Skip navigation

ghost_edward_jenner

 

Una noche en el museo

“Fantasmas en el desván” es paradójicamente el nombre de la exposición con la que el museo Edward Jenner de Berkeley bautizó  la apertura al público por primera vez del desván del este mítico edificio. En la exposición se proponía al público una visita nocturna a estas estancias superiores del museo que se han conservado con su mobiliario original del siglo XVIII y XIX. Como atrezzo perfecto; iluminación a la luz de unas velas, música georgiana, vino y canapés.

fantasma_museo

Ampliación de la imagen

fantasma_jessner

Resaltado de la figura

“ Nuestra exposición fue  llamada “Fantasmas en el Desván”,  pero nunca esperamos ver a un verdadero fantasma”, declaró  Sarah Parker, actual directora del museo, tras que unas fotografías tomadas por el reportero de la BBC, Chris Sandys, han mostrado lo que parece una figura espectral que se apoya de forma graciosa en una silla.  El reportero se encontraba realizando un reportaje en el ático del museo Jenner para la cadena y tras disparar una panorámica ya observó en el visor de la cámara que la luz había formado una figura en la habitación contigua que él no era capaz de observar a simple vista.

“Tan pronto como tome la panorámica, la examine en la cámara y de inmediato note una extraña formación de luz en el pasillo que hay tras la puerta” expresó Chris, “Si moverme del lugar realice varas tomas mas para tratar de averiguar que pudo causar aquella formación, pero no logre dar con la causa. No creo en fantasmas, pero esto es muy extraño.”

“Soy un escéptico completo en temas de fantasmas, pero no podemos negar que en la fotografía aparece una figura o dos figuras y no podemos dar ninguna explicación. La figura parece de un tamaño grande  y podría ser de un soldado,  hemos encontrado dibujos en el desván con nombres y datos de soldados que se habían alojado  en la casa, posiblemente durante el silgo XIX”. Comentaría Sandys.

Edward Jenner nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, condado de Gloucester, Inglaterra y falleció un 26 de enero de 1823 en la propia localidad de Berkeley. Fue un afamado investigador, médico rural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia en varios continentes. Era también llamado como el sabio-poeta debido a la pasión que sentía por escribir y manifestar sus sentimientos a través de esta faceta de la literatura. También amaba la música y la naturaleza.

Edward_Jenner

Edward Jenner

¿Se trata esta misteriosa figura del propio Jenner? ¿Es alguno de esos militares que se alojaron en ese desván? ¿Quizás algún sirviente?… ¿O estamos ante un claro caso de pareidolia?

 

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

 

Fotografía de Chrys Sandys.

Vía: http://www.culture24.org.uk

 

¿FANTASMAS? ¿CASAS ENCANTADAS?

MUCHO MÁS, AQUI.

  1. Pues ahora que sacas el tema sinuhé yo creo haber visto un fastasma el otro día que iba por la calle…osea volteé un par de segundos por que estaba esperando a una chica y bueno miré al gentio que pasaba y vi como una figura lugubre bien formada de un chica con aspecto opaco y caido se movía casi como arrastrandose por la pared. Luego al regresar nuevamente la mirada ya no estaba…Pero, mira que al solo ver la foto de la cabecera me di cuenta de que había algo. Supongo que aún no quieren o no pueden dejar esta tierra….
    Espero que les vaya bien esta semana
    salu2

    • Quien sabe que motivos o circunstancias tienen para rondar todavía por esta dimensión. Siempre se suele leer que es porque les quedaron cosas pendientes o porque quizás ni tan siquiera son conscientes de que ya no están entre los vivos, aunque personalmente creo que nadie tiene ni idea de sus motivos.

      Un saludo y feliz semana para ti tambien

  2. Por la pose, parecería que fuera el personaje del retrato!…jejejeje…más que curioso!…eso sí, no parecería ser hostil! jejeje

  3. Pues la verdad es que si que tiene el mismo deje, jejeje

  4. bueno si quieres un dia te conectas al mesenger jiji
    y te explico unas cuantas experiencias paranormales
    sufridas en propias carnes
    oidas ,sentidas y vistas
    las recuerdo y me inquietan todavia
    y hace añosss muchos años que me sucedieron
    besotes amigo
    …inma…..

  5. Pues mi mama conoce a un hombre que estudia antroposofia que también es doctor y le ha contado a mi mamá ,como tu lo confirmas sinuhé, que no pueden dejar esta tierra por que no pueden o por asuntos pendientes o por motivos de fuerza mayor. Yo también he “oído” a parte de lo relatado en la parte de arriba a un fantasma como explique en posts anteriores. Y bueno, también según parece después de nuestra vida según confirma el antropolo nuestra conciencia trascende y aun mantenemos de alguna manera nuestra identidad. No suena tan mal.. si esto fuese completamente cierto de alguna manera como que llegariamos a ser “inmortales”….

  6. ¡¡LECHES!!ME COLE…PENSE QUE HABLABAS DE LA SEGUNDA PARTE DE LA PELICULA UNA NOCHE EN EL MUSEO …EL CASO ES QUE AL VER LA IMAGENES ,ME DECIA A MI MISMA ,MISMAMENTE YO MISMA..CREO QUE EN LA PELICULA NO SALIA EL HOMBRE INVISIBLE..EJKE HOY SE ME OLVIDO LA MEDICACION..Y YA SABES VEO MUERTOS DONDE NO LOS HAY..¿O QUIZA SI?
    BROTHER KISSES.

  7. TE LO DIGO POR AQUI,PARA QUE LO LEAN Y NI SE TE OCURRA BORRARLO.LO QUE ME HAS DICHO ES POR TU ENVIDIA MARI PURI,ODIAS LAS IGLESIAS ,YA QUE CADA VEZ QUE ENTRAS EN UNA EL CRISTO SALE POR PATAS Y NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE TE TENEMOS QUE LLEVAR A URGENCIAS,POR NO ESPERAR A QUE EL CIRIO SE ENFRIASE.EN CUANTO A LO DEMAS ¡’¡CRIA CUERVOS!!A UTURUNKA NI CASO EN SU CASA,A NIEVES ,IDEM DE IDEM.VOY A ORGANIZAR UNA REVOLUCION PARA QUE TE DEJEN COLGADO..O HAREMOS HUELGA Y NOS PAGAS LOS ATRASOS ,¡¡NI UN DURO TERESILLA DE CALCUTA!

  8. no creo en eso

  9. NO CREO MUCHO EN LOS FANTASMAS SOLO SON LEYENDAS ANTIGUAS

  10. sabes puede que esa silueta sea un fantasma o no nose ….
    pero lo que me dejo un poco metida
    fue cuando observe la primera foto vi claramente el fantasma .. pero despues me di cuenta que te referias a esa siluta i no a lo que yo vi… porque si te das cuenta justo arribita del supuesto fantasma aparece claramente un rostro mas grande.. se ve la cara con los ojos la nariz y la boca .. se ve clarito tiene las cejas como con expresion enojada =S weno eso vi yo nose si ya lo habian notado o no pero por lo menos es la promera ves que yo veo esta foto asi que ahi ven si me ignoran xDD

    • Tienes razón Carmen, algo parece que se ve ahí arriba, yo no me había fijado en ese detalle.

      Un saludo

  11. Yo tampoco lo había notado pero si es muy clara la imagen es bien especial este sitio

  12. Pues si yo puedo comentar algo… eso seria que, le tengo un sincero respeto a la vida espiritual de vivos y difuntos además de ser unos temas que me interesan mucho, aun así me mantengo y me voy a mantener escéptica ya que lo que busco es que mi cerebro no engañe a mis ojos mostrándoles algo que realmente no existe…

  13. yo he visto fantasmas unos que otros ya no es raro para mi ver a un fantasma son cosas a las que hay que dejar en paz normalmente hay buenos y malos como lo somos nosotros hay muchos a medida como mueren si estan enterrados en una casa puede salir en esa casa o en el patio pero no se pueden alejar mucho de su cuerpo pueden hacer mucho daño a la materia que somos nosotros cada vez que uno se siente con alguien mas en su habitacion cuando esta solo es por que hay un espiritu hay puede ser de un familiar o de otra persona por lo menos yo tengo otros amigos que tambien los han visto no soy el unico a una amiga le salio el fantasma de la abuela en su casa y gracias a ese motivo de que no paraba de salir decidieron mudarse de esa casa ahora otra familia vive hay y no se sabe que pueda pasar despues…

  14. Esto… ¿Esto es un fantasma? ¡Que pasada! ¿No?
    Y la fotito es así de “oscurica” para recrear un ambiente adecuado para la aparición, para captar el ambiente que encontrarían los visitantes o porqué el fotógrafo no daba para más.
    Y el “foco de luz” de la habitación continua ¡menuda vela!
    Con razón una de las definiciones “oficiales” de fantasma es:
    -Ser irreal que se imagina o se sueña-
    Y lo de “ser” todavía le sobra.
    Saludos.

  15. bueno yo creo que los fantasmas son almas que descansan y no descansan yo un dia vi un video que se trataba sobre la yorona y uno de el fantasma de michael jachson ay historias verdaderas y no verdaderas grasias por la informasion.


One Trackback/Pingback

  1. Por Mis Leyendas » El fantasma del museo Edward Jenner el 28 sep 2009 a las 5:53 pm

    [...] ¿Se trata esta misteriosa figura del propio Jenner? ¿Es alguno de esos militares que se alojaron en ese desván? ¿Quizás algún sirviente?… ¿O estamos ante un claro caso de pareidolia?Fuente [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.099 seguidores

%d personas les gusta esto: