que estar involucrado en algún asesinato de forma directa o indirecta? la respuesta a los críticos de Alvaro Uribe es sencilla, son narcoterroristas y punto, duro con esos disque socialistas, chavistas, etc…….. plomo con ellos…

  30. Esos coreanos… y en vez de andar arreglando esos problemas, se gastan el dinero en planes nucleares, y dar mas dinero a la clase alta…

  31. Lo tipico en paises de indole socialista.Lo que quiere hacer aqui Zapatero mas o menos.Dejar España hecha un solar de estos sin libertad.

  32. Dicen que de los países mal llamados “comunistas” no se puede salir…
    En los “paraísos” capitalistas, no se puede entrar.
    ¿Acaso no hay espinos y altos muros en la frontera entre México y USA? ¿Les suena la migra? A los mejicanos seguro que si. ¿Acaso no hay alambradas y espinos entre Marruecos y Ceuta/Melilla? ¿Ya han olvidado las escenas de esos negros colgados y enganchados en las vallas mientras les golpea la guardia civil?
    ¿Que hay libertad en los “paraisos totalitarios capitalistas”? Vete a protestar porque no tienes trabajo, a ver cuantas veces te meten con la porra en la boca los antidisturbios. Mirad en youtubeungranonelculo, si no lo han censurado.

    ¡Mal vivir en un piso-cajazapatos a precio de palacio, esclavizado por los usureros-psicópatas que fabrican deuda pagandole dinero ficticio durante 40 años, dejandote el sueldo integro de 20 años para un putopiso de pena! Pero soy libre para comprar cuentas de colores en los templos comerciales.

    ¿Alguien se ha dignado a mirar las estadisticas de Cuba en unicef, ONU, etc? Se sorprenderan.
    No. Solo saben repetir los mantras de que sus amos le inyectan por su zombitele: cuba mala, cuba mala… ¿Que cojones quereis poner en Cuba? ¿El capitalismo de Haití, en el que sus setenta clases de arroz fueron sustituidas por una variedad de una transnacional? ¿¿El capitalismo de colombia donde dirigidos por un narcotraficante, matan a los campesinos que reclaman sus tierras robadas por el ejercito cobarde para regalarsela a las transnacionales y caciques: http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres? ¿El capitalismo de Monsanto y los más de cien mil campesinos de la India que se han suicidado por las deudas? ¿El capitalismo de cocacola, el mayor exportador de coca? Investigen
    ¿Que cojones quereis llevar a Cuba? ¿La democracia de un millón de muertos de Irak?¿La de cien mil muertos Afganistan? ¿La de la democracia de las listas cerradas en las elecciones de España?¿conoceis el sistema electoral de Cuba? ¿Quien es más libre?
    Cuba duele porque Cuba va.

    Libertad en los paises totalitarios capitalistas dicen. Entonces ¿Donde estan mis tierras para cultivarlas, donde esta la energia libre, donde está el progreso común?¿En los diez millones de hambrientos que mueren al año? ¿De verdad crees que tienes libertad para salirte del sistema psicopata totalitario capitalista? Sino que se lo pregunten al neoruralismo frances: http://www.permahabitante.com.ar/neoruralismo.php

    La libertad capitalista sólo te alcanza hasta donde alcanza tu bolsillo.

    -Así, pues ¿los hombres grises no son hombres de verdad?

    -No. Sólo han adoptado forma humana.

    -¿Qué son entonces?

    -En realidad no son nada.

    -¿De dónde vienen?

    -Nacen porque los hombres les dan la posibilidad de nacer. Con eso bastan para que existan. Y ahora los hombres les dan, encima, la posibilidad de dominalos. Y tambien eso basta para que ocurra.

    -¿Y si no pudieran robar más tiempo?

    -Tendrían que volver a la nada de la que han nacido.

    - Pero por desgracia, ya tiene muchos ayudantes entre los hombres. Eso es lo peor.

    • solo Ende pudo haberlo dicho tan magistralmente, y me parece que algunos habian de leer este post con mente abierta (si logran habrirla)…

  33. lo peor que puede haber es es estar equivocados y hacer que otros lo esten tambien y ala fuerza eso no tiene palabras si quieres pudrete pero no arrastres a nadie contigo

  34. Como hotel es bonito. Pero no es uno de mis destinos turisticos ni preferidos ni nada,aqui no voy ni cobrando.

  35. Abajo el comunismo, el sistema mas vil que haya existido, libertad para los presos politicos cubanos!

  36. que feo! demos gracias al capitalismo que nos rige (mexico) bueno mejor no….necesitamos una “combinacion” entre socialismo y capitalismo en este maldito pais!

    pobre coreanos es que no ven muy bien las cosas con esos ojos de regalito haha!

    saludos!

    • demos gracias al sistema que nos rige dices????perdon pero cuando pienso en mexico me digo como sera de horroroso vivir en un lugar donde no podes ni salir a fumar un cigarro a la calle por temor a que te peguen un balazo, si mexiso esta lleno de narcos y sicarios, adonde esta tu libertad capitalista??? pssss

  37. Anacronismo tenaz

  38. magnifica tu apreciasion felicitaciones

  39. Pues que esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas a lo burro: mal, de malas y dejando en mal a todos. Con un país quebrado como Corea del Norte, falta ver quien tuvo los arrestos para ir a hacer tal estropicio. Y luego les salen estas burradas y ni saben como enmendar la plana. Como diseño, está medio feo, y como broma estaría bien, si no fuera porque el hotelucho este va que vuela pa’ ser demolido. Vacacionistas pederos y codos, a reservar en el Ryugong Hotel, que hay ofertas! Saludos.

  40. si el mundo es el mismo para todos , la realidad es la misma para todos. ……………..si tu estas lejos con tu dolor ……..tu crees que no se oye!……………..rearlmente crees que nadie()…lo va a .ohir!! . nadie a callado a esta especie , a nadie interesa porq! el autentico logro! de subir la escalera es que lo hagas tu mismo idem a titulo personal esto es en pocas palabras…………pero muy pocas ..la vida.

  41. tasa de alfabetización 99% :)
    Lo opuesto al capitalismo no funciona por que los burgueses nunca dejaran que prosperen.

  42. NOJODA! aca en colombia ya hubiean echo una revolucion acaso si vamos a soportar estar viviendo asy JAY PAPÁ´colombianos tesos en la vida ombre!

  43. enviciada con esta pagina, mira la verdad que lo que dice por alli Fabio es la pura verdad, soy venezolana y es esta revolucion estan ocurriendo grandes acontecimientos muy buenos por cierto, pero aqui hay mucha mala intención

  44. Este artículo es un cúmulo de desinformación con muy mala intención. No os creais ni la mitad.

  45. Creo que ese edificio fue hecho con fines propagandísticos, aunque con alguna posibilidad de uso. Corea del Norte tiene rato con aldeas pantalla para demostrar su supuesto progreso económico ante los extranjeros.

  46. lo unico que les puedo decir es que al menos en esos paises tienen garantizado su techo, su comida, su transporte, su trabajo, su educacion y su salud, y que al menos son mas libres que los paises capitalistas como lo son estadis unidos la union europea y otros paises como mi pais, que cuando no es gobernado por paramilitares, es gobernado por mafiosos por fascistas ponganse a pensar un poco en la libertad que tienen estando en un pais capitalista donde no puedes crear tu propia empresa porque te vas a ver pisoteado por parte de multinacionales gigantes que no dejan surgir a nadie mas que a ellos ponganse a pensar un poco y veran que paises como venezuela, cuba, corea, china entre otros tienen mas soberania, lean y documentense acerca del sistema capitalista y el socialista y el comunista y cuando tengan suficiente documentacion griten a los 4 vientos todas las sandeces que quieran refiriendose al sistema socialista o comunista, pero si estas a favor de estos por favor no vayas a decir que estas en contra del capitalismo porque a diario el gobierno fascista de tu pais te vigila asi como el gobierno de estados unidos que hoy en dia tiene conquistado gran parte del mundo, pero les juro, se los juro que este sucio imperio cuando menos lo esperen caera SE LOS JURO mientras tanto sigan pensando que el analfabetismo, la miseria extrema las matanzas y los genocidios de paises capitalistas son la solucion
    saludos desde colombia, el israel latinoamericano

  47. saben? colombia un pais capitalista es un pais repleto de pobreza, verguenza, no es como lo pintan, cuando estas en la calle andas asustado, no puedes andar tranquilo, necesitas estar mirando hacia atras constantemente con un miedo increible de que te roben te apuñalen o te maten, en esta semana sacaron un monton de familias a la fuerza de unas casas construidas en unos lotes que fueron vendidos por una banda de estafadores que trabaja por todo bogota, osea que ridiculo han dejado a mas de 150 familias sin hogar, a diario los paramilitares y los mafiosos cometen crimenes increibles que los noticieros no sacan a la opinion publica, pero si estan listos para juzgar a la guerrilla un pais donde uno no puede hablar libremente porqu literalmente todo lo que digas podra ser usado en tu contra!

    • TODAS LAS PERSONAS DESEAMOS SER LIBRES. EN MI PAIS SOMOS LIBRES PARA QUEJARME CUANDO ESTAMOS DESEMPLEADOS POR VARIOS MESES. SOMOS LIBRES PARA MORIR EN LAS CALLES PORQUE LOS HOSPITALES NO ME ATIENDEN POR NO TENER SEGURO. SOMOS LIBRES PARA SALIR A PROTESTAR PORQUE SOLO UN 30% DE LOS NIÑOS ESTAN EDUCANDOSE, SI AMAMOS SER LIBRES, PERO TRISTEMENTE SOLO PARA ESO, PARA RECLAMAR. CLARO QUE MIS GOBERNANTES NUNCA NOS HACEN CASO. DE HECHO LA LIBERTAD ES TAN VALORADA EN MI PAIS COMO LA SUPUESTA DEMOCRACIA EN LA QUE SE SUSTENTA. AHORA PREFERIRIA SOMETERME A UN GOBIERNO QUE EN LUGAR DE DARNOS LIBERTAD, NOS OTORGUE SALUD Y EDUCACIOn DE CALIDAD PARA YA NOS SER UN PAIS DEMOCRATICO Y POBRE.

  48. Reza un dicho popular en mi país ” Que aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión. ” Lo lamentable aquí es que está jaula/prisión no llega ni a latón.
    Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. No se que que harían nuestros hermanos norcoreanos para merecer el remedo de gobierno que poseen. Pero como siempre, el tiempo todo lo recompone y ojala ese pueblo despierte y se deshaga de los yugos que le tienen atado y logre alcanzar lo que todo país sueña y merece ” Libertad y bienestar para su gente ”

    Saludos a todos, uno ESPECIAL para usted Mr. Ko donde quiera que se encuentre.

  49. ES UN INVENTO DE LOS CAPITALISTAS PARA HACER QUEDAR MAL A NORCOREA,SI FUERA VERDAD LOS NORCOREANOS HUBIERAN TERMINADO CON EL COMUNISMO HACE MUCHO EN SU PAIS PERO LA REALIDAD ES QUE MILLONES DE NORCOREANOS ESTUVIERON Y ESTAS DISPUESTOS A DEFENDER SU PAIS DE LOS GENOCIDAS YANKIS.NORCOREA ES EL PAIS CON MAS COMBATIENTES ENTRE MILITARES Y CIVILES ¿PORQUE USA NO INVADE A SUS ENEMIGOS NORCOREANOS? ES MUY FACIL LA RESPUESTA:LOS YANKIS SABEN MUY BIEN QUE INVADIENDO NORCOREA SERAN ANIQUILADOS.LA CARCEL MAS GRANDE DEL MUNDO ES EEUU TIENE LA TASA DE PRESOS PER CAPITA MAS ALTA DEL MUNDO,LOS SURCOREANOS ALIADOS DE EEUU NI SIQUIERA PUENDEN EXPRESAR LO QUE SIENTEN EN PUBLICO,TIENEN PROHIBIDO POR LEY Y PENADO CON CARCEL EXPRESAR CONSIGNAS PRO NORCOREANAS

  50. El comunismo ha aportado cien millones de victimas a la Humanidad. Es un sistema satanico, generalmente comandado por un psicopata asesino como Fidel Castro, Stalin, Lenin, los maleficos Kim coreanos, Ceacescu, el gorila golpista Hugo Chavez y su clan de perrillos tarifados del Alba, una especie de URSS que ese zambo trasnochado le ha dado por resucitar en LetrinoAmerica, guiado por el destructor de la nacion cubana Fidel Castro, cuyo legado ha sido ruinas economicas, desintegracion demografica y familiar, exodos gigantes, libretas de racionamiento y represion a la carta y miles de fusilamientos. Solo seres resentidos con almas de esbirros pueden defender a tiranosaurios comunistas, enemigos mortales de la libertad en todas sus manifestaciones, manipuladores de pueblos que convierten en zombis, como en Venezuela donde obligan a millones de ciudadanos a vestirse de rojo.

  51. Si seguimos con este gobierno, en la República Argentina, vamos a terminar como los paises comunistas, llamense, Cuba, Corea del norte ó como eran los paises dominados por el Soviet.

  52. Qué horror estos comentarios. He estado en Corea del norte, he estado en Cuba, en Venezuela, en Ecuador, y también he estado en Estados Unidos (aunque no es necesario estar ahí para saber qué sucede), y en muchos países más y debo decir: NO SABEN NADA ACERCA DE QUÉ ES LA LIBERTAD. Una cosa es defenderla y defenderla y defenderla en campañas políticas y otra cosa es vivirla. La única razón por la cual los países socialistas y comunistas están relativamente mal (principalmente por la prohibición de determinadas libertades individuales (caprichos en casi todos los casos)) es por el bloqueo que sufren bajo los mandatos de eeuu a través de la ONU.

    • porque mientes se nota que tu no as salido de tu pueblo y eeuu y corea del sur mandan comida a corea del norte ..solo para que no intenten liarla con pruebas atomicas y balisticas…. les pagan para que se porten bien que triste

  53. Yo no lo veo de esa forma; para mi es una obra maestra de Ingenieria, si ustedes quieren ver “MONUMENTO A LO ABSURDO” vayan a Peru; alli en provincias pobres los alcaldes hacen monumento a la papa, al sombrero, al niño, al perro, al gato; al condor, al robot; al pecesito de la pelicula “Buscando a Nemo” o al OVNI. Aunque usted no lo crea de Ripley.
    El comnunismo o socialismo fue el primer sistema que se impuso en la humanidad, se olvidaron de los Kibuts en la antigua Israel, o el Cooperativismo en los Primeros Cristianos Primitivos o en el sistema Inca donde existio el Ayllu o propiedad colectiva, era una forma de socialismo de estado, esto tambien fue mencionado por Santo Tomas Moro autor de “Utopias”
    Corea del Norte es una Nacion en Creciemiento y Desarrollo, lo malo es que EE.UU. desarrolla una propaganda de Desinformacion y Desacreditacion de tal nacion para sus propios intereses (Belicos y Colonealistas) sino acuerdence de lo ocurrido en IRAK (supuestamente tenia bomba atomica y al final se demostro que No poseia ninguan arma de destruccion masiva)
    En Peru siempre hubo capitalismo en los ultimos 30 años y no sirvio para nada, todavia hay invasiones y asentamientos humanos; de que sirve un sistema capitalista si esta todavia genera pobreza y marginacion.

  54. realidad del comunismo ..siempre diciendo que todo es por el pueblo,que viva el pueblo y al final en todos los paises comunistas o socialistas siempre es el pueblo el que acaba puteado…nadie jodio tanto al pueblo cubano como el partido comunista,lo mismo corea ,china,rep.democratica congo ,alemania del este..los del este querian ir al oeste..coreanos del norte quieren ir al sur, cubanos quieren ir a florida,siempre el comunista quiere escapar al eterno enemigo..eso que el partido todo lo hace por el pueblo


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] A ver el blog muy bueno donde he encntrado esta imagen http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/06/28/corea-del-norte-monumento-al-absurdo/#comment-23511 [...]

  2. Por Anónimo el 02 nov 2012 a las 12:33 am

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: