Skip navigation

genpets_mascotas

Jugando con los genes

Los Genpets son mamíferos manipulados genéticamente con la intención de convertirse en las mejores mascotas para los más pequeños de la casa. Estos pequeños bichos, envasados en su caja de plástico, se presentan en una posición fetal, como si estubiesen en los primeros estadios de su modificada vida. Si uno los observa de cerca, verá como su pecho se mueve ritmicamente… ¡Respiran!

gen_pets

Lo segundo que nos llama poderosamente la atención son unos cables que conectan las cajas con unos terminales electrónicos, a traves de estos cables las mascotas se alimentan y nutren y son capaces de sobrevivir durante mucho tiempo en su transparente y dura cuna. En un lateral, unos gráficos nos muestran sus constantes vitales, para que estemos tranquilos, sabiendo que se encuentran en perfecto estado.

En su sitio oficial, la empresa bio-genica, creadora de estos seres, nos presenta con todo lujo de detalles sus características, cuidados y necesidades.

Pero respiren tranquilos, tras todo esto está el artista canadiense Adam Brandejs, un tipo cuyo trabajo en robótica, electrónica y animatronics está más que reconocido en los círculos de este tipo de arte.

Brandejs ha creado a estas bio mascotas y a la empresa virtual que las fabrica y distribuye como modo de crítica sacástica a la ética empresarial del siglo XXI, sin dejar de lado las manipulaciones genéticas que se están comenzando a constituir como costumbre en laboratorios científicos y que abarcan todos los espectros posibles de la naturaleza.

genpets

Sin duda, el presentar unas mascotas del futuro, alimentadas artificialmente y de apariencia deforme y monstruosa, y que pese a ello, reciba cientos de pedidos en su web fictícia, debería hacernos reflexionar sobre el camino que lleva nuestra sociedad.

No pondría mi mano en el fuego en decir que lo que hoy es una ácida campaña publicitaria de un artista quemado con las empresas sin escrúpulos, en no demasiadas décadas se convierta en algo real. Las mascotas electrónicas están ya pasadas de moda y me la juego a que algunas retorcidas mentes ya están trabajando en ello para subsanar este problema.

En la página oficial de Adam Brandejs (en ingles), se puede encontrar mucha más información sobre estas mascotas; sus motivos para crearlas, etc… a parte en el portfolio se puede ver algo más de su obra.

bio_genetica

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo

Página oficial Genpets

Página de Adam Brandejs

AQUI PODRÁS ENCONTRAR A MUCHOS MÁS ARTISTAS INCREIBLES

47 Comments

  1. A los buenos días:
    Qué horror, crear algo vivo o semivivo ¿Par qué, mejor que un perro, esto se podrá abandonar más fácil sin sentimiento de culpa, no?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

      • fer
      • Posted 9 agosto 2010 at 08:26
      • Permalink

      hey eso es magnifico wow , tener uno asi yo me lo quiero comprar jajaja, pero tienes razon yo creo que seria mas facil abandonarlos sin sentimiento de culpa , pero para que abandonarlo jajaja.

        • Anónimo
        • Posted 16 septiembre 2012 at 20:57
        • Permalink

        si leyeseis el articulo entero, mejor

      • Anónimo
      • Posted 20 septiembre 2013 at 15:04
      • Permalink

      estupid@ de mierda ni siquiera hay que pensar en el sentimiento de culpa porque los animales nunca se deben maltratar ni abandonar, y todo eso de animales medio artificiales es una porquería deseo que jamás se haga realidad pero estoy segura que hay gentuza tan asquerosa y degenerada de mente y sin conciencia que es capas de hacer pero todo el mal que se hace se paga en esta vida o en la otra.

    • inma
    • Posted 27 junio 2009 at 12:59
    • Permalink

    brrrrrrrrrrr que yuyuuu de bichosss
    lo que me faltaba por verr
    y si ademas fueran de verdad se venderian a miles y miles buffff
    besazos amigo
    …inma…

  2. Sí! cuando me llego alguna vez un mail haciendo la”denuncia” de que se estaba haciendo esta supuesta manipulación genética se me erizaron los pelos de la nuca!!! jejej…pero después, averiguando, supe que en realidad se trataba de un gran montaje publicitario para una ironía y llamado de alerta que a este señor se le ocurrió montar…respiro más tranquila…por ahora…

    Saludos a todos!

