Skip navigation

gusano_barry

Una mascota peculiar

El precioso gusano de la fotografía es “Barry”, nombre con el que lo han bautizado los trabajadores del acuario Blue Reef de Newquay, en el Reino Unido. Durante varias semanas, los corales del acuario estaban sufriendo graves daños y los encargados de su mantenimiento no sabían cual era la causa.

barry_worm

Al final, decidieron desmontar el acuario piedra por piedra para encontrar la causa y la sorpresa no fue pequeña cuando Matt Slater, uno de los funcionarios del acuario que fue quien encontró al monstruoso gusano, se dio de bruces con él:

“No podía creer lo que vi cuando encontré al culpable de tanta destrucción, parecía una criatura de una película de terror” .- “La cosa era muy larga y tenía unas mandíbulas muy extrañas. Estaba recubierto con miles de pequeñas puas que probablemente hayan sido la causa de los desperfectos en los corales”.

Barry es de una especie de gusano marino llamao Eunice Aphroditoisde que pese a ser joven mide ya casi un metro y medio de longitud. El personal del acuario supone que llegó hasta allí en fase larvaria adherido a alguna roca o coral desde otro acuario.

Ahora Barry tiene su propio acuario y se ha convertido en la mascota y en la estrella del Blue Reef Acuarium.

Tengan cuidado con lo que pisan cuando vayan a la playa, porque si en la reducción de un acuario este gusano ha sido capaz de alcanzar este tamaño, no quiero ni imaginar en lo que se pueden convertir estos gusanos en su habitat natural.

Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

worm_barry

POSTS RELACIONADOS:

NEMERTINOS, GUSANOS AL CUADRADO

EL GUSANO MONGOL DE LA MUERTE

GUSANOS EN EL CEREBRO

GUSANOS EN LAS HERIDAS, EL MEJOR ANTISEPTICO

O MUCHAS MÁS NOTÍCIAS INCREIBLES SOBRE CRIPTOZOOLOGÍA

O ZOOLOGÍA

  1. A las buenas mañanas a los tres:
    Qué cosa más linda¡¡ veis, grande y sin colacao, pa que luego digan¡¡
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  2. Aissshhh…que “cosa” más requeteasquerosa Sinu..!!!!!!
    Mejor miro hacia otro lado mientras te dejo un abrazote y mis mejores deseos para esta tarde de domingo jeje..
    Muahh!!!!!

  3. Mira, Sinuhé, soy yo el que descubre eso y todavía me estarían buscando, jajaja.
    Qué cosa más fea. Fíjate que con esto del murciélago no he dormido en casi toda la semana, jajaja, imagínate con un monstruito así.
    Saludos.

  4. puajjjjjjjjjjjjjj…qué asquete!!!…me imagino la cara del tipo que se lo encontró en el acuario!!!…yo pego un grito que escuchan hasta en la China!!! jajajaja

    Saludos!

  5. Ajjjjjjj….ostiassssssssssssssss….no se si decir que feo el gusanillo ese,o el pobre es que es incomodo de ver…la virgen!!!!! me esta picando ya la espalda…
    Muxussssssssssssssss corason!!!

  6. Ahora si concuerdo con neogeminis…o talvez hoy estoy muy sensible….pero que feo! Dios! y además parece dañino y destrucotr encima…..nunca había visto semejante cosa tan fea, excepto claro el topo nariz de estrella, este va en mi top 5 de animales feos..re feos! jajaja
    salu2

  7. MIRA POR DONDE MAÑANA ,NECESITABA ANILLAS DE CALAM,AR PARA LA PÀELLA .¿SE NOTARA MUCHO?JEJEJE:).PEDORRO.BESOS.

  8. Que cosa más horrorosa no quisiera toparmela ni en mis peores pesadillas
    un abrazo

  9. http://en.wikipedia.org/wiki/Eunice_aphroditois

    Mas del bicho este, que puede llegar a 3 metros.

  10. wow esa cosa horrorosa es sorprendente, a me dan escalofrios solo de ver las fotos waaa, buen post. Saludos

  11. que bonito ¡¡¡¡

  12. hayyyyyyyyyyyyy que asco lo veo y me vuelvo loca o sea jamas y nunca que me salga eso dios mio ok y nadien quiere ser mi novio jajajajajajaja mentira vay gusanos

  13. SE PARECE UN CIEMPIES PERO MUCHO MAS FEO PERO SE PARESE A ALGUIEN QUE CONOSCO PERO NO VOY A DECIR QUIEN ES Y COMPARADO CONMIGO YO SOY DEMASIADO GUAPO

  14. me gustaria conocer mas sobre gusanos. lo k pasa es que resulta que dicen que mi tia tiene unos gusanos negro y que se puede morir ,supuestamente solo te aparecen cuando te echan chanderas como brujeria. yo creo en la ciencia y a lo mejor son parasitos desarrollados en el estomago por comer antihigienico. sera verdad? si sabe algo envieme fotos

    • No se nada de esos gusanos que comentas Andrea, pero lo que es seguro al cien por cien es que no han entrado allí por brujería.

      Un saludo

  15. wow!!! es inmenzo..pro pobrez koralez lindoz lindoz!!

  16. Hola no me sorprende bueno en realidad si, es increible lo grandes que se pueden hacer, yo tengo por lo menos 20 o mas en mi acurio pero son pequeños, y me ha dicho el dueño de una tienda que los saque porque se comen todo lo que tengo, además son los culpables de que se me hayan muerto los actinodiscos y ya he sido capaz de coger 6 aunque es muy dificil.Un saludo

  17. El mar, que bonito… visto de lejos.
    Personalmente nunca me a gustado el mar y menos a medida que iba leyendo y escuchando a la gente. Eso no quita de meterme en el de vez en cuando. Es un dicho de pescadores que sólo se tirarían al mar en caso extremo debido a todo lo que ven, oyen o presienten. Sin embargo a estos que dicen esto es difícil arrancarles una sola palabra sobre hechos ocurridos.
    Hace tiempo hablando con un señor mayor (no marinero) y exponiéndole mis razones para no acercarme demasiado al mar, se enfadó conmigo diciendo que no debía hablar de esta manera infundiendo temor a la gente sin motivo, a lo cual me disculpe por haberle ofendido. Seguimos hablando de otras cosas y tiempo después ya más calmado me contó que siendo niño trabajaba en las labores del campo y en verano al terminar la faena se iban a la playa que tenían a dos pasos (todavía no había turismo de playa) con los animales de tiro. Se quitaban las ropas superficiales (no las alpargatas) y esperaban a que los hombres más viejos entrasen al mar con los animales, les hacían pisotean la arena palmo a palmo y con los animales formando un semicírculo con la apertura hacia la playa invitaban al resto de los trabajadores/as y niños a entrar a bañarse… se me quedo mirando en silencio y después dijo:
    -¡Nunca me baño en el mar!- y así dio por finalizado el tema.
    Sólo quería contar esta pequeña historia, porque del mar, sus jugadas y lo que esconde a nuestros ojos quizás… es otro momento.
    Saludos.

  18. me gusto la investigacion de barry y yo no lo veo tan feo (jajajaja) y si debemos tener cuidado con lo que pisamos

  19. …Hasta bonito parece el gusanito,XD.

  20. Hola

    Este gusano es un poliqueto, me aventuraría decir que Nereis sp., es de lo más común y se usa como cebo de pesca. El de la foto no creo que mida más de 10 cm.

  21. que animal tan feo. . . . . me dan mucho miedo

  22. Que linda cositaa!!! da ganas de comerselo a besos!!! :3

  23. A mi me dan Mucho asco aunque nadie es perfecto, yo tampoko pero weno kada uno tiene su opinion

  24. Con algo de sazon, salsa de tomate y unas albondigas creo que se come como un plato de spaguetii jjajajajaja ta rar la cosa pero que decir buen post ahora no podre ir a la playa por tu culpa jajajajaja

  25. uooooooooo q extraño no conosia esa especie imprecionante.

  26. ES EL GUSANO MAS HERMOSO DE ENTRE TODOS! SI PUDIERA LO ADOPTARIA Y SI FUERA POSIBLE LO ACARICIA CON MIS MANOS DESNUDAS OH MI AMOR POR SU EXQUISITA BELLEZA EXOTICA ES GRANDE!

    Hasta dormiria con ese gusano al lado de mi cama, si fuera posible nadaria en el mismo acuario que ese precioso y hermoso gusano, y si fuera posible lo besaria,lo saborearia y amaria su sabor amargo y baboso y por ultimo de lo rebozaria por mi cuerpo desnudo para sentir sus puas y sus miles de piecillos por mi piel.

    Definitivamente me enamore (asexualmente) de ese gusano ahora es mi profundo amor platonico =3

    I LOVE BARRY!!!! TE AMO BARRY TE AMOOOOOOOOOOOOOOO ERES LA INSPIRACION DE LO ”horrible” y de lo grandiosamente HERMOSO DE LOS SERES.OH BARRY BARRYYYY TEEEEEEEEEEEEEE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON TODA MI PASION

    BARRY ME HARE UN TATUAJE DE TI EN MI PIEL, cada ves que me bañe o me vea desnuda te recordara, delirio de amor por ti Barry.

  27. Pues a mi me parece un gusano majete, quiero uno para mi pecera imaginaria.
    Y si, tambien me daria miedo imaginarmelo en su habitat natural… jaja. (:

  28. Guacalee!!!!! es muy impresionante. No me quiero imaginar la cara y el susto que se dió el que lo encontró.

  29. es un gusano de roca, vive sobretodo en las costas, encima de piedras donde construye su hogar, es inofensivo y viene muy bien para la pesca, además es pequeño y fino, sólo desarrollan longitud. No saber qué es y trabajar en un acuario es lo único RARO en esta historia.

  30. Yo quiero uno de esos

  31. me gusto a barry el gusano aunque es un gusano nuy asqueroso


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] EL GUSANO BARRY [...]

  2. [...] BARRY EL GUSANO, UN OKUPA EN EL ACUARIO [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: