Skip navigation

caza_bajo_la_arena

 

Sobre las nubes… bajo la arena

De todos es sabido que las arenas de las playas suelen esconder objetos de lo más diversos, incluso hay gente que ha convertido la búsqueda de estos pequeños tesoros en su hobby, y pasan sus horas de ocio detector en mano con la esperanza de encontrar aquello que algún otro una vez perdió.

Pero seguro que encontrarse un avión, ninguno llegó a imaginarlo ni en sus mejores sueños. Este es el caso de un veraneante que daba su paseíllo vespertino por una playa de Gales en el año 2007, casi sin querer se tropezó con el alerón de cola de un caza Lockheed P-38 Lightning, que una tormenta había devuelto a la superficie tras 65 años en su peculiar tumba. Parece ser que el caza se estrelló a finales de 1942 y pese a haber estado más de medio siglo bajo la arena, la corrosión no ha podido con él y se conserva bastante bien.

El siguiente caso no es tan espectacular, pero la fotografía también es impactante. Se trata de un hidroavión que aterrizó forzosamente en la playa mexicana de La Ventanilla. Los ocupantes eran unos narcotraficantes que pusieron pies en polvorosa tras el aterrizaje, dejando el aparato abandonado en la playa. Tras esto, las tormentas y las olas se han ocupado de ir engulléndolo lentamente. Los hechos ocurrieron en 2004 y la fotografía es del 2006, a estas alturas no sé si todavía será visible o quizás haya quedado enterrado totalmente.

 

avion_en_la_playa

 

Y es que las playas… siempre son una caja de sorpresas.

 

 

 Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, NO TE PIERDAS:

 

 EL FARO RUBJERG KNUDE, EL FARO QUE DEVORÓ LA ARENA

 

  1. Me imagino el que encontró el primer avión!!!…vaya souvenir que se podía haber llevado a su casa!jejejeje

    un abrazo!

  2. jejejejeje…y yo que solia conformarme con las piedrecitas de colores.
    Saludos…

  3. Voy a pasear haber que me encuentro

  4. Buenas fotos de cadáveres tecnológicos Sinuhé.

  5. Joer…como ya dije por alguna razón le he desarrollado asco a las playas…pero irme y encontrarme un avión por ahí si que suena bastante de-película…jajajaja
    Buen post sinú
    salu2

  6. Buenas, el avion de ventanilla sigue visible. No lo retiran de la playa porque la playa es virgen y no se permite la entrada ya que es utilizada por las tortugas para tener sus crias jajaja. un saludo

  7. tengo que visitar mas segido las playas aver sime encuentro minimo un f-16

  8. Me fascino el primero, un B29 enterrado asi en la arena, eso es magico.

  9. Miento con todos los dientes es un P38

  10. EN EL RIO ORTEGUAZA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA EXISTE UN AVIÓN DE AEROPEZCA ENTERRADO DEBAJO DE LA ARENA CERCA CACERIO DE HERICHÁ. ¿AVERIGUAR QUE PASO?

  11. Sorpresas de playa, sí.
    Me encontré con dos pequeños “pepinos” aparentemente sin estallar ente restos vegetales sacados a la playa por el mar. Sin manipularlos los destapé para apreciarlos mejor y observo dos letreros, en castellano e inglés respectivamente, advirtiendo de la no manipulación y de avisar al cuerpo de seguridad más cercano. Los tapé, dejando marca del lugar y me presenté en el cuartel más cercano de la benemérita explicando lo sucedido. Pero miren por donde el “señor” no esta por la labor, así que todo contrariado me dice que no me preocupe que esto no era más que los casquillos de bengalas ¿…? utilizadas en maniobras militares hacia ya tiempo. Por más que insistí en que hiciese el favor de avisar a quien le correspondiese su retirada, pues… que no. Y allí se quedaron, pero conste que mis verdaderos deseos no eran precisamente dejarlos allí, sino alojárselos donde termina la espalda al “señor” que no estaba por la labor.
    En el caso del hidroavión, según se ve tampoco están por la labor.
    Saludos.

    • Y luego pasa cualquier cosa y resulta que nadie sabía nada, manda webs¡¡

  12. esto es genial en mi país encontraron un galeón con el nombre de Nuestra Sra. De la Limpia y Pura Concepción- hundido el 31 de octubre de 1641 a75 millas de la costa norte de la Rep. Dominicana.Encontrado en la década de los noventa.en principio se decía que solo se trataba de unos estudios
    sobre el cimiento marino y como siempre pasa el poderío yanqui se lo yebo todo a un siendo territorio dominicano y no en aguas internacionales y por si fuera poco ha-un andan detrás de tres galeones desaparecidos serca de puerto plata estos ultimo lo mantienen en secreto

  13. el avion de la ventanilla Oax todavia esta ahi y se puede visitar. en abril me toco pasar frente a el desde una lancha

  14. que original esta historia

  15. me encanta

  16. ESTOY BUSCANDO PARTES DE AVION DE CESSNA 210 Y 206 (INCLUYENDO FUSELAJE COMPLETO, MOTORES, HELICE, ETC) ES PARA EXPORTACION.

  17. hah lo maximo que me eh encontrado en la playa es dineor pero hast aahi creo que ire mas ah fondo hare caminatas XD

  18. XD yo en mi lugar me los hubiera llevado pa mi casa voy a chismosia la playa por que vea hasta avioness encuentran

  19. Me encanto esta pàgina es divertida y ademas me ha dado a conocer ciertas cosas que me han hecho despejar dudas, como en en el caso del cementerio de los aviones, seguramente en algunos paìses como el Ecuador cuando compran armamento todos se acogen al sigilo, nadie sabe donde compraron ni el estado de estos aparatos, lo digo porque alguna ves vole en un helicòptero de la FAE, comprado en la india, me di cuenta que estaban pintados y eran viejos se notaba en la pintura, que habia otra capa encima, el hierro cuando ha estado en estado de bandono se nota lo corrohido por el tiempo y el oxìgeno
    Asi se facturan y se han de festinar estos dineros del tributo del pueblo comprando porquerias de ultima generaciòn, sin dar a conocer el lugar, fàbrica como estaban cuando compraron estos aparatos, nada es oculto en esta vida, seguramentre de estos cementerios estan a la espera pra endosarles chatarras de ùltima generacion a los paìses como Ecuador donde campea y abunda la corrupciòn en todas las esferas del Estado. ok

  20. EXCELENTE VUESTRO TRABAJO DE INVESTIGACION LOS FELICITO Y DIOS LOS BENDICE, LOS INVITO A VENEZUELA, TENEMOS UN LUGAR OLVIDADO EN EL PARQUE NACIONAL WURAIRA-REPANO, DONDE UN CIENTIFICO ALEMAN HACIA EXPERIMENTOS….. CHAO

  21. Me imagino la enorme satisfacción que habrá sentido la persona que encontró el avión en la arena.
    Todo lo que se encuentra es causa de enorme alegía, con mayor razón si se busca.
    Como soy adicionado a coleccionar fósiles, en las playas he encontrado caracolas agatizadas y lo quen es más extraño y raro “amonites” incrustados en marmol a 700M sobre el nivel del mar.
    Temas muy interesantes y amenos son los vuestros.
    Felicitaciones
    Saludos
    Marcelo

  22. Me gustaria tener los recursos para hacer ese tipo de recorrido. Muy Bonita la pagina. Felicidades!!

  23. Ver para creer!!! OoO!!!!!!!

  24. Impresionante!!! Este mundo esconde cosas que ni nos hemos imaginado aun.

  25. Que tal, me encanta tu pagina, soy de mexico y el verano pasado fui a ventanita, resulta que el avion se lo trago el mar durante una tormenta ocurrida en el 2011, ahi en esa playa tienen un estero lleno de cocodrilos que estan acostumbrados a los turistas


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