    • galilea617
    • Posted 27 junio 2009 at 16:15
    • Permalink

    Lo más increible de todo es que cuando no se sabia que era una treta hubiesen tantos pedidos hasta donde piensa llegar la sociedad por el interes de tener manejo sobre otros seres o simplemente por el hecho de seguir una moda

  3. ¿Pero esto es verdad?
    Qué espanto, no solo por la belleza que exhiben los animalillos sino por el modo de crearlos y envasarlos como si fueran una barra de chopped.
    En fin… Un abrazo fuerte!

    • Loli
    • Posted 27 junio 2009 at 20:21
    • Permalink

    Uyyyyy!!!!
    Y siempre estan ahi metiditos??
    A mi el muñecote en cuestion no me mola na de na.
    Y no pide fabada???
    Medio vivo o vivo del todo???
    Joder…a ver si un dia te guiña un ojo y ya seria la ostiaaa.
    Me gusta mas mi muñeca que encima en su vestidito pone Mari Loli….jjejjejejjeej
    Muxussssssssssssssssssss casi wapo…jjejjeje!!!!!!!

    • Loli
    • Posted 27 junio 2009 at 20:24
    • Permalink

    Me recuerda el cuerpo a un pavo y la cara de una nutria o vison o algo asi,vaya que solo le falta que le metan un limon por donde termina la espalda y al horno con el…..juas…juas…juas

      • pacotralla
      • Posted 9 enero 2011 at 20:07
      • Permalink

      Loli,seguro que alguien reservaria mesa para probar el pavo-nutriavison al limon…..jejejejej quedas invitada…..

    • phantasmoon69
    • Posted 27 junio 2009 at 21:36
    • Permalink

    Joer….m dije q cara…?? al ver la imagen de la cabezera….interesante, ver como gnt a pedido estos seres monstruosos sin saber q eran falsos…a algunas personas le gusta ser dios o tienen complejo de querer serlo.
    Mmmm…m dio miedo al ver las fotos tmb.
    Supongo que sinuhé no esta quivocado, al decir q unas decadas nuestros hijos jugaran con cosas de esta naturaleza
    q miedo…

    • phantasmoon69
    • Posted 27 junio 2009 at 21:39
    • Permalink

    Y en su web,mira que se la monto muy bien, incluso clasifica a estos seres por tiempo de duracion y por colores verde, rojo, amarillo. Creo q los colores y l tiempo de duracion tienen q ver…Joer, hasta l muy cerdo vende polos, tazas y toda esa mercancía barata..las personas d ese tipo m dan asco…

    • Nieves la poseida
    • Posted 27 junio 2009 at 22:38
    • Permalink

    Uffffff… Te confieso que al principio me he asustado!
    No me lo podia creer, menos mal que es solo una campaña, pero da el pego.
    Y eso de que tengan pedidos dice mucho de lo que es el ser “humano” ¡JA!
    Besitos no tan infernales despues de todo.

    • Pepi Núñez
    • Posted 28 junio 2009 at 00:11
    • Permalink

    A mi es que estas cosas me ponen mala, ¿Como le puede un padre comprar un “supuesto” ser vivo a su hijo? Y tienes mucha razón, si siguen jugando con la genética, se acabarán vendiendo monstruitos de estos, pero de verdad, que horror, yo ya no sé donde esconderme para no ver más chaladuras. Te deseo un feliz domingo, saca fotos ¡eh! Besitos.

    • lolita
    • Posted 28 junio 2009 at 01:45
    • Permalink

    Es la criatura mas espeluznante que pudieron crear. Es increible que el ser humano no tenga un punto limite, reemplazan a los humanos por maquinas para reducir gastos, ya inventaron un bebe robot , no se para que mierda cuando hay tantos niños que estan en espera de ser adoptados suplicando por una familia y una oportunidad y ahora le roban el lugar a las mascotas?… ¿Que van a inventar la proxima vez?,¿piojos que no te chupen la sangre? Por que no emplean el tiempo y el dinero en algo mas util? Adam Brandejs… crea un antidoto a la estupidez y usalo urgentemente.

    • azul
    • Posted 28 junio 2009 at 12:34
    • Permalink

    Me gusta la reflexión que haces,aparte de que el muñeco te guste más omenos el que haya una gran demanda …a que es debido…cada vez queremos sorprendernos con más cosass…

    Una sociedad extraña como ese muñeco…

    Un saludo

    • lucas
    • Posted 17 diciembre 2009 at 20:02
    • Permalink

    wooow yo quiero ese bicho!!! es geniaaal esta navidad em lo pidooo

    • anonimo
    • Posted 23 febrero 2010 at 17:23
    • Permalink

    SI FUERAN ROBOT A CONTROL REMOTO SERIA UNA COSA PERO CRIATURAS SEMI-VIVAS DE MASCOTA !!! QUE NO ES SUFISIENTE CON LOS GATOS, PERROS , AVES , HAMTERS , COBALLOS , TORTUGAS Y PESES !!. SINSERAMENTE NUNCA NUNCA NUNCA TENDRIA UNO DAN MIEDO, DIGO QUIEN CRERRIA TENER ALGO ASI !!! BUENO SIEMPRE HAY ALGUIEN -.- ADEMAS ME DA MUCHA PENA PIESEN SI FUERAN UN Genpets ME SERIA HUMILLANTE LO DE “PETS´´ Y SABER QUE FUI CREADO PARA EL ENTRETENIMIENTO DE OTROS SINSERAMENTE MUCHOS PIENSAN Y CREEN QUE TENER ALGO ASI SERA DIVERTIDO Y PUEDE QUE LO SEA PERO ES ALGO IN-HUMANO TRATAR COMO UNA MASCOTA Y/O UN JUGETE A ALGO SEMI-VIVO AVESES YO MISMA ME PONGO A PENSAR ¿¿¿ LO NESESITAMOS PARA VIVIR ???

  4. Hay no q cosas en lugar q vallamos para adelante vamos de …….
    eso no por fa vor dijo an de sentir y me imagino q ande ser tipo medio clones o no ??????????????????????????????????????

    • clix
    • Posted 28 marzo 2010 at 23:10
    • Permalink

    esto no es real. es la obra de un artista.

    • ¨chakas
    • Posted 1 abril 2010 at 21:06
    • Permalink

    deveras ke feas son esas cosas ajj bn para esto lesdejo pulgar abajo (sin ofender)

    • angelika
    • Posted 6 abril 2010 at 16:12
    • Permalink

    Yo tuve un gato que se parecía mucho a estos bichitos de juguete. Y el mío era de verdad. Me gustan, son bonitos. Me da más pena la gente que critica que la que no sabe captar la ironía.
    Besitos.

    • Joseph
    • Posted 30 abril 2010 at 01:47
    • Permalink

    Un lanzamiento para la ironía-denuncia o… señuelo para una futura promoción.
    ¿Que quiere la población? Pues nada sus deseos sean colmados.
    Saludos.

    • silver***spss***
    • Posted 4 junio 2010 at 22:22
    • Permalink

    me parece que si eso eta vivo y lo tienen asi , envasdo , es algo injusto , no se podria hacer algo al respecto?

  5. bueno al principio me parecio aterradora la noticia pero ahora que se que son solo robots respiro tranquilamente pero lo perturbador es que exista gente que creyendo que la criatura estaba verdaderamente viva la comprara!!!
    y como regalo a sus familiares hay otro punto de vista detras de esto la intencion con la que fueron creadas
    pudiera ser que fuera solo una broma?
    un juguete nuevo ?
    y que tal si el juguete gustaba a todos seria solo una prueba para ver si a la gente le gustaba comprar mascotas geneticamente modificadas para algun dia llegar a crearlas?
    que tal si en el futuro fueran en verdad seres vivos geneticamente modificados? no seria macabro el que nuestros hijos quisieran jugar co ellos?

    • zandys
    • Posted 21 junio 2010 at 04:23
    • Permalink

    me parece abominable si no tienen cuidado con uno de plastico menos con estos pobres genpets q practicamente son minihumanos x q sienten me da tristeza como podemos burlarnos asi de nuestra creacion

    • zandys
    • Posted 21 junio 2010 at 04:26
    • Permalink

    como me gustaria a lo creadores de estos los llevaran a un planeta de gigantes y los dejaran para la diversion de sus hijos y asi les tiren de las orejas haber si se siente bueno :s bexos

    • Jess Black
    • Posted 3 julio 2010 at 04:41
    • Permalink

    Pues como me dio bastante curiosidad me puse a investigar y vamos que son solo juguetines como todos los demas
    —————————————–

    • Con leer el post te hubieras ahorrado la investigación.

      Un saludo

  6. hoiga donde se compra el genpets y cuanto cuesta yo qiero uno osea soy una divina lo devo de tener digamelo si pris yo quiero un genpets amarillo me avisa eeeeeeeee
    adios
    monica divina fuera
    besitos

  7. jajaja es realmente una genialidad que la gente use la robotica para cosas tan locas y creativas.

    Por cierto, cuanto idiota hay que no leyó un carajo del post…

    Cambio y fuera…

    • LILIANSI
    • Posted 13 octubre 2010 at 19:34
    • Permalink

    Me asustaba la Idea de que en realidad la ciencia estuviera haciendo eso tan espelusnante, y no es que los Robots esten mounstrozos, sino que asusta la idea de que cada vez tenemos menos escrupulos, se me haria una groseria traer un animal semivivo como mascota..no seria justo, despues de leer la leve expilicacion me da tranquilidad..

    Un beso.

  8. mmm, creo que estos juguetes son algo unico, a mi me parecen algo raros, pero es un ejemplo de como la creatividad y las modas van cambiando, buena nota,
    se la voy a pasar a mis primos,

    saludos!

    • Rodrigo Miralrio
    • Posted 7 noviembre 2010 at 20:01
    • Permalink

    iio si kiero una jajajaj!!!!

    • dracula04
    • Posted 22 diciembre 2010 at 14:31
    • Permalink

    yo quiero ninguno!!! me aterra que tengan pedidos, saludos sinuhé

    • fabiola
    • Posted 23 diciembre 2010 at 18:41
    • Permalink

    esto me desagrada el saber que hacen esto alos animales talvez aigan sufrido que acazo no le interesa como esten los perros yo ami punto de vista prefiero ah mi perrito ya que si tengo de esa cosa me dara miedo asta cargarlo ya que esta muy raro parese feto y es mui moustroso soii zadika pero no con los animales si no viendo la sangre de peliculas k orrror por el animal ese :s

      • CLAU
      • Posted 31 octubre 2011 at 22:00
      • Permalink

      A mi, más que los bichos, lo que me horrorizó fue tu redacción y ortografía (o la falta de ellas?)

    • Artifo
    • Posted 4 febrero 2011 at 03:09
    • Permalink

    Me parece muy feo el hecho de que lo hacen realmente y muchas leyes no lo regulan

    • altea
    • Posted 30 marzo 2011 at 16:24
    • Permalink

    los venden aun

    • Ronald
    • Posted 28 abril 2011 at 03:21
    • Permalink

    son falsos, fueron obras de un artista llamado adam brandejs en una presentacion en EEUU y Canada para consienciar a las personas…

  9. es meeeeeeeentiraaaaaa

    • CLAU
    • Posted 31 octubre 2011 at 21:58
    • Permalink

    !Qué feo!

    • SNIPER
    • Posted 12 febrero 2012 at 02:25
    • Permalink

    aver hay una similitud de este bicho a una foto supuestamente encontrado a un moustro en panama … pero mucho mas grande ahora la pregunta es q clase de putos cientificos crean y jugan con ADN mas claro con la genetica y crean una especie cual sufre …

    • selene
    • Posted 26 febrero 2012 at 06:56
    • Permalink

    me saca de honda

    • Juan
    • Posted 16 septiembre 2012 at 16:54
    • Permalink

    En la web pone claramente en que se basa la clasificación por colores:

    Genpets Red TM – Athletic and energetic
    Genpets Orange TM – Adventurous, confident and curious
    Genpets Yellow TM – Playful and fun
    Genpets Green TM – Helpful, harmonious and peaceful
    Genpets Blue TM – Communicative and serene
    Genpets Violet TM – Imaginative and spiritual

    Podéis verlo en el catalogo, ilustrado con una imagen. La verdad, la idea (como critica) es muy buena.


One Trackback/Pingback

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

