Skip navigation

torre renne lechateau

    

¿Pueblo de Dios?

Terribilis est locus iste” (Este lugar es terrible) es la inscripción que da la bienvenida en la iglesia de Renne – Le-château, un presagio de lo que han de encontrar aquellos que ingresan esperando encontrar un sitio de recogimiento.

 

Para aquellos cuyos criterios y preceptos propios de la religión no le permiten aceptar nada más que la decoración clásica predominante en las iglesias católicas éste no es el lugar indicado a visitar y es que entrar a un santuario religioso donde quien le recibe es precisamente el diablo no es precisamente una buena idea.

 

asmodeo lechateauImagen Vía

Aunque a primera vista esto pueda parecer extraño al adentrarse en la historia de la región ya no lo parece tanto.

Antiguamente llamada Aereda era una ciudad de 30.000 habitantes ubicada en las inmedaciones de los rios Aude y Sals fue fundado por los godos posteriormente habitado por árabes y luego cátaros . Destruido casi en su totalidad durante el siglo XIV y sólo fue reconstruido hasta finales del siglo XIX pero para entonces su población no superaba los 200 habitantes algunas cuantas casas a lo largo de la montaña y una iglesia casi en ruinas.

 

rennesFoto vía

Pero estos pocos habitantes y lo pequeño del territorio no son impedimento para que ella sea escenario en que se situa uno de uno de los más grandes enigmas de la humanidad. Para ello hay que volver los pasos sobre sus habitantes; en el año 679 es asesinado el último rey merovingio Dagoberto II quien había contraido matrimonio en la iglesia de Santa María Magdalena al rey le sobrevivió un hijo Sigisberto IV el cual fue escondido en Rennes Le Château y de ahí es en gran parte de donde se desprende el misterio que rodea el pueblo.

Dagoberto_II

Cráneo Dagoberto II

 

Según la leyenda “El linaje cripto-merovingio se perpetuó en la sombra hasta nuestros días, de modo que el “Rey Perdido”, el “Gran Monarca” (pues este regio linaje tendría su origen en el vástago del propio Jesús tras su unión con Maria Magdalena, que fue llevada tras la crucifixión clandestinamente a la Galia donde se refugio, pues ya existían allí comunidades judías), está presente de incógnito entre nosotros. “Cuando llegue el momento, se manifestará”. Basados en este relato se arrastró hasta nuestros días la creencia de que allí estaba ubicada la tumba de María Magdalena así como la de su estirpe, entre los que se cuenta el Maestre de los Templarios Bertrand de Blanchefort, familia a la que pertenecia Marie de Hautpoul de Blanchefort, quien supuestamente poseía un gran secreto que había pasado de generación en generación y ella por no poseer heredero entrega el secreto a su confesor, Antoine Bigou a quien le encarga trasmitir dicho legado a alguien digno de confianza. Bigou esconde los documentos en los pilares del altar y coloca una misteriosa baldosa en la lápida de la marquesa el día 17 de enero de 1781

 

 

marquesa blanchefort//chuma.cas.usf.edu/~dietrich/rennes-summary5_files

 

 

Para 1885 poco más de cien años después de la muerte de la marquesa llega al pueblo el sacerdote Bérenguer Saunière, un enigmático personaje que se convierte en la piedra angular de esta historia. Él que era una persona bastante polémica había llegado allí casi que como castigo, lo cual no cambia precisamente su caracter; en una oportunidad proclama un discurso a favor de los borbones que le vale el retiro de su sueldo de parte del gobierno republicano quedando en unas condiciones de vida muy precarias, viviendo a costa de las limosnas del pueblo, de la pesca y de la caza en sus andanzas para conseguir su sustento, al mismo tiempo se dedicó a estudiar lenguas antiguas y la historia de la región, al tiempo desarrolla una profunda amistad con el sacerdote de la localidad cercana Henry Boudet a quien encierra una historia no menos extravagante, aquel le instiga a realizar obras de reconstrucción en la capilla algo que no es precisamente lógico teniendo en cuenta que no tenía sustento para sí mismo, sin embargo, dichos trabajos fueron iniciados y dieron pronto con los documentos enterrados en el altar y según versiones de algunos presentes el altar escondía otros tesoros ocultos, esa parte está llena de toda clase de conjeturas ubicando desde tesoros cátaros,templarios hasta la fórmula tan deseada por los alquimistas; lo que si se sabe es que a partir de ese momento su estilo de vida cambio completamente parecía que fuera poseedor de una fortuna incalculable, acto seguido viaja donde su superior el obispo de Carcasona el cual le envia a Paris para entrevistarse con el abad Bieil, director general del seminario de Saint Sulpice, y a su sobrino, Émile Hoffet, Saint Sulpice era la segunda iglesia de Paris en tamaño después de Notre Damme y de cuya escuela provenian Alphonse Louis Constant(Eliphas Levi), Joseph Antoine Boullan (quien se autoproclamó sumo sacerdote de la iglesia carmel) lo que le dió un estigma de escuela de herejes por las prácticas asociadas a la magia de estos personajes y que al parecer no eran los únicos que tenian que ver con ella, pues Hoffet se encarga de incluirlo en un circulo social bastante alto donde se distinguen personajes muy influyentes entre los templarios y la francmasoneria, además visita el museo de Louvre donde se hace a la copia de tres obras de arte, siendo la más importante “Los pastores de Arcadia” de Nicolas Poussin el cual es un cuadro que alberga una gran importancia para quienes estudian el esóterismo, en donde los pastores intentan descifrar un epígrafe y meditan sobre ello y en el cual al fondo según los estudios se ve Renne Le – château

pastores de arcadiaImagen vía

Al regresar al pueblo continua con sus extrañas labores, entre las cuales se cuenta haber borrado la escritura de la lápida de la marquesa, aunque no contaba con que la estela había sido previamente estudiada y reproducida por unos arqueólogos en el Bulletin de la Société des Études Scientifiques de l’Aude, además hizó trasladar sus restos al extremo opuesto del cementerio como queriendola borrar del todo, seguidamente encarga el arte que hoy decora la iglesia y que no se compara con el de otras: El Asmodeo o demonio al que se hizo referencia en la entrada de la iglesia y por el cual no falto quien atribuyera su fortuna a un pacto con éste, tambien allí se encuentra dibujado un tablero de ajedrez cuyas puntas dan con los puntos cardinales, todas sus estatuas miran hacia el suelo, la virgen está cargando a un niño mientras San José carga otro como representando un hermano de Jesús, por otro lado las representaciones del viacrucis que en nada se comparan con los de los demás por su forma, por su tamaño y otros varios detalles son de resaltar :

Estación VIII

Un soldado franco aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul. Los masones se hacen llamar: “el hijo de la viuda”, del mismo modo que existen en la franco-masoneria el rito escocés y el grado azul.

 

maria-magdalena

 

Estación XIV

Esta no es precisamente la imagen de Jesús resucitado elevándose sobre el sepulcro. En cambio vemos a unos personajes que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús. -Obsérvese la herida en el lado izquierdo del cuerpo- Esta imagen suele interpretarse como lo que pudo suceder después de un simulado entierro: Algunas personas se llevan el cuerpo aún vivo de Jesús

rlc-14

 

Como es de suponer todo lo anterior teje todo un manto sobre los dogmas de este sacerdote y sobre todo lo que pudo haber encontrado allí, y que se vuelve aún más extraña cuando días antes de sufrir una apoplejía envía a su gobernanta a encargarle un ataúd y una lápida fechada, 17 de enero es el día de San Sulpicio que se relaciona con el seminario de Saint Sulpice, y también es la fecha grabada en la lápida diseñada por Bigou ¿acaso sus secretos estaban más allá del entedimiento? Puede ser por que ni el sacerdote encargado de darle los santos óleos pudo soportarlo y huyó de su habitación preso del pánico sin aceptar darle el sacramento y dicen que jamás pudo volver a sonreir. Finalmente muere el 22 de enero sin confesar, y la capilla ardiente se monta en la Torre Magdala, por donde empiezan a desfilar personas sin identificar que van arrancando una a una las borlas de la sotana del párroco, en un rito sin precedentes.

 

tumba SaunièreImagen vía

A su muerte la única persona que podría haber revelado la verdad con toda certeza seria su gobernanta, pero ella al igual que su amo murió de un apoplejía en 1953 llevando su secreto a la tumba.

 

 

¿La leyenda se convierte en realidad?

Nuevos descubrimientos realizados en Rennes-le-Château, que van a ser desvelados en el documental “Bloodline”, quizás confirmen la antigua hipótesis de que Jesús y María Magdalena tuvieron descendencia. ¿Qué secretos guardaba el abad Saunière? ¿Quién es la mujer hallada en la tumba descubierta? Parece ser que el investigador británico Ben Hammott, junto al director de cine Bruce Burgess y el productor René Barnett van a hacer público lo que tantos años llevan intentando desvelar. ¿Fue Francois Bérenguer Saunière el responsable de guardar el secreto de la descendencia de Jesús y María Magdalena en Europa?

Un documento inédito que de ser cierto, podría hacer tambalearse los cimientos del catolicismo.

 

Rennes-le-Château y Hammott

La afición de Hammott por Rennes comenzó tras ver un documental en que Henry Lincoln (coautor de El enigma sagrado), relataba los misterios de este lugar. Al poco tiempo decidió emprender su propia investigación y en 1999 realizó su primer viaje a este mágico pueblo. Tras el estudio e inspección de los murales y otros rincones del templo de Saunière, llegó a la conclusión de que algunos puntos indicaban un lugar en concreto de los aledaños. En este lugar encontró una cueva.

Aquí os dejo la traducción literal del mismo Hammott sobre lo que encontró en este lugar.

 

 

Ben Hammott.

“Lo que sigue es una descripción breve de la tumba y cómo he descubierto su ubicación:

La tumba que se muestra en esta página fue descubierta por algunas de las pistas que Sauniere incrustó en los adornos de Rennes-le- Château y su iglesia dedicada a María Magdalena y que he podido descifrar. Por razones obvias, en este momento, no puedo entrar en los detalles de qué métodos utilicé o como llegué a esas pistas.

Las pistas me condujeron a una ubicación en la ladera circundante, y después de una búsqueda exhaustiva de muchas horas, finalmente, junto con mi hermano que me había acompañado en este viaje, encontremos la situación del lugar que estábamos buscando.

El sitio estaba bastante oculto y no lo encontremos hasta dar un segundo vistazo en el mismo lugar. Creo también que el sol estaba en un ángulo ideal para destacar la apertura, haciéndola más visible de lo que normalmente sería. Nos embargo una gran emoción ante la sensación de haber descubierto aquel lugar que tanto habíamos buscado, ante la posibilidad de que a pocos metros de nosotros se encontraba una tumba o tesoro realmente importante. Al encender nuestras linternas en la oscuridad me sentí un poco decepcionado al ver un conjunto de huellas en la tierra suave que cubre el suelo de la cueva. No parecían frescas sin embargo, pensé en el momento que quizás eran de Saunière. Después de aventurarnos más en el interior, encontré un pasillo que se adentraba unos veinte metros, otro pasaje pequeño y angosto se abría en un lateral y se curvaba al final impidiéndonos continuar por allí.

Volvimos a la apertura principal, y comencemos una búsqueda exhaustiva, buscando cualquier signo o marca, tallados en las paredes rocosas como señal de que Saunière había estado allí antes. Todos sabemos cómo le gustaba dejar su marca, pero no hubo nada; ni una sola marca en ningún lugar.

En punto más alto la cueva dejaba sitio suficiente para levantarse y fue aquí que encontré que no estábamos solos – un par de murciélagos había hecho de éste lugar su hogar. La gran parte del techo de la cueva era mucho más baja, y con pendientes y grandes protrusiones en muchos lugares. Esto significó que tuvimos que rastrear de manos y rodillas durante gran parte del tiempo y, a veces incluso arrastrarnos bajo las zonas más angostas para llegar a otras cavidades más grandes. Un par de horas y unos cuantos agujeros excavados más tarde, todavía no habíamos encontrado ningún tesoro ni nada de interés. Era hora de regresar y prestar un poco más de atención a la primera apertura que habíamos encontrado.

Arrastrándonos de nuevo lentamente, la luz de nuestras linternas iluminaron los techos que estaban plagados de arañas, algunas de ellas de un tamaño considerable. Esto me hizo acelerar bastante mi marcha porque odio las arañas. Cuando lleguemos de nuevo a la primera apertura, la que se curvaba al final, como era demasiado estrecha para nuestros tamaños, tuve que pensar algo para poder llegar allí con la cámara. Pensé que si querían ocultar algún tesoro en esa cueva, ese lugar sería bueno por estar oculto a la vista. Busqué una rama larga que terminaba en forma de gancho, con la intención de enganchar en ella la cámara de video y poder llegar hasta la curva de la apertura. Si allí había algo, la película de la cámara lo revelaría sin correr más riesgos de lo necesario y sin tener que volver a enfrentarme a otro nido de arañas aterradoras.

Mientras preparaba la rama para la operación, la cámara que estaba preparada y conectada para grabar a mis pies, de repente, desapareció.

Mirando sorprendido a mi alrededor me di cuenta de que había caído por un agujero. El hueco, sólo ligeramente mayor que la cámara, pasaba totalmente inadvertido. El hueco era largo y estrecho, mirando con la linterna veía la parte posterior de mi cámara pero estaba demasiado hondo para llegar a ella con mi brazo y era demasiado estrecho para mi cabeza. No todo se perdió, porque si la veía, sabía que podría recuperarla.

Con la ayuda de una pequeña cuerda y el palo ganchudo conseguí al final recuperarla y comprobé que todavía funcionaba. Ya se hacía tarde, y pensando que por aquel día ya habíamos explorado lo suficiente y también, imaginando por las huellas de pisadas que aquel lugar ya habría sido explorado por otras personas, con lo cual, de haber algo oculto, ya lo habrían encontrado, tapemos el agujero con una piedra para salvaguarda de los animales (idea de mi hermano) y regresemos dejando en paz a murciélagos y arañas.

Mi hermano y yo habíamos ido a Rennes en mi vieja caravana, allí regresemos y tras comer y descansar, algo sonó en los bajos y se averió misteriosamente. La caravana no podía repararse en Francia con lo que tenía que volver remolcada a Inglaterra. Esto significaba que teníamos que contratar un automóvil y permanecer en hoteles en el viaje de vuelta. Fue en uno de estos hoteles cuando decidí ver las secuencias que habíamos grabado ese día. Conecté la cámara a la televisión de mi habitación y cuando llegó a la parte donde la cámara cayó el agujero, vi las imágenes que se habían registrado; una tumba, un cuerpo completo envuelto en un sudario, algo que brillaba en la luz – pensé que tenía que ser oro – pero el objeto que más me extrañó de todo fue una gran Cruz de madera inclinada contra la pared. No se puede imaginar mi emoción al ver la tumba, había sido en el lugar adecuado después de todo, al final realmente las pistas dejadas en la iglesia por Saunière eran correctas y aunque la suerte había desempeñado un papel importante, siguiendo las pistas, había encontrado una tumba oculta en el paisaje de los alrededores de Rennes-le-Château.”


2nd-tomb-grabs

benhammott.com

Un año después, y con medios más sofisticados. El investigador pudo grabar con más detalle y calidad el cuerpo con el sudario con una cruz Templaria, un saco con una estrella de David, cofres y cajas con monedas y cálices, pergaminos y la gran cruz de madera.

Renne_le_chateau

benhammott.com

Parte de la bóveda había cedido destrozando parte de la cruz y algunos objetos más.

Según el investigador, la cueva es una cavidad natural con posteriores excavaciones artificiales donde los caballeros del Temple podrían haber escondido sus preciados tesoros de forma un tanto apresurada poco antes de su arresto y “¿disolución?” en el año 1307. El secreto de este enclave quedaría en manos de una familia local, pasando de generación en generación hasta que llegó a manos de Saunière, a través del pergamino del abad Bigou.

Según el investigador Nicolas Haywood, familias nobles como los De Blanchefor, los Aniorts, los De Nègre y los D´Hautpoul vigilaron el lugar hasta que la responsabilidad recayó sobre los sacerdotes. De ahí el estrecho vínculo que unió a Bigou, Saunière, Boudet y Gelis.

El derrumbamiento en la cueva se presume poco después de la muerte de Saunière e incluso se especula que su muerte se debió a que el abad hurtó algún objeto de ella. ¿Fue el derrumbamiento provocado a propósito para que no se volviesen a repetir los robos?

Algunos objetos parecen ser de finales del XIX; unas copas y un libro. “Es probable que en el pasado, cuando la entrada estaba abierta, la tumba recibiera la visita de personas que conocían su existencia y que utilizaran esas copas para realizar algún tipo de ceremonia. Parecen cálices religiosos procedentes de alguna iglesia. Sobre el libro, la portada está muy deteriorada y todavía no hay muchos datos al respecto, -apunta Hammott”. Sobre el sudario con la cruz templada, cree que no debe de ser muy antiguo, a lo sumo un siglo, y que fue llevado allí para sustituir a otro más antiguo.

Con un invento casero, Hammott logró extraer unos cabellos del cadáver que fueron posteriormente analizados en los laboratorios de la Universidad de Lakehead (Canadá). El ADN, aunque bastante deteriorado, arrojó el resultado de que es raro y originario del Oriente Próximo, pese a que no se pudo concluir con este estudio el sexo del cadáver, un primer estudio antropológico ha asegurado de que se trata de una mujer.

message_1_side_1

 

Increíbles descubrimientos

Pese a lo sorprendente y enigmático del descubrimiento de la tumba, no se queda aquí la cosa. Hammott descubrió otros indicios en la iglesia de Rennes-le-Château que le condujeron a un escondrijo en el que halló cuatro botellas verdes cerradas con sellos pertenecientes a los siglos XIX o XX. En su interior encontró enigmáticos documentos escritos por el propio Saunière, tal y como confirmaron posteriores análisis caligráficos.

En las cartas Saunière revela la perturbadora confesión de ser el responsable de la muerte del abad Antoine Gelis, párroco del pueblo vecino de Coustassa. (¿Quizás Gelis se enteró de lo que se guardaba en Rennes y Saunière se lo quitó de en medio? Otro enigma más para engrandecer más, si cabe, todo el misterio que envuelve a este lugar).

En los documentos de las botellas, Saunière también hablaba de la existencia de una cueva, llamada Gruta de la Magdalena, donde podría estar guardado un baúl con los pergaminos del abad Bigou, la copa de Jesús y María y el recipiente de la unción.

sillon_del_demonio

Sillón del diablo

 

demon_on_devil_chair

Posición que tendría el demonio Asmodeo orginal sentado en la roca.

 

devils-armchair_crevice

Lugar al que mira el demonio y donde se encontró la primera botella.

 

bottle-in-cave

bloodline

benhammott.com

“Las botellas con los documentos fueron encontradas después de la tumba, cuando mis pesquisas arrojaron nuevas pistas que incluían el Sillón del Diablo, a la izquierda del Fleury Tableau de la iglesia de Saunière. Los documentos mencionan una tumba que parece no ser la que conocemos. Resultó fácil encontrar la primera botella. Estaba en un lugar obvio, tanto que era fácil ignorarlo, en el Sillón del Diablo en Rennes-les-Bains. La estatua del demonio Asmodeo que está en la iglesia de Saunière presenta cuatro ángulos elevados que me condujeron a la clave. Sé que otros llegaron a la misma conclusión, pero la descartaron por su obviedad, como yo mismo hice al principio, pero la pista no hacía más que volver a mi mente, hasta que la conecté con el signo que se forma al unir los cuatro dedos índices de los ángeles situados encima del Diablo con la rodilla de este. El resultado es un cuatro invertido. También averigüe que poniendo los índices de los ángeles uno tras otro se formaban dos ·emes·, tal vez las iniciales de María Magdalena. Pero, de ser así, ¿hacía que dirección debía dirigirme? La mano izquierda del ángel que está mirando a lo lejos era un indicio, pero también podían serlo el ángulo del pedestal y las líneas del suelo ajedrezado. Cuando posteriormente visité el lugar con mi colega Sandy Hamblett llevaba una foto del demonio original de Saunière y conseguimos localizar un lugar donde excavar. Encontré una piedra con una inscripción en la que figuraba el número 14 y las iniciales B. S.

devil_stone

La línea diagonal del cuatro termina en una flecha que indica una pequeña caverna, un pasadizo donde excavé y encontré la primera botella con el primer mensaje. La abrimos durante un congreso sobre Rennes que se realizó en Glastonbury (Reino Unido), porque Sandy y yo pensábamos que era importante abrirla en presencia de testigos, de manera que nadie pudiera acusarnos de alterar su contenido. El documento era un simple trozo de papel, amarilleado por el paso del tiempo, de 19×12 cm. Por las dos caras había información escrita con tinta roja. Recientemente, hemos datado el papel y la tinta y son anteriores a 1919”

angels-cutout+4-sign

benhammott.com


Mensajes embotellados

 

El contenido de las botellas ha dado un giro al enigma. “El primer mensaje tenía poquísimas palabras y algunos dibujos. Un primer grupo de términos franceses y latinos mezclados; ·Jerusalén·, ·Estoy aquí·, ·Sanctus·, ·Corpus·, ·Tumba·… que he llamado códice Jerusalén”. Este mensaje simplemente alude a las cosas que había que encontrar una vez fueran descifrados los indicios.

Y comenta también que la alusión a la tumba le hizo pensar “en el principio de su diario, fechado el 21 de septiembre de 1891:`cartas desde Granes, descubrimiento de una tumba, el atardecer, lluvia´ ¿Que tumba había descubierto Saunière?

Si las botellas de vino contenían pistas, la otra de menor tamaño contenía una llave, una llave antigua que  abría un baúl con el que dieron después. “Encontramos la botellita en un lugar entre la Roca Negra y el Château de Blanchefort. Seguíamos con dificultad las pistas de Saunière y no sabíamos cómo interpretar las palabras `Cista´y `Clavis´´. Antes de abrir la botella notamos que en su interior había algo de peso que tintineaba contra el vidrio. Teníamos la esperanza de que pudiera tratarse de una llave, y así fue”.

grotto-distant

grotto-cave

bottle2-buried

Hammott, llave en mano, llegó hasta la gruta oscura que indicaban los mensajes. “La cavidad en la que encontramos el pequeño baúl nos fue revelada en la última parte del mensaje. Se encuentra tras el valle Couleurs y forma un ángulo de 22grados con la escalinata de la torreta de la Torre Magdala, que tiene 22 escalones y dos ventanas desde las cuales se divisa el lugar”.

En la cavidad hallaron también una copa de porcelana, un cuenco para unciones o unquentarioum, una treintena de monedas antiguas y una jarra de cristal con un pergamino enrollado.

Dataciones del baúl por especialistas han determinado que es del siglo XIII, en la superficie está representada una araña, símbolo de la familia D´Hautpoul, señores de Rennes descendientes de una estirpe de templarios. El pergamino de la jarra de cristal, tras examinarse con Carbono 14, parece datar de la mitad del siglo XV. Incluso la misma jarra es posiblemente el elemento más antiguo, pues se trata de un pequeño recipiente para ungüentos de un tipo de vidrio romano que imitaba el alabastro, datado entre los siglos I y II.

glass_vial_2

Esta jarra parece ser que anteriormente estuvo oculta en el capitel del viejo balaustre de la iglesia. Allí la encontró Antoine Captier, organista de la iglesia en la época de Saunière. Captier le entregó el hallazgo al abad, y éste se lo confiscó, siendo la última vez que Captier viera la vasija. Se intuye que la vasija y el pergamino fueron puestos allí por el anterior párroco, Jean Bigou y que en el pergamino se indicaba la localización de alguna especie de secreto o tesoro, pues Saunière, tras apoderarse de esa información comenzó una serie de excavaciones clandestinas en el cementerio de la parroquia y, a partir de ese momento, acabaron sus penurias económicas.

 

El cofre

 

El baúl fue encontrado gracias a todos los indicios que Saunière dejó ocultos, lo cual no indica que fuera el mismo quien lo llevara hasta allí, pero sí que conocía su existencia.

El contenedor está lleno de trozos de papeles de libros usados por los encuadernadores. Saunière contrató un encuadernador para que se ocupara de los libros de su biblioteca, así que no es descabellado pensar que él y Marie Denarnaud utilizaron papeles sobrantes para rellenar el baúl.

Todos los elementos han sido estudiados por expertos. La copa es de una terracota de uso común entre el siglo I a.C. hasta el siglo I d.C. La jarra pertenece al primer siglo jerosalamita y se presume que en su día contuvo ungüentos o preciados perfumes. Las 30 monedas abarcan un período comprendido entre el año 100 a.C. y el siglo XII. Algunas eran de curso legal en Jerusalén en tiempos de Jesús y María Magdalena. Incluso una de ellas presenta una imagen de Cristo.

 

small_chest_top

 

Mucho se ha hablado sobre Rennes  Le Château, pero de confirmarse todo lo que se muestra en el documental Bloodline, sería sin duda el descubrimiento más importante y revolucionario sobre la estirpe Merovingia y el secreto templario. A día de hoy, Bloodline solo se ha estrenado en unos pocos países, la distribución es lenta, pero esperemos que a lo largo de este año sea traducido y distribuido por estos lares. Todo parece de una película de Indiana Jones, pero no olvidemos que la realidad suele superar la ficción en muchos casos y pese al escepticismo con el que podemos afrontar todos estos descubrimientos, es posible que en este caso estemos ante uno de los hallazgos más importantes de la historia.

No es muy normal que un lugar tan pequeño e insignificante como Rennes sea el epicentro de tantos enigmas históricos. Y cuando el río suena…

 

 

Por Galilea & Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

 

 

 

Más imagenes AQUI

 

Web oficial de Ben Hammott, donde 

encontrareis mucha más información en imágenes (Ingles)

 

Web oficial del documental Bloodline, donde

se pude ver el trailer y más información (Ingles)

 

fuentes:

 

http://www.mundoparanormal.com
sirauras.iespana.es
usuarios.lycos.es/Larmenius/merovingios
http://www.servisalud.com

Revista Más Allá de la Ciencia nº 240

http://www.esquinamagica.com

http://www.misteriosdelahistoria.com

http://www.bibliotecapleyades.net

http://www.juntadeandalucia.es

http://www.benhammott.com

http://www.bloodline.com

 

 

 

 

 

  1. Que pasada! siempre me atrajeron las historias de los templarios. Un post bastante largo, pero muy interesante!!

    talueguin!

    • de aqui se pueden apreciar varios elementos de los cuales se valio Dan Brown para su codigo Da Vincifamoso.
      para los que no son creyentes no es sino una cosa muy normal el hecho de que JESUS tuviera una
      relacion con alguien, como cualquier hombre normal.
      Claro esta, esto le afecta al negocio del catolicismo y de ahi pecisamente la polemica.
      Yo en mi caso soy protestante y creo que la mision de JESUS estaba mas alla de andar teniendo familia
      como cualquier persona, por lo que esta antigua polemica demerita la creencia en su DIVINIDAD.
      Pero algo en lo que tambien creo es que desafortunadamente se han cometido muchos abusos y atrocidades
      en el nombre de DIOS, y pues es logico que existan grupos rebeldes

  2. Siempre he creido que Jesus fue un hombre con una mente muy habierta, fuera de su tiempo, pero hombre al fin…Es de logica pensar que tenia mujer.
    Por otro lado…Hay mucho que debatir sobre todo esto y no hay espacio para tanto, como por ejemplo la tan comentada “disolucion” de los caballeros templarios…
    mmmmmmm podria estar todo el dia hablando sobre el tema.
    Besos infernales jejejejejeje…

    • La verdad es que este rinconcito no tiene desperdicio. Parece ser un centro de conspiraciones y secretos medieval,jejeje.

  3. Me gustaria poder leerlo con mas tranquilidad en lo noxe…ahora tengo que estudiar…se nota que es algo que va más alla de lo cotidiano.

  4. Joer, parece una gincana medieval. Se da un aire al codigo Da Vinci jeje.
    Debe haber tantos misterios en el mundo sin resolver…que da casi miedo resolverlos.

    un besote
    me ha molado esta historia

  5. Que guay, me has hecho venir ganas de ir para allá a investigar jeejeje

  6. Un momentico que me pongo los pantalones cortos ,el pañuelo al cuello,la cantiplora y voy en busca de mas pistas….
    Joder ….que de cosas !!!!! cuanto misterio,no???
    Muxussssssssssssssssss corason!!!

  7. ¡¡GUAU!ME ENCANTA SINU..CREO QUE TENDRE QUE IRME ALLI PARA ENCONTRAR INSPIRACION..ESTOY BLOQUEADA.
    QUE PASADA DE LUGAR…
    BESOTES.

  8. Tuve algún que otro enfrentamiento con mi profe de religión cuando iba al instituto. Se me ocurrió preguntarle cuantos hermanos tuvo Jesús. Me contestó preguntando por qué lo preguntaba.

    Si era el primogénito es porque fue el primero de otros, le dije yo. Y se quedó cortado.

    Siempre he pensado que la historia de Jesús es muy distinta a como nos la pinta la Iglesia católica. Hay indicios de que Jesús fue enterrado en Talpiot. Pero donde hay dinero, hay poder para ocultar pruebas e incluso para falsearlas.

    Buen trabajo :)

    Un abrazo

  9. Porfin…pude terminarlo de leer, antes que todo, felicitaciones un post muy completo y muy interesante a la vez…de ser verdad cambiarían muchas cosas, espero que así sea….

    Lo que mas me soprendió fue la antiguedad de algunos objetos y como “cuadran” en la historia: lo de las 30 monedas y la copa del carpintero.

    No he escuchado nada acerca de ese documental, pero ojala pase de ser eso..un simple documental y se lo tomen en serio.

    Tienen razon, la realidad parece siempre superar la ficción….

  10. Primero que todo felicitaciones es super… lo ley una y otra vez y me parece ke todo encaja muy bien… megusta y me encantria poder conocer este lugarde tanto misterio y de encanto… muchas gracias permitirnos leer su articulo

  11. Du yeah,hace un par de dias di con esta web y desde entonces no paro de leer vuestros relatos.
    Este en particular,es asombroso y no hace otra cosa sino arrojar un poco más de luz sobre uno de los misterios /mentiras más grandes de la humanidad.
    La evidencia de que muy posiblemente Jesus tuviese descendencia.
    Enhorabuena por la web y saludos a todos los que la hacen posible y entran en ella.!!

  12. la descendiente del santo grial
    esta en pie.

  13. Hola soy un apasionado de los templarios y todo lo q tiene q ver con ellos.De alguna manera Sauniere dejo indicios si!! pero q pasa si dejo solo algunos para q encontraran las pistas,recuerda q los caballeros templarios antes de su “extincion” por felipe el hermoso en el siglo 13,Jacques el maestre del temple hizo sacar el tesoro q ellos tenian y q eso fue lo q les dio el poder y ser catalogados como un ejercito militar para su tiempo;Jacques sabia de las intenciones de este (Felipe el hermoso) y sabiendo eso hizo sacar el contenido del mismo,se dice q Sauniere encontro algo pero nadie sabe a ciencia cierte q fue lo q encontro y de donde lo saco.
    Por otra parte creo q la verdad esta a medias,ya q como bien es sabido por todos la iglesia catolica es hecho por hombres y obviamente todo lo q tiene q ver con ellas (religiones,sectas,etc)es de igual manera hecha por lo mismos,de ser cierto q lo q contenian los templarios era la muestra de q “Cristo” no murio en la cruz y q todo fue parte del show,y q lo q contenian era parte de la evidencia tal vez del cuerpo de “Cristo” o tal vez un documento donde se escribio o se tenia el conocimiento de su linaje.
    Por otra parte se decia q los templarios fueron acusados de herejia y q adoraban a una cabeza de chivo y q escupian sobre la cruz!! cosa q inevitablemente hizo q desaparecieran,aparte de q Felipe el hermoso fue de alguna manera desechado del temple ya q se dice q antes de su reinado el hizo una solicitud para entrar a los templarios y q ellos mismos denegaron si solicitud.
    Pero en fin todo puede pasar y espero q un dia el secreto sea revelado si es q en verdad hay un secreto y q solo Sauniere tuvo la fortuna de saber y encontrar lo q se dijo q le dio fortuna,pero recuerden q la mayor fortuna es el “CONOCIMIENTO”

    • Y que lo digas, no hay tesoro más preciado que el conocimiento.

      Un saludo

        • Perversa
        • Posted 20 agosto 2013 at 12:12
        • Permalink

        Pues ten cuidado Jacques si tienes lo que otros anhelan, no vayan a quemarte en la hoguera…

  14. Es elocuente lo que se dice. Todos los elementos encontrados indican que hay algo màs y que Sauniere no quiso dar a conocer. ¿por què?. Tambièn realicè algunas investigaciones. Comenzando por el enigma dejado por George Anson en 1750 en la Mansiòn de Shugboroug,Stafford, Inglaterra (DOUOSVAVVM)y concluyendo el Le Rennes, Francia. Puedo concluir que sè de donde saliò el dinero de Sauniere.

  15. Entrada muy interesante y documentada, con misterio y secretos de por medio.

    ¡Me ha encantado!

  16. Un artículo muy completo e interesante; hay muchas teorías,lo has explicado muy bien:siempre será un Lugar Mágico.

  17. Estuve en Rennes le Chateau en 2006, pasé unos días allí después de devorarme libros sobre el tema, entre ellos, el famoso “Enigma Sagrado” de Baigent y Cia.
    A la conclusión que yo llegué y que igo manteniendo, es que François B. Saunière no se encontró un tesoro físico, sino documentos que prueban o probarían la existencia de o bien la ubicación de los tesoros o a genealogía de las familias merovingias en sí.
    Los obreros que hicieron la obra en la iglesia junto con Saunière dijeron que ellos presenciaron como el cura descubría un tesoro de riquezas pero no hay que ser tan memo, n oera un cofre ni nada por el estilo, eran documentos de los que ni el mismo Saunière tenía ni idea de qué iban.
    Él llevó los documentos a Carcassone y allí el tal Bieil y le sobrino le recomendaron en París en la sociedad de Emma Calvé, sociedad esotérica, pero Saunière era casi ignorante de lo que se trataba en el asunto, comprendió la envergadura de lo que encontró cuando de un día para otro le requerían en circulos de gente iniciada.
    Y allí supo que halló una mina de oro, sólo los iniciados sabían qué había escrito en los pergaminos.
    De ahi a que en ese viaje le diera por comprar el cuadro de Poussin:porque acababa de descubrir que en el cuadro habían pistas sobre la tumba a descubrir y ciertos tesoros más.

    Y fue en esa sociedad de esotéricos parisinos de donde a este tío le venía la pasta, ellos le financiaban or diversos motivos: porque tuvieron un tiempo el pergamino y demás cosas y para que siguiera investigando y excavando y así descubrir más.
    No le venía el dinero del Vaticano ni de coña, se lo hubieran quitado de en medio.
    Saludos, voy a Rennes una vez al año y cada día descubro cosas nuevas.

    • Maite: mucha suerte cuando vayas de nuevo.
      Tu comentario fue el mas inteligente, comparto tu expresion. Y tu comentario al respecto.

      Atentamente.
      Lucas Gonzalez

  18. Sauniere descubriò un tesoro. El no supo que tesoro descubriò ni tampoco su monto. Sauniere recibiò sòlo una ìnfima cantidad. El grueso del tesoro quedò en manos desconocidas. Berenger Sauniere logrò descifrar los pergaminos y buscò ayuda para emprender la bùsqueda del tesoro. Sauniere fue sòlo la cara visible del tesoro descubierto.

  19. alguien sabe cuando va a salir el documental de bloodline en español?o si alguien lo a encontrado con subtitulo o algo?es una pena no poder verlo!y estoy deseando poder ver todo esta investigación el imágenes!

    • Pues parece que la cosa está paradilla, tendremos que tener paciencia, yo también tengo unas ganas locas de poder verlo, ainss

  20. No sabia que alguien hubiese tenido la “osadía” de embestir el tema desde el celuloide. Aunque por los datos aportados no va a ser más que un rasguño del tema.
    Pues nada, que le sea leve. Quería decir yo, que tengan mucha suerte en la empresa.
    En cuando al Felipe que se nombra por aquí, este sabía donde pisaba, no se equivocaba de callo al pisar.
    Saludos.

  21. Mr. Hammott: A su investigación le falta precisión en lo que sostiene. Sin duda Sauniere encontró un tesoro cuyo origen no está aclarado. También Sauniere escondió parte de ese tesoro en un lugar de Francia y que no es Rennes. Eso tampoco usted lo sabe. Aclarar el origen del gran tesoro y del lugar donde B. Sauniere dejó su propio tesoro, sería apropiado para completar su investigación. Estaría complacido sí usted considerara estas líneas.

  22. Mr.Hammott: Al entrar en la iglesia Rennes nos recibe Asmodeo, señalando en su manos las claves que hay que resolver para encontrar las respuestas. Asmodeo presenta su mano izquierda sobre su rodilla mostrando 5 dedos y el pulgar y el indice de su mano derecha forman un cìrculo que representa un “anillo”. En el libro de “Tobias y el Talmud” el Rey Salomòn es traicionado por el guardìan de sus tesoros Asmodeo quien es nombrado como el prìncipe de los demonios. Sòlo cuando el Rey Salomòn recuperò su “sortija” pudo echar a Asmodeo al desierto. En consecuencia lo que Sauniere nos dice a travès de Asmodeo es que hay cinco secretos o anillos que recuperar.

  23. He estado dos veces en Rennes y e leido mucho sobre este misterio y hay algo que te hace seguir y seguir leyendo,todo un gran misterio.lugobes@gmail.com

  24. SIMPLEMENTE APASIONANTE…

  25. Los cinco enigmas o secretos que hay que descubrir estan relacionados con uno o más tesoros. Los tesoros no se encuentran dentro de la iglesia. En su interior sólo se entregan las claves para dar con ellos. Eso lo asegura el propio Sauniere porque al salir de la iglesia de Rennes él hizo escribir “El único tesoro en esta iglesia eres tú”

  26. Sauniere fue más astuto de lo que suponemos. Dejó pistas falsas para ocultar la verdadera procedencia del tesoro que encontró. Si bien es cierto y así yo lo afirmo, el tesoro es material y tiene que ver oro, plata, joyas y nada más. El tesoro tiene una oscura procedencia y eso trató de ocultar Sauniere. Lo que se ha encontrado, aunque real, es una entrega que dejó este párroco para confundirnos.

  27. EN LA PRIMERA IMAGEN ME DIJE:MIERDA ESO DEMUESTRA TODO LO KE PUEDE ASER DIOS BUENO PULGAR ARRIBA

  28. Realmente muy interesante el relato, pero no seria Bloodlines algo así como un Código da Vinci modificado?? También es interesante analizar las similitudes y diferencias entre ambos relatos

  29. En 4 Horas en Rennes, siguiendo las huellas de Sauniere en busca del tesoro…

  30. Curiosos datos, cientos de investigadores por no decir miles pasaron por dicho pueblo pero parece que uno ha ido sacando sus hallazgos y quien sabe lo que esta por salir. Si dichos hallazgos fueron hace dos años… y si dicho cuerpo embalsamado que se encontro alli asi como los objetos se estan estudiando… puede que estemos en una epoca apasionante con respecto a este gran secreto de los templarios.

    Me cuesta creer por un lado muchos datos que se dan, ya que en toda la historia del misterio templario ha habido mucha manipulación a lo largo de la historia. Me es raro no ver empresas de cazatesoros que se hallan centrado en este tema y solo en buscar navios españoles hundidos cargados de oro. Me es curioso que la iglesia no tenga gente intentando tapar estas posibles pruebas..

    Pero si Hammott dió con el inicio de este gran misterio… veremos como avanza en los proximos meses o años.. pq ya han pasado 2 años de dicho hallazgo ..

  31. quiero saver mas si encontraron un dibujo de jesos

  32. Yo creo que el Abad Berenger Saunière dio ventolera al Abad Jean Viè por aprovecharse de la hermana mayor de su amigo el Abad Henri Boudet. Ambos Abates eran buenos colegas guardadores del secreto del crimen y para luego del resto de los más asesinados realizados por los mismos que luego financiaron la movida de Rennes Le Chateau que venían ejecutándose ya desde los tiempos de Dagoverto II también asesinado por cuestiones de Poder, simplemente. Para atar todos estos cabos habría que seguir bien de cerca los pasos del hermano de Francois Berenger Saunière principal clave de toda esta trama, amante de cierta marquesa, alcoholizado y ya con la cabeza loca muerto por su propio hermano también amante de La Segunda Clave Emma Calve, quizá para calmar a la ya cabreada peña secreta temerosa que se fuera de la lengua en algún momento de locura usando el veneno apropiado para hinchar la lengua de la víctima antes de morir. Luego, más tarde y para terminar el conflicto del Abad de Saunière con la Iglesia Católica le hicieron un tanto de lo mismo al pobre pero siguiendo el rito de las borlas al estilo de las medallas arrancadas al general traidor en su lecho de muerte en la Torre Magdalena.
    Echando un vistazo al tema del Abad Antoine Bigou huido y muerto en España dejo las claves escritas en “NO EN SU LECHO DE MUERTE” ya que la jefa estaba muerta y depositada en otro lugar, quizá y lo más normal sería dentro de la cripta de su iglesia y que Sauniére al comprobarlo se pondría manos a la obra en hacer desaparecer la tumba de las famosas lápidas del cementerio. El problema es que Sounière no lo sabía hasta tiempo después que dicha lápida era la misma que en su día estaba sobre la tumba de los pastores de Alcadia más cerca de Serres que de Arques, cuya posición en la misma, no es precisamente la del Pintor sino que otra de las tumbas trasladada la losa a Rennes Le Chateau por razones de la revolución y del mensaje en clave contenido cuya flechita nos hubiera indicado el lugar de algo si nadie la hubiera removido o girado del lugar.
    Texto traducido al español como he podido, pero hay más que publicaré cuando los traduzca del todo. Pero no olvidemos el fondo del tema que no sería más que la de una peña que asesina y practicadores de sexo en bruto
    por mantenerse en algo de poder más que custodios de algún tesoro escondido.

  33. La verdad es que esto me huele a cuerno quemado como demuestra la ¨modernez¨ y el demasiado buen estado de esas presuntas reliquias y documentos (como ese doc que parece hecho por un niño con tinta roja y un cartón). Se puede fabricar cosas de esas yendo a los mercados de antiguedades pero lo que no se puede crear es la patina ni el herrumbre ni los efectos de la humedad o la luz en documentos, papeles etc y eso lo digo porque incluso un periodico guardado en un cajon 20 años tiene peor pinta que esos docs ¨nuevos¨ con cientos de años. Nisiquiera estoy cuestionando que Jesus tuviese o no hermanos sino que si hay una verdad alternativa dudo que los listos esos sean las personas más fiables para corroborarla.

  34. No se quién es el iluminado o iluminatti que ha escrito y documentado este artículo, pero en rigor a la verdad, cabe decirla o corregir, por muy en ridículo que quede su autor. en primer lugar, nada más empezar, lo de Terribilis est locus iste, no significa este lugar es terrible, eso sería para los conocedores del latín de ir por casa y nada mas, pero para un estudio más serio, lo primero que hay que hacer es ser serios en la investigación. En el tímpano que hay sobre la puerta de entrada, debajo de una Magdalena, Sauniere talló en piedra una frase que ha sido, erróneamente, empleada: La inscripción: “terribilis est locus iste” (terrible es este lugar)…¿ porque inscribiran esto en la entrada de una iglesia? Muy sencillo, pero tiempo al tiempo…

    A los lados tenemos otras dos inscripciones: “domus mea domus” y “orationis vocabitur” (mi casa sera llamada casa de oración), las palabras pronunciadas por Jesús cuando marcha hacia el templo, según el evangelio de Marcos, 11-17., que aparecen ademas en otros evangelios como: Mateo 21-13 y lucas 19-46. Las tres citas de los evangelios terminan con la frase: “pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones”

    La seccion siguiente de la puerta tambien nos muestra dos inscripciones: “hic domus dei est” “et porta coeli” (he aquí la casa de dios y la puerta del cielo). Esto tiene una referencia biblica clara, en el Genesis 28-16,17:

    “Cumque evigilasset Jacob de somno, ait: “vere dominus est in loco isto, et ego nesciebam”.
    Pavensque: “Quam terribilis est, inquit, locus iste! Non est hic aliud nisi domus dei et porta coeli”

    La traducción de la referencia biblica seria: Jacob se desperto de su sueño y dijo “ciertamente, el señor esta en este lugar y no lo sabia”, tuvo miedo y dijo. “¡que terrible es este lugar! Nada menos que la casa de dios y la puerta del cielo” Que pertenece al capitulo del combate de Jacob y el ángel (Genesis 28:10 hasta Genesis 28:22)

    Siempre se ha vendido este hecho como parte de los misterios de Rennes le Chatêau, diciendo que el cura avisaba de esta forma a todos los que iban a entrar en la iglesia de que aquel lugar era algo maligno… teoria apoyada por el extraño recibimiento que unos metros despues nos hace El demonio de la pila de agua bendita… PERO NO ES ASI: esta frase dice todo lo contrario; Poniendola en contexto, lo que quiere decir es que esta es la entrada al Reino de Dios, es la escalera hacia el cielo que vió Jacob, y el adjetivo “terrible” no se emplea como sinonimo de maldad, si no de “grandiosidad”, de impotencia, de temor ante el inmenso poder de dios… ESTO ES LO QUE REALMENTE QUERIA DECIR SAUNIERE, Y, PARA NADA, ES ALGO DIABOLICO O HEREJE, MAS BIEN, TODO LO CONTRARIO. Luego está lo de los mensajes embotellados, pero hace falta ser incauto para no darse cuenta de una broma. No quiero seguir para no perder más el tiempo aquí, pero es de escándalo.

  35. @ingeru: Excelente seguimiento de las causas, admirable. A la vista de los indicios, me huele a una muy cotidiana situación, la del vendedor camuflado de servil buscador de la verdad, uno que se inventa las causas a la manera que el panorama pinta a los oidos del que quiere seguir escuchando la tonada reinante mientras llena sus bolsillos con la ilusión del oyente a base de documentales, libros, folletos, entrevistas y follien en general. Mi humilde opinión solamente.

  36. “Se acercó al Guardián, tratando de serenarse. Una zarpa surcó el aire hasta tocarlo. Bérenger sintió el ardor en el hombro y luego el veneno que se propagaba por sus venas. Gritó de pavor cuando el Demonio levantó la pata para herirlo otra vez.
    Asmodeo era real. Estaba allí, balanceándose sobre sus grandes piernas retorcidas, nudosas como milenarios troncos de olivo. Sus garras cortaron el aire, una y otra vez, mientras arrinconaba bajo el Arca a Bérenger.
    - ¿ERES EL QUE ESPERO?
    La pregunta retumbó aún con más fuerza. Bérenger se encogió clavado en el suelo. Los demonios huyeron espantados hacia las sombras. Bajo los pasos del monstruo, el suelo temblaba, se abrían las grietas. Era él quien llevaba el hedor inmundo.

    Escuchó la nueva risotada. Sintió el aliento fétido. El monstruo lo agarró por el hombro con sus dedos ganchudos y lo levantó en vilo.
    Bérenger palideció. Los talismanes se habían disgregado entre sus manos como dos puñados de arena.
    - ¿ERES EL QUE ESPERO?
    La pregunta estalló por tercera vez en su cabeza. Asmodeo lo golpeó en el pecho con la otra mano. El Diablo lo arrojó por encima del Arca y Bérenger perdió la conciencia.

    Estaba dentro de un manantial dorado. Se dejaba llevar por la corriente. Las puertas que lo separaban del otro mundo habían quedado atrás. Se adentraba en un nuevo universo. Allí estaban los Arcángeles, los Principados, las Potencias, las Virtudes, las Dominaciones, los Tronos, los Querubines y los Serafines. Todos estaban profundamente unidos a él, aunque él, estuviera en el peldaño más bajo de la escalera. Al final del túnel de luz, vio un gigantesco brazo donde palpitaban las estrellas, un palacio abarrotado de jueces invisibles. Un ser cuyos límites no alcanzaba a discernir brotó del fondo del pozo oscuro que se hundía más allá del tiempo. El rostro, si era que tenía rostro, permaneció escondido.
    <>
    Bérenger buscó una respuesta pero no encontró nada que decir. Ni siquiera llegaba a distinguir lo que ocurría dentro de sí mismo de lo que ocurría a su alrededor. Sentía una profunda alegría, pues por fin estaba allí, una ansia de quedarse para siempre… Quería verlo todo, escucharlo todo, con tal de no retornar nunca a la tierra.
    <>
    El ser infinito sopló entonces su aliento sobre él.

    El Arca, la gruta, una vez más estaba debajo de la colina. Sus heridas estaban curadas y ya no había veneno en su cuerpo. Asmodeo clavó sus ojos en los suyos. Pero sus ojos desorbitados ya no tenían poder sobre el.
    - ¿ERES EL ELEGIDO?
    - Soy el elegido – respondió Bérenger con serenidad y trazó en el aire la señál de la cruz.

    En cuanto concluyó el gesto, el Guardián se desvaneció.
    <>
    Bérenger no acababa de comprender las dimensiones de lo ocurrido. Con temor, tocó el Arca, que vibró bajo sus dedos. Jamás se atrevería a abrir sus puertas. El poder ilimitado lo llenaba de horror. No era más que un hombre. Sin embargo, estaba también el oro. El tesoro. En el fondo de su alma, escuchó la voz de la Serpiente una vez más.”
    EL MISTERIO DEL PRIORATO DE SIÓN

    Los templarios, Bérenger Sauniére, el Priorato de Sión… Todos relacionados y envueltos en secretos con su halo de misterio… Imagino que el hecho de que Dan Brown otorgara en “El código Da Vinci” el nombre de Jacques Sauniére al personaje que salvaguarda hasta con su propia vida la descendencia merovingia es un giño absoluto a Jacques de Molay y a Bérenger Sauniére, quienes fueron los auténticos guardianes de los secreteos y tesoros de los Merovingios.


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Rennes-Le-Château. Historia, enigmas y descubrimientostejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/28/rennes-le-chateau-h… por Torosentado hace pocos segundos [...]

  2. [...] LUGARES MAGICOS. RENNES LE CHATEAU, HISTORIA, ENIGMAS Y DESCUBRIMIENTOS [...]

  3. [...] COMBUSTIONES HUMANAS ESPONTANEAS CRANEOS MALDITOS, EL ENIGMA DE LAS CALAVERAS AULLADORAS EL COJO DE CALANDA, UN MILAGRO COMO NINGÚN OTRO EL ENIGMA DE LAS ROCAS DESLIZANTES DEL VALLE DE LA MUERTE EL ENIGMA DE LOS ATAUDES DESLIZANTES DE LAS BARBADOS EL ENIGMA DE LOS FUEGOS DE LAROYA EL ENIGMA DE LOS HOMBRES ELECTRICOS EL ENIGMA DE OLIVER THOMAS EL ENIGMA DE TUNGUSKA. LA EXPLOSION MAS GRANDE DE LA HISTORIA EL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DEL ARROZ DE OLIVENZA EL MILAGRO DE LA TIZNA EL NIÑO DE SOMOSIERRA EL PESO DEL ALMA ESQUELETO DE BESTIA GIGANTE EN EL MONTE SINAÍ LA LLUVIA ROJA DE KERALA LAGRIMAS DE SANGRE. ¿VIRGENES MILAGROSAS? LOS ENIGMAS DE LA GIOCONDA OAK ISLAND, LA VERDADERA ISLA DEL TESORO OVNIS Y SERES EXTRAÑOS EN ANTIGUOS GRABADOS JAPONESES RENNES LE CHATEAU, HISTORIA, ENIGMAS Y DESCUBRIMIENTOS [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: