Skip navigation

carasysombrasyf5

No todo es lo que parece

Supongo que el que más o el que menos, todo el mundo sabe lo que es una Pareidolia, que no son más que alteraciones perceptivas de nuestra mente, cuando a través de cualquier objeto o situación real, generalmente poco estructurado, percibimos algo distinto asociándolo a patrones conocidos. Resumiendo, que donde tan solo hay una mancha, una sombra, una rugosidad etc. Nosotros vemos formas, rostros y todo aquello hasta donde nuestra imaginación llegue.

Los efectos ópticos pareidólicos los podemos encontrar en casi cualquier cosa y para muestra un botón. Así que he recopilado una pequeña colección de ejemplos en varios campos, está claro que es imposible poner uno de cada, pero creo que estos pocos son una buena muestra de la palabra, Pareidolia.

La naturaleza es una buena fuente de imágenes pareidólicas, las rocas, el hielo…

elefante_roca

¿Un elefante?

pareidoliasVia Un cráneo de jabalí

Calavera

Ufff

geoglifosVia

Una cordillera con el rostro de un indio

Carademarte

!Hasta en Marte encontramos caras¡

faceonmt_cook

Este me suena..

iceberg con forma curiosa

A este no logro encontrarle el parecido.

Los árboles y las ramas también un son un lugar genial para cazar Pareidolias

caras 8,9

!!Ya tubiera yo ese pelazo ¡¡

woman_tree

Ejem…

arbol con cara ent

Creo que en el señor de los anillos se inspiraron en este para los Ems.

hoja_con_forma_de_cara

Via Mascaras naturales.

cara en las sombras

Una carita vergonzosa

arbol con forma de mujer

Este parezco yo cuando voy a robar naranjas…

corteza de arbol vagina

ejem..ejem…

AQUI PODEIS VER MÁS ARBOLES CURIOSOS

Las nubes también son una gran fuente de inspiración:

pareidolia pez

Esto es lo que se llama, un pez volador.

nube-oveja

¿Alguien ha visto el rey león?

nube_cerdo

El cerdo nuclear

nube con forma de mujer

Una nube muy tierna…

AQUI PODEIS VER MUCHAS MÁS NUBES CON FORMAS RARAS Y CURIOSAS

En el fuego y en el humo nuestra menta también suele alucinar de lo lindo:

smoke_33

! Menudo cuerpecito ¡¡

calavera en las llamas

figuras entre las llamas

caras_en_el_fuegoVia

demonio_en_llamasVia

Como habeis visto, las caritas que solemos ver en el fuego no suelen ser muy amigables.

twin_towers_cnn_devil

profecia_nuevayork7_big

profecia_nuevayork6_big

profecia_nuevayork4_big

Las torres gemelas fueron toda una fuente de Pareidolias apocalipticas.

Religiosas:

Un mundo a parte son las Pareidolias de tema religioso, en estos casos se suelen ver figuras de la Vírgen o de Cristo, rindiendo culto multitudes enteras a lo que mayormente son simples manchas o figuras curiosas.

imagen de cristo en un perro

Abro con esta para ver que no hay rincón que se resista a la aparición de un efecto óptico.

pareidolia_virge_2

Vírgenes varias.

cara_cristo_en_mantel

Cristo en un mantel.

SWITZERLAND-RELIGION-OYSTER

Cristo en la cáscara de una ostra.

imagen_de_jesus_en_un_arbol

Cristo en la corteza de un árbol.

imagen-de-jesus-en-orina-de

Cristo en … ! la meada de un perro ¡¡

pareidolia_virgen

Visión mariana en unas ventanas.

jesus_en_un_cristalVia Otra más.

mancha_con_forma_de_virgen

Y otra…

pareidolia virgen en un sandwich

Hasta un trozo de tortilla es bueno para una Pareidolia

cara de cristo en pescado

O un cacho de pescado, como el que nos muestra el señor vampiro.

Jesus_x-ray

Jesús en una radiografía. A este nadie le podrá decir que no lleva a Cristo en el pecho.

virgen

Imágen de la virgen en los restos de un tronco. Esta me gusta particularmente.

En algunos casos, las imágenes se asocian con personajes famosos:

leninshowercurtain

Lenin en la mancha de una cortina de baño.

papa_2

El papa, de ésta corre el rumor de que fue tomada el día de su muerte.

monalisa_toast_041130_ssh

La mona lisa en una tostada… ainss… para comersela¡¡

Otra historia a parte es la relacionada con las teleplastias, que son Pareidolias relacionadas con la parapsicología. En estos casos, las imagenes suelen parecerse a personajes que vivieron en el lugar etc… las más conocidas en España son las Caras de Belmez, todo un clásico en el mundo de la rarología.

caras_de_belmez

belmez-caras-jaen--200x160

belmez1

belmez04

Aunque no solo en Belmez ocurren estas cosas, hay teleplastias para dar y regalar en muchos sitios del mundo.

belmez6

teleplastias

teleplastias2

Las psicoimágenes o transimágenes tambien están relacionadas con el mundo parapsicológico, en este caso, se intenta captar imágenes en un circuito cerrado de televisión con la pantalla en modo de “nieve”.

psicoimagen

Psicoimagenes

Psicoimagenes2

AQUI PODEIS SABER Y VER MÁS SOBRE LAS PSICOIMAGENES

En fin, como he dicho, cualquier cosa y cualquier lugar es bueno para encontrar parecidos razonables, así que no hay excusa para aburrirse.

seta_con_caraVia

paraidolia_en_mierda_de_gatoVia

lechuga_con_rostroVia

maestro_yodaVia

caras_en_formas

Via

cara_sonrienteVia

Posteado por Sinuhé, Tejiendo el Mundo.

MAS POSTS DE LA SECCIÓN, CURIOSIDADES

  1. Uuuuuuuaaaaalllllaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Como me ha gustado !!!
    Chuli ,chuli,que entretenido,como mola…jjejjejejjej
    Y encima me he reido un rato con tus comentarios,entre el hombre vampiro ese,el cristo ese del pecho en la placa,y tus ejem…ejem…
    anda que el arbolito tiene tela….jjejjejej
    Pos mira,te has ganado un camion cargadito de muxussssssssssssss corason!!!! aaayyyy mi monstruito preferido!!! (malo…malo…mañana pondra algo de sangre ,visceras y cocos…hay que joderse…jjejejjejej)

    • Mira Loli que si no recuerdo mal, a ti te censuraron un blog en spaces por el arbolito en cuestión, jejeje

  2. jajaajaja…están buenísimas!!…y lo que asusta es la ignorancia d e la gente que llega hasta a rezar y poner velas delante de una meada de perro!!!

    Hasta cada rato!

    :) :( :P :D :b ;)

  3. como molan las fotos, aunque yo el craneo de jabali ni lo intuyo ajajjajaja

    un besote

  4. PUES YO CREO QUE EL QUIERE VER, VERÁ… ALGUNAS SEGURO QUE HAN SIDO CREADAS EN EL PHOTOSHOP, PERO OTRAS, SE VEN DE VERDAD. ¿MILAGRO? PUES NO LO SÉ, PERO COMO NO SE HACE DAÑO CREYENDO…, POR LO MENOS DISFRUTAREMOS DE LAS FIGURAS Y CARAS .
    BESOS Y GRACIAS POR TU ÚLTIMO COMENTARIO
    TU PRIMA
    ANA

  5. Ejem, ejem yo tampoco encuentro el parecido

    Mentiras la imaginación si da para mucho las que no vemos nos las inventamos pero que salen salen jejeje

  6. Hola:
    He disfrutado mucho mirando y estudiando las imagenes, aunque soy de la opinion que algunas estan trucadas…incredula que es una jejejejeje.
    Yo tambien busco esas cosas en el cielo juassss

    • Y me he dejado las palomitas de maíz¡¡ Esas son de mis preferidas, no existe nada que no pueda verse en un bol de palomitas de maíz,jejeje

      Saludos

  7. Hola Sinhué: Menudo curre te has pegado.

    Mi hijo encontró varias caritas en las baldosas del suelo.

    Al principio no le hice mucho caso, pero me fijé bien y si, se ve que al cocer el gres el dibujo salió con esa peculiaridad. A simple vista no se nota, pero una vez te fijas si se ve. Una se parece a Alfred Hitchcock.

    Besos

  8. Pues los humanos somos seres simbolicos, por eso creo q tnmos esa habilidad implicita de buscar un sentido o significado a algo….
    gnial sinuhé, me gustaron muchas de las fotos…
    salu2

  9. Vaya! no sabía que esto de las ilusiones ópticas se llamara “pareidolia”…. todos los días se aprende algo, jeje

    La que más me ha gustado es la primera foto, de las caras de sombra. Por el mérito que tiene la idea y su realización.

  10. ¡¡QUE PASADA HERMANO!!AUNQUE HAY ALGUNAS FORMAS QUE ¡¡EJEMM!!SERA LA NATURALEZA QUE SE LE SUBE LA LIBIDO.

    ME ENCANTO LA DE LA CALAVERA.¡¡GENIAL TU POST!!
    COMO LLEVAS EL PROYECTO?ESPERO QUE APRUEBES.BESOS.

  11. Que noooooo!!!
    Que fue por el tio de espaldas con el culo al aire….jejjejje….y puse que me iba a tirarme a la bartola o al “bartolo….jjejejjej

  12. Muy buenas las fotos…me gusto mucho la del bloque de hielo flotante, ja. Me acuerdo de esa en la que veneraban a la meada de un perro…que lindo golpe en la cabeza que les daria a quienes pregonaron ver a cristo en tal meada,hasta en la tele aparecieron mostrandolo a todo el mundo. Asi que ya saben la meada milagrosa puede ser creada por sus propios pichichos, y no dejen de prestarle atencion al popo…tal vez encuentren las tablas de la ley en ellas. Hace un tiempo vi a la tipa esa que tiene un pedazo de tortilla con la “imagen” de cristo en un programa de tatuajes y se tatuo la tortilla con dicha imagen en un pecho… la dueña o dueño del perro que aparece primera en las fotos religiosas…¿se habra tatuado el cucu de su pichicho?

  13. quiero corregir un error…la dueña de la tortilla dice que es la imagen de la virgen.

  14. Yo me lo he pasado muy bien mirando tantas fotos, algunas son por lo menos muy curiosas. Como me entretuve más de la cuenta, y a esta hora se me pone la conexión fatal, ya vuelvo en otro momento. Un besote.

  15. que chulo ¡¡¡ me ha gustado mucho , yo hace unos 3 años me pegue el susto porque se reflejaba con el sol en la cortina del comedor una cara pero perfecta ¡¡¡ hasta coji el movil para sacarla una foto ,

  16. Hace un par de días que he descubierto esta página, y felicitaciones para su creador/a porque la encuentro fascinante y divertida. Me encantan los temas expuestos, y este en concreto me encantó, porque es cierto, como dice NeoGeminis, que lo peor es la ignorancia de los que rezan ante una meada de perro.
    Gracias de nuevo, aqui teneis a una “tejefan”
    Saludos.

    • Bienvenida Rebekita a este rincón de locos. :)

      Muy bueno lo de “tejefan”¡¡¡ jajajaja

      Un abrazo¡

  17. LAS DE CARÁCTER RELIGIOSO NO HACEN NADA MÁS Q DEMOSTRAR LA TREMENDA INCULTURA DE ALGUNAS GENTES. AUNQUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN LA DEL CRISTO EN EL MANTEL ¡¡LA IMAGEN ES CALCADA A LA DE LA SÁBANA SANTA!! AUNQUE PODRÍA ESTAR TRUCADA

  18. ejemejem. las imagenes son realmente raras, pero la realidad no es lo que vemos.

  19. Jajajajajajaja xDDD
    matoo el del pedazo de pollo y el señor vampiro (pero si estas iguaaal jajajajaja)
    heem,nada MUY buena la pagina gentee xDD

  20. El de la Monaliza si que no se las creo…

  21. HAY ME ENCANTO EL DE FORMA DE PENE, AGREGUENME YAQUE_TU_TRAVI@HOTMAIL.COM

  22. Muy buenas las imagenes… algunas. Muchas se nota que son trucadas con photoshop o creadas. No creo en ninguna de las nubes, ni del fuego, se nota demasiado que no son reales. Tampoco la de las tostadas, tortilla… etc. son muy estupidas y dificil de creer que exista forma de que tu tostada quede con una imagen tan exacta de un rostro.
    Es muy interesante esto, y muchas veces me ha pasado con muchas cosas, sobre todo buscandole caras a los autos XD

  23. Incauto que es uno, no se me ocurriría visitar una gruta kárstica habilitada para el turismo. En su recorrido el guía iba explicando las “maravillas” que se presentaban ante nuestros ojos:
    -… aquí con un poco de imaginación pueden ustedes ver… si miran aquí con un poco de imaginación pueden ustedes ver… si se fijan bien, aquí con un poco de imaginación pueden ustedes ver… etc.-
    Como soy “masoca” y no tuve suficiente con la experiencia surrealista, voy y entro en otra gruta el mismo día y…
    -… aquí con un poco de imaginación pueden ustedes ver… si miran aquí con un poco de imaginación pueden ustedes ver… si se fijan bien, aquí con un poco de imaginación pueden ustedes ver… etc.-
    No daba crédito al momento que estaba viviendo. Me pase más tiempo mirando al guía para ver si era un “clon” del otro que en observar las “maravillas” de la gruta.
    Antes de visitar la primera gruta estaba previsto visitar estas dos y otras tres en sucesivos días, pero después de la experiencia y al no ver mucha diferencia en su formación básica, se dio por finalizada la empresa.
    Es curioso que para aprovechar al máximo unas “visiones” haya que echar mano de la imaginación, pero para entrar exigen dinero “real”, más cuando estás dentro todo va a golpe de imaginación (igualito, igualito que una atracción de feria).
    Ironías a parte, quien tenga la oportunidad de visitar grutas de este tipo, vale la pena,
    pagar y aguantar la “imaginación” del guía de turno.
    Saludos.

  24. me encanto estubo super todo me dejo atonita sigue asi!!!!!!!

  25. me he reido muchisimo con el señor vampiro jeje, estan muy buenos los comentarios y las fotos.

  26. estan muy padres

  27. la pared de mi cuarto es rugosa y si me castigan me dedico a buscarle formas…jejejejej

  28. **me acuerdo del capitulo de Los Simpsons cuando Homero coleccionaba frijoles con la cara delLíder nana nana nana nana lideeeerrr****

  29. me gusto un chingo jaja esta de chidas las fotos jaja

  30. Te faltó la cara del indígena mirando al cielo en la ruinas de Machu Pichu.

  31. jajajajaja me rei a carcajdas con eso del senor vampirooooo jAJAJAJAJAJA estuvo buena. saludos desde puerto rico esta super intersante tu pagina…. me encanta este tipo de temas q tienes aqui…

  32. es muy chu-chu-chu-chuliiiiiiiiiiiiii!

  33. a sido guay po ay alguna sfiguras k no se lo que son k pena

  34. Por un lado diria que la gente ve lo que quiere ver por que algunos casos son ridiculos pero no todos, me impresionaron las de las torres gemelas y la del mantel es identica a la del manto de Turin ,la de la luna y otras similares es demasiada casualidad que se formaran solas y con esto no quiero decir nada solo que seria ser demasiado necio creer que solo se formaron por que si, la de la radeografia me recordo a una de mis peliculas preferidas ALIEN 3 cuando le asen la radeografia a Ripley jejejejejejejeje……La verdad es que creo que algunas son trucadas y me parece desagradable mesclarlas con las reales lo cual les quita credibilidad

  35. la piedra qu tiene una calaca parecida es la de el castigador jeje

  36. si gustas tengo unas pareidolias que tome de una rosa y de la virgen en una gamba de arbol. te lo envio y dime donde , por lo demas estan bien interesantes, si alguien tien mas pareidolias, que te la manden ya que en mis clases de psicologia he tratado este tema, te felicitao. y adelante

  37. pareidolia buscando su significado a raiz de una imagen de virgen en alta gracia cordoba argentina, me encontré con estas fotos. muy buenas. supongo que lo de sinuhue es por el egipcio?

  38. ESTIMADO… AVERIGUANDO EN INTERNET SOBRE VER FORMAS Y CARAS, QUE LAS VEO EN TODAS PARTES, PAREDES, PISOS, PUF! EN TODO…. Y ME ENCUENTRO CON LO TUYO, MUY BUENO, ME REÍ BASTANTE, SOBRETODO CON LA COLA DEL PERRO. JA!

  39. Buenísimo el blog.
    Tan desubicado soy que hace poco empecé a hablar de Pareidolias (desde otro punto de vista) en un blog que inicialmente fue de fútbol. Buscando pareidolias es que di con este estupendo blog.
    Saludos.

  40. Despues de treintaytantos años me entero de que es la pareidolia; las carasdel fuego y humos son algo único y tenebroso

  41. Todas las pareidolias me han parecido interesantes . Tenía un amigo que ha fallecido hace poco , y tengo un cuadro en una habitación de mi casa que es un óleo que se asemeja a un paisaje africano en un gran lago y a las orillas del mismo hay unas chozas en perspectivas, pues curiósamente, si miro la perspectiva de esas chozas puedo ver el rostro de mi amigo, sé que algunas personas no lo perciben, pero yo sí.

  42. Oye, no sabes el alivio que me ha causado ver este blog…pensé que tenía una enfermedad rara….veo formas en todos lados..en el baño, en el techo razo, en el piso …jajajaja..Pareidolias..muy bueno!!!

  43. Vaya esto de la pareidolia es un fenómeno muy curioso, yo las fotografío y las cuelgo en http://www.lacaraescondida.blogspot.com pero solo busco caras en objetos cotidianos.
    Saludos!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] completamente. Formado por la erosión, el viento, la lluvia y el sol han formado las incríbles pareidolias que voy a presentar a [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: