Skip navigation

 

Alfileres asesinos

Este corto de del Paraguayo Joaquín Baldwin ha sido el ganador de este año en la sección –Cortos de animación- del festival de Cannes. Sebastian´s Voodoo ya atesoraba un buen puñado de premios de distintos festivales y certámenes filmográficos, pero sin duda, el de Cannes ha sido el más grande y merecido de todos ellos.

Baldwin, que actualmente reside en Los Ángeles y está terminando su carrera en la universidad de UCLA, está llamado a convertirse en un grande en el mundo de la animación.

En Sebastian´s Voodoo nos muestra la gran metáfora del sacrificio mutuo por el bien de la comunidad. El muñeco  deberá encontrar el coraje suficiente para enfrentarse a su torturador, acabar con él y de este modo salvar de una muerte inminente a sus compañeros. Pese a que los muñecos no tienen boca ni ojos, Baldwin ha conseguido transmitir a la perfección los sentimientos de estos.

Un trabajo interesante que vale la pena ver. 

 

Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

 

MÁS CINE DE, LA BUTACA OSCURA

  1. Interesante….
    Besos perdidos…..

  2. Sinuhé mi última entrada estaba dedicada especialmente para ti cuando encontré este video, mmm conociendo tu gusto compartido por este género me viniste a la cabeza… me acordé de la historia que publicaste hace tiempo de Kandido y Ramón, y aunque no te pasaste por mi rinconcito veo que te llegaron mis pensamientos, a través de esos hilos invisibles jeje
    Simplemente este corto me cautivó no solo por la genialidad de este paraguayo que promete y mucho sino también por la historia que cuenta… para mí es una lección que todos deberiamos llegar a aprender y espero pueda ver con mis ojos algún dia.
    Aunque hoy a muchos les suene a una locura utópica, eso de apreciar la vida de otros igual que la propia creo que nos liberaria de tanto sufrimiento sin sentido. No digo que tengamos que poner nuestras vidas en bandeja a cualquier depredador pero si todos al unísono hiciesemos eso no derramariamos nunca más la sangre de nadie, ¿Es eso una locura?
    Un beso…

  3. Jopeeeeeeeeeee Sinuuuuuu!!!!
    Me ha encantado!!!
    Ya sabes que soy miedica…jejjeje….y ya me estaba poniendome nervi,pero me ha gustado mogollon,super original,y no tiene nada,y todo lo que puede decir un muñeco como tu dices sin ojos ni boca y con lo poco que dura,gracias por compartilo monstruito,eso si…joe…me da penita el muñecote…
    Muxusssssssssssssss miles corason!!!!!

  4. Me encanto, genial….
    Un corto bastante bueno, tiene mucha originalidad y el mensaje se transmite facilmente….
    Yo solo creo en directores independientes y que ganan premios como el oso de berlin, en cannes o así..no esos cerdos capitalistas de los oscares que se vanaglorian a ellos mismos…
    salu2

    • Pues si, los sistemas de votación son bastante distintos en un lugar y en otro. Hay muchos menos mangoneos en estos festival de segunda clase, que sin duda, tienen más calidad que el de las estatuillas.

      Un saludo

  5. Había visto el video en lo de Vanetai, creo, y me pareció magnífico!
    Se merece ser premiado!…y estar en tu blog, por supuesto!

    Un abrazote!

  6. Estremecedor la música, la historia..no he podido retirar mis ojos del corto. Gracias Sinuhé..
    Un beso
    Aire

  7. Me dejó sin aire, que historia tan dramática el sacrificio por los demás es increíble

  8. me parecio de lo mas fino al sentimiento humano como in humano que tanto el poder de la maldad como como el poder del amor hacia el mismo dolor de sus similires

  9. me encantooo

  10. Desconozco los otros cortos participantes en el festival. Pero de entrada me alegra que le reconocieran el mérito a este corto. No se si me gusta más la imagen, la historia, el mensaje, etc. Pero el conjunto es perfecto.
    La autoinmolación está presente en bastantes especies de animales en defensa de sus congéneres. De ellos han podido aprender los humanos si han querido y en la propia humanidad hay ejemplos más que suficientes, quitando de entre ellos todos aquellos que se dieron por puro fanatismo y no para defender la vida de los demás en sentido estricto.
    Una ideología que la veo con muy buenos ojos, después, ser capaz de llevarla a cabo llegado el momento… ay que vivirlo para comprobarlo.
    Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: