Skip navigation

petra tesoro nocturno

Viviendo en esculturas

En un mundo que avanza a pasos agigantados donde el acero y el concreto forman parte sobresaliente en los paisajes futuristas no dejan de ser las estructuras en piedra las que más admiración despierten a los ojos de la humanidad.

No son pocas las edificaciones que el mundo nos ofrece como recordatorio de las tantas civilizaciones que en algún momento fueron parte de la historia: Machu Pichu, las pirámides y muchas otras son ejemplos de ello.

Pero si bien es cierto que hoy día tenemos la posibilidad de visitarles no siempre fue así, muchas de ellas en determinado momento no existian más allá de la imaginación de muchos. Tal es el caso de Petra una ciudad que se caracteriza no por estar hecha en piedra sino esculpida en la piedra y caracterizada por su color rosa pálido (Hemispeos).

el tesoro petraImagen vía

Esta joya de la arquitectura antigua se ubica entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto a una altitud de 800 a 1396 metros sobre el nivel del mar en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah.

indiana jones jordaniahttp://www.turismoactual.net/lugares-turisticos/petra-el-increible-relato-de-las-rocas

Se puede acceder a ella a pie a través de la garganta. El Siq, un pasaje estrecho y en curva que en ocasiones no supera los dos metros de ancho, con paredes de roca de la altura de un edificio de cuatro plantas.

giro-Jordania 1 Petra 1_500.jpg (2)Album vía

Petra, que significa piedra, es una ciudad fortificada y un próspero centro de comercio que data de el siglo III A.C y cuyos habitantes los Natabeos tallaban las casas, templos y tumbas en la piedra de las paredes del cañón, a veces creando fachadas enormemente elaboradas y con columnas dicha ciudad debió ser abandonada por varios terremotos que asolaron la zona y que la mantuvieron cubierta a los ojos del mundo hasta que fue descubierta en 1812 por el arqueólogo suizo Johann Ludwig Burckhardt quien para poder llegar hasta estos dominios debió disfrazarse de musulmán.

petra antiguedadhttp://www.flickr.com/photos/brooklyn_museum

fachada_petraAlbum Petra

El área, de unos 6 kilómetros cuadrados, destaca tanto por la cantidad y variedad de monumentos tallados directamente en la roca como por las tonalidades de la piedra y el juego de luces, siempre cambiante, que deja tras de sí el sol del desierto en su camino por el cielo.Por tratarse de un punto neural de la economía por donde debian pasar comerciantes de todos los sitios es posible encontrar en ella una gran variedad de culturas mezcladas por eso no es raro encontrar detalles bizantinos y romanos en la decoración de sus templos y otros edificios al igual que escritura griega y latina en sus paredes.

petra arte bizantino

coliseo petraImagenes Wikipedia

Catalogada dentro de las nuevas siete maravillas del mundo se se hizó famosa entre aquellos que nada tienen que ver con la arqueología, por ser sus fachadas las usadas en las peliculas Indiana Jones y la última cruzada, Mortal Kombat y el regreso de la momia.

Sea por querer encontrarnos con los rezagos de antiguas civilizaciones o estar cerca de escenarios que nos transporten a lugares y a situaciones imaginarias Petra es un destino que no puede faltar en nuestros itinerarios.

Posteado Galilea. Tejiendo el Mundo

fuente

es.wikipedia.org

http://www.turismoactual.net

Más imagenes AQUI

Más Maravillas del mundo

  1. Que maravila!! me quedo perpleja ante tal belleza Sinu…indiscutiblemente, un lugar a tener muy en cuenta a visitar.
    Este año mi amiguiña y yo andamos haciendo guardiola, perdón, quise decir hucha, para poder visitar el Machu Pichu, pero no me importaría cambiar el destino de nuestro viaje por el que aquí nos muestras.
    Un abrazo Sinu..de los grandes.

  2. No me extraña que sea una maravilla del mundo, es un sitio junto con Egipto al que espero ir algún día.Es increible como pudieron construir eso en la época que se hizo.
    besotes

  3. Espectacular a la vez que Sublime y delicado.

    Un día iré allí.

    Besos Sinuhé y un Abrazote.
    Hari

    • Vas a tener que poner el posteado por, tamaño XXL Galilea ¡¡ jajaja, Si es que somos animales de costumbres, como decía mi abuelo.

      Sobre Petra, que decir ¿Verdad? Espero tener algún día la oportunidad de visitar este lugar, atravesar ese estrecho pasillo entre la roca y darme de bruces con tan tremendo monumento. El corazón se te debe de parar durante unos segundos incluso, para poder asimilar tanta historia y tanta belleza juntas. El estar entre las siete maravillas del mundo le hace total justicia. :)

      Un abrazo

  4. No te preocupes escrito por vos o por mi da igual lo que importa es que llegue el mensaje, además me gusta si no se nota la diferencia quiere decir que tuve el mejor de los maestros

    Un abrazo

  5. Este es uno delos lugares que quisiera visitar antes de morir. Se puede entrar en las construcciones?…creo que siempre he visto imágenes de exteriores.

    Como siempre, muy muy interesante.

    P.d
    te mandé mail con acceso al álbum

  6. Es un lugar al que siempre he deseado ir, estar frente a ese palacio esculpido en la piedra y pasear por ese desfiladero.
    Y tengo la misma duda, ¿se podra entrar ?.
    un abrazo

  7. F-A-C-I-N-A-N-T-E me ha enkantado
    el post enserio, esta genial!, las imagenes estan geniales, nonono felicidades, saludos bye

  8. Hahahaha…queria comentar hace rato pero mi hermana no me dejaba..bueno, la verdad es que si, Galilea debería poner es super XXL sus créditos por el post XD. Pero aparte de eso, me parece muy interesante este sitio no tanto por su antigudad mas por su afluencia de culturas que tuvo y que dejaron huella…literalmente…
    salu2
    Recuerda Galilea usa letra tamaño tipo ppt!

  9. Listo, gracias lo tendre en cuenta

    saludos

  10. GALILEA ¡¡QUE PASADA!!HACE TIEMPO ME ENVIARON UN PPS CON ESTAS BELLISIMAS IMAGENES…¡¡BUEN FICHAJE HA HECHO MI HERMANO CONTIGO!!
    ¿CREES QUE SI PIDO UN EURO A CADA PERSONA QUE DEJE UN COMENTARIO EN MI CASA PODRE VIAJAR A PETRA?
    LO MISMO SOLO ME LLEGA PARA EL TREN DE CERCANIAS Y VER A LA SRA.PETRA ,VECINA DE MI MAMI..
    NO TE ENFADES GALILEA QUE YO SOY ASI DE NATURAL…NOS VIENE DE FAMILIA AL CABEZON DE MI HERMANO Y A MI.
    BESO Y MUY BUEN POST.MJ

  11. Tranquila no me enfado ya se notaba lo simpatica, en cuanto a lo de pedir el euro bueno esa la veo posible al fin y al cabo es una buena causa. jejeje

    Un abrazo

  12. En evidente que no se pueden comparar las maravillas en piedra con los feisimos edificios donde vivimos (incluso una cueva es mas calida)
    Creo que estoy desvariando…
    Un euro dice…juasssss me parto y no lo encuentro (el euro)
    Besos desde el mas aca.

  13. Joer…me gustaria darme un salto a españa para conocerlos a todos ustedes son realemente inquietantes e interesantes!

    • Pues si te das el salto a España me invitas. jajaja porque Sinuhé esta allá. Pero yo estoy y creo que estaré por mucho tiempo en mi bella Colombia

  14. Bueno, al menos estamos en el mismo continente xD..pensé que vivias en España…(Sé que esto no tiene mucho de comment ni nada relación con el post), si incomodo lo siento Galilea..y todos los que leen esto…

    • No te preocupes no me incomodo

      saludos

  15. TE LO DIGO POR AQUI,PARA QUE LO LEAN Y NI SE TE OCURRA BORRARLO.LO QUE ME HAS DICHO ES POR TU ENVIDIA MARI PURI,ODIAS LAS IGLESIAS ,YA QUE CADA VEZ QUE ENTRAS EN UNA EL CRISTO SALE POR PATAS Y NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE TE TENEMOS QUE LLEVAR A URGENCIAS,POR NO ESPERAR A QUE EL CIRIO SE ENFRIASE.EN CUANTO A LO DEMAS ¡’¡CRIA CUERVOS!!A UTURUNKA NI CASO EN SU CASA,A NIEVES ,IDEM DE IDEM.VOY A ORGANIZAR UNA REVOLUCION PARA QUE TE DEJEN COLGADO..O HAREMOS HUELGA Y NOS PAGAS LOS ATRASOS ,¡¡NI UN DURO TERESILLA DE CALCUTA!

  16. GALILEA ,NO TE ENFADES CIELO,SON LAS PELEAS TIPICAS ENTRE HERMANOS.TODO VIENE POR UN COMENTARIO QUE HA DEJADO EN MI BLOG¿LO RECUERAS SINU?JEJEJ
    SI TE MOLESTA GALILEA,LO BORRAS,NO ME ENFADO DE VERAS,PERO ME ENCANTA HACER DE RABIAR A MI HERMANO.BESOS Y COMO TE DIJE ANTES TU POST DE PETRA HERMOSISIMO.

    • Tranquila no te preocupes yo soy muy fresca la verdad yo estoy por encima del bien y del mal jajaja. Lo único que a mi me preocupa en esta vida es irme de cabezas al agua por que no se nadar de resto a mi nada en esta vida me mortifica y es muy dificil que me moleste (ese es el verdadero secreto de la eterna juventud)

  17. Mis dos nietas mayores ,su papa las llevo el ano pasado cuando fueron a conocer en Jordania a su familia por pare de padre , trajeron cientos de fotos y cuentan que es un lugar fascinante , lleno de misterios y bellezas naturales .

  18. PETRA. La Nabatea. La Secreta. La Escondida. Si Herodoto, la hubiera podido contemplar durante sus viajes, la hubiera nombrado la octava maravilla. Estuve en PETRA hace dos años y las sensaciones que uno siente cuando empieza a recorrer el SIQ(desfiladero), hasta toparse con la PUERTA DEL TESORO, son, las de entrar en el tunel del tiempo. A partir del Tesoro, en adelante, es zambullirte en una historia de las mil y una noches, que no voy a contar, por que sería larga y prefiero que la viváis in situ. Os la recomiendo. FASCINANTE PETRA y WADI MOUSA.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LUGARES MAGICOS. PETRA, LA CIUDAD DE PIEDRA [...]

  2. [...] PETRA, LA CIUDAD DE PIEDRA [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.099 seguidores

%d personas les gusta esto: