Skip navigation

dejavue

Foto

  

Un bucle intranquilizador

¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón.

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà veçu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.

 

Por un instante

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.

deja_vu_cronico

 

Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.

deja_vu

 

La explicación de los científicos

Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se “recuerda” algo que realmente no ha pasado.

déjà vu

Foto

 

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

 

 

Otras explicaciones

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.

 

Fuente:

Cosaidoscopio

  1. Es una sensación muy desconcertante y creo que todos la hemos tenido, si se es muy joven, no tardará en aparecer.

    Si me tuviera que quedar con alguna explicación de las que has expuesto en el post, quizá sea la de la alteración de la memoria. Porque no creo que el subconsciente te haga “soñar con alguna situación deseada”, o bueno si lo creo, pero muchas veces tu deja vu no lo sientes dentro de un contexto importante, sino sólo estas hablando con un amigo o paseas sola por la calle y…te asalta el sentimiento familiar de que ya has experimentado ese momento!.

    Quiero decir que muchos deja vu, no tienen por qué significar algo importante o sí. De ahí la gran duda, y por eso no me acabaría por decidir sobre un motivo :)

    Un saludo.-

  2. No te enteras…eso es un fallo en Matrix. a ver si nos ponemos al dia jejejejeje

  3. Para mí tiene que ver algo más con la metafísica que con otra cosa porque alteraciones de la memoria no creo yo tengo una memoria casi que fotográfica y ninguna situación de esas se me hace conocida y en mí son frecuentes, ahora por concentración tampoco porque mi grado de concentración me permite hacer hasta tres cosas al tiempo sin incurrir en errores de mayor envergadura en ninguna de ellas

    Yo sigo soñando con el poder de la mente y que algún día lograremos utilizarla en todo su potencial

  4. Yo solía tener algunos cuando era muy joven, pequeños momentos sin conexión ni significado especial que tenía la certeza de haberlos ya vivido. Se me ocurre que tienen más que ver con la explicación que dan los neurólogos “una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo”, a excepción quizás de ciertas personas que tengan capacidades “especiales”,por qué no?

    Eso sí, el tema es fabuloso como disparador de recursos literarios! jejeje

    Un abrazo!

  5. De joven tuve a montones, ahora no tantos, pero si que me ocurre de tarde en tarde, eso si, puedo asegurar que ese momento ya lo viví ¿como? ni la menor idea. El que viví en el Alcázar de Segovia con veinte años fue tremendo, hasta fatigas me dieron, era la primera vez que lo visitaba, pero estaba segura que había caminado por allí, aparte antes de entrar en una sala, ya sabía lo que me iba a encontrar, ese me dejó desconcertada por muchos años. ¿Reencarnación? puede, no digo ni que si, ni que no, los demás no me convencen mucho. Tu si que me gustas más cada día, con los temas que buscas. Gracias por tus palabras, viniendo del que se ha convertido en mi escritor y fotógrafo preferido es todo un alago. Besitos guapo.

    • Que tontorrona eres Pepi, para mi es todo un placer, tu y ya lo sabes.

      Sobre lo del Alcazar, te imagino en otra vida paseando por allí y rememorando en esta esos momentos. :) Es posible que algunos de estos Déjà vus tengan que ver con este tema.

      Un abrazote

  6. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    lo que si es verdadero es que nunca sabremos la capacidad que tiene nuestro cerebro y lamnatablemente no sabemos utilizar al maxino el portencia que poseemos todos y cada uno de los humanos, la mente nos puede hacer jugadas que nos desconcierten como lo es el deja vu, pero por que tratar de explicarlo si no quiza nunca sabremos la respuesta, es una verdadera sensacion ya esxperimentada por todos, la cual nos llega a provocar hatsa miedo pero como lo mencione anteriormente no sabemos a ciencia cierta todas las funciones que se dearrollan en un solo segundo dentro de nuesto cerebro quiza sea algo neurologico pero para entender la mente primero tenemos que esntender algunos de los comportamientos de la misma…

    realmenete un tema interesasnte que se presta para una entretenida y larga conversacion.. es magnifica esta pagina felicidades a sus creeadores..

    ♥susan♥

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  7. La verdad es que sí he tenido esa sensación, supongo que todos la habremos tenido.
    No sé a qué responderá, pero no creo que sea porque tengamos poderes mentales o de predicción del futuro, ya que, dado que todos hemos experimentado estas situaciones alguna vez, todos deberíamos ser Aramís Fuster y cía, jajajja, y así podría ver si voy a hacer la Tesis para algo o si, después de 4 años, voy a estar igual que ahora, jajaja.
    Saludos.

    • Pues la cosa es que el ejemplo que has puesto con la Aramís es bastante estremecedor. Imagina que todos fuesemos como ella¡¡¡ Agghhh… eso si que sería el apocalipsis y no lo del Hercolobus,jejeje

  8. TENGO PODERES TENGO PODERES; jaja, es que me ha pasado muy a menudo, y prefiero pensar en esa explicacion, jaja, la de la vida anterior no me convence porque si eso fuera cierto, la otra vida seria aqui y ahora tambien, una paralela,por el lugar, el lenguaje, las ropas, etc, no son iguales que hace 30 años, asi que una vida anterior la descarto.
    Un abrazo

  9. bueno, yo sueño con cosas y pasan los años y pasan esas cosas en la realidad….y con lo que respecta a lo del deja vu a mi también me ha pasado, aunque yo creía que era algo así como una experiencia cotidiana y que al rato sin más vuelve a suceder y te desconcerta….talvez sea una clase de deja vu…o algo parecido como lo que dijo pepi es como una fuerte sensación de ver a alguien y sientes como que de alguna manera conoces a esa persona ..les ha sucedido???

  10. HERMANO VENGO A COMENTARTE ALGO Y NO RELACIONADO CON EL TEMA EXPUESTO.EN CIERTA OCASION TUVE UN SUEÑO DE LO MAS NORMAL Y AL DIA SIGUIENTE ESE SUEÑO SE MPRODUJO EXACTAMENTE IGUAL QUE EN EL SUEÑO.ME ENTRO UN CANGELE…EN CUANTO A LO DL DEJA VÚ TE DIRE QUE HE TENIDO VARIOS..HE VISTO CABEZAS DE CEBOLLAS A MIOLES HASTA QUE TE CONOCI Y DEJE DE TENERLOS¿ME LO PODRIAS EXPLICAR?JE,JE.
    NO PROBLEM,ESTOY MEJOR…HAY QUE TIRAR PÁLANTE…BESOS

  11. ESCRIBO FATAL..LO SIENTO MIS DEDOS….¡GLUBS!!

  12. Y TU DEBOMBILLA,PERO DE BAJO CONSUMO.SON MENOS CONTAMINANTES.:)

  13. jaja, me encanta el amor fraternal

  14. ???????????????????????????????????????????

  15. ESTO NO PASARIA CON LOPEZ OBRADOR JAJAJA

  16. hola gente estube leyendo vuestros temas y realmente me fascina y me mosquea a la vez… desde los 15 años suelo tener algun “deja vu” ir caminando por hay tranquilamente como que no viene al cuento y sin saber pork te da por mirar hacia tal sitio ya sea un persona una casa o incluso una señal y derrepente te quedas parado como si estubieras mirando una pelicula mientras se te proyecta eso “ya visto” mientras interiormente te estas dando cuenta de joder esto lo vi en alguna parte y alomejor lo soñe anoche o incluso hace meses pero aparece asi pork si …pues bueno ahora me encantaria saber pork a mis 19 tacos suelu tener “varios” el 90% de los dias pork al principio era asi uno de pascua en ramos y ahora segun pasan los años ya a diario practicamente y no solo uno mi record esta en 5 a principios de este verano en una comida familiar en un restaurante 5 en una tarde lo tipico estaba apoyando en un muro y derrepente no te das cuenta pero paso una niña corriendo que no conocia y ya me kede fijo mirando como en un estado de desconexion o no sabria como explicarlo luego otro mientras comiamos que se cayo un baso y otra vez lo mismo luego bajando las escaleras a la planta baja me fije no me digas pork en una mancha en la pared y denuevo lo mismo …otra que estabamos hablando y venia un tio que denuevo no sabia kien era a preguntarnos la hora yo se la dije y me volvi a dar cuenta luego me fui con mi primo a pegar una vuelta por hay era un sitio que nunk abia estado lo juro y caminamos como medio km por terreno que nunk habia visitado mire hacia una casa a lo lejos como k no venia al cuento y volvi a caer en el mismo cuento k me pasa que alguien me diga pork tengo tantos y estoy al 100% seguro de k lo sueño o k de alguna manera lo vi antes y se me repite cuando estoi en el lugar del sueño tener uno vale de vez en cuando pero hace una temporada que tengo minimo dos que alguien me ayude heche un cable anda ya veis hoy estaba jugando a la consola me levante la apague me kedo mirando hacia la portada del disco de eminem y me di cuenta k lo soñe anoche esta misma noche pasada y me puse a inspeccionar por internet aver k es lo k me pasa y aki estoi pidiendo ayuda jaja lo siento por el rollazo tanto tiempo pensando a solas y ahora necesitaba expresarme :D espero que no os aburra jaja ^^

    • Pues por aquí todos dejamos caer nuestras suposiciones al respecto pero no somos profesionales sobre el tema para poder aconsejarte, ciertamente, en el caso de los Déjà vus nadie sabe a ciencia cierta el porqué se producen. Lo único que está claro es que no es nada pernicioso para la salud ni premonitorio. Mi consejo es que no te obsesiones demasiado con el tema, pues la mente es muy puñetera y te puede jugar la mala pasada de hacerte pensar que cualquier acción o memento ya ha sido vivida sin serlo en realidad. No se si me explico, que quizás tu estado de alerta sobre estos momentos sea justamente el detonante que los produce.
      Intenta no pensar en ellos y seguro que poco a poco van a menos.

      Un saludo

  17. muchas gracias tio lo intentare y te comentare aver si se me pasa aunk realmente no creo estar pensando en ello cuando me pasa…pasa simplemente pork si

  18. a mi nos es muchas veces pero me pasa y es una sensacion repentina que en el momento menos pensado te sucede ademas me parece magnifico tener poderess ocultos pero tambien me da miedo que me suceda algo de loo que pueda quedar traumatizada.
    pero pienso que algunas personas tenemos ese don como cualquier itro pero este don que varias personas tienen es muy temeroso.

    a mi si me a pasado y es casi seguido y una vez me paso un dia entero pero la verdad no es q me vuelva loca pero a veces si da miedo porq ya se lo q va a pasar y pasa.

  19. ps realment sim es descopncertant a mi ia m paso y miren q tngo 14 jeje y ps para mi q es lo del subconsiente

  20. yo creo que el deja vu no es nesesariamente como …. deseado o una fantasia porque me a pasado en ocasiones sin importancias como cuando vi a mi hermano comiendo sentado en el sillon lo vi y dije esto ya lo viví!!! pero tengo una fantastica idea que sean momentos de vidas pasadas que se recuerdan algunos para remediar algo o no como en este caso que no creo que tendria que haber cambiado nada.Pero mucho mas raro fue una mezcla que tuve de deja vu con algo que sabia que iba a seguir pasando …. les cuento fue así : estaba con mi tia hablando me pregunta algo y yo me acuerdo que en ese momento tuve un deja vu con lo que le iba a decir pero sabiendo que le iba a decir eso es más casi le respondo como en el deja vu me tarde en responder y dije otra cosa sintiendo como que tenia que cambiar algo y no vivirlo igual! siempre tengo sensaciones raras una vez pensaba mucho en una persona que no veia y de repente al fin de mi día me la cruze ! y no lo podia creer.De verdad nose que es pero es algo distinto y me gusta bueno besos :)

  21. Yo siento una sensación, como que quisiera recodar algo que ya paso ó sabía que hiba pasar, pero cuando esto pasa, las personas que me han visto dicen que la mirada se me pierde un poco, como que me desconecto.
    no dura mucho es poco, yo no siento que me pierda del todo, pues sigo hablando y cuando la crisis pasa, estoy como nada.
    Otra cosa solo me da cuando estoy en el período menstrual ya sea 1 semana antes, durante ó 1 semana despues, nada mas, despues de ahí no me da nada.

  22. Definitivamente hay que entende rla naturaleza del comportamiento de nuestro cerebro, mas no hay que desdeñar la posibilidad de generar acontecimientos, no explicables, porla logica, o la ciencia, que por demas no otorgala valoracion de tal sentido, es decir, no necesarimente el aspecto logico y cientifico de algo es, luego entonces nos encontramos con teorias, que preteden explicar una situacion , atribuirle un sentido de entendimiento a algo, poco comun, es decir que sale del rago estadistico de la normalidad, por tanto sin tratar de profundizar sobre ese tema, lo “ya visto” significa en la vivencia, y el dato estadistico… lo qu es.. es decir, algo ya sucedido que nuestra memoria retuvo y al suceder activa el recuerdo, lo que necesarimente produce la cierta posibilidad de la clarividencia pasiva, es decir, sin conciencia de ella….

  23. A decir verdad… a mi me pasa una ves a la semana o quizas más y a veces un poco menos… y he aprendido a relacionarlo muy bien y a lidiar con el dejá vu… por que despues de un rato se te hace aburrido y a veces confuso y no deseas tener más… empezaron este año con mayor frecuencia..debo confesar que anteriormente había tenido pero no tanto como ahora.. eran como una ves cada tres meses o algo por el estilo… lo chistoso es que para mí existen como tres tipos de dejá vu… el absurdo…el sorprendente y el mentiroso.. el primero como lo dice su nombre es completamente algo absurdo.. tonto.. como por ejemplo ver a una persona comer que se yo una cucharada de manjar.. y tener un deja vu sobre eso… algo que no tiene sentido alguno o importancia para ti… el segundo.. es el tipico deja vu que se relaciona con cosas que tu nunca imaginaste que iban a ocurrir… por ejemplo.. yo nunca me imagine que iba a ser mejor amiga de una persona que no hablaba mucho conmigo o tener celular.. y de la nada me vienen esos deja vu donde estoy con esa persona de lo mas bien y somos mejores amigas y tengo un celular en la mano…. es una sensacion rara.. y bueno el tercero y mas curioso.. es el saber que la otra persona me esta mintiendo…o el saber que yo estoy mintiendo.. es el menos frecuente en mi… bueno lo unico que yo hago.. es dejar que pase… pero sin alterarme ni nada por el estilo.. seguir la misma vida de siempre.. por que creo que no los puedo evitar.. quizas esto le sirva a alguien.. y bueno quizas esto sea poco creible.. pero bueno.. cada uno saca sus conclusiones.. un gusto ayudar.

  24. Ahh otra cosilla tambien estan esos deja vu.. onda anticipados.. porque a uno le suelen pasar los deja vu en el momento o despues de el momento… pero hay algunos que pasan antes de y sabe que va a pasar o al menos cree .. entonces uno piensa de ves en cuando que puede ver el futuro.. y a veces uno desea como que cambiarlo… o ver que pasa si dices lo mismo que lo que “viste” o “soñaste”… ese si que es el menos frecuente.. ese me pasa cada 3 meses o algo asi.. es super loco.. ese me agrada.

  25. Buenas a todos, yo queria comentar una cosa q me lleba pasando unos dias. YO ANTES YA HABIA TENIDO SENSACION DE DEJA VU ALGUNAS VECES, PERO LLEBO UNOS DIAS Q ES CASI CONTINUO.. no se que pensar, es una sensacion rarisima. Tengo deja vu en el mismo instante en el q pasa, un segundo despues e incluso cuando aun no ha pasado. Alguien me puede ayudar?

    • No te obsesiones Lorena, todo esto de los dejavus solo es fruto de nuestra mente. Seguro que si dejas de prestarles atención desaparecen y todo vuelve a la normalidad.

      Un abrazo

  26. el deja vu es un indicador que nos dice que todo lo que se repite es correcto me explico si te ocurre un deja vu er porque lo que paso tenia que pasar ya que tiene relacion con el destino.todo esta escrito

  27. yo apenas descubri tu pagina y me parecen genial e interesantes todos los temas no los he terminado de leer todos pero los que he leido guau impresionantes y este en particular me parese genial y les voy a compartir un deja vu que he tenido durante varios anos y empezo con un sueno que tube de un lugar que mi mente creo en ese sueno y lo hizo tan real que lo convirtio en dejavu y lo mas curioso es que he sonado otras veces y el lugar siempre es exacto como la primera vez aunque en diferentes escenas y en mi mente quedo que yo ya estube ahi y estoi convencida de eso aunque nunca he estado realmente ahi pero tengo esa sensacion. felicidades por tu block y besos a todos

  28. Yo no creo ser miedosa,pero en Toledo y a plena luz del día al entrar en una callejuela del barrio judio me entró verdadero pánico no estaba sola pero me puse tan pálida que la persona que venía conmigo se dió cuenta y empezó a reirse de mí.Me reize y pasé por la calle pero tenía verdadero terror,cuando lo recuerdo me gustaría volver a ver si me entraba el mismo miedo,pero tengo que ir sola y si sigue ssiendo superior a mis fuerzas no pasar
    y meditar hasta lograr vencer el terror.
    Yo siento que allí me mataron.

  29. a mi me pasa algo parecido.. cuando entro a un lugar muy antiguo me da un mareo como si me fuera a desmayar veo todo extrano.. que sera eso? tambien me pasa en otros lugares normales, casas etc.. pero es una sensacion muy fuerte que me inunda sera que me estoy volviendo loca?! sinuhe, ese nombre lo sacaste de la rebelion de lucifer? love ya’

  30. para mi un deja vu es algo que expresa nuestro yo interno. es como si ya trajeramos grabado lo que vamos a haser en nuestras vidas. no mas no menos ya venimos programados,donde naceremos donde viviremos donde moriremos lo que nos yeva a creer en el destino y tejer nuestras vidas

  31. weno iop me atrevo a decir que el déjá vu sucede por los mundos paralelos y obvio desde ahi por las reencarnaciones drangonerrante obvio que no tenemos las mismas vestimentas x q el mundo tambien debe continuar con su matamorfosis no puede esperar nuestra siguiente reencarnacion, tampoco estamos seguros si sera en este plano o no y como nos tienen lavado el cerebro con eso de la moda ni modo y como se dijo al 80% nos ha sucedido

  32. y pues lastimosamente nadamas desarrollamos el 10% de nuestro cerebro q a duras penas nos acordamos de un minimo de nuestros sueños con suerte si tenemos un déjá vu…:)

  33. No había visto esta entrada, ahora que lo veo tengo que firmar.

    A mi esto me sucede de continuo, demasiado frecuentemente. Me ha sucedido en viajes donde en la vida habia estado y al entrar a algun lugar o visitar algun lugar era como que alli ya habia estado. Y caso así tengo a montón.

    Además siempre me acuerdo de los sueños que tengo y cuando he entrado en sitios abandonados con fenomenologia paranormal, antes de que pasara nada ya lo palpaba de largo, y luego ocurria. He llegado a salir corriendo de un lugar y de otro con el corazón a cien mil y mira que he entrado en sitios, pero solo me ha ocurrido en 2 y uno bastante conocido.

    Saludos y pedazo de fotos tienes en Flick Sinuhe!

  34. yo tambien tengo deja vus muy seguido, pero casi nadie me cree! dicen que son cosas mias.

  35. OK, Yo Estoy Traumado Con Los Mentados Deja Vu…

    Me Pasa Mucho & Para Ser Sinceros Encajo En Eso De Que Dice El Post En Que Soy Un Tipo Que Nunca Pone Atencion Jaja…

    Auque Hay Veces Que Tengo La Sensacion Del Deja Vu & Aparte De Sentir Que Ya Lo Vivi Tengo La Sensacion De Que Es Lo Que Sigue… Alguna Persona Que Va A Pasar A Mi Lado, Un Rostro, Alguna Imagen, En Fin, Tengo La Sensacion Que Se Que Sigue, Pero Creo Que No Acierto Almenos No Recuerdo Haberlo Hecho, O Si Alguna Vez Lo Adivine Ni CUenta Me Di Por El Desconcierto Que Me Dejan Esos Episodios….

  36. Hola, la verdad siempre me ha fascinado el déjà vu, pero no considero que sea relacionado con el pasado, sino al contrario, con el futuro, porque las veces en que los he experimentado ha sido en el momento en el que los vivo, y considero que asi le pasa a todo el mundo, o no?, el caso es que pienso que se relaciona con la vida pasada o con la capacidad de ver ciertos sucesos que tendran lugar en un momento venidero, no se si malentendi el post, pero deberian hablar mas de lo que va a pasar en lugar de remarcarlo como un recuerdo, yo lo veo mas como una premonicion, y al contrario de lo que se dice ahi, que a la gente le da miedo o se siente mal, a mi me gusta, y entre mas tenga mejor!!! Me encanto tu blog, ya lo añadi a favoritos… bye!!!

  37. Un Deja Vu, no es otra cosa que nuestras neuronas haciendo falso contacto y es que la informacion llega despues de que nuestro cerebro la ve a travez de los ojos por lo que el proceso de la misma es mas lento y nos da la sensacion de que estamos viviendo algo que ya habiamos vivido.

  38. abeis oido eso de ke “el universo se repite”? como en futurama, ke el doctor creo una makina ke solo avanzava el tiempo, para no liarla en el pasado y provocar asi un daño colateral. pues bien, en este capitulo cuando estaban fray, bender y el doctor en la makina del tiempo esperando a su muerte, vieron ke ubo un segundo big bang, y ke el universo entero se recreava, exactamente igual al anterior, y la historia era exactamente la misma, pues bien, siguiendo esa teoria, puede ke el dejavu sea simplemente un recuerdo ke nos a kedado del universo anterior, algo ke ya emos vivido, en el anterior universo.
    esta guapa la teoria eh? jajaja cuidarse!

  39. Yo he tenido esos deja vu pero la verdad han sido utiles, he sabido que cosas ocurrian. nada importante pero he podido cambiar algunas, a que se debe esto, quien sabe…… al final solo somos una imagen holografica de una representacion 2d distante (segun la teoria del universo holografico) ajajaja quien sabe. salu2

  40. Creo, que segun mi experiencia ,concuerdo con lo psiquico!
    Creo que es cansancio , estress ,tristeza ,,,porque no?
    La mente no sedistrae se agarra delosmas minimo y vuela,,, nos lleva a esas situaciones que dan hasta panico ,creo que tantas veces me ha pasado, que tiene que ver mucho peromucho de comoeste nustro corazon.

  41. Buenopara mi ,segun mi experiencia mas que el stress y el cansancio cerebral,,,je ,,,siento que tiene que ver mucho con loque sentimos en el corazon !a mi me pasa muy seguido , y creo que es porque estamos triste , pensando en como va a ser elmalana y todo eso , que el cerebro actua asi, y tambien creo que lamente se agarra de cualquier cosa y vuela ,y nos lleva a sentir esos miedos cuandopasa , que son ideas , que se borran afirmandolas y aceptando que nos hacen mal y ahi cambiar esa “vardad”por otra.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: